Página 5 de 11 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 110
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a todos sin animo de ofender a nadie pero yo he tenido mis mas y mis menos en carreras y yo pienso que pagamos todos un dinero a una direccion de carrera para que nos organicen una carrera y que si surge un problema en ella nos lo intenten solucionar lo mejor posible y no pasar del tema y ya esta,ademas yo recuerdo hace 2 años en el europeo de halifax y esto cayetano lo sabe mejor que yo en la reunion del team manager se dijo que bajo ningun concepto si fallaba un transponder se contaria a mano ni siendo el señor salven,pues vale en la 3 manga clasificatoria el señor salven estaba el 60 mas o menos y en la ultima fue un reloj pero le fallo el transponder las primeras 5 vueltas y reclamo y le reconstrulleron su manga y fue 7 en la general y nadie de toda europa rechisto que yo sepa y pienso que no lo hizo porque era justo ya que ese piloto hizo un mangazo y todos lo vimos y creo que no le puedes quitar merito a alguien cuando se lo ha trabajado tanto en la pista y viendolo todos.

un saludo
    martin sevilla

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por martin_s
    hola a todos sin animo de ofender a nadie pero yo he tenido mis mas y mis menos en carreras y yo pienso que pagamos todos un dinero a una direccion de carrera para que nos organicen una carrera y que si surge un problema en ella nos lo intenten solucionar lo mejor posible y no pasar del tema y ya esta,ademas yo recuerdo hace 2 años en el europeo de halifax y esto cayetano lo sabe mejor que yo en la reunion del team manager se dijo que bajo ningun concepto si fallaba un transponder se contaria a mano ni siendo el señor salven,pues vale en la 3 manga clasificatoria el señor salven estaba el 60 mas o menos y en la ultima fue un reloj pero le fallo el transponder las primeras 5 vueltas y reclamo y le reconstrulleron su manga y fue 7 en la general y nadie de toda europa rechisto que yo sepa y pienso que no lo hizo porque era justo ya que ese piloto hizo un mangazo y todos lo vimos y creo que no le puedes quitar merito a alguien cuando se lo ha trabajado tanto en la pista y viendolo todos.

un saludo
    martin sevilla

Una cosa es que te falle el transponder en una vuelta en cocreto y otra muy distinta es que te des un golpe rompas el transponder y deje de contar porq este roto, lo mismo pasaria con un servo o cualquier elemento del coche, no obstante repito que el reglamento nos ampara, y hemos actuado en buena fé y para todos igual.
    Coches: XRAY T3 + M05 Custom
    Motores: LRP SXX TC - SP V3 4.5
    LRP Sphere TC - LRP X11 10.5
    Emisora: Futaba 3PKs

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por martin_s
    hola a todos sin animo de ofender a nadie pero yo he tenido mis mas y mis menos en carreras y yo pienso que pagamos todos un dinero a una direccion de carrera para que nos organicen una carrera y que si surge un problema en ella nos lo intenten solucionar lo mejor posible y no pasar del tema y ya esta,
    un saludo
    martin sevilla
    Creo que estas completamente confundido, ya que nadie paso del tema sino que simplemente se aplico el mismo criterio que se estaba aplicando a lo largo de todo el fin de semana. Vuelvo a repetir que si en un momento determinado se toma una decision en un sentido con un pìloto, este criterio debe mantenerse durante toda la prueba, ya estemos hablando subfinales o de la final. En cuanto a lo que dice el Sr. Peracho de que no falto al respeto a nadie, no es asi, pero en fin alla cada uno con su conciencia.......
    Lo que mas lamento de todo es que un incidente aislado y en el cual la organizacion ha aplicado a rajatabla el reglamento pueda enturbiar un fin de semana estupendo con un circuito en unas magnificas condiciones y con unas intalaciones mas que dignas sin mencionar el entorno que es con difernecia el mejor de todos los de España.

Al Sr. Peracho decirle que estare encantado de tomar ese cafe con el, mi nombre es Pablo Mosquera y para mas señas soy el que estuvo entregando los trofeos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, soy Tomás Romero de Zaragoza.

Ante todo agradecer a la organizacion de Samil por su buen hacer en el desarrollo de la prueba durante todo el fin de semana.

Voy a comentar algunas cosas.

El carril de boxes y su entrada puede estar mejor o peor diseñado pero es el mismo para todos, a si que no entiendo porque se protesta por esto. Si es complicado pues se entra más despacio y ya esta. Yo no entre en la final en Valladolid por una mala entrada en los boxes cuando a 10 minutos en mi semi sacaba una vuelta al tercero. Error mio, no hay más que hablar. Bien es cierto que en Valladolid al estar la entrada lejos y muy cerca de la linea de tribuna la vision era muy poca ya que no te podias asomar para no molestar a otros pilotos, pero si no te gusta pues facil, no corres y ya esta.

Cronometraje: Si el criterio que se siguio es el de no contar ninguna vuelta pues perfecto. El reglamento no obliga en ningun punto a hacerlo, solo da la posibilidad de hacerlo. Yo es algo que cambiaria en el reglamento: o se obliga al cronometraje a contar manualmente (con los posibles errores humanos que ello conlleva) o se prohibe el conteo manual. Con esto nos evitariamos discursiones, polemicas y comentarios, "mira que a mi en ARCA me contaron y en VIGO no..." (he puesto estos dos circuitos por poner alguno no por compararlos).

Nosotros en Pinseque (Zaragoza) hemos organizado unos cuantos nacionales y hemos tenido de todo. El año pasado en el nacional de Rally Game en la a falta de 3 minutos a un piloto que iba segundo o tercero, no lo recuerdo bien, le dejo de contar su transponder por falta de baterias. Yo actuaba de arbitro y desde el podium donde estaba situado y donde teniamos un monitor de tiempos me di cuenta y avise con el walkie a cronometraje y me dijeron que le estaban contando a mano. Otro piloto que disputaba esa segunda o tercera posicion al ver en el monitor de tiempos situado en boxes que adelanta al piloto que no le cuenta el transponder comienza a ir mas despacio pues su mecanico le dice que tiene asegurado el puesto. Cuando acaba la carrera se le suman las vueltas contadas a mano al piloto cuyo transponder dejo de contar (el programa de cronometraje no permitia añadir esas vueltas en tiempo real) y se le dice al otro piloto que esta por detras de este explicandole lo sucedido se monto un follon que no veas. Este piloto por el cabreo no quiso ni recojer su trofeo. Se oyeron comentarios de todo tipo, pero el que más se repetia era: "pues a mi en tal sitio no me contaron manualmente", "pues a mi si"... Esta falta de criterio unanime es el que da lugar a las polémicas.

Este año en el nacional de Gran Escala, yo hacia de director de carrera. Para evitar problemas decidi que no se contaba manualmente y en la reunion de pilotos se aviso alto y claro como se iba a proceder. Ya en las mangas hubo gente perjudicada que no le conto alguna vuelta por pasar por la zona muerta del circuito al no trazar bien la curva donde esta situada la meta. Como se aviso pues nadie protesto. En la final, cuando ya se habia cumplido el tiempo y a los pilotos solo les faltaba pasar por meta, el piloto que iba primero se sube por encima del chino en la penultima curva y pasa por la zona muerta de la curva donde esta situada la meta no contandole la vuelta. Yo al verlo le indico que gire y pase por meta para que le cuente esa vuelta pero se habia quedado sin combusible. Al final segundo. Cuando bajan los pilotos del podium le comunico que ha quedado segundo pues no le ha contado la vuelta. Todos los pilotos que disputaron la final coincidian en que el tenia que ser primero. Yo les comente que ahora no iba a cambiar mi criterio y que las posiciones eran las que daba el sistema de cronometraje. Y asi se hizo.
    Los pilotos comentaban que era una putada, que no podia ser, pero era lo que se habia decidido desde el sabado por la mañana y se obró en consecuencia. Yo le comentaba al piloto perjudicado: "Si esto te pasa 3 vueltas antes nadie hubiera dicho nada, pero las carreras acaban cuando pasas por meta despues de 30 minutos y tu no lo has hecho"
    Tengo que resaltar en este caso la buena educacion del piloto perjudicado y del resto de pilotos que disputaron la final ya que todo lo que se discutio despues de acabada la final fue de buenas maneras, sin palabras malsonantes ni subidas de tono. Desde aqui le mando un saludo, que por cierto no vimos en el nacional de Valladolid y estubimos charlando un ratito.

Como veis dos casos diferentes que crearon polemica. Si el reglamento fuese claro y se definiera por una de las 2 opciones este tema estaria zanjado. Yo personalmente si tuviera que elegir: como su nombre dice "transponder personal" y por lo tanto resonsabilidad del piloto. Que es una putada que deje de funcionar, tambien lo es que tu motor reviente (que se lo digan a Artiles) o que se te estropee un servo. Cuantas menos cosas deje el reglamento a eleccion de la organizacion de carrera menos polemicas y discursiones habra en las carreras.

En cuanto a lo que dice martin_s:

"hola a todos sin animo de ofender a nadie pero yo he tenido mis mas y mis menos en carreras y yo pienso que pagamos todos un dinero a una direccion de carrera para que nos organicen una carrera y que si surge un problema en ella nos lo intenten solucionar lo mejor posible y no pasar del tema y ya esta"

Pagamos para que nos organicen la carrera, no para que nos solucionen nuestros problemas, ya que si nos falla el transponder y nos cronometran a mano tambien podiamos pedir al director de carrera que nos cambie el servo cuando se nos estropee. El transponder es nuestro y que funcione bien es nuestra responsabilidad

Pongo el siguiente ejemplo:
    El piloto A tiene una salida de pista en la curva X y rompe un trapecio. La carrera a tomar por culo porque el coche se ha roto
    El piloto B tiene una salida de pista en la curva X y rompe el transponder. La carrera a tomar por culo porque al cronometraje no le da gana contar las vueltas a mano
    En el caso del piloto A se comentará que tuvo un error en la curva X y perdio la carrera
    En el caso del piloto B se comentará que la organizacion de carrera fue quien tuvo la culpa de que perdiera la carrera por no contar las vueltas manualmente.
    Por favor, ¡¡¡SEAMOS SERIOS!!!.

Se cambio el sistema a los transponders personales para quitar responsabilidad a la organización y sigue siendo todo igual.

En cuanto a los recojecoches, mejorable, no todo puede ser perfecto.

Saludos
    trc

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Señor director de cronometraje... o sea, que estaba viendo la carrera (la F1 no...) , vio que había un problema, que un mecánico entraba a la cabina donde es usted el jefe, a avisar de un problema... y se queda fuera disfrutando de la carrera, en lugar de obrar como TODOS los pilotos desearían, porque es más cómodo que se quede como diga el programa, no??

Pues, sin ánimo de polémicas, ni de ofender, actuó usted de forma incompetente. Ojo, no digo que sea usted un incompetente, sino que actuó de la peor forma posible en ese caso. Ni más, ni menos. El ejemplo que pone Martín de Halifax es genial.

¿Me puede explicar por qué hay 2 clasificaciones distintas? (la de AMB y la de SJCrono?)

E insisto, si gana Peracho, porque a Artiles, o Cabezas no les cuenta el trasponder.... FIJO FIJO FIJO QUE ESO NO QUEDA ASÍ.

Hasta en las sociales he visto contar a mano, y sólo se juega uno el orgullo...
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que las organizaciones tendrian que pensar un poco en los muchos kilometors que se hacen los pilotos para ir las carreras, pienso que si existe un problema con un trasponder, es de logica que le cuenten a mano no nos podemos poner exclusivamente en manos de la electronica, pienso que es un problema que lo podrian haber solucionado con muy poco esfuerzo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues es la ultima vez que escribo sobre este tema, considero que he sido malinterpretado y es una pena, pero que le vamos a hacer, no dudo de la profesionalidad de nadie, cada uno es cada uno, ahora tambien leo que te salias a ver la carrera entrando a la cabina de vez en cuando, ( cada dos minutos osea cada 5 vueltas mirabas la pantalla) yo creo que asi no se hacen las cosas no puede ni tu ni nadie tener un control del cronometraje desde fuera, no puedes estar pendiente del cronometraje cuando permites una pantallita de television para ver el gran premio de formula uno, a 30 centimetros de la pantalla del ordenador del cronometraje, no se puede ir a la persona que esta en el ordenador dentro de la cabina, que no se quien era a la vista de lo que me dices a decirles el problema y que este leyendo una revista. Yo entiendo que el cronometraje es algo mas que dar a un boton para dar la salida, pero esta es mi opinión personal, Mi critica es absolutamente constructiva y PARA MEJORAR, es mas tu deberias haber avisado al DIRECTOR DE CARRERA que habia un coche que no le contaba las vuelta, y el habria tomado la determinacion que habria querido incluso la de pararle. NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA TI, Y MUCHO MENOS CONTRA EL CLUB, pero en 10 minutos tu sin darte por enterado de que hay un coche en pista que no le cuenta, y que estuvo deportivamente andando mas de la mitad de ese tiempo cerca de de Montesinos, si se les va el dedo y se tocan... Tu no tenias avisador acustico del paso del coche por la antena, Pues el
    Delegado nacional debe de supervisar antes de empezar esos puntos que en mi opinión son muy importantes, y facilitar a la organizacion la posibilidad de tenerlos. ¡ah! y para los bien pensados eso de la television HA PASADO EN ARCA y yo como Corresponsable de ese club cuando me entere monte un pollo que todavia lo recuerdan los viejos del lugar, y he agradecido la critica y el comentario, porque eso a mi criterio no se puede consentir para aun futuro.

En otro orden de cosas y tambien es mi opinión personal quisiera expresar mi felicitacion a lo que para mi fue a nivel tecnico lo mejor de la organizacion: El RESPONSABLE DE LAS VERIFICACIONES, su interes, sus conocimientos y su seguimiento en todo momento de las instrucciones del Director de carrera para mi le hacen un referente, con un nivel muy alto, vamos como para dar cursillos. GRACIAS.

En cuanto al director de carrera estuvo brillantisimo en informacion de la carrera ademas yo le vi solo y sin ayuda de comisario a lo largo del fin de semana, (a lo mejor le habia, no lo se) con criterio y con autoridad. Si es verdad que hubo un problema en la salida de una manga que apunta Cayetano y que no me entere muy bien de como terminó. El nos atendio perfectamente despues de la carrera a Carlos y a mi y en base a todo lo expuesto tomo la unica opcion que le quedaba y que aceptamos en su momento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues por mi parte el tema esta zanjado, repito q yo no estube leyendo ninguna revista ni viendo la tele durante la final y estaba siguiendo la carrera desde la puerta de la cabina porq desde dentro no tenia vision directa de la pista con la gente q estaba delante.Siento lo sucedido pero si a mi el director de carrera me ordena que cuente yo hubiese contado no tengo ningun problema, pero eso no sucedio.
    Coches: XRAY T3 + M05 Custom
    Motores: LRP SXX TC - SP V3 4.5
    LRP Sphere TC - LRP X11 10.5
    Emisora: Futaba 3PKs

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola con el lío del tabajo no había leido hasta ahora este asunto.
    Como aparece mi nombre en una respuesta, solo quería aportar lo que fue mi pequeña intervención.
    Estaba de 2º mecánico de Lara, por lo del cambio de ruedas, cuando se detecta en el monitor de boxes que no marca el coche de Peracho ( sale una marca en rojo sobre su cronometraje) lo comuniqué a la persona que en ese momento estaba sentado en la cabina de ronometraje, le avisé y le indique que mirara la marca en rojo que sale en su monitor. Nada mas, no le insinué que tenía de hacer, entre otras cosas porque no tengo ni idea.
    Que porqué me metí en ese lio si no era su mecánico, pues porque soy amigo de Peracho Family, y en la posición que me encontraba solo tenía que volver la cabeza para hablar con el cronometrador.
    En otro orden de cosas, felicidades por el "nuevo circuito" , así se lo manifesté personalmente a mis amigos de Vigo.
    A mi como piloto me hubiera gustado que me avisara la organización que no contaba el trasponder y que no me iban a contar de ninguna manera, de esta forma dos cosas, a) me hubieran dado la oportunidad de reparar y perder menos vueltas y quizás ganar alguna posición y b) y no menos importante no hubiera interferido en las peleas de los pilotos de cabeza, por ej.-en su pelea con Montesinos. Que hubieran dicho y con razón los Montesinos ( perdonar por el trato coloquiál , pero es que tambien son amigos míos) si hubieran sido conscientes que le sacaban a Peracho mas de 10 vueltas en ese momento, porque nadie se las contaba manuál.
    Creo que ente asunto lo que faltó fue información ( a todos, incluso a sus contrincantes).

Un saludo a todos
    Patxi Albéniz

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En definitiva, no se arregla ya nada, en eso estamos de acuerdo, pero también queda un poco adulterada la competición, y eso no tiene remedio tampoco.

Un saludo a todos, y aprendamos para que las siguientes ocasiones no ocurra algo parecido.
    Dejando el hobby temporalmente

Página 5 de 11 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campeonato de españa circuito rc vigo

carrera vigo 18 pista campeonato de españa

europeo 18 pista halifax

critica circuito rc vigo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed