Mundial 1/10 200mm 2006
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 110
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    Lo absolutamente cierto es lo que ya he apuntado con anterioridad. Irá al cto. del mundo el que gane. Sí, sí señores ¡el que gane la pasta suficiente como para poder permitirselo!.

Un abrazo a todos.
    ja, esto si que es una pena.
    La verdad es que hay tantos pilotos buenos que me gustaria ver compitiendo a ese nivel.
    La pela...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ... es la pela!!
    XRAY NT1 y T4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    Lo absolutamente cierto es lo que ya he apuntado con anterioridad. Irá al cto. del mundo el que gane. Sí, sí señores ¡el que gane la pasta suficiente como para poder permitirselo!.

Un abrazo a todos.
    que razon tienes
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi gusto entonces, los patrocinadores se mojan poco. Dar los repuestos al coste o con un descuento a los pilotos patrocinados me parece un poco pobre. Creo que hay poco patrocinio. Cuando yo patrocinaba a Jorge Delgado en 2004 con la gasolina, le daba toda la gasolina que consumiera, ya fuera en nacional, europeo, etc. Me parece que hay mucho patrocinado de poner pegatinas y poco mas.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso si, los anoraks que no falten

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por favor, señores, aparte de las fábricas, ya sea de coches o motores, con sus equipos oficiales, ¿que patrocinador puede pagar un viaje a Australia de 15 días?.

Me permito recordaros que estamos en España, donde hay unos 1500 federados del hobby y para todas las escalas. Antiguamente AECAR subvencionaba parte de los gastos de los desplazamientos de los pilotos que fueran a ctos. internacionales, pero eso pasó a la historia.

Si correr el Cto. de Europa 2002 de 1/8 en Madrid me costó unos 3.000€, ¿cual es el presupuesto para Australia? ¿6.000?, ¿9.000?.

¿Qué patrocinador nacional puede dar semejante aportación?, ¿que beneficio sacaría de ello? evidentemente ninguno. Un piloto privado no tiene ninguna posibilidad de hacer un papel medianamente digno que aporte publicidad suficiente como para que la inversión del patrocinador local resulte rentable. Las marcas oficiales copan los puestos de publicidad. ¿recuerdan al tahilandes Surikarn Chaydasuriya? (espero que se escriba así); acudió como privado al Cto del mundo de 1/8 y se clasificó para 1/8 de final. Evidentemente está muy bien. Novarossi lo acogió bajo sus alas y le proporcionó un motor con el cual llegó hasta la final (allí el motor dijo basta). ¿quién sacó beneficio de esta hazana? Evidentemente él mismo y Novarossi. El regresó a Tahilandia como un héroe, Novarossi demostró que un piloto medianamente clasificado podía llegar a la final con uno de sus motores, pero ¿qué beneficio sacaron los patrocinadores locales del piloto, en caso de que los tuviera? Ninguno.

Sinceramente no es lo mismo, y perdoname por la alusión, turbonitro, pero no es lo mismo tener un piloto a nivel nacional al que le suministras todo lo que necesita durante un año, de lo cual vas a sacar rentabilidad en España, que pagarle el viaje a Australia de lo cual no vas a sacar beneficio alguno a nivel mundial.

Todo se reduce a la cuestión económica, independientemente de la calidad de pilotaje que se tenga.

Ej.: En el mundial de rallyes para el 2006 has dos pilotos españoles (entre otros); uno Dani Sordo, campeón mundial junior del 2005. Va a correr tres pruebas en el Cto. en el equipo oficial privado de Citroen con un Xara WRC, después, dependiendo de los resultados, es posible que le amplíen el numero de pruebas. Otro piloto: Xevi Pons, un excelente piloto, sin duda. Va a correr (creo) 13 pruebas del mundial. También con un Xara WRC. Su familia ha aportado 3.000.000 de euros para que lo pueda hacer. Ambos tienen sus patrocinadores personales, pero estos llegan hasta donde llegan.

La pela es la pela ¿o no?

Saludos
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de ahí mi primer post, "los patrocinadores" en España, quieren dar poco y recibir mucho. Eso es normal, pero entonces no son patrocinadores. Aqui si te dan los productos al coste ya eres patrocinado, y eso no es verdad. Creo haber oido que cuando Jorge Delgado estaba patrocinado por Tecrotec, tenia todos los gastos pagados, no los trapecios a precio de coste, etc. Eso si es estar patrocinado, que una empresa ponga dinero para que ese piloto no tenga que gastar en nada, viajes, hotel , comida, y material, ya que ha demostrado su valía.

Lo de menos son las piezas del coche. Aquí en España hay muchos pilotos ayudados por las tiendas, que compran todo con un %de descuento , o los productos al coste, pero es que la mayoria de las veces, que a mi, que compro en china me sale más barato que a los "patrocinados".

Un patrocinio significa poner pasta. Si no la quieren poner pues no habrá pilotos patrocinados.

Yo cuando hacia la gasolina Petador no obtenia casi beneficio, pero regalaba ( no al coste) la gasolina de las carreras a mi piloto Jorge Delgado. Podía no haber quedado campeon de España, pero quedó. Mi gasolina salía en las revistas, en los foros, yo no conseguí beneficio económico pero me dio mucha satisfacción. Normalmente un piloto debe tener varios patrocinadores, es entonces cuando entre todos pueden hacerse cargo de estos elevados costes.

Creo yo, que las tiendas e importadores trabajan con buenos margenes como para juntarse varios y llevar varios pilotos a un mundial.

El beneficio de un patrocinio exitoso es un aumento de las ventas de esa empresa. Si tu llevas gasolina de la casa Delta, crash, MixPow, Mix Fuel y ganas , esta empresa vendera mas de este producto y así con todos los productos. Si gana y usa ruedas ellegi, mucha gente las comprara, etc,etc,etc.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y yo vuelvo a insistir con lo que comenta Javier
    Que ventajas beneficio sacan esos patrocinadores a los 3000 euros que se ponen para que su piloto vaya al mundial???, que repercusion tiene el importador de crash en españa o de serpent o de ellegi si a mi me paga el viaje al europeo???? NINGUNA, sus productos se venderan igual.
    Quien si que saca repercusion si el piloto se mete en una final es la marca QUIEN SI QUE DEBE APOYAR A LOS PILOTOS QUE VAN AL EUROPEO.

Por otro lado es importante algo que comenta julian.

"El beneficio de un patrocinio exitoso es un aumento de las ventas de esa empresa"

Si la gente en españa compra en china, que beneficio existe para el importador español que su piloto gane con x marca si la gente va a decir, bien quiero esa marca porque es la que gano, pero me la voy a comprar en china.
    En fin, creo que te contradices julian en este tema. no se puede sacar beneficio si no se vende tu producto en españa

un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

Yo creo que aquí se están mezclando un montón de cosas, tal como dice turbonitro el patrocinio del "porcentaje de descuento" o del "precio de coste" si es que realmente se hace así (yo no lo se) a mi me parece un poco de chiste. Si simplificamos la cuestión al máximo el patrocinio podría ser algo así como: "yo pongo pasta para que me hagan publicidad y con ello mejore mi imagen o mis ventas" (en realidad la imagen es de esperar que traiga clientes así que se trata de la misma cuestión con distinto nombre). Según esta simplista definición que a lo mejor no compartis conmigo, las dos variantes arriba citadas dificilmente se podrían considerar verdaderos patrocinios puesto que realmente la tienda no pone un solo duro pero bueno, menos es nada :wink:

Otra cosa muy diferente es el mundial y los importadores o tiendas nacionales. Como se dice más arriba dificilmente podrán sacar una mínima rentabilidad de una inversión tan seria y mucho menos para un mundial donde las expectativas de estar arriba del todo son, por decirlo de alguna manera, limitadas. Cogamos cualquier marca, Ellegi o Nova por usar alguna de las que se mencionan arriba, ¿cual es el beneficio real que va a sacar el importador nacional o una tienda por un 15º puesto (que no se me enfade nadie que algún número hay que poner) cuando por delante casi con seguridad habrá pilotos oficiales de la marca? ¿Cual es la trascendencia real de un puesto a mitad de tabla? Salvo la curiosidad de la gente y las ganas de que los de casa queden lo más arriba posible, creo que ninguna.

Las fábricas tienen los recursos necesarios y son ellas las que van a obtener el beneficio real si alguno de sus pilotos queda arriba. Por mucho que nos pese esta ecuación no funciona para la tienda de la esquina ni para el importador :wink:

Respecto al tema de China no creo que tenga nada que ver aquí y yo creo que por mucho que algunos se niegen a comprenderlo está bastante claro: los clientes te los tienes que ganar, uno de los factores importantes a la hora de decidir donde comprar es el precio pero por supuesto no es el único y muchas tiendas no hacen correctamente sus deberes. Comprar en China es simplemente el "premio" natural por esta situación y la pataleta no es la solución.

Nos vemos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las tiendas o importadores si ponen dinero, o quizas se entienda mejor si se dice: dejan de ganar, por hacer dtos. o rebajar precios, de todas formas todos los distribuidores de marcas implicadas en el nacioanl que conozco si que ponen pasta de su bolsillo, poca o mucha eso depende de otras cosas, una de ellas aunque algunos la consideren como pataleta, es la compra en los chinos, ojo no entro en las razones por las que comprar, pero como ya dije, no es beneficioso gastar poco o mucho dinero, me da igual, para promocionar un producto que no va a ser vendido por ellos, sino por los chinos.

Por la misma regla de tres que argumentais en cuanto a la necesidad de patrocionios por parte de las tiendas españolas, yo aun estoy esperando a ver en el cto. de españa a alguien pagado por las tiendas chinas, ya que venden bastante en este pais como para dejarse duros en pilotos españoles no?.

Es un tema bastante claro, no hay mucho que discutir, cada empresa hace lo que crea conveniente, y ella sabra si va bien o mal, de todas formas yo si fuera importador no patrocinaria demasiado mis marcas, viendo lo que se vende en un pais como españa.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed