Página 7 de 36 PrimerPrimer ... 2345678910111227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 355
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Completamente deacuerdo...

El tema de poder entrenar y poner a punto el coche con cierta tranquilidad
    es MUY importante, hay gente que necesita mas de 15 minutos en pista para
    dar en el clavo y con 30 minutos mas, prueba 4 cosas mas y ya lo tiene,
    o si se ha equivocado corregir, así es que de cuanto mas tiempo se disponga
    mas igualado estan, todos.
    (y un rato de chachara para traquilizarse)

Ademas me parece un error enfocar el A como para que el novato aprenda.
    De ahí sale el campeon de España y eso se lo juegan 15 tios, es lo que da espectaculo,
    vida al campeonato a la escala y lo que hay que potenciar.
    CARRERAS DE CALIDAD.

Los otros 105 estamos a otra guerra, ya llegara nuestra hora.
    (Hay que pasar por la ESO para llegar a la Universidad.)

Las organizaciones tambien lo agradeceran.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo os voy a dar mi opinion: Me parece muy acertada la idea de un campeonato B y animo a que siga la idea para adelante.

Os explico un poco mi caso. Yo corro el nacional de 1/10 pista gas 235, y si lo corro es porque me lo paso genial en el, me "aburro" de rodar y rodar en otros circuitos y hay poco estres. Somos poquitos (demasiado poquitos igual) y eso nos permite lo que he comentado. Yo no voy a los nacionales en plan competicion a saco, si no a pasarmelo bien y encontrarme con los viejos amigos del pista, pero con es puntito de competicion de quedar lo mas alante posible.

El año pasado corri la carrera de Barakaldo de 1/10 touring gas. Me lo pase bien, y habia buen ambiente, pero me aburri bastante el sabado: muchas horas en el circuito para correr unos 35 o 40 minutos, sin probar nada por no poder ir el viernes mas que los 14 minutos de entrenos libres cronometrados.

Por la idea que le he cogido a Aldudo un campeonato B seria algo parecido al cpto de España de pista 235, por el ambiente lo digo. Eso si, yo no limitaria a tan pocos pilotos las pruebas. Lo dejaria en 100 pilotos y veria lo que pasa e una primera prueba. Considerad el primer campeonato B como una prueba piloto. Yo estoy convencido de que tendria aceptacion, ya que supongo que habra bastante gente con mi misma forma de ver esto del radiocontrol, no sere yo un bicho raro ¿no?

Por ultimo lanzo esta pregunta al aire: ¿Cuantos pilotos que corren hoy el nacional preferirian correr el B en vez del A?

Saludos pa tos :wink:
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Raul_Casado
    Irán para empezar TODOS los de la zona en la que se corra (si es en Madrid pues todos los de Madrid irán seguro, si es en Barcelona todos los de alli ...) y creo que si se corre el B en sitios mas o menos normales siempre habrá algunos de esos pilotos que iran a ayudar.
    Eso podria ser cierto, pero... sencillamente, tu teniendo 4 pruebas en tu campeonato, correrias alguna mas?, te rascarias el bolsillo en desplazamientos, hotel, combustible, piezas, ruedas y el largo etcetera que supone ir a una carrera?

Lo de que no se va a llegar a 120 en todos los circuitos del nacional ... lo mismo si y lo mismo no, pero es que 120 YA ES UNA BURRADA.
    Pues si, pero esto es sencillamente lo que ha pasado despues de años y años de inoperancia de la gente que manejaba la categoria, cada año se ha ido viendo un crecimiento de las participaciones en las pruebas del nacional y nadie ha hecho nada.

También tengo que decir que el problema es el formato y el planteamiento a 2 dias de competición, ademas con el añadido de que... el sabado se empieza 'tarde' y el domingo se tiene que terminar a una hora decente para que la gente vuelva a sus casas. Pienso yo... por que no intentar alguna prueba a un formato de tres dias? empezando el viernes.

Seamos francos, mas del 50% de los participantes, utiliza el viernes para viajar y entrenar (o solamente a viajar y llegar por la noche), por que no meter unas tandas de entrenamientos controlados a partir de las 3 de la tarde y en vez de empezar el sabado a las 12, se empieza el sabado a las 10 de la mañana?.

Vamos a ver, nos gastamos el hotel, el viaje y demas para correr en el mejor de los casos de 30 minutos a 1 hora el viernes, 6x5 minutos el sabado (si te cierran el circuito como ha pasado algunas veces y sino pues 10 o 15 minutos mas el sabado a ultima hora) y el domingo si haces 2 subfinales 30 minutos.
    Si se divide en A y B y en el A no se llega al maximo no os preocupeis que seguro que alguien de la zona se animará a correr.
    Vale... es que una carrera de campeonato de españa es eso... es correr unas 2 horas en total durante los dos dias... Y es que sencillamente, con el planteamiento actual, no da para mas ese horario, asi que... una de dos. O se empieza en viernes y el sabado a primera hora, las primeras clasificatorias o toca dividirlo.

En cuanto a dividirlo, caes en la presunción que la gente que corra el A, como le pillará una carrera 'cerquita' (pongamos a unos 250Km como máximo), se animará a correrla, con todo los gastos que ello supone, además con los añadidos que:

- Ocuparán plazas de las 66 previstas inicialmente (no he visto nada al respecto de ampliarlas por parte del promotor de la idea). Si se amplian las plazas, entonces empiezan las estrecheces de horario (con lo que, entonces, se ha trasladado el problema de estrecheces y agobios a los del 'B').
    - Tema de la puntuación. Tambien sigo sin oir nada al respecto del 'bloqueo de puntos'. Que va a pasar? pues que esa gente del 'A' que se anima a correr la prueba del 'B', bloquea unos puntos que para otra gente pueden llegar a ser vitales.
    - Vale... creando el 'B' se ha conseguido que se desatasque el 'A' y haya la posibilidad de que 'queden plazas libres', pero... quien en su sano jucio del 'otro campeonato' va a ir a un campeonato en la que la puntuación no le sirve de nada, salvo para ir a correr una carrera que no le va a reportar nada de cara al ranking del año que viene. Como se articula esto? por que sencillamente, tal y como se cierran las inscripciones, a apuntarse a ultima hora, deprisa y corriendo, reservar hotel y demas hace que las cosas vayan muy muy apretadas.

Y no... eso de 'reserva el hotel por si acaso...' no es una solución valida, cuando haces eso, te piden generalmetne un numero de tarjeta o vas con un 'Hotel voucher' que has pagado previamente (eso... o te buscas la vida en viernes por la tarde buscando un cuchitril donde quizás tengas que pegarte con las cucarachas por las sabanas)

No será mejor poder entrenar algo mas (y sin matarte por subir al podium), poder llegar a hacer mangas con 10 pilotos como mucho (que por cierto 11 no se como vamos a entrar en algunos circuitos como el de Bilbao de este fin de semana) y si se ve que se puede hacer alguna clasificatoria mas (si se ve que hay tiempo) o un rato mas de entrenos el sabado por la mañana.
    Eso implica un cambio de horario, dejarse de truenos y empezar a las 10 de la mañana con la primera clasificatoria (y puntual, que luego ocurren los casques de ordenador y te tiras 45 minutos como ví para dar la salida a la final en la prueba de 1/8 de Zaragoza), eso si... para eso hay que habilitar el viernes como dia de entrenamientos..

Y si no se hace el B, aquella persona que va por primera vez a un nacional (si es que le dejan correr porque haya plazas y si se plantea el ir porque no se si soy el unico que ha hablado con gente que dice ¿y yo que pinto en un nacional?¿para que voy a apuntarme si no podré correr?...), que se gasta un dineral por primera vez (al principio siempre duele mas), va a ver a "los que saben", no le hacen ni caso porque estan a lo suyo (y si le dicen algo es quita que tengo cosas que hacer ... a ver ese coche que va pisando huevos ...), corre 2 veces porque no sabe como funciona todo esto, no sabe que ajustes poner y ala chaval a casa a la primera de cambio porque esta muy despistado y nadie ha podido echarle una mano.
    Es que para eso, sencillamente.... están las carreras de club y los regionales pruebas en las que puedes ir a probar mas, son menos criticas puesto que tienes mas pruebas y andas mas relajado, aparte que corres 'en casa' o casi en casa y tienes el circuito mas por la mano, sabes (o intuyes) como reacciona la pista, como es el agarre y siempre lo tienes mas facil, no es el caso en una prueba del nacional, donde te encuentras que:

1. No tienes ni idea de como es el circuito.
    2. No sabes como va de agarre ni como evoluciona la pista y que tienes que buscar la puesta a punto.
    3. Junto a ti, hay otros 80 o 90 que no tienen ni idea de la puesta a punto y la van buscando como locos y estresados (de ahi que no te hagan ni maldito caso) pero es que no es el piloto del al lado el que te tiene que decir la puesta a punto (eres tu que la tiene que buscar). Afortunadamente, en nuestros circuitos hay gente como, Juan Pedro, Antonio Peracho, Dani y Edu que se han dado cuenta (y algunos llevan mucho tiempo haciendolo en 'silencio') que tienen que ir a las carreras (por tema de recambios) y para en la medida de lo posible, echar una mano a quien use sus marcas y pueda necesitar algo de asistencia (es no significa que te vayan a hacer el coche y tu puedas irte a socializar por ahi con los amigos).

Sinceramente, no estoy en contra de la división en 'A' y 'B' pero en lo que si estoy en contra es en que se denoste el campeonato 'B' para suplir las carencias de los regionales (aqui ha habido gente que ha expuesto el caso del regional de Andalucia, me descubro el sombrero por ellos). Un campeonato de España se supone que es la prueba nacional de mayor nivel, no una pachanga de barrio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues teneis un buen lio armado, quizas fuera bueno que creaseis unas premisas y un espiritu de reglamento y le guste al que le guste los "veteranos" son los que tienen mas experiencia y pueden aportar ideas que sean llevaderas y razonables, creo que Alfonso C. o Diego o JAT, pueden aportar y aportan de hecho problemas y cuestiones muy logicas.
    En primer lugar esto es una competicion y ese es el espiritu, esto no implica falta de caballerosidad o malos modos pero esto es una competicion, a mi modo de ver el A y el B.
    En segundo lugar a mi modo de ver no tiene sentido hacer perder el tiempo a pilotos de notoriedad reconocida de otras escalas que pueden venir a enriquecer esta o al reves, a los novatos les dara igual lo que digo pero lo mismo que un piloto de notoriedad no tiene sentido que corra el B, si tiene sentido que tenga acceso al A, en determinadas condiciones, es decir, por ejemplo si a principio del campeonato se compromete a asistir a todo el mismo y formaliza su inscripcion para todo el campeonato desde el principio. Estos pilotos de notoriedad deben de ser expuestos en una lista previa y basados en resultados dentro o fuera del pais, una lista que haga Aecar de acuerdo con criterios de clasificaciones en uno o dos años anteriores, asi estos pilotos no incordian en el B. y no creo que fueran mas de 3 o 4 los que estarian dispuestos a comprometerse y a pagar todo un año de inscripciones por adelantado. ( ojo esto en Rally game se hace, no estoy diciendo nada imposible)
    Despues hay que fijar un ranking en el A que no llegue a los 100 primeros, no es viable y hay que fijar un numero razonable, para que queden suficientes plazas para que se nutran del campeonato B, otro buen pedazo.
    Al club que hace la fiesta le teneis que dejar al menos 10 0 15 plazas pues si no es asi los miembros del club que trabajan van a replantearse el hacer un campeonato en la que sus socios no tienen cabida.
    lo del viernes, perdonadme pero es practicamente imposible controlar quien va a jugar el viernes, y un club no puede impedir que un socio juegue dentro de sus reglas, un viernes, por lo tanto esta medida no seria buena ni para el agarre del sabado. Por otra parte el razonamiento de Alfonso es de lo mas logico.

Yo no se porque no se puede ir por el camino de las regionales al menos donde las haya, ¿ que lo han decidido los delegados regionales, pues en cuanto a Madrid y al club ARCA se refiere agradeceremos que Israel convoque una reunion en el club porque esto hay que consensuarlo con los miembros del club que corren en la escala ya que tengo la sensacion de que no estamos de acuerdo en no potenciar un regional y de que el no salgan los asistentes al nacional, si quieren.

resumiendo, si no se quiere nutrir los campeonatos de España de los regionales, creo que se deberia llegar a un acuerdo de principio para ser lo mas abiertos posibles en la direccion siguiente:
    Campeonato A
    1º.- acceder a un maximo de 5 pilotos de notoriedad ( segun lista de AECAR) que se comprometan ese año a seguir al campeonato,

2.- Ranking del año 2006 del Campeonato de ESpaña, al menos los 60 primeros pilotos el (1º año 85 ya que no ha habido B)

3.- unos 10 0 15 invitados por el club

4.- 20 pilotos que suban del B

estas cantidades son aproximadas

CAMPEONATO B.-

Puede participar cualquier piloto que no se encuentre dentro de las condiciones del A. hasta un maximo de 100 participantes.

Tiempo minimo de espera de un piloto entre manga y manga 60 minutos y maximo 90 de ahi saldrian los numeros de piloto en cada serie.

Espero haber aportado algo,

un saludo a todos y feliz Baracaldo.

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi 108 pilotos en al A me parecen muchisimo, casi no estamos limitando nada pq son lo que salen actualmente o alguno mas y la verdad es que sigue siendo mucha gente, yo lo dejaba en 90 como maximo, puedes hacer nueve mangas de 10 tios y te salen 6 horas de competicion que ya esta bien pero que solventaria los problemas de horario y mas si se tiene que repetir alguna manga o hay algun problema pq seamos sinceros, ahora mismo esta todo muy justo.

Habria mas tiempo para entrenar, de hecho si se empieza a las 11, a las 2 iriamos por la mitad, se podrian dar 2 horas de entrenos y volver a empezar la manga 3 a las 4 hasta las 7 con lo cual se igualaria bastante la competicion y no nos iriamos mucho en el tiempo.

En Valencia se estaba verificando la manga 7 y estaba corriendo la 4, eso no es logico.

Los cinco minutos que se dan antes de empezar la manga no se cumplen, se empiezan a dar al principio pero luego se dan 3 o 4 como mucho.

Los Javo`s se las tienen que ver y desear para cumplir los horarios y ahora en verano no hay problema pero alguna en otra estacion del año se anda mas justo.

Ya se que no se debate el A pero yo lo dejaba en 90 y en el B otros 90, te salen 180 tios con lo cual ya estas ampliando en 60 los que estan saliendo ahora y que creo que se cumpliria sobradamente con las necesidades de la escala.

Contra mas ideas mejor saldra pero seguro que no sale a gusto de todos.

Saludos
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior Avatar de quest
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy totalmente de acuerdo con peracho... creo que una buena parte de los particippantes del A deberian salir de los regionales... esa seria una buena forma de ver buenos campeonatos regionales...

saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien hay muchos circuitos que por infraestructuras, localizacion, etc. no pueden asumir
    la organizacion de un A con mas de 100 pilotos pero si un B de menor inscripcion.

De lo que comenta AlfonsoC pues... es que dices una cosa y lo contrario.
    Primero planteas como un problema el tema de hotel, gastos, etc
    y luego propones no una, si no dos noches de hotel y perder un dia de trabajo, para correr en tres dias.

Despues parece que pones como opcion los regionales, dando como una
    ventaja el que al ser siempre lo mismo, mismo trazado, mismas ruedas, carroceria, ajustes,
    los novatos no tienen que probar para tener los ajustes.
    Y que al ir a otro circuito van a estar estresados y perdidos.

Yo desde el principio he creido que se pretendia APRENDER, cambiar el escenario para probar
    por uno mismo, es muy recomendable. Pegar la oreja tambien ayuda, es cierto, pero cuantas veces
    en este mismo foro se consultan las caracteristicas y los ajustes que funcionan para tal o cual circuito
    antes de una carrera. (Si se hacen los deberes....)

En el hipotetico caso de que entre los otros 65 que, [te cito] "...no tienen ni idea..." ni sus mecanicos, a lo mejor algun piloto local tal vez sepa algo .... y se pregunta.

De cualquier modo este escenario que planteas de 60 tios que van a una carrera y no saben "pa donde estan canteaos" es muy improbable y en cualquier caso prefiero que se de en un B que en un A.

Si es cierto que, tal vez (seguro) al que se le de bien la puesta a punto, no dependa tanto del material para quedar alante y puede que veamos algun veterano, Impulse, MTX-3, o los Thunder, LD3, RR, FW, G4Lemans, etc en finales.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo opino que está bien planteado el tema. Me gustaría opinar respecto a temas que se han hablado:

- en mi opinión no debe haber reserva de plazas para el club organizador, y menos para pilotos punteros de otras escalas. Para eso está el B, se mete uno en la zona de ascenso y es solo un año de espera. El colar a gente en el A, hace que gente que ha corrido el año anterior varias pruebas( mucho dinero) sumando pocos puntos pueda quedarse fuera.
    - respecto al nº de participantes y de gente que asciende al A y los que lógicamente descienden al B me parece correcto.
    - el cpto B será todo lo serio que se lo quiera tomar cada uno, igual que el A, eso depende más de la persona que del propio cpto.

Lo veo todo correcto y sobre el papel sencillo. Sería como en el futbol, unos suben y otros bajan. Con dos nacionales, suman 212 personas(106 cada uno máximo, según dijo Aldudo) , que no creo que se sobrepasen por ahora. Si ocurriera un cpto C y listo.

Para mi lo más importante y lo que más puede cabrear a la gente son los posibles favoritismos de los que algunos del foro han hablado.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ah , otra cosa, en ambos campeonatos las mismas normas en todo, incluido correr los viernes. Solo es mi opinión.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Julian, eso de los viernes ya esta corregido en la web de aecar. Erais muchos los que opinabais que mejor viernes libre y se ha cambiado.
    Saludos.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Página 7 de 36 PrimerPrimer ... 2345678910111227 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

quien compite con team magic g4 en madrid

familia aldudo españa

obligaciones en touring gas para correr regional

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed