Página 4 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 110
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah se me olvidaba, que casualidad que estuve hablando con mis amigos los responsables del club de de valladolid y su carril de boxes, ¿ sabes que no se han molestado ? y tambien podemos hablar de los defectos del ARCA, que los hay ya lo creo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, soy Luis Cayetano. Sin entrar en polémicas, a mi me gustaría resaltar un detalle de la dirección de carrera que siempre he echado de menos, y que por fin me he encontrado en esta carrera, me refiero a laatención que siempre tuvieron para con los pilotos más rápidos en las mangas, así como hacia los pilotoa que intentaban conservar la posición en las sub finales. Me explico: en las mangas sistemáticamente iban avisando a los pilotos menos rápidos para que falilitaran el adelantamiento, favoreciendo al piloto más rápido (como es de ley en las mangas), de la misma manera, en las sub finales, cuidaban con celo al piloto que conservaba la posición, dándole avisos a los pilotos, que aún siendo más rápidos venían remontando desde atrás, pilotos que aunque fueran más rápidos, tenían que tener especial cuidado sobre todo si se estaban desdoblando por haber tenido algún problema mecánico. Las cosas son así, y en esta faceta que he echado de menos en muchas carreras, he de darles la enhora buena.
    Lo del sistema de cronometraje,..... pues son cosas que habrá que dejar más claras en las reuniones de delegados, porque me parece muy fuerte que un piloto pierda por la electrónica algo que está demostrando en la pista. ¿Que la mesa de cronimetraje está "obligada a contar a mano"?, pues es que la verdad no lo sé. ¿Que todos los cronometradores no son como Javier Llobregat?, pues eso la verdad es que sí que lo sé, y a ti Angu, te tocó la lotería con Llobregat en ARCA, y por eso ARCA, incluso teniendo unos buenos cronometradores en las personas de los hermanos Bustos, se gastan la pasta y se traen al mejor (a mi juicio), que es Llobregat. Otra cosa a debatir sería lo del stop & go de Cabezas en la primera manga por llegar tarde a la salida (tendría que haber salido el 1º y llegó cuando habían salido casi todos y por lo tanto tendría que haber salido desde boxes), lo que le implicaría salir de boxes, pero en este circuito, salir de boxes significa perder una vuelta, al estar la antene antes de la entrada a los mismos, y ese es un castigo injustificado por llegar tarde a la salida y que además no viene en el reglamento, otra cosa sería si la antena estuviera después de la salida de boxes, entonces sí.
    Bueno colegas, saludos a todos, enhorabuena a los ganadores y espero que todos hayáis pasado un fin de semana tan agradable como el mío, aunque deportivamente no terminó como yo quería.
    Suerte a los que nos van a representar en el europeo y ..... nos vemos en las pistas.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

Cita Iniciado por ajperacho
    Lo siento pero no puedo aceptar que se diga que hablo despectivamente ni de la organizacion ni de la direccion de carrera

como? se te olvido ya lo que dijiste al terminar la carrera sobre la organizacion y el cronometraje? no lo reconozcas si no te da la gana, pero por lo menos no quedes ahora bien diciendo que no dijiste (valga la redundancia) nada despectivo.
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He puesto el ejemplo de Arca simplemente porque ha sido allí la única vez que nos ha sucedido ésto.

En cualquier caso debe quedar muy, pero muy claro, que en los circuitos no hay pilotos de primera, ni de segunda, ni de regional. Simplemente PILOTOS y a todos hay que aplicarles el mismo rasero. Pero no tiene por qué aplicarse el rasero de "no contar a mano y, aunque lo siento, es tu problema". Hacerlo es muy sencillo (o, acaso, siempre han existido los sistemas de cronometraje informatico?), bien pulsando la tecla correspondiente o apuntando en un papel y añadir las vueltas a posteriori.

En Vitoria ha existido una gran afición por los mini-z y se han organizado innumerables carreras, tanto de caracter nacional como internacional. En muchisimas ocasiones los sistemas han fallado, sobre todo cuando se usaba el AMB al efecto. Y, sin estar el Sr. Llobregat, sino un par de socios del club, se tiraba de papel y cronometro y solucionado el entuerto para los coches con problemas. Todos contentos.

Quiero abundar en el hecho de que no pretendo criticar ni vanagloriar a nadie. Simplemente doy mi opinión al respecto.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ahora una cronica de las mias, para empezar me lo pase muy bien el fin de semana. En arca si hubo criticas te lo digo yo de muy buena fe.
    Yo soy el mecanico de Diego Palacios que en el mismo muro que Carlos Peracho rompio en transponder, el servo, la bandeja de radio y el deposito eso a simple vista cuando desarmemos ya veremos, esa entrada deberia de estar un poco protejida como en la mayoria de los circuitos.
    Lo del conometraje es una opinion que os dan para sucesivas carreras contar a mano no cuesta nada y seguro que al piloto que se lo hagais os lo agradecera.
    El trancurso de la carrera fue bueno, un tiempo escelente, un circuito bonito, una organizacion buena y unos recojecoches malisimos si tuvieran que ganarse la vida con el atletismo se moririan de hambre.
    Por lo demas espero volver me lo pase muy bien, espero que mi opinion os ayude a mejorar y la proxima vez no tengais mas que buenas criticas.
    Un saludo y mas gas y espectaculo.
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
    VARIOS TRASTOS DE VITRINA
    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a dar mi opinion sobre como se debe actuar cuando no cuenta un transponer.
    1º. EN cornometraje tienen que estar atentos a este hecho. Sea en la primera vuelta como en la ultima. Esa es una de sus funciones principales y no darle unicamente al botoncito que dice "Salida".
    2º Cuando detecta un fallo tiene que toamr una desicion importantisima:
    a- avisa al piloto en cuestion para que pare y repare su defecto
    b- cuenta a mano y busca una referencia de tiempo para poder asignarselo al final.

Si toma la opcion "b" no esta obligado a sumar definitivamente las vueltas. Lo que debe hacer es mirar cual fue el motivo por el cual no conto ese transponder. SI fue por un defecto del piloto (no lo conecto, lo puso en un sitio incorreto o de forma defectuosa) yo personalmente no sumo esas vueltas. SI es por otros problemas, tipo golpe, el cacharro dejo de funcionar sin motivo alguno (puede pasar porque nada es perfecto) o me olvide de avisar que antes daba problemas (pasa seguido) si sumo las vueltas. Pero antes de tomar una desicion se la comento al director de carrera y entre ambos se toma la desicion final.
    Puedo dar muchos ejemplos en donde he tenido que tomar ambas posturas, sumar y no sumar vueltas. Pero siempre conte a mano o avise cuando un transponder no contaba.

Y para el que diga que el transponder es unicamente responsabilidad del piloto, he de decir que si un piloto no sabe que su transponmder falla o no cuneta por x motivo, pues no puede hacer nada. Y es la organizacion la que le debe comunicar dicha incidencia.

Lo siento mucho por mis amigos de Vigo, pero esta es una de las pocas manchas negras que han tenido. EL encargado de cronometraje no cumplio una de sus funciones y lamentablemente perjudico a 2 pilotos (Peracho y otro de Vigo que no se su nombre).

Que mis amigos de Vigo no se ofendan, pero es mi opinion.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ajperacho
    Cuando yo hable con la persona que estaba en cronometraje estaba solo, iban 2 vueltas sin contar y me puso el hombre una cara rara como diciendo "¿pero que me cuenta este tio?"

Repito el transponder dejo de contar, es responsabilidad del piloto si no le funciona, Si el servicio de cronometraje advierte el error, debe tener los medios para contar a mano, si no lo advierte y se lo dicen lo logico es que compruebe, fueron 10 minutos sin contar, los que hayan vivido y tienen experiencia en cronometrar saben lo que digo.

Como parte implicada voy a aclarar un par de puntos inciertos de lo que aqui se esta diciendo:
    Yo soy la persona responsable del cronometraje principal de la carrera; el Sr.ajperacho se equivoca reiteradas veces ya que durante la final yo no me encontraba dentro de la cabina de cronometraje dado que estaba siguiendo la carrera desde la puerta (entraba a vigilar el ordenador cada cierto tiempo) y no desde dentro con lo que desconozco con que persona habló sobre el tema pero lo que tengo claro es que no fue conmigo, punto dos tampoco estube leyendo ninguna revista y creo recordar que el bocadillo me lo comi durante el pequeño descanso que hubo sobre las 2 de la tarde por si eso tiene alguna importancia, lo que vengo a resumir que a mi no se me notifico oficialmente por su parte absolutamente nada, por otra parte lo de contar las vueltas a mano o no es a voluntad de la direccion de carrera si a mi el director me dice q las cuente las cuento y punto en este caso ni se me notificó que no estaba contando ni el director de carrera me ordenó que contase.
    No obstante y para zanjar con la polemica segun el reglamento el transponder es responsabilidad del piloto y en caso de fallar la direccion de carrera es la que decide si se cuenta a mano o no, nosotros seguimos un criterio toda la carrera que es:NO SE CUENTA y el reglamento nos ampara con lo cual no hay absolutamente nada que protestar, no obstante la solucion era muy sencilla: detiene ud. el coche en boxes y le cambia el transponder o le pone uno recargable de la organizacion y asunto solucionado, pero claro es mas facil hacer suposiciones y cábalas y echarle la culpa a otro.Si hubiese puesto el recargable tardaria como mucho 10seg y no estariamos hablando de esto.

Lo que mas me apena de este tema es que haya alguna duda sobre la profesionalidad del cronometraje cuando no tubimos ningun problema en todo el fin de semana en este aspecto.
    En mi opinion personal,estoy seguro que el problema fue probocado por la rotura del transponder en alguna de las salidas que tubo dicho piloto a final de recta o en el golpe en el carril de boxes por entrar a una velocidad excesiva y no por un fallo del sistema, ¿si lo baña en gasolina o le corta el cable? ¿es culpa mia?... no se dé ud. golpes y ya esta.
    Repito hemos cumplido el reglamento a rajatabla en lo que se refiere a cronometraje y el que tenga alguna duda que hable con el delegado de 1/8.

Sobre las faltas de respeto...que le pregunte a su hijo y se lo recordará.
    Coches: XRAY T3 + M05 Custom
    Motores: LRP SXX TC - SP V3 4.5
    LRP Sphere TC - LRP X11 10.5
    Emisora: Futaba 3PKs

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigos,
    La verdad es que: Que se recuerde esta carrera por esto es una pena, no os podeis imaginar las ganas y voluntad que ha puesto la gente (usuarios) para que estuvieseis lo más comodos posible y la pista tuviese un aspecto "decente"... (y de forma totalmente desinteresada, puesto que es un circuito municipal, abierto a todo el mundo en todo momento.. )

Sobre el tema del cronometraje y/o sus maneras "comunicativas" no opino (no estuve presente en esos momentos), el responsable tendrá sus razones para haber actuado de esa forma (seguramente intentó ser lo más justo posible... )

Gracias Javo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho... ¿eso que comentas es un hecho o una propuesta para futuras pruebas?

PD: No defendo a nadie ni nada parecido.. simplemente me gustaría leer alguna frase que comente la estupenda situacion de nuestro circuito, o lo agradable que es tener la brisa del mar en el cogote mientras se esta en el podium, lo bonita que queda la hierba natural en los circuitos, etc...

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno como veo que no hay muy buen ambiente o buen rollo por algunas personas voy a poner unas cuantas fotos para que al menos os alegre la vista...

Espero que os gusten

Saludos
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa ultima foto es impresionante... un bonito salto.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Página 4 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campeonato de españa circuito rc vigo

carrera vigo 18 pista campeonato de españa

europeo 18 pista halifax

critica circuito rc vigo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed