Grand Prix EFRA 2007 Arca 7-8 Abril. Previos a la carrera
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javo y Julio creo que malinterpretasteis las palabras nuestras, de todos.
    El reglamento nos lo leimos para ir a Holanda y ahora tambien lo leimos (isra fue el que lo leyo) y de ahi que preguntase si se podia o no utilizar.
    Creo que esa pregunta certifica que se molesto y se leyo el reglamento.

De todas formas es una discusion tonta, vosotros siempre habeis sido considerados como los mejores directores de carrera que tenemos, tuvimos, posiblemente tendremos. No os sintais agredidos por nadie por dios. Os podeis considerar unas de las personas mas queridas por este hobby y sus aficionados, tenedlo por seguro, se os quiere muchisimo y se respeta vuestra labor sabiendo lo dificil que es.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso está claro,si alguien critica algo es refiriendose siempre a las reglas impuestas desde fuera,nada que ver con vosotros que lo unico que haceis es "acatar" las normas,(con una seriedad y perfeccion digna de nombrar),y yo por ejemplo lo de las ruedas lo decia porque nunca he corrido una carrera internacional,y me parecia un poco "estúpido" eso de tener que "estrecharlas",simplemente.
    No creo que ni siquiera un solo piloto de los que corren en el nacional prefieran a ningunos otros directores de carrera antes que a vosotros.
    Un saludo
    Km Racing/Novarossi /Nitrolux Fuel
    Zac Project
    Sanwa/LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre Julio no hay que entender las cosas de esta manera. Todos sabemos las reglas que hay que acatar. Lo de las ruedas yo nunca le había dado importancia hasta el incidente que hubo en Portugal creo, y sabemos que vienen más anchas de lo normal, se le da un poco con el torno y fuera. Lo de la carrocería lo planteé porque normalmente miro la normativa que van sacando en Efra y me extrañó no ver en el listado la carrocería más utilizada en todo el mundo, nada más.
    De todas maneras, creo que lo que os ha sentado mal es lo que ha dicho Cayetano de que aquí somos más duros con los nuestros que con los de fuera, y en otros países puede que con los suyos dejen un poco más de manga ancha.
    Pero por este comentario no hay que sacar las cosas de quicio, todos sabemos y reconocemos que hebéis sido vosotros los primeros en dirigir y llevar a buen puerto las carreras de touring con 120 pilotos y que, probablemente, seais los directores de carrera más capacitados para dirigir un evento de este tipo (bueno sólo si Javo no aparece con las gafas de sol después de una noche agitada :8:D:D).
    Nadie va a poner una reclamación para que no hagáis la carrera, sería absurdo.

Vamos a tranquilizarnos todos y a darles caña a los guiris en la pista (aunque como siempre luego nos sobarán el morro :D)

Un saludo.
    Ciudad: Madrid
    Circuito: ARCA y CAPA
    Mugen / Ninja / Enneti / Spark / KO Propo

Israel Solís Gómez
    Team Mugen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.
    Hola Julio, no entiendo nada, he releido todo este tema y no puedo entender que tu hijo, Javi se haya rebotado (antes de mi post) y tampoco entiendo que luego tu hayas salido a la defensiva, cuando nadie os ha atacado, y mucho menos vuestra gestión. Se ve que os tomáis las cosas muy a pecho y como algo personal, cuando nadie os había mencionado por ninguna parte, ni a ti ni a Javo (digo antes de mi post).

Lo de mi "proverbial verborrea", pues lo siento, es mi manera de decir las cosas lo más claramente posible, para que no haya malos entendidos. En mi caso, casi todas las cosas que comento en el hobby, quedan escritas, ya que escribo en RC Model Auto, además de entrar con cierta asiduidad en este foro, y creo que todavía no me he tenido que desdecir de ninguna cosa, y si así lo he tenido que hacer, lo he hecho por escrito y con la misma "proverbial verborrea", que dicho sea de paso, el lenguaje escrito es una de la cosas que nos diferncian más claramente de los animales no racionales.
    Además vosotros mismo habéis sido adulados en bastantes ocasiones en mis escritos, en los que he intentado realzar vuestras buenas actuaciones y me he callado los errores (que como todo el mundo cometéis), con la intención de generar en el ambiente un clima de confianza hacia vosotros, y afianzaros en la difícil figura del director de carrera, figura de la que principalmente gracias a vuestro tesón sois actualmente los más altos exponentes.

Dicho lo anterior, ya me empiezo a preocupar por mi salud mental cuando ajperacho, a quien respeto y admiro, me (nos) dice que "De efra nos comunican que seria conveniente que aprendamos a leer", y luego, en plan de broma, se apunta a unas carcajadas¿?. Lo digo porque por más que releo la lista de carrocerías homologadas que nos han falcilitado en este mismo hilo, no veo la "Dodge Stratus 3.1, Ref: 1477-00", que es la que yo y muchos de nosotros tenemos, y sigo sin verla, y como quiera que el que puso esa lista en este hilo supongo que la puso para que nos la leyéramos y sirviera para algo, pues eso, que sigo preocupado porque no soy capaz de leer lo que en Efra y ajperacho dicen que está tan claro como para que tenga que empezar a repasar mis fundamentos gramaticales más básicos.
    También es extraño que si la cosa estaba tan clara como para que cualquiera (menos nosotros, los pilotos que hemos planteado la pregunta) lo hubiera podido deducir, ¿porqué no se ha respondido con total certeza y sin ninguna duda a esa pregunta, justo al día siguiente de que Isra la planteara?, ¿porqué hay que preguntárselo a Efra?, ¿porqué los que sí saben leer han esperado tanto?, ¿porqué Javo y Julio, si vosotros teníais tan claro que sí se podía correr con la Stratus 3.1, no lo habéis dicho sin más?, o ¿es que en realidad no estaba tan claro y a más de uno nos (os) ha picado la curiosidad?.
    Con lo fácil que hubiera sido decir (quien lo tuviera claro) que la Stratus 2005 es la Stratus 3.1-00 Ref 1477, y punto, pero por ahora no lo ha dicho nadie, y al final es lo que va a ser.

¡Mecachis Sito!, si te gusta el jamón, te hubiéramos guardado algo de lo que comimos en el triangular, y si te portas bien, también algo de torta del Casar, haberlo dicho hombre.

Saludos y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, creo que el tema que nos ocupa en cuanto a las normas EFRA esta clara, al menos en cuanto a los que hemos participado en los ultimos europeos, incluso lo hemos sufrido cuando de forma algo arbitraria nos han quitado alguna manga por alguna "pequeñez", digo algo arbitraria ya que todos hemos visto que a los locales les han medido con diferente rasero, y lo hemos tenido que aceptar, creo que a eso se referia LCM.

En cuanto a lo que se ha preguntado yo les diria a los Srs "listos" de EFRA que posiblemente si fueran mas claros no habrian dudas y ademas les recordaria el "pifostio" que montaron en el europeo de Austria 2004 con la homologación de la carroceria de Stratus antigua ya que protoform homologo dicha carroceria y despues previa consulta a EFRA hizo una tirada en la que no aparecia el famoso "PF XXXX" en el cristal diciendo que no pasaba nada y que se podia utilizar y al llegar alli no querian aceptarla, finalmente dejaron correr con ella dado que aparecieron muestras de plante por parte de algunos pilotos, por lo que creo que siempre es mejor preguntar y si la respuesta es por escrito pues mejor.

Julio tambien teneis que tener en cuenta que en este EFRA participa bastante gente que aunque pueda mas o menos conocer las normas no han sufrido los rigores de los referes de un europeo al no haber participado todavia en ellos y pueda parecer que por algun comentario los españoles pidan relajación en la aplicación de las normas.
    Muchas veces el preguntar de primeras te hace parecer mas tonto, pero a la larga la experiencia te indica que la interpretación, sobre todo de normas, se depura por repetición de preguntas y situaciones acaecidas o hipoteticas.

En fin buen rollo para todos y nos vemos en Arca.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menudo lio, jopelines, por no decir otra cosa, menos mal que la intencion era aclarar el tema, que si llega a ser esto un post de los agresivo, no se como hubiese terminado.

Por favor ruego a la organizacion de Arca ó en su caso a Efra, que nos indique cuando va a abrir las preinscripciones del curso para los tontos e imbeciles que no sabemos leer ( entre lineas ) y que no nos enteramos de que va la vaina, que el menda se tiene que apuntar, a ser posible tambien que nos indiquen si tiene costo ó esta subencionado por la CEE.

No te digo, con la panda esta de soplapo........., ya se que mi conocimientos de ingles estan a nivel de suelo, por no decir en las minas, pero vamos, que ni siendo el Principe de Gales, ni siendo nativo de las islas caiman, desde cuando "Dodge Stratus 3.1, Ref: 1477-00", es lo mismo que Stratus 2005, para entender esto en vez de aprender ingles, tenemos que ir con Rapel a que nos de unas clases adivinatorias.

Julio y Javo, creo que estais un poquito alterados, no se muy bien la razon, pero en los post aqui escritos no habia nada contra vosotros, bueno a no ser que tampoco sepa leer ya en Catellano, ja ,je, ja.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos he leido este jaleo y me queda una cosa clara:

Que cada vez que se menta a mis queridisimos (de corazón) Julio y Javo éstos responden con tono un tanto airado. Sin duda debe tratarse por la diferente forma de interpretar las cosas y al aprendizaje del idioma en nuestra cuna educativa. Por lo tanto no lo tengo en cuenta; ya me sucedió en Zaragoza (¿te acuerdas Julio?) y no volverá a pasar. Simplemente entendemos las palabras de distinta manera y, como caballeros que somos, nos respetamos.

Otra cosilla: Antonio, lo del papeo estupendo. Lo de las clases pues depende. No me ha quedado muy claro de que son. Si son clases de tipo oral pues me apunto, e incluso me quedo a hacer deberes, pero si son de otro tipo pues no me interesa.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de viper2000
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este mesage es para Julio y Javier Godoy
    No os molesteis por nada de lo que aqui aparezca escrito que seguro e insisto que seguro que no tiene mala intencion .
    Por que ademas ya quisiera yo sentir este hobby como lo sentis vosotros y aportar a este mundo las cosas y los detalles que vosotros aportais.
    De eso seguro que nadie puede objetar ni lo mas minimo. Y es por gente como vosotros y unos pocos mas pero muy pocos. Que me siento verdaderamente orgulloso de participar de este maravilloso mundo que es el "RC"
    un saludo a todos y a ver si esta vez nuestros pilotos le soban el morro a los guiris
    El Hobby es mi pasión :D
    XRay NT1 / Novarossi plus 12 3c
    XRay T3 / LRP X12 4,5 / LRP Sphere TC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para terminar el tema de la carroceria, efectivamente en la carroceria aparece un numero que es el numero interno del fabricante, 1477, pero no la referencia de Efra, de ahi la posible confusicon que se genera.

Creo que el caso esta lo suficientemente aclarado, asi como la Profesionalidad y el criterio con el que han llevado todas las carreras Julio y Javier Godoy, ademas aqui contaran para cualquier duda con el asesoramiento del que hace los reglamentos de la escala a nivel europeo, por tanto seria deseable que nos acostumbremos, ya en visperas de la prueba a tomar nota y comentarlas privadamente con ellos o en su momento a traves de nuestros delegados de pilotos. Por mi parte mi telefono esta a vuestra disposicion por si encontrais alguna duda de la que deseeis aclaracion, en la seguridad de que si no la se, hare como ahora, ponernos en contacto con efra que contesta en 24 horas maximo.
    Seguimos trabajando para qaue todo salga bien.

buena carrera para todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por RAStan
    Me acabo de quedar de piedra, resulta que en la lista de carrocerías homologadas para el touring no viene la Stratus 3. La referencia de Protoform es la 1477-00, hay una que pone stratus 2005, pero creo que esta no es, porque la 3 ha salido más tarde.
    Además, parece que han quitado bastantes, porque creo recordar que el año pasado había bastantes más. Me parece mu raro, imagino que algo no he sabido interpretar, porque la stratus 3 es la que está usando casi todo el mundo y en el europeo del año pasado era prácticamente la única carrocería que se usó.
    A ver si alguien sabe algo más y me aclara la duda.

Un saludo.
    Esta es la lista de carrocerias homologadas por EFRA al 09 de Marzo del 2007. Y si es cierto que la carroceria Dodge Stratus de Protoform que sale es la Stratus 2005 Nº de referencia 2017, que no es la Stratus 3.1 Nº de referencia 1477, que si es aprobada por ROAR e IFMAR, por lo tanto tiene razon en pedir que les aclaren esto.

Slds
    Papo

EFRA HOMOLOGATED BODIES 1:10 IC TRACK 09 MARCH 2007

Año Aplic EFRA # Descripcion Fabricante
    2004 2001 Chrysler- Dodge- Stratus EV2 Frewer
    2002 Opel Astra Coupe Frewer
    2003 Chrysler- Dodge- Stratus EV1 Frewer
    2004 Dodge Stratus- Natcc HPI (Europe) Ltd.
    2005 Volvo S60 TRT- Technik
    2006 Mercedes CLK DTM TRT- Technik
    2007 Opel Vectra STW TRT- Technik
    2008 Alfa Romeo 156 #1461-00 Protoform
    2009 Dodge Stratus #1450-00 Protoform
    2010 MG ZS #1468-00 Protoform
    2011 Vauxhall Vectra #1432-00 Protoform
    2012 Mazda 6 #1466-00 Protoform
    2013 Vauxhall Astra BTCC # 1464-00 Protoform
    2014 Alfa 156 Team Losi
    2005 2015 Alfa Romeo 156 Parma
    2016 Cadillac CTS-VR # 1475-00 Protoform
    2017 Dodge Stratus 2005 Protoform
    2018 Blitz Mada 6 Titan
    2006 2019 Blitz Mazda 3 Titan
    2020 Blitz Altis Titan
    2007 2021 BMW M3 GTR Thunder Tiger
    2022 SLB MZ6 TRT-Technik
    2023 SLB Stratus X07 TRT-Technik
    2024 Euro- R East Coast Bodies
    2025 M-Type / Mazda 6 Parma
    Mugen MGT7
    OS SPEED GT 21
    Sanwa MT4S,

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed