Europeo Inglaterra 2005: Info, opiniones,cronicas,...
Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 141516171819
Resultados 181 al 185 de 185
  1. #181
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    1,119
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un 10 para esa cronica...
    Domi Martinez
    -------------------------------------------------------

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #182
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    1,523
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La tecnología Spectrum aún no está admitida en EFRA, aunque si lo está, de manera tácita en IFMAR.
    Spectrum alega en su pdf que es legal en la mayoría de los paises de Europa, pero en realidad, por ejemplo, según la información recabada aún no era legal en Gran Bretaña a la fecha de ese campeonato.
    En Francia tampoco es aún legal según nos reporta la FFVRC (federación francesa de coches a radiocontrol) y asi sucesivamente.
    La normativa al respecto de las frecuencias en EFRA es muy clara, el piloto debe suministrar tres frecuencias y debe montar aquella que le designe la organización en cada momento, no pudiendo cambiar de frecuencia sin permiso de la organización.
    En este año 2005 muy probablemente se consentirá para el 2006 el uso de la tecnología de 2.4 hgz (spectum y otros), BAJO LA ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DEL PILOTO. Esto significa que no podrá reclamar problema alguno de frecuencia o interferencia.
    Como experiencia directa os diré que en los dos mundiales que acabo de estar, Electricos TT en Collegno y Gran Escala en Lostallo los Spectrum hacian y recibian diferentes interferencias, tal es asi que en Lostallo mas de 50 pilotos cambiaron de Spectrum a sistema clásico, en esa pista había instalada para la prensa un sistema Hi-Fi en wireless que funcionaba en 2.4 hgz y las galletas por esa zona fueron im-presionantes.
    En Collegno provacaba interferencias con el sistema de altavoces del rostrum, pero los arbitros nos enrrollamos un "buebo" y nos dedicamos a arbitrar a pulmón libre (es la ventaja de los voltios, que no suenan) pero en circunstancias normales debían haberse prohibido (puesto que afectaban a la organización de la prueba).
    Un par de datos importantes:
    En los sistemas Spectrum existen como mínimo 3 versiones y cuanto mas antigua es la versión mas problemas existen (típicos problemas de juventud).
    Los sistemas Spectrum (que no la radio Spectrum), son adaptaciones a Radio que no han sido diseñadas para trabajar con ese sistema, existe una norma que dice que las radios deben ser usadas tal y como han sido diseñadas por el fabricante; eso sí, esa norma tiene su origen en los packs externos de baterías y en las extensiones de antena, no en si el módulo transmisor es el del fabricante o otro.
    Por último, contar con el Spectrum no debe suponer una ventaja para el piloto rico respecto del piloto pobre, y por ello mientras en un paddock exista una solo radio "clásica" todas las radios deberán ser depositadas y permanecer bajo el control de la organización, sin que la posesión de una radio tipo Spectrum suponga que puedes trimar y austar sin respetar el procedimiento y los tiempos que para ello, con carácter general, se instauren.
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

  4. #183
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    Bs As y Madrid
    Mensajes
    780
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Carlos por hacer la aclaracion.
    Y me encanto el ultimo parrafo donde especifica que aunque se tengo sistema spectrum las radios tienen que estar gual en parque cerrado, asi al proximo que no me lleve la radio a parque cerrado pues le aplico directamente la norma, a la calle
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

  5. #184
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 03
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    384
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    .... ¿y los que dejan el modulo y hacen los ajustes con el cablecito?

    Ya se que es hilar un poco fino ....

  6. #185
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    1,523
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El modulo si se puede dejar, y los ajustes con cable son legales, pero eso depende en cada caso del organizador
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 141516171819

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed