Carrera de resistencia en Valladolid
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79
    Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, yo tambien estoy de acuerdo en que se deberian de modificar esos 2 puntos. Aunque sea una carrera de resistencia, hay que permitir que la gente pueda disfrutar de la misma, ya que creo que es lo que se pretende con ella. No pretendamos que sea similar una carrera de la copa lemans.

Asi mismo, cuando se habla de que las reparaciones se llevaran a cabo en boxes, ¿se refiere solo a la mesa de debajo de podium? Yo creo que se tiene que permitir arreglar el coche en el Padock, mas que nada para tener espacio de sobra, sobre todo si se tiene que cambiar de motor.

Otro punto es donde se dice que "todos los pilotos de los equipos deberán de haber conducido durante la misma cantidad de tiempo", osea, 60 minutos. Esto es muy dificil de conseguir, habria que establecer unos limites, por ejemplo entre 55 y 65 minutos.

Por otro lado, en las especificaciones tecnicas se indica que la anchura del coche debe ser 235mm. Hace unos años tuvimos este problema: en una carrera del nacional (creo que fue en Vigo) se preparo una caja de 235 mm y no entraba ningun serpent 835, ya que este modelo tiene atras 235mm con caida cero y convergencia cero, no se puede disminuir porque el trapecio superior trasero esta fijo, no es regulable. Podeis mirarlo vosotros mismos, pero nuestros modelos cojen una anchura atras de mas de 240 mm.

Desde aqui agradecer a Javi y al club de Valladolid por el trabajo que se estan tomando. Decir que no tratamos de criticar el reglamento que tan bien ha redactado Javi, si no de intentar mejorarlo entre los pilotos para que sea una prueba agradable y que podamos pasarlo lo mejor posible.

Saludos
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno por mi parte digo lo mismo que mis compañeros
    esos detalles seria mejor cambiarlos para no tener tanta dificultad en la carrera y poder disfrutar de la misma
    ya la gente como que no se anima tanto a ir por el tema del frio cuanto mas aun con esos detalles del reglamento
    saludos

COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches compañeros.

Resistencia:
    resistencia. (Del lat. resistentĭa). f. Acción y efecto de resistir o resistirse. || 2. Capacidad para resistir.

Estas son las dos primeras definiciones que da el diccionario de la Real Academia De La Lengua Española.

Señor Celta y señor Angeloso:
    En electricos se corren este tipo de pruebas a tres horas tambien y no te dejan cambiar ni las escobillas del motor, si les llevas de este tipo. Secreto, rodar un segundo aprox mas lento de lo que lo harias en una prueba de velocidad y de forma constante, con el trim del gas al 80% y utilizando el 100% lo justo y necesario y jugar con el desarrollo para que la electronica no se te abrase..
    Y aunque parezca mentira, a la gente le da por acabar sin joder nada y sin quemar la electronica.
    Si lo que se pretende es venir a correr a saco, con los motores a 140º e intentar batir el racord del circuito vuelta a vuelta, creo que deberiais volver a leer el principio de este mensaje. Si hubiera querido organizar una prueba de velocidad al margen de las 4 del nacional, lo hubiera expecificado claramente.
    El reglamento es claro e inflexible en este punto y por lo tanto las partes internas del motor,( piston, biela, cigüeñal y rodamientos ), no se podran cambiar. Esto solo se refiere al transcurso de la prueba, no incluye los entrenos libres y el motor no tiene por que ser el mismo para los dos dias.

Si quereis preservar el motor y no meteros 400km para nada, (cosa que te puede pasar en cualquier prueba del nacional y nadie se queja por ello), llevad el motor a 90º/100º en vez de a 140º/150º, jugad con el desarrollo para que el motor vaya lo mas desahogado posible y en vez de ir a saco rodar un sg mas lento de manera constante.
    Tan solo se podran cambiar la bujia, cualquier parte del centax y el carburador.

Ageloso:
    Tienes toda la razón en lo de la anchura, es un error mio que debere de corregir. De todas maneras, creo que avise a todos los que os envie el reglamento, QUE CON TIEMPO, TENDRIA QUE ESTUDIARLO TODO BIEN Y SI ALGO FALTABA O SE CAMBIABA OS MANDARIA EL ACTUALIZADO. Y si, una prueba de resistencia es una prueba tipo Le Mans como tu lo denominaS.

Celta:
    Tanto tu como todos nosotros, hemos observado mas de una vez como en el transcurso de una carrera un piloto, (sumacher, Hamilton), han tenido un problema en carrera, (averia o rotura), y han tenido que recorrer de manera precaria parte del circuito para poder llegar a boxes y poder solucionarlo. No ha ido un helicoptero a rescatarlos y llevarlos a boxes. Reconozco, que a nivel de 1/10, aparte de algo exagerado, puede ser peligroso un coche por la pista a una velocidad anormalmente lenta, por lo que es un apartado que ando estudiando como hacerlo. Pero de ninguna manera, ningunrecogecoches ira a por el coche y lo llevara a box. Lo que tengo pensado es que el coche vaya en vez de hasta el box, hasta donde se encuentre el recogecohes mas cercano, en el sentido de la marcha, y este lo haga llega hasta el box.

Oscarsantalegre:
    Como he comentado antes, el reglamento esta pendiente, con tiempo, de revisarlo y añadir o modificar cosas y que se os enviara a los que los solicitasteis el actualizado.
    Ahora no recuerdo, si en el reglamento aparece el tema baterías, pero de no aparecer estate tranquilo. Por supuesto que las baterias se podran cambiar.

"Lo que desde luego no se va a cambiar del reglamento, estodo aquello que afecte al espiritu de lo debe ser una prueba de resistencia, (cambio de motor)"
    Y lo que desde luego no me parece ni lógico ni normal es que se ande con amenazas del tipo de "o se cambian estos dos puntos o no voy" Hala, me enfado, cogo una pataleta como los niños pequeños y me llevo el escatergoris. El quiera venir a disputar esta carrera bajo este reglamento, sera bienvenido. El que no, pues otra vez sera. Y si no hay gente para disputarla, pues desgraciadamente habra que suspenderla y se perdera una buena oportunidad de promocionar esta escala.
    El reglamento es para todos igual, se ha hecho preservando todo lo posible el espiritu de lo que es una carrera de resistencia y se ha hecho de manera que nos pueda salir lo menos costoso posible economicamente hablando, lo que dara igualdad a la carrera.

Un saludo
    Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.
    Serpent F110 y Mugen MTX-4R 235mm
    Delta, Os, Nosram, Muchmore, Speed Passion, Lrp, Protoform.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que vaya el mecanico a por el coche, asi os ahorrais el recogecocghes.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero Javi, un motor no se rompe solo por llevarlo alto de temperatura y muy apretado. Hay otras posibles causas parala rotura de un motor. Un problema en el one-way o en el embrague te puede costar la rotura de un motor.

Yo desde luego no voy a ir a una carrera de resistencia con el motor apretado a tope ni aunque se pueda cambiar el motor, sin contar que ademas el tiempo que pierdes en cambiarlo te supone perder la carrera. Y tampoco voy a ir al limite, con el riesgo de romper el coche.

Lo que quiero decir es que la fortuna o la mala suerte siempre estan en cada curva, y destrozar el coche por quedarse fuera de radio, por ejemplo, o romper el motor al principio de carrera por cualquier causa, supone quedarte sin rodar.

Si yo destrozo el coche a la media hora de carrera lo intentaria arreglar para rodar aunque fuera si quiera una hora, sabiendo que vas a quedar ultimo de todas formas. Para mi ese es el autentico espiritu de una carrera de resistencia, en el que se quiere rodar lo maximo posible pese a las circunstancias. Yo no voy a ir a ganar la carrera, si no a reencontrarme con los compañeros del pista y a pasar un buen rato, y si puede ser rodando el mayor tiempo posible, pues mejor.
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os cuento....

En el último campeonato de España de resistencia celebrado en ARCA (circuito antiguo), quedamos Ducay, otro chico y yo subcampeones a 14 vueltas de los primeros y con un motor Os cutrecillo.

Sólo perdimos 14 vueltas y con un único cambio de pilas.

Saludos

Rolan

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mo lo de un motor por equipo me parece perfecto, pero si se te rompe un trapecio delantero el coche estamos de acuerdo que anda pero sinceramente si tienes quie ir con el coche en esas condiciones te arriesgas a que te pegue alguien un golpe y rompas el tuyo aun mas y el de tu compañero pienso que el recojecoches podria llevarlo a boxes para repararlo es un mal que no perjudicas a nadie.

Y tranquilo javi que anque pongamoos "pegas" comprendemos el esfuerzo que estas haciendo por sacar esta prueba adelante.

un saludo

COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cerbilla, tu como siempre tan constructivo tronco.
    Angeloso: Ayer se me paso el contestarte lo siguiente, las raperaciones se haran en boxes, debajo del podium. Si piensas un poco, (y con esto no te estoy llamando torpe, ni mucho menos), te llevas el conjunto trapecios, torreta y mangueta ya montado y reglado y como mucho tendras que quitar y poner 5 tornillos. Tardas mas en ir a reparar a las mesas que hacerlo debajo del podium. Si la reparacion es dificultosa o requiere tiempo, logicamente habria que contemplar en el reglamento el que se pudiera hacer en las mesas, habra que retocar el reglamento en ese punto. Por supuesto que si en un equipo con tres pilotos uno ha pilotado 55min y otro 65min pues no pasa nada.
    A lo de hoy, los problemas en el one way o en el embrague o donde tu quieras que puedan originar una rotura en el motor o en cualquier parte del coche, se pueden revisar en boxes en las paradas para cambio de piloto y repostajes, que es lo logico en una prueba de estas, hechar un vistazo al coche cada x tiempo. Pero repito que las partes internas del motor, o el motor completo, no se podran sustituir.
    Y si destrozas el coche por una perdida de radio o por un accidente grave protagonizado por otro participante, pues quizas tengas razon y habria que cambiar el reglamento y permitir que se pudiera reparar, pero solo para casos extremos como los que se indican ahora nada mas. Y lo de la suerte es un factor muy importante en estas pruebas Angeloso, con el que hay que convivir y que te puede dejar fuera a los 5min o hacerte ganador.

Boxcar:
    A mi lo de las pegas me da igual, lo entiendo y me parece estupendo, porque denota interes de la gente por esta prueba y se permite que todos tengamos las cosas claras. "Lo que no me parece bien es lo de si esto no se cambia no voy." Con esas actitudes no se soluciona nada, esto no es una carrera a la carta. Con vuestras pegas salen defectos que se estan mejorando en el reglamento siempre y cuando, como dije, no afecten al espiritu de lo que es una prueba de resistencia.
    Y si rompes un trapecio, pues no pasa nada, pilotas hasta el recogecoches mas proximo y este lo lleva a boxes, mientras por megafonia se avisa del incidente y la gente que vaya con cuidado hasta que el coche este fuera de pista. Ves como las pegas son buenas, este es otro aspecto a mejorar en el reglamento y a dejar muy claro en la reunion de pilotos. Cuando en la pista haya un coche en estas condiciones, habra que ralentizar la marcha para que no ocurran accidentes graves hasta que el coche se haya retirado. El director de carrera sera el que de las ordenes de ralentizar la marcha y volver a la normalidad cuando no haya peligro. Que os parece la idea?

Rolan, yo tuve uno de esos un Os Rx15y eran duros como perros, como los force 15 turbo. Aguantaban lo que les hecharas.

Un saludo
    Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.
    Serpent F110 y Mugen MTX-4R 235mm
    Delta, Os, Nosram, Muchmore, Speed Passion, Lrp, Protoform.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se Javi, sigo sin estar del todo de acuerdo contigo en el tema del motor.

Esta claro que nadie quiere romper el motor asi a la ligera, y esta claro que para aguantar tres horas no puedes exprimirlo al máximo pero nadie te exime de una averia no prevista. ¿De verdad crees que voy a ganar jodiendo un motor cada hora por llevarlo al 100% y cambiandolo? Por lo menos cuesta 5 minutos cambiar el motor por muy rapido que lo hagas, mas o menos me figuro que serán entorno a 15 vueltas. Por mucha diferencia que haya sacado al segundo no creo que me salga rentable ¿no crees?. En definitiva no sale rentable romper, bastante desgracia es tirar 300 euros como para encima tener que hacer las maletas.

En cuanto a lo de que si un coche se para y no puede seguir por si mismo, que no pueda seguir a mi me parece algo que en este hobby no tiene mucho sentido. ¿No se te ha roto una bujia nunca de improviso? a mi si. Me pones el ejemplo de que si a Hamilton se le rompe o se sale no viene un helicoptero a llevarselo al box, por esa regla de tres en ninguna carrera tendria que haber recogecoches y si los hay porque esto no es la F1, es radiocontrol.

Me parece que el trabajo que estas haciendo esta fenomenal y seguro que yo no tendría tantas ganas ni capacidades para organizar lo que has organizado, pero discrepo en el reglamento (creo que sin decir ninguna barbaridad) porque gracias a dios en esta escala estamos para disfrutar sin rencillas ni malos rollos.

No he corrido nunca una carrera de resistencia a nivel nacional, Rolan parece que si lo ha hecho y quizá el me pueda dar otros motivos que nos puedan hacer cambiar de idea a alguno de los dos. No quiero que tomes a mal los comentarios pero tampoco digas que por quejarnos nos esta dando una pataleta, solo estoy expresando mi opinión de ir o no ir, yo decido si participar o no y tu decides el reglamento porque es tu circuito y tu la organizas.
    Edam Razor 1/8 PG - Novarossi Cordoba - Futaba 3PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amigo Javi:

Creo que si has tenido el detalle de enviarnos el reglamento con tanta antelacion lo cual te agradecemos mas de lo que te puedas imaginar seria para que expresaramos nuestra opinion al respecto y siempre intentando al menos de mi parte que las critcas o sugerencias sean lo mas constructivas posibles. Lo de no acudir a la carrera sino se modificaban esos dos articulos del reglamento no se trata de un capricho sino que es una opinion que comparten conmigo todos los pilotos de Galicia a los que he "liado" para que acudan a la carrera. Creo, y es una opinion personal y sin animo de ofender a nadie, que el hecho de permitir un cambio de motor no supone ventaja alguna ya que si tienes que entrar a cambiar motor ya has perdido todas las opciones de ganar, pero si esto te pasa durante el primer relevo por lo menos le das la opcion a tu compañero o compañeros de equipo a que corran algo. Todos los que corremos en pista somos conscientes de que la fiablidad de los motores no es la que nos gustaria y que hay muchos factores que pueden influir, como rotura de bujia, rodamiento, o incluso que a raiz de un golpe el motor pueda dejar de funcionar por la rotura del carburador. No se trata por supuesto de que hagas una carrera a la carta sino que si a esta carrera se le ha dado el rango de Cpto. de España y por tanto se organiza bajo el auspicio de AECAR, creo que seria bueno para todos que hubiera el mayor consenso de los pilotos con intencion de participar, ya que de esta manera lo que se conseguira es que participemos cuantos mas equipos mejor y asi demostrar que esta escala sigue viva.

Solo me gustaria indicarte que en TT se llevan haciendo Cptos. de España de Resistencia muchos años y aun siendo conscientes de que en TT los motores sufren mucho menos y tienen mas durabilidad, se permiten los cambios durante la carrera. En cualquier caso ese cambio deberia autorizarlo el director de carrera y demostrar que se debe a una rotura que impida el minimo funcionamiento del motor y no simplemente porque haya bajado el rendimiento del mismo.

Por ultimo solo decirte que mi intencion no ha sido en ningun momento criticar tu labor que me parece encomiable sino simplemente trasladar la opinion de los 4 o 5 equipos Gallegos que quieren asistir a la carrera.

Un saludo,

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed