Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 67891011
Resultados 101 al 110 de 110
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    señor jat tan importante es para mi un fallo en unos cuartos o 32 avos ya que mejores o peores pilotos esto es un hobby y nos despalzamos para pasarlo bien, gastar nuestro dinero, y tratar de hacerlo lo mejor posible y decisiones injustas las hay en todos los circuitos y no por eso dejamos de correr en el cto de españa.no digo que pudiera ser un fallo, pero de ahi a las criticas destructivas ,no son tolerables, nadie dice que el cavi pudiera fallar en elgunas cosas , que se pueden mejorar si, pero el mismo fallo se cometio con otro piloto no se en que subfinal,y nadie aqui sale en su defensa,

dejemos las tonterias, y la proxima tratara de seguir mejorando como todos los años , en cuanto a lo de comentar las deficiencias de otros clubs o circuitos es un comentario comparativo, y no solo nos ceñamos a un hecho puntual, yo por mi parte lo ejo aqui y punto paso y esta , y no por ello es el peor club de españa,

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por el enlace pero no veo nin guna critica hacia lo sucedido por parte del sr cabezas, interesante tambien los cambios que se avecinan, esperemos que sean para bien

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dejalo chico, ya veo que lees lo que te interesa, es como pegarse contra un muro.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos. Algunos ya me conocen de las carreras, otros seguramente no. Me llamo Jorge, y me dedico en las mismas a cronometrar. Mi aportación aquí no pretende ser objeto de polémica, ni tampoco quiero hacer un manual de cómo cronometrar, ni nada por el estilo. Simplemente, y puesto que he leído este post, quiero expresar mi opinión basada en la experiencia que he ido adquiriendo durante los años que llevo en esto, que no son muchos, pero sí han sido bastantes las carreras.

El cronometraje, como otras tantas facetas de las carreras relacionadas con la organización de las mismas, es una actividad muy importante. Tanto es así, que es responsable directamente de los resultados que pueda obtener un piloto, independientemente de su nivel de pilotaje.

Al grano. Voy a enumerar una serie de puntos, todos ellos importantes, que creo que se deberían llevar a cabo como mínimo para realizar esta labor:

Primero.- El cronometrador, o el equipo de cronometraje, deben de tener una visión completa de la zona de la antena de la pista, desde la caseta de cronometraje. Además, es interesante que se pueda observar también el trazado completo. Bajo ningún concepto debería haber obstáculo alguno que impida la visión de la zona de la antena, tanto parcial como total, desde la caseta.

Segundo.- A mi entender, bajo ningún concepto un ordenador que cronometra se debe de quedar solo, inclusive uno que actúa como “backup” –copia de seguridad-. Siempre debe haber alguien a su cargo. La informática juega a veces malas pasadas, y los sistemas nunca son estables al cien por cien.

Tercero.- Partiendo del segundo punto, el cronometrador debe estar siempre pendiente del paso de cada coche por la antena. Esta labor se realiza de forma más fácil gracias al “pitido” que emite el decodificador ante el paso de un vehículo por la antena. De esta forma, en todo momento tendremos constancia de si un coche no cuenta, o de si está contando. Yo siempre soy de la opinión de que cuanta menos gente haya en una cabina de cronometraje, mejor. Porque es una labor que requiere de concentración.

Cuarto.- El conteo manual. Hasta ahora todo ha ido bien. El ordenador no ha fallado, tenemos una visión completa de la zona de la antena, y hemos estado atentos a todos los pasos de los coches por la misma. De repente, un coche no cuenta. ¿Qué hacemos?

Ante esta situación, y con el reglamento en mano, hay dos posibilidades:

- No contar.
    - Contar.

Ahora bien, ante esta situación, y ante todo, lo que creo que se debe hacer siempre es avisar al piloto y al mecánico. Un mecánico puede que se dé cuenta extremadamente tarde de que su coche no está contando, si por ejemplo no tiene a su alcance un monitor de tiempos en boxes. Además, el director de carrera, o los árbitros, no tienen porqué estar pendientes de si un coche cuenta o no en un momento dado, puesto que el responsable de esa labor es el equipo de cronometraje.

Moralmente puede haber varias interpretaciones a la hora de contar o no, pero yo me quedo con la de contar a mano, siempre y cuando no sea un despiste del piloto, y éste no haya enchufado el transponder. Me quedo con esta interpretación, pensando en la ilusión que tiene alguien que está corriendo una carrera, y que quizás ha invertido mucho esfuerzo tanto material como de otra índole, para poder estar corriendo. Quizás, porque yo también he sido piloto antes que cronometrador, y sé un poco lo que es estar corriendo y que por un golpe por ejemplo ajeno a ti, tu coche deje de contar.

Por otra parte, creo que estas cuestiones y otras relacionadas con el cronometraje, deberían ser debatidas en la reunión anual de AECAR, con el fin de avanzar y mejorar siempre.

Un saludo, y esta es mi opinión personal, no quiero que se tome como un manual, ni tampoco, como dije al principio, como objeto de polémica.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya teneis subidas unas cuantas fotos del nacional en www.pistasamil.com

Saludos
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior Avatar de Albertito-ZR
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Yimi!
    Skualo Art
    http://skualoart.jimdo.com/

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    up

NOTA DEL MODERADOR lee las normas, los up solo para ventas, fuera de hay son mensajes de relleno.

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Pero para qué se ha subido esto?

NOTA DE SITO AL MODERADOR: "fuera de AHI" :D
    Dejando el hobby temporalmente

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se lo he dejado para que sepa por que tiene la 2ª tarjeta pues lo a hecho en varios post, como es un tema antiguo lo cierro.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 67891011

Relacionado con:

campeonato de españa circuito rc vigo

carrera vigo 18 pista campeonato de españa

europeo 18 pista halifax

critica circuito rc vigo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed