Página 5 de 36 PrimerPrimer 1234567891025 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 355
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo por el ranking y porque me considero novato ,tengo que correr el campeonato ,B , pero el tema esta en que yo tengo en la licencia,(por un fallo ) como escala principal 1/8 ,pero mi escala principal es touring , segun esto: Después irán todos aquellos pilotos sin ranking que tengan la licencia de touring gas ¿en que caso podre correr yo?,esque no me queda claro
    un saludo y me parece una gran idea

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy con AlfonsoC en el tema de que las iniciaciones etc. deben de ser en los club y empezar a conocer la gran competición con mucha gente y de nivel las pruebas de abiertos, entiendase PSF o la carrera del FORO.

Sigo creyendo que hay que potenciar las competiciones regionales (euskadi, catalunya, cantabria, castilla, madrid, andalucia etc.) y que estas pruebas deberian de aportar RANKING.

Mis dos chavales llevan ya unos años con esto y han competido unas cuantas pruebas mas o menos numerosas de pilotos, actualmente el pequeño esta haciendo el campeonato de Euskadi, pero nunca hemos corrido ninguna del nacional. Mi pregunta es ¿ si no tiene ranking como podria optar a correr un nacional ?

Las comunidades que no tengan pruebas deberian los delegados intentar juntar los clubs de esa zona y estudiar la posibilidad de que se instaure, o de poder correr en la limitrofes.... seria otra forma de ir aprendiendo y sobre todo pillar ranking para poder correr un nacional, por que al paso que llevamos será totalmente imposible entrada de gente nueva al nacional... ya estará lleno de pilotos con ranking deseosos de apuntarse y pagar rápidamente para asegurarse la plaza.

La casa reconozco que tiene su miga, pero tenemos tiempo para que el año proximo tengamos ya algo decidido.

Saludos y animo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy de acuerdo con todo. Si señor.

Un saludo
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno yo voy a dar mi opinion:

estoy con koldo en que deberian ser los delegados de cada region los que se encargaran de que hubiera un campeonato regional y que de ahi se seleccionara a la gente que va al nacional como premio

aki en andalucia seguro que somos la region que tenemos menos circuitos de pista por metro cuadrado (lo que se lleva aki es el TT)y aun asi nos hemos esforzado para hacer un andaluz en condiciones y si en un club no tienen sistema de cronometraje pues lo llevamos de otro que lo tenga y entre los clubs hemos `aportado nuestro granito de arena

os pongo un ejemplo:

en la ultima prueba los de cadiz nos tuvimos que hacer 700km para ir a una prueba en alcala la real en jaen y algunos como yo me los tuve que hacer todos el domingo,esto seguramente no podria pasar en ninguna otra region porque andalucia ¨¨ la mas grande¨¨¨pero nos desplazamos hasta alli nada mas y nada menos que 30 pilotos cifra que ni en algunas sociales se puede conseguir pero la ilusion nos puede y la aficion mas

solo os digo mi opinion pero la verdad es que currarse un regional asi es como para tener como premio ir a un nacional A y los que no puedan pues el B

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que os estais equivocando al considerar al Cto. "B" como un campeonato de iniciación. No debe ser así.

El cto. "B" debe considerarse como una plataforma para poder ascender y participar en el "A", ya que el ranking y número de inscritos condiciona absolutamente la participación en éste.

Lo de las licencias por escalas considero que no debe ser un impedimento para participar en otra que no sea la principal de tu licencia. Es evidente que si yo quisiera correr en esta escala y mi licencia fuera de otra pues me sacaría una para 1/10 y asunto concluido. Resultado: ünico beneficiado AECAR, ya que ingresará 35 euros más. Por otro lado se encarece mi participación en ese mismo importe (es ridículo si lo comparamos con lo que nos gastamos al año, pero es más caro).
    Osea, que estamos dando una idea a Aecar para determinar que se ha de tener una licencia por cada escala en la que se quiera participar. Señores, cuidadin con ésto, por favor.

Me reafirmo en mi opinión de que debe poder correr cualquier piloto. ¿por qué?. Muy sencillo: supongamos que esta misma limitación existiera en 1/8 pista gas y a nuestro campeón de España, Diego Palacios, le ofrecieran ser piloto oficial (de los de verdad) de una determinada marca para la escala 1/8. Según lo que se ha escrito en el borrador, Diego tendría que decir a su patrocinador: Vale, pero ten en cuenta que no tengo ranking y que me tengo que inscribir en el primer minuto después de que queden abiertas las inscripciones, y aún y todo no tendré asegurada la participación. Por lo tanto es más que probable que se quedara sin ese premio que se ha ganado durante años en los circuitos.
    Pues esto es, ni más ni menos lo que le podría suceder a cualquier campeón de España, de Europa, del mundo, de su portal, que quisiera correr en España en 1/10 touring gas.
    Considero que se trata de una limitación que CIERRA nuestra escala y esto es muy, pero que muy peligroso.

un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema de abrir la inscripción a estrellas, es dónde acaba la estrella, y dónde empieza el piloto normal, no?
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi opinion, es la siguiente, igual que para poder participar en el A se esta planteando el tener Ranking, el mantenerse en esa categoria se tendria que hacer igual, si corren 100 pilotos en el A y 100 en el B, por ejemplo los 20 primeros del B tendrian derecho a correr el A, y los 20 ultimos del A tendrian que correr el B para tener que volver a subir al A al final de temporada.

De esa manera para entrar en el B se tendria que hacer como dijo Koldo, que la gente que corre los regionales por su ranking de zona, tenga invitacion a subir de categoria.

REGIONALES - " TOURING AMATEUR" (PARTICIPACION ABIERTA, LOS 5 PRIMEROS DE CADA REGION TIENEN LA OPCION DE CORRER EL "NACIONAL B")
    NACIONAL B - " TOURING ADVANCE" (LOS 20 PRIMEROS TIENEN OPCION DE SUBIR AL A)
    NACIONAL A - "TOURING PRO" (LOS 20 ULTIMOS PIERDEN EL PRIVILEGIO DE CORRER A Y HAN DE BAJAR A B)

Bueno es un poco liado, espero que alguien entienda lo que intento explicar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Porke no tomais el tema como 2mangas? esto es la A y la B, ke un piloto se inscriba tarde, o ke sea bueno pero nunka haya competido en un nacional no condiciona su nivel no? se podrian acer el campeonato A y B como 2 mangas donde los finalistas de cada una de ellas compitieran en una misma final
    Un saludo
    MiniZ racer MR02 mm
    Mercedes SLR McLaren

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que cuanto mas intentemos lejislarlo, el cambio puede ser mas
    brusco y en mas cosas nos podemos equivocar ...
    y como espero que sea un proyecto a largo plazo primero empezar
    siendo mas flexibles y poco a poco ir acotando en función de los resultados.
    Aunque se dice que se enfoca a pilotos nobeles ... pues la verdad para eso ya estan los regionales o los clubes
    o si me aprietas tambien, pero algien tendra que quedar el 50 del B.

El limitar demasiado la participación del B nos puede dar como consecuencia que deje de ser
    atractivo pues la categoria del campeonato la darán los pilotos que participen.

Yo entiendo que se debe intentar captar a los pilotos de mitad de tabla para abajo, que les
    interese ir disputando finales, correr todo el fin de semana y que de esta forma se despeja algo el A.

La presencia de pilotos del A en el B puede representar precisamente un aliciente, tal vez tansolo
    habria que poner el liston en una zona intermedia. O ni siquiera eso ....

Algo como que el participar en una prueba del B te obligue a renunciar a una del A, cosa que a ningun
    TOP que esté luchando por el A le viene muy bien pero para los que van a perder pruebas seguro o que
    no se juegan nada no les limita y pueden seleccionar.

Si se debería promocionar la participación de pilotos locales por lo que lo de la reserva de plazas
    para el club organizador si está bien.

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi opinión la idea del B surgio a raiz de lo ocurrido en el nacional de Parla donde se desbordaron todas las previsiones, creo que es bueno que se tenga la idea y se vaya madurando viendo los pros y los contras pero a pesar que es indudable que la categoria este año esta en auge esto a veces y por desgracia no significa que que tenga una continuidad asegurada, los pilotos con trayectoria dilatada dentro del RC podran confirmarlo. El problema surgido en Parla no ha ocurrido en Barakaldo ya que la inscripción es de 119 pilotos y no se ha quedado nadie fuera, en Cerdanyola imagino que pasara tres cuartos de lo mismo por lo que creo que el problema ha sido bastante puntual, si analizais las inscripciones gente sin ranking tenemos 48 inscritos de los cuales una gran parte correran esta prueba por ser locales o de cercanias solo, los cuales logicamente estan en su derecho de correr, entre el 120 y el 174 del ranking suman 17 pilotos por lo que representa que habituales en todas las carreras suman 54 pilotos, con estos datos posiblemente exceptuando alguna carrera puntual como ha pasado este año en Parla y debido al auge de la escala en la zona centro (no hay que olvidar que el año que viene el europeo es alli y eso siempre ayuda) en el resto de carreras del nacional habiendo una participación excepcional no se sobrepasan las 120 inscripciones caso de Almusafes 119 si no recuerdo mal, Barakaldo 119, y Cerdanyola ?, aunque imagino que tampoco se sobrepasaran.
    Para mi esta perfecto que este previsto y pensado lo del B como se esta haciendo, intercambiar opiniones, dar ideas, etc pero personalmente esperaria acontecimientos para ponerlo en marcha de forma definitiva ya que en mi opinión corremos el peligro de dispersar la escala y que se pierda el encanto, los pilotos que participan actualmente en el A aunque tengan el 110 o 120 del ranking lo hacen por el ambiente por estar al lado de los TOP, intentar aprender de ellos, intercambiar opiniones, en fin vivir el ambiente, dudo que estos mismos pilotos quieran invertir el dinero que cuesta correr un campeonato sin este aliciente, y me pongo como ejemplo, yo corro cada año el Europeo este donde este, invierto dinero, vacaciones, sacrificio familiar por el hecho de vivir esa experiencia y poder estar en una mesa codo con codo con los "grandes" poder hablar, preguntar en definitiva aprender, aunque mi clasificación no pase de los 90 primeros en europa, si me planteasen un europeo B con desconocidos con un nivel bastente inferior aunque fuese mas igualado al mio posiblemente no acudiria ya que la inversión no justifica a mi entender el aliciente de una carrera en la cual pueda vivir en directo carreras como la final de Halifax del año pasado y ver el espectaculo que ofrecieron Green, Spashet y compañia, o asistir a los briffings de serpent con Salven y sus ingenieros explicando reglajes etc, estableciendo un paralelismo es lo que ocurrre en el A para alguien con menos nivel es importante hablar de puesta a punto con el campeón de España, preguntar dudas con gente de nivel, o ver la final con los TOP 10 , en fin es mi opinión
    Saludos a todos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Página 5 de 36 PrimerPrimer 1234567891025 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

quien compite con team magic g4 en madrid

familia aldudo españa

obligaciones en touring gas para correr regional

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed