Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 110
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amigo Sito, nadie actuo de forma incompetente.
    Real Academia de la Lengua:
    "INCOMPETENTE: No competente"
    "COMPETENTE: Que le corresponde hacer algo por su competencia."
    El reglamento no obliga a contar las vueltas a mano, y como se ha dicho es algo que ademas ya se hizo en una de las mangas.
    No entiendo además que se ponga como ejemplo lo de Halifax. Si se acuerda no contar manualmente en la reunión de pilotos, por que se cambia despues. ¿Para que **** vale lo que se acuerda en la reunión de pilotos?
    Además si como ha dicho Asturpower que el transponder dejo de funcionar por un golpe contra el muro el principal culpable es el piloto. Que la organizacion decidiese contar a mano o no es otro tema, pero si Peracho no hubiese cometido el error de golpearse contra el muro nada de esto se estaria comentando. La organizacion no tiene la culpa de que un piloto cometa un error y se golpee contra un muro.

Y que conste que no estoy ni en contra de Peracho ni de nadie, lo que no me gusta es que por culpa de un error de un piloto se culpe a la organización de su posicion final de carrera. Si en vez de romper el transponder rompe un trapecio entonces la culpa si que seria de Peracho, cuando el lance de carrera es el mismo en los dos casos

Saludos
    trc

Saludos
    trc

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Copio lo reglamentado en el Reglamento general de competición de AECAR:

11. PROCEDIMIENTO DE CUENTAVUELTAS

11.1.Durante las carreras sancionadas por AECAR, el conteo de vueltas se llevará a cabo de forma automática a través de un sistema informático de conteo.

AECAR dispone de sistemas de cronometraje, que serán prestados a los Clubes organizadores que lo soliciten. Dicha solicitud debe remitirse a AECAR por escrito, con un mes como mínimo de antelación. AECAR deberá atender estas solicitudes con suficiente antelación, quedando la Organización de Carrera obligada a devolver el equipo a AECAR el día siguiente a la finalización de la carrera mediante mensajería urgente a portes pagados y en buenas condiciones

11.2.En las carreras de Campeonato de España de todas las categorías será obligatorio el uso de transponders personales.

11.3.La colocación de los transponders en el coche es responsabilidad del piloto.

11.4.Si un piloto olvida colocar el transponder durante la carrera, el Director de Carrera y el Supervisor de Cronometraje decidirán si las vueltas se cuentan o no. No hay apelación contra esta decisión.

11.5.Si hay problemas de cronometraje, los transponders deberán colocarse en una mejor posición a petición de los Directores de carrera, La desobediencia a esta norma puede conllevar la pérdida de vueltas.

11.6.Es responsabilidad de cada competidor asegurarse de que ninguna parte de su equipo de carreras genere cualquier tipo de señal que de alguna manera interfiera en el sistema automático de cronometraje. Si se comprueba que se están causando interferencias, el Director de Carrera deberá advertir al piloto para que modifique el punto causante del problema, y si esto se prueba que no es posible el piloto será excluido de la prueba

Bien es cierto que lo escrito en este post está recogido en este reglamento.

a) que es responsabilidad del piloto; pero su colocación, no su funcionamiento. Y cabe desprenderse que esa colocación no se refiere a su ubicación dentro del coche, ya que si da problemas puede ser modificada a requerimiento de Dirección de Carrera, sino a que cada coche debe llevar transponders instalados.
    b) Que, en caso de oilvido de colocación del transponder por parte del piloto, será Dirección de carrera quien decida si se cuentan las vueltas o no.

Por lo tanto entiendo que, y no solamente en esta carrera, sino en todas, es bastante lamentable que se decida que a quien no le cuente su transponder personal: Que se joda.

Por otro lado leyendo todo el articulo sobre sistema cuenta vueltas, se refuerza lo que ya he anotado mas arriba y que no está prohibido: poner dos o mas transponders personales en cada coche. Con esto todos los pilotos se asegurarían, a no ser por falta de alimentación, de que sus vueltas iban a ser contadas. Pero, por otro lado, el lío que se iba a preparar a la organización por la asignacion de varios trasponders al mismo piloto iba a ser cojonudo.

Por lo tanto, y para bien de todos, ¿por qué demonios no se cuenta SIEMPRE a mano cuando un transponder falla, sea por la razón que sea?. No es tan dificil.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amén angu.

trc, tirar balones fuera, o decir "no fue culpa mía" ya no vale. Un piloto que ha quedado 1º o 2º o 3º en la pista, se ha visto relegado al 7º puesto por una ¿incompetencia? ¿dejación de funciones? ¿muestra de pasotismo? Elige la que quieras.

:D
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sito yo no voy a valorar como actuo el cronometraje, tomaron la decisión de no contar manualmente las vueltas en esta prueba del nacional y ya esta. No se les puede tachar ni de incompetentes ni de dejacion de funciones ni de pasotismo. NO ESTAN OBLIGADOS A CONTARLAS. Si deberian haber avisado en el momento en que se dan cuenta del fallo del transponder pero no estan obligados a nada más.

En todo caso estas quejas deberian exponerse en la proxima Asamblea de AECAR para que en el reglamento quede claro que se debe hacer. Lo que no es coherente es que en una prueba te las cuenten y en otras no. Eso si que desvirtua la competicion. Si por ejemplo en la proxima prueba en Almussafes se dice en la reunión de pilotos que haran el conteo manual si un transponder falla y en la final es a Cabezas al que le falla y le cuantan las vueltas, queda segundo en vez de septimo y gana el nacional...La que se monta es gorda. Y sin embargo ninguno de los dos clubs han incumplido el reglamento.

Se el tiempo y el trabajo que cuesta preparar un nacional y luego llevarlo a cabo durante todo el fin de semana, siempre de forma altruista y poniendo mucha ilusion y ganas para que todo salga bien. No defiendo ni la postura de la organizacion ni la de Peracho pero si que me jode es que toda la labor de la organizacion en la preparacion de esta prueba quede empañada por este suceso y que se les tache de incompetentes, pasotas, etc... Y yo no tengo nada que ver ni conozco a nadie de la organizacion del circuito de Vigo

De todas formas la solucion para esto es muy sencilla: que la temporada que viene se decida una cosa u otra y se mantenga para toda la temporada

Saludos
    trc

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo contigo, trc, en que lo que hay que hacer es buscar la solución para que nunca más pase algo así. Pero lo dicho, el daño ya está hecho.
    Dejando el hobby temporalmente

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no he estado hasta el final de la carrera, por que los viajes de vuelta suelen ser largo y por una averia tonto no se pudo subir mas en las subfinales, y llevo dos dias leyendo los comentarios de la misma. Veo el problema suscitado con el fallo del transponder como algo que el piloto no puede en ningun momento saber, por su misión de seguir en pista controlando el coche y que el mecanico siga las evoluciones de su piloto, por lo que la organización, cronometaje, dirección de carrera o persona encargada si INFORME DE QUE A UN COCHE el sistema de cronometarje no le esta contando vueltas y una vez el piloto y mecanico reciban esta información obren en consecuencia, dejando la carrera y solucinando el problema de la manera que estime oportuna, pero la dirección de la carrera si debe de tomar una determinación al respecto una vez que informa del problema a las personas interesadas, pues si la situación persiste y el piloto ó mecanico no solucionan el problema no deberian dejar que un vehiculo que no esta "COMPITIENDO" pues no reune los requisitos para seguir en pista continue con los perjuicios que esta ocasionando al resto de pilotos que estan compitiendo con las normas que se exigen para estar en pista. Por lo que considero una dejadez que la organización mantuviese en pista a un participante que al final de ninguna manera iba a mejorar su puesto. Tambien decir que el propio piloto si no tiene la información de que no esta compitiendo y sigue en pista e intenta mejor su posición lo que puede lograr en cometer un erro y destrozar su coche.
    Todos vamos a participar para divertirnos aunque este corriendo para competir en una carrera del nacional y en la cual puntuas y según tu clasificación te haces un nombre, pero todos vamos con ilusión y ganas y por lo menos, dadas la dificultades que tiene el realizar cualquier tarea en esta vida, organizar o competir, a no tener problemas y para ello la información es primordia y la organización en este caso ha cometido un error porque en la reunion de pilotos no se dijo nada de contar o no contar a mano y cuando esto paso no se aviso a los pilotos afectados adecuadamente y repitiendo lo dicho solucionases o se retirase de pista.
    un saludo.
    PD decir que de las veces que hemos ido a participar a una carrera en Samil esta es de la que he salido más desilusionado por el bajo nivel en la organización.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que dice Martín Sevilla del europeo de touring, es totalmente cierto, yo era el team manager español y lo digo con total certeza.
    A mi en esa ocasión sí que me molestó, y de hecho pergunté en la reunión de team managers posterior la razón de la validez de la manga se Salven, y me respondieron que habían tomado como referencia un piloto que había salido 2 segundos antes que él y habían visto la diferencia de tiempos en las llegadas de ambos al final de la manga, como los dos habían dado el mismo número de vueltas, habían reconstruído la manga de Salven a partir de la del otro piloto restándole 2 segundos. La manera de reconstruír la manga me pareció un verdadero ejercicio de ingeniería, sobre todo por los dos segundos esos restados " a lo mecago en 10", pero era Halifax (Reyno Unido), era Salven (todos le conocemos) y había muchos otros team managers, a cuyos pilotos esta decisión les afectaba mucho más que a los mios, todos hablábamos en corrillos pero nadie dio la cara de verdad, demasiado que fuy yo el que pregunté, y la pura verdad es que todos nos la "envainamos".
    ¿Porqué en esa ocasión me molestó la decisión?, pues porque en la primera reunión de pilotos, se dijo explícitamente que se haría todo lo contrario, y luego no hubo lo que tendría que haber para dejar a Salven y su transponder averiado donde hubieran dejado a cualquier otro que no hubiera sido él, esa es y fue mi opinión. En esta ocasión, nose dijo nada, y por eso no sé cómo se tendría que haber actuado, aunque después de leer todo esto, me inclino a pensar que el transponder es como un servo o el mismo motor, y si se te avería, puedes tomar la decisión de parar a repararlo o seguir con él roto, pero es cosa tuya.
    A lo mejor lo ideal sería que la organización contara las primeras, digamos 10 ó 15 vueltas después de detectar que el transponder no cuenta, tiempo suficiente como para que el mecánico encuentre otro transponder, y luego el piloto entre a reparar para después continuar con el coche en perfecto estado, o mejor aún sería si la organización tiviera un par de transponders de repuesto. Esto es sólo una idea, pero no me parece descabellada.
    Saludos y nos vemos en las pistas

P.D: Por cierto, a mi me pareció una buena organización en general, ya dije lo del director de carrera, que me pareció que lo hizo genial, a lo que tengo que añadir, que los recoge coches fueron la otra cara de la moneda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre, yo creo que se deberian contar a mano obligatoriamente y luego decidir si se suman o no pero por lo menos contarlas. Yo creo que se es que se ha roto el cable o se ha roto de un golpe seria discutible sumarlas pero si deja de contar sin razon creo que se deberia sumar ya que le hemos comprado los transponder a aecar (aunque sean de AMB)
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A aecar no les compramos todos los transponder, si se han de contar por obligación, o si al final no se cuentan nunca, se ha de decidir en la asamblea de AECAR, esa asamblea a la que acudimos cuatro gatos.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nanup, lo que he espuesto no es una propuesta simplemente, es la forma en que actue durante los ultimos 3 años que he dirigido los nacionales de 1/8, 1/10tg, Rally Game, miniz y algo de TT.

Veamos, se dice que el director de carrera tenia que tomar la decicion si contar o no. Pero si el responsable de cronometraje no se lo comenta, como hace el director para enterarse de esta incidencia. Claro si el responsable de cronometraje esta fuera de la cabina viendo la carrera no ve el monitor de tiempos y no avisa al director (la pescadilla que se muerde la cola).
    El de cronometraje dice que tiene que salir porque la gente no lo deja ver. Error, ese espacio es su coto privado, tiene que prohibir que alguien se ponga delante de su vision. Ademas debe contar del sistema de apollo sonoro. Sin contar la pequeña pantalla de television que habia para ver la F1 (lo vi yo).

Mas. "No se conto porque era decision de la organizacion". En ningun momento se aviso que esto iba a suceder. Estuve presente en la reunion de pilotos y esto no se comento. Toda decicion que influyan en la competicion debe ser avisada previamente en la reunion de pilotos. Lo mas grave es que si escuche en una de las carreras que se le avisaba a un piloto que su transponder no contaba (no se si fue en mangas o avos, antes de dar la salida o durante el transcurso de una carrera, pero se le aviso). Aqui se demuestra que no se aplico el mismo criterio.

Que ubiera pasado si en esos 10 min que Carlos Peracho estuvo rodando ubiera perjudicado a otro competidor, como cuando peleo la posicion con Casas o Montesisnos, la discusion seria la misma de porque no se aviso o no se conto a mano, pero con mas perjudicados.

Nos escudamos en que el reglamento dice que el transponder es responsabilidad del piloto, pero en ninguna parte del mismo reglamente se mensiona que hacer cuando el cacharrito no funciona o deja de funcionar por x motivos. En las leyes cuando surgen estos puntos negros se aplican los usos y costumbres salvo que se diga lo contrario. Y los usos y costumbres hasta el momento eran los que yo expuse en mi anterior mensaje. O se avisa al piloto para que solucione el problema o se cuenta a mano y una vez terminada la carrera se toma la decicion.

No se molestes amigos de Vigo por mis criticas, pero he estado de los 2 lados de la barrera y tambien he tenido que tomar deciciones de este tipo. Lo que si espero esto que expongo sea constructivo tanto para ustedes como para otras organizaciones.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campeonato de españa circuito rc vigo

carrera vigo 18 pista campeonato de españa

europeo 18 pista halifax

critica circuito rc vigo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed