Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola otra vez, respecto a lo que dice JAT, el sondeo habría que hacerlo con matices, ya que si haces el sondeo en un nacional actual, la mayoría de la gente te diría que prefieren ir al A, mientras que si el sondeo lo haces en una carrera de club, la mayoría te dirían que de salir saldrían a un B.

Yo creo que el propósito de un Cto B es triple, por un lado se solucionaría en parte la masificación del A, por otro lado se sacaría a más gente que no se atreve a dar el paso de inscribirse a un A, y en tercer lugar se llevaría el touring a circuitos y organizaciones que no tienen posibilidad de acoger a 100 pilotos, pero que se las apañarían bastante bien con carreras de entre 40 y 60 inscritos (recordemos que hace 3 años esa era la media)

Además, y esto lo digo por iniciativa propia, daría la oportunidad a más de uno de devolverle el favor a su mecánico, o a su padre o a su piloto amigo de menos nivel. Yo por ejemplo iría de mecánico de mi sufrido hermano, que está deseando devolverme alguna de las "voces" que le doy desde el podium, y de ver si en realidad se puede repostar tan rápido como a mi me gustaría o si se pueden hacer 17 reglajes en un minuto y medio, que es lo que yo le suelo pedir a él. A lo mejor volvemos a ver a Javier Angulo (angu) pilotando y a Mikel con el biberón de combustible, o yo qué se, seguro que muchos de los Top saben de alguien con quien le gustaría cambiar los papeles por pura justicia, ¿verdad?. Aunque no os lo creáis, con un TOP de mecánico, seguroque los menos TOP corren mucho más rápido, y aprenden mucho más, tanto de mecánica como de sus propias posibilidades, y por lo tanto el nivel sube, que en parte también es lo que se pretende.
    Saludos y nos vemos en las pistas.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuanta razón tienes, Cayetano, yo me pongo también de parte de Javi (Jawimp), y aunque no voy a poder correr este nacional como era mi gran deseo (hay que cumplir con la familia), también soy de los que opinan que necesitamos la experiencia de los top en cuanto a mecánica se refiere, sin ninguna duda, pero nosotros en el podium y ellos con el biberón y el destornillador en la mano.
    Yo creo que hasta que no se haga una primera vez y de buen resultado, no se pondrá en práctica en lo sucesivo.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen intento Tato, pero el menda está jubileta y no tengo la más mínima intención de volver a coger una emisora (me estresa más de la cuenta).

Ahora bien, estaría encantado de hacer de mecánico a otros pilotos de Vitoria (o de donde sea) que adolecen de los conocimientos suficientes como para poder hacer que un coche vaya rápido, a pesar de que ellos sí que son capaces de pilotarlos.

Eso sí, a ese piloto que me pida que le acompañe ¡¡que Dios le pille confesado!! (si nó le preguntais a Mikel por la cantidad de broncas que le he preparado. Lo jodido del caso es que ahora él me las echa a mí ya que en ocasiones él va muy por encima de mi capacidad como mecánico y no consigo ponerle el coche como él necesita).

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿y si se hiciera otra categoria?
    por ejemplo:
    200 con 4 ruedas finas y de goma y con motor unico (categoria economica)
    pienso que todos los pilotos no tienen el mismo poder economico y a lo mejor........ lo agradecen.
    de todas formas en el nacional existen 30 o 40 pilotos que estan en otro nivel que es practicamente inaccesibles para el resto de pilotos
    en mi caso supongo que teniendo la opcion me cambiaria a la economica y tendria alguna posibilidad de entrar en elguna final
    todo lo dicho anteriormente es un pensamiento muy personal y particular, que no sirva de precente

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿ahorrarías 100 euros en la compra del coche para gastarte más de 400, de media, en cada carrera del cto. España?

Hay gente que compra motores de 5 transfers sabiendo que no son legales para competir, simplemente por el hecho de que dicen que andan algo más. La mejor manera de ahorrar es comprar bien. Intuyo, por lo que dices, que tu no has andado en la época en que se corría con gomas; eso si que era gastar dinero y tener quebraderos de cabeza. En unos circuitos iban bien las de una marca, con una determinada dureza y con un determinado mousse en su interior, pero en el siguiente circuito esas no iban y había que comprar otras, en el otro otras, etc...... Francamente, en todos los años que llevo en esto, no he conocido un gasto tan grande como el que hice en comprar ruedas de goma (muchas de las cuales todavía tengo por ahí y ya no sirven para nada). Con las espumas compras dos o tres durezas, sea de la marca que sea, y ya está.

Dices que hay 30 ó 40 pilotos que son inaccesibles. ¿Acaso Diego Palacios empezó ganando? Seguro que al principio estaba acojonado de cómo andaban los demás y se dedicó a correr en los circuitos que tenía cerca de casa y cuando creyó tener un nivel aceptable, tomó la decisión de aventurarse en los campeonatos de España. Nadie nace sabiendo. Para poder correr primero hay que aprender a andar.

Ha sido tu propuesta, es de agradecer, pero no creo que sea viable.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre la dia de juancarbuho no del todo malo, lo unico como dice angu si en gomas te gastas unapasta, pues podria ser motor unico con ruedas de espumas, tipo lo k se hace en electricos categorias stock,no?

Nu se podria ser otra opcion.

Salu2
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NePTuS
    Hombre la dia de juancarbuho no del todo malo, lo unico como dice angu si en gomas te gastas unapasta, pues podria ser motor unico con ruedas de espumas, tipo lo k se hace en electricos categorias stock,no?

Nu se podria ser otra opcion.
    Te equivocas de medio a medio al fijarte en las categorias 'Stock' de electricos (hablo por experiencia...). Precisamente, las limitaciones de ese tipo dan pie a la busqueda de esa ligera ventaja que te pueda dar afinando por un lado y por otro.

Las categorias 'Stock' lo que tienen son mas trucos que una pelicula de chinos (algo similar ocurrio con el touring electrico y fijaros donde está... )algunos pensaban que 'limitando' los motores a bobinados de 12 vueltas se iba a solucionar algo, pero se cargaron la categoria. Muchos de los que hoy en dia están aqui saben de primerisima mano que pasó (yo, me cansé de traer motores para la gente hechos a mano y pensados desde el principio para ciertos circuitos), preguntales a ver que opinan.

Ahora bien, si te refieres a lo que se llaman 'Handout' es otra cosa radicalmente distinta, corres con un motor que te 'da' la organización (que generalmente pagas con la inscripción) y que no te creas que te lo quedas, va rotando cada X mangas entre participantes.

Mejor dejar el reglamento técnico tal y como está y buscar una solución a las masificaciones de asistentes a las carreras.

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuanta razón tienes, Cayetano, yo me pongo también de parte de Javi (Jawimp), y aunque no voy a poder correr este nacional como era mi gran deseo (hay que cumplir con la familia), también soy de los que opinan que necesitamos la experiencia de los top en cuanto a mecánica se refiere, sin ninguna duda, pero nosotros en el podium y ellos con el biberón y el destornillador en la mano.
    Yo creo que hasta que no se haga una primera vez y de buen resultado, no se pondrá en práctica en lo sucesivo.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK Alfonso entendido, pues entonces es una posiblidad menos
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui pasan dos cosas mas.
    Como dice tato, al B tendrian que ir los buenos a ayudar a los malos.
    j es deicr uplicar el gasto anual no?? en viajes carreteras peligros hoteles comidas y demas. Jno creo que muchos esten dispuestos.
    En b de TT no vi a ninguno de los de arriba ayudando a los de abajo. Asi que olvidaros de esa posibilidad de intercambio de papeles.
    Lo unico que se conseguiria es que muchos de nuestros mecanicos actuales coomo les de por competir en el B nos quedemos sin mecanico para el a simple y llanamente por una cuestion de costes.

Esto implica la segunda cosa de hoy.
    Javi Angulo comenta que yo primerop me hice mis carrerillas cercanas y cuando estaba preparado di el salto al nacional. No es del todo cierto y esto tiene algo importante.
    En asturias como en muchas comunidades una cierta escala nace (como ahora lo esta haciendo el touring en la mayoria de sitios) y como no tengas a alguien alli que te enseñe vas jodido.
    Cuando yo empece corria con el impact 2 trasera en circuitos sucios y era inllevable. Muchos dejaron el hobby porque ninguno de los aficionados asturianos sabiamos que hacer para llevar por lo negro aquel coche. Ahora a menro escala pasa con el touring que nunca va tan exageradamente mal pero si que te peudes cansar de romper mcuhas cosas si lo montas mal.
    En asturias la cosa empezo a fucnionar cuando a un amigo y ami nos dio por ir a madrid a ver que era eso de un nacional. yo no me atrevi a ir al primero asi que a toledo me fui solo a verlo desde la grada (dios mio como iban esos coches¡¡¡¡, que haciamos nosotros en asturias mal????)
    de Madrid a asturias nos trajimos tantisimas novedeades de montaje solcuiones y puesta a punto que aqui la gente alucino en coloroes y enseguida empezo a salir mas gente oara aprender mas.

Si de aquella hubiese ido al Cto. B no hubiera aprendido ni la mitad, y quizas habriamos dejado ya el hobby.
    A partir de ahi bajamos a todos los nacionales que la economia me permitia. En ese citado de madrid me quede el penultimo, bueno... y que, aprendi mas en ese nacional, o al menos eso que aprendi tuvo mas importancia en mi aficcion que en ningun otro nacional.

Otra pregunta Tato por ejemplo. Si te dijesen que por no tener ranking tienes que ir al cto. B de europa en vez de al A con nosotros que harias, que prefieres???
    sabemos que lo que nos gusta de un cto. de europa son dos cosas principales:
    -pasarlo bien con la gente que conocemos (si los divides la jodimos igual que pasa con muchos grupos en el cto. de españa)
    - aprender lo mas posible, Tato que nos conocemos y sabemos loq ue te gusta espiar a los coches de los punteros infuiltrarte en las reuniones del team serpent y masarar al calvo a preguntas.
    Si el europeo es b lucharias por una final, pero seria lo mismo???

yo tengo claro que no lo haria.

Creo que la gran mayoria preferimo ir si se puede al A y si no se puede nos quedamos en casa luchando para ir al año siguiente.

pues a menor escala es loq ue pasa con el nacional, ojito yo lo he comentado esta semana en la tienda y nadie repito nadie de los mas de 20 preguntados que ahora mismo no tienen ranking IRIAN A UN CTO. B

Un slaudo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

leyes de turing 200mm rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed