Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego me parece que mientras escribias tu comentario estabas un poco exaltado y lo has pagado con migo con algun comentario que no creo que sea correcto, de todos modos si nos vemos por madrid hablaremos en persona de lo que sea que aqui se mal interpretan las cosas... y se sacan de contexto.

Respecto a este comentario ""ni me dio porque incitar a aecar a cambiar el reglamento sobre la marcha""

Yo no digo que la situacion se tenga que solucionar sobre la marcha ni mucho menos por que seria ineficaz, sino que se ha de cambiar el reglamento, ni hoy ni mañana si no en la reunion de AECAR como todos sabemos pero que se ha de cambiar SIN DUDA.
    - Team Sac Modelismo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Sito
    De todas formas al Campeonato B no le veo mucho futuro, pero en fin...... o buscamos carreras de 140 pilotos, o es a lo que estamos destinados.
    Sito:

Si no le ves futuro a un campeonato 'B', dime entonces que encontrarias mas futurible.

- Un nacional sin limite de inscripción pero que en vez de 2 dias, fueran 3 o 4. Ya habria gente chillando por que en vez de una noche de hotel, pagarian dos o mas noches.

- Mangas de 12 o 14 pilotos? en circuitos pequeños eso puede ser como el camarote de los hermanos Marx.

Esta claro que esto es un serio problema, el problema es que hay gente que quiere correr y que no puede, hay que solucionarlo. El Ranking es el menor de nuestros problemas.

Hay problemas mas serios, por ejemplo: Gente sin ranking que no van a poder correr con toda seguridad en NINGUNA carrera de este año, se pongan como se pongan, un ejemplo gráfico:

El piloto XXXX por ejemplo, yo (dí por imposible el apuntarme para Parla - no tengo ranking, como tú por lo visto). No corro en Parla, bueno, esperaremos a Barakaldo.

En Barakaldo, como sigo sin tener ranking ni haber puntuado en ninguna prueba del nacional, sigo igual, sin poder correr con toda seguridad a menos que:

a) Esté 'al loro' y me apunte rapidito para Barakaldo segun se abran las inscripciones (y por supuesto, pague). Para eso tengo que presuponer que todo funcionará bien (que la persona que haga el famoso correo electrónico lo tenga redactado con antelacion, que sea correcto y que contenga todos los datos necesarios, sobretodo los bancarios), que la persona de aecar que pulsa sobre el boton de 'Reenviar' tenga ganas de hacerlo y no lo deje para otro rato.
    b) Que la entidad bancaria receptora de mi inscripcion sea algo mas o menos habitual en todo el territorio español (no me vengais con truenos de que si es una caja, con irte a otra caja lo tienes solucionado - las cajas de ahorros son de lo peor que hay a la hora de hacer ingresos para terceras entidades y te ponen todo tipo de pegas - Alguien se quejaba de que no venia en la comunicación de Aecar el titular de la cuenta y que sin ello no le podian hacer el ingreso).
    c) Que por una conjunción astral, cierta prueba le caiga 'gorda' a ciertos pilotos y no decidan ir (pongamos por ejemplo, por distancia Kilometrica, por que no le gusta el color del asfalto del circuito, baches o los boxes). Entonces, a lo mejor, aún sin ranking, tengo alguna posibilidad mas, pero no me va a servir de mucho de cara a la siguiente prueba y volverá a ser una agonia.

Por eso decia que quizás el Ranking es el menor de nuestros problemas, pero si una fuente clara de ellos. Creo que habria que modificar la normativa del ranking y hacer que para poder entrar a tener ranking, al menos, deberias de haber participado en el 50% de las pruebas del campeonato nacional, eso de entrada, te quita de en medio al piloto que ha ido a la prueba del nacional que le pillaba en su region y no ha ido al resto, eso deja un ranking mas corto y mas sencillo para los organizadores.

Ahora bien, por si nadie se habia parado a pensarlo... os habeis puesto a pensar los quebraderos de cabeza que va a ser para los circuitos y demas el tener un Campeonato A y un B? por que vale... tienes ya dividido el campeonato en dos, pero... que pasa con el tema de fechas? quienes van a organizar la 'segunda división del touring'?

Quizas ahi habria que pensar en que las pruebas se organicen en las mismas fechas, pero distintos sitios de forma simultanea (pongamos que los 'A' corren el proximo fin de semana en Parla, los 'B' ese mismo fin de semana, podrian correr en Almussafes) es decir, que quienes organicen una prueba, tengan que organizar las dos, la A y la B como condicion 'sine qua non'.

No conteís con que se pudieran correr en fechas distintas, ya sabeis lo complicado que esta el tema del calendario ya que a muchos, queremos participar en distintas especialidades (TT, 200mm, 1/8 o 1/18 por poner algunos ejemplos).

Lo de un campeonato A y un B es necesario a menos que se quiera cambiar el formato de las pruebas de los nacionales, al menos para los casos en los que mas de 120 pilotos se presenten y pasar por ejemplo a un formato de 3 o 4 dias (creo ya escuchar a gente poniendo el grito en el cielo por eso...) o a jornadas maratonianas con series de 12 y 14 pilotos por serie a la carrera empezando a las 8 de la mañana en punto y terminar a las 7 o las 8 de la tarde (entonces, chillarian Julio, Javo y otros...) - y por supuesto, a la carrera y sin pausa posible.

La solucion no es facil, pero alguna habrá que poner por que esto se ha ido de las manos totalmente y nos ha estallado en los morros por una completa falta de previsión.

Un saludo,
    Alfonso

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlfonsoC
    Creo que habria que modificar la normativa del ranking y hacer que para poder entrar a tener ranking, al menos, deberias de haber participado en el 50% de las pruebas del campeonato nacional, eso de entrada, te quita de en medio al piloto que ha ido a la prueba del nacional que le pillaba en su region y no ha ido al resto, eso deja un ranking mas corto y mas sencillo para los organizadores.

A mi esta medida me parece buena la verdad, pk muchos de los participantes del nacional corren en la k les keda cerca o se celebra en su region y ya sta

Lo de los campeonatos A y B lo veo muy lioso, tambien el como separar los pilotos del nacioan entre A y B, pk criterios y demas.

Un saludo
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NePTuS

Lo de los campeonatos A y B lo veo muy lioso, tambien el como separar los pilotos del nacioan entre A y B, pk criterios y demas.
    La forma de separarlos es 'peliaguda' pero ahi van un par de pensamientos en voz alta:

Por puntuación absoluta: Una vez terminados los dos campeonatos se refunden una sola lista (las propias puntuaciones de cada uno te colocan en un puesto de esa lista refundida) de mayor a menor puntuación, luego se realiza un corte y pongamos que los 100 primeros corren el año que viene el campeonato 'A' (que no serán todos... seguro), los restantes, corren el campeonato 'B'.

En caso de plazas libres en el campeonato 'A' para cada carrera en concreto, se podria ver la posibilidad de 'ofrecer' en inscripción libre y voluntaria las plazas que sobrasen para poder participar (esto es un arma de doble filo...).

Por 'meritos': Digamos que el campeonato 'A' son los primeros 100 absolutos, no?, de acuerdo, a final de temporada, se mira quienes están digamos del 51 al 100 del Campeonato 'A' y estos, el año que viene correrán el campeonato 'B' y viceversa, los primeros 45 del 'B' corren el 'A'. Eso equilibra la balanza.

Esto podria dar 'pie' a una Quinta carrera en la temporada, algo asi como una copa de campeones (en un mes sin complicaciones, digamos Noviembre o Diciembre, con todo el pescado vendido ya), con participantes del Cto. A y B. Se preparan 100 'slots' que se reparten en igualdad de condiciones entre los dos campeonatos y se corre una carrera solo con esa gente.

Ojo, fijaros que hablo de 'slots' no de pilotos para esta 'hipotetica carrera', ya que el cupo de participantes es por campeonato, un aliciente que podria tener es que los 5 primeros clasificados 'B' en esa carrera podrian subir al campeonato 'A'.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O simplemente que se elabore un ranking para el orden de admision a parte de la clasificacion normal, y en ese ranking no puntue la carrera que has corrido en tu comunidad, y por tanto de correr solo en tu comunidad año tras año, tengas el mismo ranking que uno que no corriese el año anterior.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En 1/8 TT funciona bastante bien lo de los nacionales A y B.
    Si no recuerdo mal, el año que se tomo esa medida, se dejo participar en el siguiente nacional A a los que tuvieran X ranking del nacional anterior. El resto participaba en el B.

Ese fue el año de transicion, los sucesivos años las plazas del naciona A se repartian (CREO RECORDAR) basandose en los X primeros del nacional A y el resto de plazas en funcion de los regionales. Cada region en funcion de la cantidad de pilotos que tenían se les asiganaban unas plazas y esas plazas eran adjudicadas en función de los resultados del regiona del año anterior.

Por otro lado, creo que los 5 o 10 primeros del nacional B el año siguiente tenian derecho a correr el A.

También es cierto que la medida de asignar plazas en funcion de los campeonatos regionales se hizo para favorecer la participación de gente de mas nivel en este tipo de carreras, ya que los regionales parecian carreras del club siempre con los mismo pilotos. Los TOP solo participaban en los nacionales.

De todos modos estoy hablando un poco de memoria ya que del 1/8 desconecté hace tiempo, quizá las cosas sean distintas ahora, o me falle la memoria en algunas cosas .

Saludos
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alfonso, en la frase mía que citas, justo digo que.... "es a lo que estamos destinados"

Oye, igual me equivoco, y luego hacemos un B, y se llena como el A, con la ilusión de pasar al bueno el año siguiente.

Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    teneis que pensar una cosa importante.
    en 1/8 no se si pasaba o no, pero cuantos somos los que vamos a los nacionales en grupo y queremos ir a la MISMA carrera.
    Para empezar pienso en la gente de elche y en los asturianos, gente que esta arriba y gente que esta abajo, los echamos???? se dividen, se joden esas buenas fiestas en los nacionales.
    Esto es madrid chicos 2º carrera del año, esperemos a ver que pasa en el resto de las pruebas no?? para que hablar si luego no volvemos a pasar de 120 en ninguna carrera,.
    Si esto sucede veo claro que madrid deberia ser la ultima prueba del año ya que sera siempre la que llene los boxes sea la ultima o no (la del año pasado no cuenta porque llovio.

dejemoslo pasar hasta final de año y comprobemos loq ue pasa, creo que estamos echando las campanas al vuelo demasiado tiempo, cuando en valencia no quedo nadie sin correr y en el resto de las carreras del año ya veremos.

UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego
    teneis que pensar una cosa importante.
    en 1/8 no se si pasaba o no, pero cuantos somos los que vamos a los nacionales en grupo y queremos ir a la MISMA carrera.
    Para empezar pienso en la gente de elche y en los asturianos, gente que esta arriba y gente que esta abajo, los echamos???? se dividen, se joden esas buenas fiestas en los nacionales.
    Esto es madrid chicos 2º carrera del año, esperemos a ver que pasa en el resto de las pruebas no?? para que hablar si luego no volvemos a pasar de 120 en ninguna carrera,.
    Si esto sucede veo claro que madrid deberia ser la ultima prueba del año ya que sera siempre la que llene los boxes sea la ultima o no (la del año pasado no cuenta porque llovio.

dejemoslo pasar hasta final de año y comprobemos loq ue pasa, creo que estamos echando las campanas al vuelo demasiado tiempo, cuando en valencia no quedo nadie sin correr y en el resto de las carreras del año ya veremos.
    Diego:

No es por nada, pero...

Si ya empezamos asi, pensando en los grupos de amiguetes en ir a la misma carrera, que hacemos? Dividimos los grupos o seguimos como estamos? Lo digo por que si seguimos como estamos, entonces, mejor no se hace nada y continuamos con la tactica de 'marica el ultimo' a la hora de apuntarse y que sea la ley del mas rapido.

Muchas veces, se tienen que tomar decisiones que no nos gustan, pero son para el bien general, es mas, lo de 'dejarlo pasar hasta final de año' basicamente lo que propones es seguir como hasta ahora y luego, que se decidan las cosas deprisa y corriendo en la reunión anual de AECAR, cosas sin consenso, decididas entre 3 y sin comentarios y consenso previo (y luego es cuando se monta la de San Quintín... experiencias previas hay).

Lo de Almussafes, debio de ser un toque de alarma, lo de Madrid ya no es una alarma, es una emergencia (o es que vamos a tener que empezar a ver que hacemos cuando sean 180 los inscritos y 60 se queden en la calle?) la semana que viene se quedan fuera ya de la carrera unos cuantos (a dia de hoy: 12, sin contar los que ni tan siquiera lo han intentado viendo como estaban las inscripciones), creo que es una cosa lo suficientemente importante como para empezar a hablar muy seriamente del tema y sobretodo, sin frivolizar ni ponerse en posturas radicales.

Lo que se está proponiendo es una cosa realmente que va a cambiar el panorama de los nacionales (no perdamos jamás de vista que se esta hablando de dividir un campeonato en dos divisiones/categorias/clases/...).

Antes has dicho una frase que me ha chocado (y cito textualmente): "Culpable saval o pineda??? culpable de que??? de que tu no puedas correr???? tu no corres PORQUE NO CUMPLES LAS normas EXIGIDAS PARA CORRER, que en este caso son tener ranking del año pasado."

No voy a entrar a decir culpable uno, otro o el de mas alla, pero lo que si te digo es que esta situación esta provocada por algo que se ha visto desde hace mucho tiempo: y es que aqui no reaccionamos ni nos movemos (todos, sin excepción) a menos que nos venga el palo/problema o follón de turno, este es otro claro ejemplo de una meridiana falta de previsión de futuro - y AECAR no es la excepción que confirme la regla. Hace dos años, con 80 y pico inscritos en diversas pruebas del nacional (quizas debido a la novedad de la escala...), hace un año, con 100 inscritos y este año con lo que hay actualmente (lo de poner a Madrid la última es una burrada como un campano: que mas dá que sea la primera, la segunda o la ultima? Madrid le pilla bien a casi todo el mundo y seguirá sufriendo llenazos - La significativa a dia de hoy es Almussafes, con 119 pilotos inscritos).

Otra segunda replica que te voy a hacer y realmente clara y meridiana y que no cabe ningun tipo de excusa, replica y demas: AECAR (en general y sus dirigentes a la cabeza) es culpable de que esta situación se dé, que haya gente que quiera correr y no pueda, quizás se hubiera tenido que instaurar una norma de correr en regionales y coger puntos para el nacional (que se hace en varios paises) o plantear otro tipo de metodos para que lo que hubiera es un metodo de acceso a las pruebas del nacional. Pregunta lo hay? la respuesta clara es que NO. Yapahoe, yo y otros cumplimos la norma exigible prima: Estar en posesión de la licencia AECAR correspondiente al año, pero no podemos correr por que no hay plazas para ello o sencillamente por que no tenemos ranking.

Como cogemos ranking si no podemos acceder a las pruebas que dan ranking? es la pescadilla que se muerde la cola y lo de 'A san aguantarse y Sanjoderse' no es solución. Por ende y por extensión a lo que le has contestado a Yapahoe, yo tambien soy culpable de ello, aunque no estuviera ni presente aqui en españa por estar trabajando en el extranjero (perdón por tener que salir fuera de mi pais a ganarme la vida...).

Creo que es positivo que se abra (ahora, no a 15 dias vista de la reunión anual de AECAR) un debate acerca de la situación actual, empezar a tomar nota y escuchar a la gente, su parecer ideas y demas, no hay mejores normas y decisiones que las que son consesuadas por el mayor grupo posible.

Un saludo,
    Alfonso

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola menuda teneis montada.
    A mi me parece que esto de la politica es cosa del gobierno y aqui solo andamos con coches.
    Separar a la gente en grupos como el tt es un poco desfaborable. Yo personalmente tengo ranking del A pero mis compañeros de Asturias casi todos no la gente esta empezando, y yo o ellos no nos podemos permitir el lujo de ir a 8 carreras al año, mas las del regional.
    Voi de mecanico para los Asturianos de turing, si me los separais me hundis y a ellos mas, no se en otras regiones pero en Asturias somos una piña somos pocos, nos apoyamos, nos ayudamos, no hay distincion de marcas ni categorias ni pilotos.
    Cada uno hace lo que buenamente puede, la gente se esta animando, a Madrid 7 o 8 alguno queda fuera esperemos que a Barakaldo pueda ir y no protestamos, simplemente bajamos a Parla a seguir apoyando a Asturias y alguno de Galicia que tenemos adoptado.
    Lo mas importante a correr y levantar el hobby que con estan tonterias, lo unico que se hace es estropear lo bonito de mas de 200 españoles que nos reunimos en Parla a pasarlo bien y disfrutar de nuestra aficion. (Cuando digo mas de 200 digo por pilotos mecanicos y mujeres y niños que tambien estan al pie del cañon aguantandonos)
    Sin mas un saludo y nos veremos por Parla.
    Suerte
    MAS GAS Y ESPECTACULO
    XRAY XB8 Y SIRIO
    SERPENT 710 Y SIRIO
    KO ELIOS
    MINIMOTO TAMBIEN

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

leyes de turing 200mm rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed