Página 27 de 36 PrimerPrimer ... 72223242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 355
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver Javi (JAT), que ahora soy ya el que no está de acuerdo con tigo: en principio dices: "Me fastidia un monton las personas que creen tener el don de saber toda la verdad, vamos a ver Jawimp, que las cosas no son asi, tu dices que esta claro que se necesita un B y yo te digo que no, ¿ y por que narices vas a tener tu razon ?".
    Y yo digo: ¿porqué narices la vas a tener tú?, como ya he dicho, no voy a aportar nada nuevo, y a lo mejor no es vital generar un B para salvar al A, gracias a estas nuevas propuestas de 5 carreras que se proponen ahora y que yo defiendo. Pero a lo mejor, se puede mirar hacia otor lado que no sea el hombligo de uno y considerar, que sin molestar al A, que todos queremos y hemos contribuído a construir, el B puede hacer mucho bien en comunidades como la mia u otras sin tanta tradición, en las que la gente no tiene la posibilidad de disfrutar de un regional o un social tan sano y potente como el de Euscadi, Madrid, Levante o Cataluña, que además son las zonas a las que con cierta lógica, siempre van los nacionales, y por lo tanto los de las otras 3/4as partes de España, que también existen, o existimos, no vemos un nacional ni nada que se le parezca ni por asomo.
    Está claro que cada uno defiende lo que más le conviene, es evidente y así ha quedado patente, pero si se tiene más amplitud de miras, a lo mejor se puede mirar hacia afuera, y repito, sin estropear lo que ya se ha conseguido, y dar una oportunidad a otros circuitos y socios de que también existen y han pagado lo mismo.

Está claro que el touring se mueve por el nor-este de España, y por eso está claro que los de esa zona no necesitan un B, ¿par qué?, si tienen el A a menos distancia que el resto de los españoles, y de seguir así las cosas lo van a seguir teniendo, o por lo menos en su mayoría, pero el hecho de que en las zonas donde no se necesite el B no se vote por él, no significa que el B no sea necesario para el bien del touring. Lo que significa es que a la gente que vota no le interesa, por razones que mucho me temo que tienen que ver más con lo personal que con lo general.

Por cierto, yo también puedo poner un ejemplo de un campeonato organizado en una zona de influencia importante y que "no salió tan bién como en Euscadi", no fue de touring, pero para el caso es lo mismo, se trata de una organización, con gente que se supone que sabe de esto, osea que hay de todo, aunque de errores se aprende y no hay que crucificar a nadie, espero que nadie se moleste, es sólo para rebatir el argumento de JAT, que dice:
    "el año pasado el club de Barakaldo organizo su primer nacional, sin tener ninguna experiencia y la prueba fue catalogada com una de las mejor organizadas del año pasado......... ¿ y sabes por que esto es asi ?, pues es muy facil, por que tenemos organizado un regional muy bonito, bajo normas aecar, por lo que la gente ya sabes lo que se va a encontrar cuando asista a un nacional."

Otra cosa, si siempre se hace lo que quiere la gente, y no se mira más allá con la suficiente previsión por los que mandan en cada momento, se puede llegar a un colapso, o a una muerte con baño de multitudes, muy democrática, pero muerte. Me explico:
    Si se votara a nivel nacional qué hay que hacer antes, si un trasvase de agua para que en una zona de España la gente que no tiene agua pueda beber, frente a una inversión igual para que el agua de los que sí que la tienen salga más fresquita del grifo, me da la sensación de que los que tenían sed se quedarían sin agua, y todos los que sí la tuvieran tendrían el agua más fresquita y transparente del mundo, así somos en este país, donde se aplica a la perfección esto de "ande yo caliente y ríase la gente", sobre todo si yo soy uno de los que puedo beber. Para eso están los que mandan, que tienen que ver por el interés general. Y aquí digo yo tambien eso de: ¿ pero que pasa estamos ciegos ?.

Por lo que veo no va a haber ningún piloto TOP, con fuerza en este foro, ni ningún otro con un regional fuerte en su zona, que vote por algo que les queda a tan lejos, o que simplemente no les venga bien (tampoco mal), es lo que hay, no me lo esperaba, pero es lo que hay, y menos habiendo hablado con algunos por teléfono.

Yo por mi parte, si hay que votar, votaría por las 5 pruebas contando 3, que creo que le viene muy bien al A, y a todos los que no quieren correr un B. Pero además dejaría la puerta abierta al B, que no le viene mal al A, pero que le puede venir bien a los que estamos en el "resto de España" hablando de las otras 3/4as partes de ella.

A esto que comenta JAT:
    "Yo lo que observo cuando a la gente en euskadi cuando mencionas el tema del B, es que piensa que un B es como una segunda division y prefienen no correr por que no tienen plazas en el A a correr un B y sinceramente yo pienso lo mismo, siempre he dicho que prefiero ser el 40 de 200 que no el campeon de mi escalera."

Yo diría que en mi tierra oigo lo contrario, y no por eso le quito la razón a los de Euscadi. Lo de la 2ª división puede ser, porque de hecho los pilotos de primer orden no pueden correr, pero por lo menos por aquí la gente no se niega a correr un B. Cierto es que somos menos, y como sólo suelo salir a nos nacionales yo y ocasionalmente un par de ellos más, no se nos oye, pero no por eso nuestra opinión es menos cierta.

A esta pergunta:
    :Una preguntita, ¿ la creacion del B no era una salida al overboking del A ? entonces si por lo que estamos viendo ene este foro la malloria de la gente no piensa participàr en B ¿ para que lo creamos ?."
    La reapuesta es, a mi juicio, que el B se crearía para llevar el touring a más sitios, que de otra manera no lo verían ni en pintura, también serviría para testear organizaciones que no tuvieran un regional tan potente como el de Euscadi, por ejemplo.

A mi también me parece que se están poniendo en juego intereses personales, los mios están claros, y son el potenciar el nacional A, con esas aportaciones que se han dado, y por otro lado, intentar que en comunidades como la mia (Extremadura), Galicia, Andalucía, ... , se vuelva a traer un nacional, si es el B, pues que sea.

Lo siento, pero esto me toca muy de cerca, quiero mucho a esta escala, que casi vi nacer y no puedo evitar involucrarme.
    Saludos y nos vemos en las pistas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora si Tato, ahora ya lo entiendo, lo que pasa es que hablamos de cosas diferentes, claro es que yo estube en la reunion de Madrid donde se propuso la creacion del B y en esa reunion se decidio crearlo para intentar solucionar el tema del overbuking, simple y llanamente, no se hablo de potendiar otras zona, mejorar el nivel de los pilotos, potenciar regiones ni nada de eso, bueno miento si se hablo, pero es que en esa reunion pensamos que para eso existian los regionales, por eso yo no entendia tus razones y las de tu hermano, ahora ya lo entiendo, lo has expresado genial, lo que no entiendo es por que no lo hiciste desde el principio, si la cuestion es crear un B para que se lleven pruebas a regiones que tienen menos tiron, potenciar el touring y todo lo que ha explicado Tato, entonces si, entoces teneis mi apoyo.

Espero entiendas ahora el por que de mis respuestas a los comentarios de tu hermano, es que estabamos hablando de cosas diferentes, es que explicado como lo has hecho tú, tienes razon, es necesario crear un B.

Ahora solo necesito que alguien me aclare ¿ para que era necesario crear el B ? y una vez respondida esta pregunta podremos opinar al respecto.

Tato a los demas creo que no es necesario contestar, estabamos hablando de cosas diferentes.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡¡¡Señores!!! ¡¡¡Haya paz entre los ruines!!!.

He leido todas las opciones e ideas que se han presentado. Todas son buenas y todas son malas. Depende de los intereses particulares de cada uno.

Yo no tengo claro nada y, por lo tanto, no voy a aportar nada. Gracias a Dios a día de hoy tenemos plaza en el "A".

Si se diera el caso de que no la tuvieramos y nuestro deseo fuera correr por nuestra piel de toro varios fines de semana al año, no haría una inversión insegura (compra de material) durante el invierno y seguramente cambiaría de escala. Sin embargo si dispusiera de circuitos próximos a mi casa y tuviera carreras sociales y regionales de esta escala de touring seguramente permenecería en ella a pesar de que fuera impredecible viajar esos fines de semana a un cto. de España. ¿por qué? Pues porque tengo amigos a los que no quiero dejar.

Por lo tanto: Quiero correr sociales. Quiero correr Regionales. Quiero correr Cto. de España. Quiero correr Cto. de Europa. Quiero correr Cto. del mundo.

Si me tengo que ganar la plaza para correr los ctos. del mundo y de Europa a través del cto. de España ¿porqué no se me puede obligar a ganarme la plaza a través de un cto. regional para correr en mi cto. nacional?

¿mucho lío?

Supongo que será el mismo que tiene Efra para hacer el Cto. de Europa y que tiene Ifmar para hacer un Cto. del mundo. Y, que yo sepa, la asignacion de plazas para estos campeonatos se realiza a través de unos baremos por todos internacionalmente asumidos.

¿que hay regiones que no tienen campeonatos propios? Problema.
    ¿que hay regiones que son muy extensas y para correr su cto. deben tener grandes desplazamientos? Problema
    ¿que hay regiones que son muy pequeñas (casualmente están en el norte, además de Murcia)? Problema

En una palabra: Sólo hay que querer hacerlo y solucionar los problemas que seguro que serán muchos más de los tres que he citado.

Cuando yo empecé en este hobby lo hice en 1/10 eléctricos TT. Entonces la escala estaba masificada (los circuitos no reunían, ni de lejos, las condiciones para acomodar a todos los interesados) y las plazas había que ganárselas mediante las regiones. Era algo que todos teníamos asumido. Primero aprendíamos a correr en las carreras nuestro club. Una vez creíamos haber aprendido a ir rápido, corríamos nuestro regional. Y si en el regional demostrábamos tener cierto nivel, nos ganabamos el premio de poder correr el nacional.

Al comienzo he dicho que no iba a aportar nada, como así ha sido, pero............................¿por qué se desestima la opción de los regionales? ¿porque es mucho lío?

¡¡¡¡¡¡Pues, anda, que no se está liando ahora la cosa!!!!!

Por cierto, ésta es la fórmula por la que yo votaría.

Saluditos a todos y, sobre todo, no nos enfademos ¿vale?
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no me anfado Angu, y menos con JAT, con el que tengo la suficiente confianza como para hablarle claro, como también él hace con migo, esa es una de las grandes virtudes de nuestra amistad, y estoy seguro de que él piensa igual. Yo creo que si siempre se está de acuerdo, llega a ser aburrido, mientras que si hay educación y ganas de comprenderse mutuamente, las diferencias pueden ser muy enriquecedoras.
    Yo creo que ya las posturas están muy claras, yo defiendo una cosa que nunca será la más votada, pero no por ello menos defendible que la que más votos tenga.
    Saludos y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos los GAS de parte de un CHISPAs, ya se que este asunto no me incumbe mucho por no correr vuestra categoria, pero como secretario de mi club y sobre todo como compañero vuestro de hobby, tengo que decir que crear una categoria B de un super campeonato como el vuestro, es una idea tan atractiva para los "NO ELITE" que hasta yo me plantee comprar un GAS para correr el B, ya que tendriamoS la ayuda de muchos "compañeros" del A que nos enseñarian lo que no esta escrito para ver subir asus amigos y eso no tiene precio y es tan bueno que hasta parece un sueño para aquellos que no tienen el "DON" de poner a punto su coche en poco tiempo de una prueba de 3 dias y que a lo mejor tienen manos suficientes pero no pueden acompañarlas de unos ajustes adecuados.

Sinceramente, dejar soñar a los que empiezan con una categoria que puedan tener opcion a ganarla y nunca ser de la cola, si hay algo que de verdad llene y te de confianza es la opcion de sentirse ganador y todos sabeis que eso engancha mucho mas que otra cosa, por lo menos a los que tienen sangre de competidor.

Os pido otra vez perdon por meterme a opinar en una categoria que no es la mia, pero viendo el subidon de moral que esta noticia del campto B les dio a mucha gente de mi club, creo que quitarla seria un gran error y os aseguro que para nosotros un B no es degradante, sino una forma de aprender en serio para algun dia subir al A.

Saludos y nos vemos en la pista, si nos dejais, :wink:
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JAT
    Me fastidia un monton las personas que creen tener el don de saber toda la verdad, vamos a ver Jawimp, que las cosas no son asi, tu dices que esta claro que se necesita un B y yo te digo que no, ¿ y por que narices vas a tener tu razon ?
    ... si te fijas empiezo diciendo "como querais llamarlo ...."

Se empieza hablando de un nacional B, luego se habla de zonas, etc....
    y se aportan diferentes formatos etc y opiniones a favor o en contra.
    Por norma general en contra los que ya tienen esa necesidad cubierta
    al contar con regionales o campeonatos de club, potentes.

A favor los que no tienen esas facilidades, por distancias, instalaciones o
    nº de pilotos, pues un regional para 10 pilotos pues no es viable.
    (por lo del 1º de la escalera ...)

En donde haya suficientes pilotos lo llamarán regional, donde deban unirse varias regiones lo llamaran zona sur, oeste etc, pero algo.

Alguna forma de equiparalos y a partir de aqui trabajar sobre ellos
    para potenciarlos desde arriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si, estoy de acuerdo, pero es que no habeis sido claros, casi todos pensabamos que la opcion del B era para mitigar la saturacion del A y nos hemos dado cuenta que no era la solucion, por que una gran malloria a escrito en esta paginas que no queria correr el B, si no pasa nada vuelvo a lo mismo, no estabamos hablando de las misma cosas, estamos todos liados por lo que vuelvo a preguntar ¿ la opcion del B para que era?.

Si la cuestion es ser solidario con una serie de regiones que no tienen el tiron del touring que tienen otras, estoy de acuerdo en que se cree un B, no quiero que nadie me acuse de ser egoista, las razones que se exponen para dar cabida al B, simplemente pienso como he dicho desde el principio que es una labor de los regionales, ahora bien si estas zonas no tienen regionales o son mas bien descafeinados y necesitan pruebas con el formato y el tiron de un nacional, entonces el B podria tener su sentido.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, os pongo un enlace a una noticia que he puesto en la página de Aecar en la sección de Madrid, en la que, como delegado regional, propongo un sondeo a todos los socios de Aecar de la región centro, para ver por donde van los tiros con respecto al campeonato B y así saber por lo menos de forma más clara que hasta ahora lo que piensa la gente de Madrid que tenga licencia Aecar de touring.

Si el resto de delegados regionales hace algo parecido, podríamos tener más claro por dónde van los tiros.

Un saludo.

PD: Se me ha olvidado poner el enlace.

http://www.aecar.org/mod/110pg200/reg_mad/info.php
    Ciudad: Madrid
    Circuito: ARCA y CAPA
    Mugen / Ninja / Enneti / Spark / KO Propo

Israel Solís Gómez
    Team Mugen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como dicen algunos, para que queremos el B, para que los pilotos punteros, se quiten a los malos de encima y puedan llegar a sus casa una hora antes.

En mi opinion, como dice LCM, en su casa, no hay regionales fuertes ni carreras de Campeonato de españa, porque sera?, yo creo que es porque hay poca gente, porque los pilotos top de esa region, prefieren irse a MADRID a correr los sociales y porque para un Cpto de españa, no hay sitio mas que para 80 o menos.

Y ahora yo pienso, porque a LCM, le gusta tanto la idea del B y de que se celebre en su mayoria en el sur?,
    La respuesta por mi parte es, posiblemente, por razones de trabajo no puede estar los viernes en el circuito y tiene que viajar de noche para llegar y por otra parte, porque en la zona norte para las carreras hay muchos kilometros para hecer, esas situaciones les puede pasar a un porcentaje muy grande de pilotos y nó por eso quieren un B.

Yo no soy la persona mas indicada para decir esto, en este momento, ya que llevo 2 años en los que no e podido salir a todas las pruebas, por cuestiones de dinero y familiares, pero este problema de las pruebas en el sur o en el norte, a esistido siempre y es mas CACERES a tenido Cptos de España de touring y algunos se han metido de 700 a 1000 kilomet4ros y no a pasado nada

Otra cosa, si siempre se hace lo que quiere la gente, y no se mira más allá con la suficiente previsión por los que mandan en cada momento, se puede llegar a un colapso, o a una muerte con baño de multitudes, muy democrática, pero muerte
    en esto discrepo con LCM, si siempre se hace lo que dice el que esta sentado en el sillon, porque ordeno y mando, mal vamos, yo digo que se necesita saber la opinion de la gente y luego esponerla y discutirla y despues decidir que es lo mejor para todos, lo que no se puede hacer, es que una persona esponga una idea y otra diga que NO, sin saber lo que piensan los demas, todos tenemos derecho a exponer ideas y a discutirlas, pero una persona que manda, no esta en situacion de rechazar una propuesta, porque soy el que mando y no quiero que se haga esto o lo otro (y da pena, pero parece que esta ocurriendo eso, la gente del sillon, machacando ideas), que creen algunas personas, que por crear un B, va a ver mas socios en AECAR, pues creo que se equivocan, porque yo pienso que va a ver menos.

Yo en mi modesta opinión, ya que no soy un TOP, ni tengo plaza asegurada en el A, para el 2007, y posiblemente igual no corra los nacionales el año que viene:
    Dejaria el nacional como esta hasta ahora, ya sabemos que siempre habra gente que se quede fuera, por el tema de que somos muchos, pero, habeis pensado que de todos los que somos, hay mucha gente que solo corre la carrera de su casa y puede dejar fuera a personas que han corrido 2 ó 3 carreras fuera de casa, esto es lo que yo pondria sobre la mesa, para discutir y buscar una solución, porque no se hace un B, para esa gente, que solo corre en su casa, porque, seguramente sin esa gente en el A, no habria esceso de pilotos y todos los que corren mas de una carrera, tendrian sitio, mas que de sobra.

Pensar en todas estas preguntas y buscar soluciones que vengan bien a todos, nunca llueve a gusto de todos, pero pienso que no se pueden anteponer los intereses personales para solucionar las cosas, ya que siempre habra gente en desacuerdo y nunca se llegara a nada y la unica solucion al final es el ordeno y mando y al que no le guste que se joda, a nadie le gusta meterse una panda de kilometros para correr una carrera, pero tampoco, creo que le guste a nadie, tener que dejar de correr con sus amigos y estar con ellos un fin de semana y pasarselo bien con ellos.

Mi propuesta es la de 5 CARRERAS y puntuan 3 y no crear el B

Un saludo a todos y mi intencion no es que nadie, se tome a mal mis palabras, solo espongo mis ideas, aunque creo , que con ello se pueda crear polemica.

P.d: Ya se que no todo el mundo tiene internet en su casa, pero seria bonito, que se sumasen mas personas para aportar ideas y no sean siempre los mismos las que las aporten ya que esto siempre va a llevar malos rollos con los que escriben y si esto no se hace asi, seria mejor eliminar este post y que decida el del sillon y todos a joderse y despues a poner el grito en el cielo, cuando ya no hay solucion
    Jorge Alegria
    Serpent 720
    Sirio T3 y STI
    Delegado Regional de euskadi de touring

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero aunque yo no este en el ranking ni nada, ¿me puedo apuntar al campeonato B? aunque solo sea una prueba ¿y en el a?

Página 27 de 36 PrimerPrimer ... 72223242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

quien compite con team magic g4 en madrid

familia aldudo españa

obligaciones en touring gas para correr regional

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed