Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 110
    Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una putada pero de todas formas si le hubiera contado bien no creo que acabara 2º
    A ver, siguiendo un cálculo rápido, de 604 segundos que no le contó el trasponder, y con un repostaje al menos (más o menos 20 segundos), quedarían 584 segundos, entre 20 que daba en cada vuelta (aunque su vuelta rápida eran 19,5), serían unas 29 vueltas más o menos... luego hubiera estado cerca de Cabezas y Montesinos, digamos que como mínimo 3º, no?? Y qué crees que le viene mejor a Carlos, ser 2º-3º? o 7º??

Es más, como es Carlos, pues no pasa nada, ni viene ningún tarao a decir que le han ayudado, o que hay que ser justos, etc. PUES PRECISAMENTE POR SER CARLOS, ME JODE A MI. Y que venga ahora... cómo se llamaba ... uhm... cancerbero era?? no sé, a ver si viene y dice algo.

Hombre, yimi, sé que a veces el trabajo no es fácil, pero hay que estar pendiente. En Arca muchas veces se cuenta a mano a algún piloto, incluso que se ha despistado y no ha enchufado el trasponder. A mi el año pasado en Barakaldo me contaron a mano la mitad de una manga. Este año en Valladolid a mi amigo Santi le contaron a mano una subfinal...

No sé, a mi, con la experiencia que tengo en estas cosas, me parece mal, chicos, pero vamos...
    Dejando el hobby temporalmente

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto.... que es una simple opinión mía, y desencanto por la mala suerte de un amigo... pero no estoy enfadao ni ná!! que quede claro!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es mi intencion levantar ninguna polemica todo lo contrario, yo soy el mecanico de Carlos Peracho en Vigo y lo que yo he vivido alli os lo cuento a fin de ir avanzando en la profesionalidad de algo tan fundamental como es el cronometraje.

Una vez que Artiles tuvo la mala suerte de romper, y despues del cambio de ruedas del minuto 24, Carlos estaba a 4 segundos de Oscar cogiendole 8 decimas por vuelta, eso supuso que en 5 vueltas estaba pegado a el y entro a repostar, el carril de boxes es un tanto peculiar y tuvo un toque con el muro, lo que pienso que pudo repercutir en el transponder, cuando salio dejo de contar y a final de recta se salio perdiendo otro poco de tiempo, le pusieron el coche en pista y ya no se paro hasta el final , salvo para repostar, pero el transponder no contaba, evidentemente esto es responsabilidad del piloto pero y aqui esta el pero yo fui a la cabina de cronometraje y pregunte, no cuenta el transponder del 3 ¿ estais contando a mano? silencio. Albeniz repitio la jugada, y silencio.pasaron las vueltas y yo conte como 30 hasta el fin de carrera, evidentemente esto no sirve para nada, esta claro, pero desde hace años cuando la implantacion de los transponder personales, ya se suscitaron varios problemas, recuerdo uno en 1/10 tg a mi amigo Segovia que muchos recordareis. hoy cuestan dos pesetas los avisos sonoros del transponder y como dice Sito, la calidad del cronometraje es excelente incluso a mano, si en cronometraje no se enteran porque no tienen los elementos necesarios, e incluso no tienen vision del circuito en esa cabina, es dificil que cuenten. Cuando yo hable con la persona que estaba en cronometraje estaba solo, iban 2 vueltas sin contar y me puso el hombre una cara rara como diciendo "¿pero que me cuenta este tio?"
    Si se observa en las dos clasificaciones que se publican en este apartado, con el mismo tiempo Carlos Peracho tiene 100 vueltas en una y 102 en la otra.
    Repito el transponder dejo de contar, es responsabilidad del piloto si no le funciona, Si el servicio de cronometraje advierte el error, debe tener los medios para contar a mano, si no lo advierte y se lo dicen lo logico es que compruebe, fueron 10 minutos sin contar, los que hayan vivido y tienen experiencia en cronometrar saben lo que digo.
    esto es una cadena y me consta que todo el mundo tiene muy buena voluntad y que en Vigo han trabajado como leones, pero a veces no solo con buena voluntad salen las cosas bien.
    Lo peor de todo es que para mi pone en duda el resultado del campeonato de España de este año, sea el que sea.
    Otra vez sera.

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lamento profundamente este problema y no porque sea Carlos Peracho sino por el buen desarrollo de cualquier competición.

Voy a citar el mismo caso que nos ocurrio a nosotros en ARCA en el pasado Cto. de España 1/10 200 mm.. El transponder nos dejó de contar a los 10 minutos, aprox, de nuestra semi. El personal de cronometraje se dio cuenta de ello y comenzó a contar a mano. El resultado final es que quedamos 3º de nuestra semi y accedimos a la final por tiempos. El Jefe de cronometraje, Sr. Llobregat, me llamó para indicarme lo sucedido y explicarme paso a paso lo sucedido, al tiempo que me indicó que lo solucionara para la final. Se lo agradecí inmensamente y revisé el sistema no encontrando fallo alguno por lo que consideré que podía ser tema de baterías descargadas. Las cargué y así informé al Sr. Llobregat . Quien quedó clasificado por tiempos detrás de nosotros y fuera de la final, Sr. Barros, me preguntó por el anormal tiempo de alguna de las vueltas y, explicado lo sucedido, aceptó mis explicaciones sin problema. En la final nos pasó exactamente lo mismo ya que a los 10 minutos dejó de contar y nos fueron contadas todas las vueltas restantes a mano.

Cierto es que el transponder es problema exclusivo del piloto pero ¿acaso el cronometraje no es problema de la organizacion?o ¿es que vamos a tener que llevar dos o mas transponders instalados por si acaso alguno falla?

Francamente quiero agradecer al equipo de cronometraje del Club Arca su buen desempeño, ya que parece que si nuestro transponder falla tenemos que coger nuestros trastos e irnos para casa y esto ultimo no lo considero justo.

Es evidente que el cronometraje es uno de los apartados mas importantes de una prueba deportiva y no ésto puede dejarse en olvido por el simple hecho de que se dispongan de sistemas electronicos e informaticos que nos faciliten la labor. En ocasiones fallan y ahí debe intervenir la parte humana.

Es mi opinión, simplemente.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Señor Yimi que fotos !!!!

que bonitas porfavor!!!!

si tienes mas ponlas porfavor!!
    gracias, espero verlas.
    Muchas gracias!
    y sobre el asunto del cronometraje.... creo yo que aunke se hubiesen dado cuenta 2 minutos o 3 mas tarde da igual tendrian que segir contando a mano y despues debatir lo que se hubiera echo con el tiempo no contado... si hacer una media de vueltas i hacer el tiempo medio por los minutos.... es decir que no me explico hacer la media i substituirlo por el tiempo no contado...

Carlitos echarri
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con respecto al tema del Sr. Peracho, solo dar mi humilde y personal opinion. Lo primero es reconocer que efectivamente lo que le sucedio es una putada, pero en la jornada de la mañana le sucedio lo mismo a un piloto de Vigo y se actuo de la misma forma quedando por ello eliminado cuando pasaba olgadamente a la siguiente subfinal. Sin embargo ese piloto no protesto en ningun momento y entendio perfectamente que el transponder personal es responsabilidad exclusiva del piloto. Por tanto creo que el Sr. Peracho debe entender que en las carreras no hay pilotos de primera y pilotos de segunda y que por tanto el criterio que determina la organizacion ante este tipo de circunstancias es valido para todos sea un piloto novato el implicado o sea el mismisimo Collary. Por otro lado creo que las formas y los comentarios despectivos hacia el personal de cronometraje efectuados por el Sr. Peracho y por su mecanico no se deben consentir en un deporte como el nuestro que siempre se ha caracterizado o al menos asi yo lo entiendo por el respeto maximo hacia las personas que desinteresadamente pierden su tiempo y en muchos casos su dinero para poder organizar este tipo de eventos, y que por supuesto que cometen errores como humanos que son. Heleido varios post en los que se pone como ejemplo de profesionalidad al circuito de ARCA, y por supuesto que asi es, pero yo he asistido alli a alguna carrera donde tambien se han cometido errores, y nadie ha perdido las formas como ha sucedido en Vigo. Por tanto bajo mi punto de vista que es el de un simple piloto (de segunda) creo que por el bien de este hobby se debe el mayor de los respetos a una organizacion que cumpliendo el reglamento ha aplicado el mismo criterio en dos casos iguales.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah se me olvidaba. Creo que peculiar si que era el carril de boxes de Valladolid y no he leido ningun comentario al respecto en las cronicas de la carrera....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé lo que pasó allí, pero lo de las formas, que no lo discuto, es producto de una situación injusta producida por una negligencia.

Si el piloto de Vigo no se quejó, allá él, pero debería haberlo hecho.

Es como el juicio en que le preguntan a uno... "es verdad que cuando le cayó el agua hirviendo de la olla, dijo usted... me cago en tu puta madre! cabrón, te voy a matar!!" y el acusado contestó "no no, yo lo que dije fue, oye, por favor, aparta la olla, que me estás tirando el agua hirviendo, y me duele bastante"

Pues eso, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Y...... sobre todo...... si gana la carrera Carlos, porque a otro no le cuentan las vueltas..... Dios santo, lo que tendríamos que estar leyendo... o no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Simplemente las cosas no son como las imaginas Carlos echarri no hay tiempo no contado ni media ni nada de eso, hay personas cuya mision es ver la antena (vision perfecta del objetivo) y como pasan por ella los coches y en el mismo instante oir la señal acustica, (señal clara y nitida en el oido en una caseta insonorizada) creedme que "salta" rapidamente el coche que pasa la antena y no suena la señal a su paso, (no se pierde ni una vuelta) en ese momento esa persona da el aviso y se hace un seguimiento al coche, , si la segunda vez vuelve a pasar lo mismo en el ordenador se corrige de forma inmediata por instruccion directa del jefe de cronometraje. de ahi la explicacion que a posteriori el jefe de cronometraje dio a Angu. en el tiempo total no hay ni una decima de error, es mas en un momento dado ni se aprecia, podria citar mas de 10 ejemplos, entre ellos Carlitos Saval en madrid en un campeonato de españa se le pillo una vuelta casi imposible de pillar, como anecdota yo he visto enseñar a una persona ( no digo su nombre pero es un numero uno en esto) como "cazar" a 3 y 4 a la vez en una subfinal. Pase lo que pase no se para una carrera ni se para la calidad del cronometraje, es asi como deben de ser las cosas para evitar historias. No se puede hablar no se puede ver la tele o leer una revista, se trabaja con precision y responsabilidad, y si se come un bocadillo otro cubre el puesto. Angu, en un cronometraje bueno se avisa hasta de los recortes al refree y al Director de carrera por el Walki, y cuando hablas de Llobregat hablas de uno de los catedraticos en la materia, y hay mas en españa gracias a Dios. El control de calidad en algunos circuitos es muy alto en el cronometraje, mira lo que cuenta sito de Baracaldo, o de Valladolid.

Disculpadme por el ladrillo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento pero no puedo aceptar que se diga que hablo despectivamente ni de la organizacion ni de la direccion de carrera ni del cronometraje. Tampoco acepto que se diga que hablo del club ARCA, ni siquiera lo pongo como ejemplo, para nada, simplemente doy mi opinión sobre lo que creo con conocimiento de causa de lo que se debe hacer para mejorar en un futuro, y creo que lo dejo claro desde el principio, Tu puedes interpretar lo que quieras, eres libre para hacerlo pero no es asi, Haber si el proximo año nos tomamos un cafe y charlamos un rato, por cierto no se quien eres seria bueno escribir con nombre y apellido.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campeonato de españa circuito rc vigo

carrera vigo 18 pista campeonato de españa

europeo 18 pista halifax

critica circuito rc vigo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed