Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 41920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 355
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo que se están aportando bastantes ideas, alguna de ellas muy coherente, pero...¿no sería prudente dejar bien bocetadas todas estas propuestas y plantearlas en la junta de AECAR para elegir entre la mayoría la mas adecuada???. Una vez decidido por la MAYORÍA lo que se quiere hacer será cuestión de muy poco tiempo el tema de elaborar el calendario y así pienso que sería una solución (ó no), pero válida.

Saludos a todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin ánimo de que nadie se ofenda, pero ¿realmente la mayoría de la gente con licencia de touring van ir a la reunión de Aecar? Yo creo que no, por eso creo que el que se vote o no en la reunión no quiere decir que sea lo que diga la mayoría.

Si queremos que realmente sea lo que piensa la mayoría habría que hacer alguna encuesta o algo así a través de Aecar con una hojita firmada con los datos de cada uno y enviada por carta.

Un saludo
    Ciudad: Madrid
    Circuito: ARCA y CAPA
    Mugen / Ninja / Enneti / Spark / KO Propo

Israel Solís Gómez
    Team Mugen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, veo que se estan haciendo muchas buenas aportaciones para solucionar el problema del nacional del proximo año.
    Como sufridor de tener que organizar todas las carreras desde hace 2 años opino que es necesario hacer A y B. Se lo dige hace 2 años a Hidalgo y sigo en la misma opinion. Eso si, no estoy deacuerdo con el 1º borrador, que se que se puede mejorar.

Otro punto importante es plantear potenciar realmente los regionales. Y no me importa que formato se utilice en el proximo campeonato, pero los regionales se tienen que potenciar, porque la mayoria de los "novatos" aprenden en sus regionales y si no les ayudamos dandoles competencias pues se aburren y nos dejan.
    Tambien los regionales deberian ser el filtro para poder correr un nacional. No digo que se deban clasificar por el regional, sino que deben demostrar que saben correr y tienen nociones de los reglamentos. En varias carreras me he encontrado que "pilotos" que no tenian ni idea de llevar el coche y menos se habian leido el reglamento. Claro, despues vienen y me protestaban (algunos de mala manera) por cualquier tonteria, o sino protestaban los que saben un poquito mas diciendo que ese piloto es un estorbo y que no lo debia dejar correr, a lo que yo contestaba que "pago su inscripcion, tiene licencia, y tiene derecho como cualquier otro, aunque en mi pensamiento decia que tenia razon".
    Pues los regionales son los que deben filtrar a esos "inespertos", obligarlos a demostrar a que tienen un nivel y conocimiento minimo, y aunque todavia sea un poco lentos (depende con quien los compares) sepan no molestar.

Tambien leí las comparativas que se hicieron con la gente de TT y no todo es como lo pintaron. Se dice que las inscripciones a los campeonatos B bajaron y es verdad, pero alguno pregunto sobre los regionales? Se que el regional de Madrid tiene inscripciones de mas de 70 pilotos, con A y B que se pelean por su participacion al nacional del siguente año, y eso que Madrid aporta solo unos 20 pico al nacional en ambas categorias. Los otros van a seguir luchando y aprender con los buenos, ya que los del nacional tienen que hacer un minimo de carreras regionales. Y de eso esta atento el delegado regional, que dice si tal o cual piloto cumplio la norma y puede correr al año siguiente.

Adopten el formato que quieran para el nacional, pero potencien los regionales. A, por sierto, la norma de correr solo 4 carreras del nacional fue justo para eso, para potenciar los regionales, dejando mas fechas libres y pensando el aquellos que hacen mas de una categoria.

Saludos
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En lo de potenciar los regionales estoy totalmente de acuerdo, pero en lo de que sea un méteodo de acceso al nacional ya no lo veo tan claro. Para hacerlo de esa manera los regionales en toda España tendrían que ser homogéneos, es decir, tendrían que tener el mismo número de pruebas total y puntuables por ejemplo y sobre todo tendrían que tener las mismas reglas. Bueno, teóricamente las reglas son las mismas, pero nunca se llevan a cabo las verificaciones de forma completa y no es de recibo que alguien que no ha corrido de forma legal (ya sea con un motor de 5 transfers, un alerón demasiado grande o un coche por debajo del peso mínimo) le quite la plaza a alguien que sí lo ha hecho.

No sé, es algo con lo que hay que hilar fino, porque ya no es la honrilla lo que se juega, si no una plaza en el Campeonato de España.

Un saludo.
    Ciudad: Madrid
    Circuito: ARCA y CAPA
    Mugen / Ninja / Enneti / Spark / KO Propo

Israel Solís Gómez
    Team Mugen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javo lo siento, pero todos decimos mas o menos lo mismo, es necesario un B, pero cuando ¿ ahora ?, ¿ dentro de un año? ¿ de dos ?, con que bases y que reglamento, por que tú dices que se necesita un B desde hace dos años, cosa que no comparto, pero no aportas nada para la creacion del mismo y este es el verdadero problema, que no se aporta nada y cuando se hace, como en el caso de Aldudo, se le ponen pegas a todo, es que somos la leche.

El problema de todo esto, es que realmente si realizas un sondeo en las regiones en las que el Touring tiene una gran presencia, nadie o casi nadie quiere un B, regiones en las que da la casualidad que existen regionales bastante fuertes, con participacion de pilotos de alto nivel, a los que nadie obliga a participar y que siempre que pueden asisten a estas prueba, con lo cual, les preguntas a esta gente y te dicen que para ir a participar a un B a 700 km de su casa, prefieren correr un regional ó un social, en el que tienen pilotos de altisimo nivel de los que aprenden un monton, acaso tienen la culpa los socios de Arca ó de Parla, de poder disputar carreras, con gente como Hidalgo, Aldudo, Isra, casado, ó en Catalunya poder correr con Saval, Guash, Toni Mur, etc, lo mismo pasa en el Levante ó Euskadi, ¿ vosotros creeis que realmente la gente de estas regiones va a ir a un B y dejar de ir a un A ?, siento ser tan cruel y centrar todo en estas regiones, ¿ de verdad creeis que un B va a solucionar los problemas de saturacion de inscripciones ? pues sinceramente yo creo que si la gente no se cansa y se cambia antes de escala, tendremos un A con el tope de inscripciones y un B con medias de 30 inscritos, en fin esta es mi opinion y como dice Isra quiza lo mejor seria realizar un sondeo para ver cual es el resultado, igual hasta me sorprendo.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior Avatar de quest
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por que no se les envia tambien en la propuesta a los delegados regionales el tema de promocionar los campeonatos regionales premiandolos con plazas para el A????

saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se cual serí el mejor formato de nacional, si 4 ó 5 carreras, si A y B...
    pero lo que si tengo claro es que los regionales deberiamos de potenciarlos, es algo que siempre digo, de esa forma los pilotos mas normales se van curtiendo en carreras ya serias y con gente de buen nivel de pilotage.

Quiza se puedan poner fechas de regionales iguales para todos, se que es muy descabellado, pero de esa forma quedan mas fechas libres para otras carreras... clubs, opens....
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de quest
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre yo pienso que si el problema es que se cumplan las normas en los regionales... no se los delegados ya se encargan de que asi sea no??? al menos por aqui abajo... la unica forma de potenciarlos seria premiando a los primeros con plaza para el nacional A del siguiente año...

saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si os sirve de dato los regionales se deben correr bajo normativa y formato aecar por la sencilla razon que como bien ha dicho Javo cuando un piloto que ha corrido un regional hace su primer nacional las normas no le deben ser extrañas.
    Os puedo asegurar que en Catalunya llevamos ya algunos años corriendo el regional bajo estas normas con las mismas verificaciones que en un nacional, disponemos de cajon, galgas, y todos los elementos de verificación, incluso en alguna carrera el año pasado medimos el nitromax, y alguna descalificación por un par de milimetros de aleron de vez en cuando cae, incluso podria contaros la anecdota que gante de alguna otra region que han corrido alguna carrera de nuestro regional se han sorprendido de las verificaciones e incluso no las han pasado.
    Creo que esto seria lo correcto en todos los regionales como escuela para pilotos noveles que progresivamente se puedan ir incorporando al nacional, otra cosa es que los pilotos quieran someterse a estas normas en algunos regionales ya que tambien puede ocurrir que digan que quieren correr y pasarlo bien, no sufrir con verificaciones aunque para esto creo que estan los sociales.

Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mi entender los regionales tampoco son la formula perfecta, tal y como se pinta.
    En lugares con muchos pilotos puede ser complicado gestinarlos. Pongo el caso de Madrid. Este año hemos sustituido las carreras de club por regionales, por lo que hemos reducidos las carreras a la mitad, quedandonos en 4 carreras al año. Las inscripciones han sido muy altas, y al ser regional solo se puede correr en domingo por la mañana, ya hay que empezar a acortar tiempo de correr, menos corres, menos aprendemos los que somos novatos, la idea de promocionar la categoria a traves de los regionales pues se va al garete. Para el año que viene, si uniesemos esto a que sea necesario para correr el nacional, y el caso puntual de la gente que vendra a entrenar para el europeo, tenemos una masificacion de los regionales del cagarse.
    En los lugares con pocos pilotos si hacemos el reparto de plazas del nacional por regionales podrian darse dos casos:
    - Que no les corresponda ninguna plaza: y que los pilotos puntuen en otra region. Estas introducion mas costes por desplazamiento y hoteles.
    - Que les correspondiesen muy pocas plazas. Normalmente nos conocemos todos, y si en mi region somos 10, nos corresponde una plaza, y sabemos que hay uno que es mejor, 9 licencias menos para AECAR al año siguiente, ya no nos corresponde ninguna plaza, y ese que es el mejor se encuentra en el primer caso.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 41920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

quien compite con team magic g4 en madrid

familia aldudo españa

obligaciones en touring gas para correr regional

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed