Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 110
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gustaría "intentar" cambiar la dirección que el post esta tomando,ya que me parece que aunque como se diga por ahi que la carrera se vio adulterada por ese problema en la final, también me gustaría escuchar las opiniones de mucha gente con la que estuve el fin de semana y muchos amigos que hacia tiempo que no veía, y que vinieron de muy lejos, y que creo que disfrutaron mucho del circuito, de las nuevas instalaciones y de la carrera durante todo el fin de semana (si no me equivoco claro).

La verdad es que me parece muy triste que por culpa de joderse el AMB de un piloto no se hable de otra cosa, cuando el Club lucho muchisimo para tener el circuito de la mejor forma posible, tener todas las comodidades dentro de lo que un circuito publico nos permite, y acoger a los pilotos como siempre se hizo.

Que yo sepa habia 79 inscritos, no 1, y me gustaría que algun otro piloto diese su opinión de como vio el circuito (y digo pilotos,no amiguetes que hablan sin ni siquiera estar en Vigo), de que se puede mejorar (aparte del cronometraje,que eso ya cansa un poco la verdad....), y de muchas otras cosas.

Lo que tengo claro es que el CAVI hizo muchos esfuerzos para tener todo listo y en ningun momento nadie quiso que se ensombreciera todo ese trabajo ni todo un fin de semana por un problema con un piloto, pero en fin, como siempre solo se resalta lo malo y nunca lo bueno, que se que hubo muchas cosas buenas!!

Conclusión:Por mucho que lo digan por ahi, esto en muchos niveles ya no es simplemente un hobby, y eso es lo mas triste de todo, mientras no cambiemos con esto....

Un saludo para todos!

Angel.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi como siempre Vigo me ha encantado.
    La situacion del circuito y su trazado es algo que me encanta.
    La gente muy amable, aun con caras nuevas en la organizacion me han tratado con respeto y amabilidad.

Yo en una organizacion lo que mas valoro es la amabilidad en el trato. Y en vigo hasta hoy siempre que he ido la he tenido.

Que ha fallado cosas...... conozco la situacion del Club, y es normal que ciertas cosas fallen.
    El cesped mete mierda para el circuito, pero la mete para todos, el muro de boxes es peligroso (que me lo digan a mi) pero si no te das con él no pasa nada.

En cuanto al tema del transponder.
    Yo me di una ostia muy gorda contra ese muro, a simple vista desde arriba lo unico que vi fue el transponder colgando y el filtro. Lo unico que me preocupo en ese momento fue que me volvieran a colocar el transponder y que comprobaran que contaba (fue lo que les grite desde arriba). Cuando se pusieron a comprobar la luz del transponder ya vieron todo lo demas.

En ningun momento me dio por imaginar que con la ostia que me habia dado si el transponder no funcionase me contasen las vueltas a mano.

En el tema que se habla de Salven, yo veo una para mi gran diferencia. Su trasponder extrañamente no conto durante las 5 primeras vueltas. Despues "comenzo" a contar. Algo extrañisimo y que despues de cronometrar varias carreras durante varios años solo me explico como un fallo en el ordenador. No conozco ningun caso de un transponder que no contando por ciencia infusa empezase a contar.

El caso de Carlos es una putada mayuscula. Y debemos solucionar esto ya que estoy totalmente deacuerdo en que el resultado de esta carrera y por tanto el desenlace del campeonato no es lo que realmente ocurrio en pista.

Han mejorado las instalaciones considerablemente.
    Han hecho un trabajo muy correcto durante todo el fin de semana.
    Han elegido la opcion que en mi opinion considero peor en un detalle puntual de la carrera. El cual es importante. Pero eso no desvirtua el resto del campeonato que han organizado, en mi opinion de manera notable.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo leiendo responsabilidad del piloto, pieza del coche, vamos a ver, si falla un servo el primero en enterarse es el piloto, si se suelta un brazo de direccion el primero qe se entera es el piloto, si se queda sin gasolina o rompe el motor el priemro en enterarse es el piloto, pero si falla el transponder el unico que se entera, si no hay pantallas donde lo pueda ver el mecanico, es el respondable de la sala de cronometaje, por lo que si no se avisa a mecanico ó piloto, este sigue en pista intentando mejorar lo que esta haciendo. No culpemos a alguien que su responsabilidad es que cuando el coche entre en pista tenga todos sus elementos funcionando y en perfecto estado, pero lo que pase despues de dar la salida en ciertos elementos esta fuera de su control y el transponder es el que él no puede verificar en ningún momento si cuenta o no cuenta, por lo que sin una dirección de carrera presta a comunicar este detalle el piloto lo único que hace en pista es molestar al resto muy a su pesar por que desconoce el problema.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola Diego como va.
    que pasa con el muro, que es peligroso,..... el muro te pega ..el muro se mueve...el muro te coge de los huevecillos......je.
    el peligro somos nosotros que queremos entrar a boxes a toda maquina, no crees?que te pase a ti eso con la esperiencia que tu tienes.....
    un saludo desde mallorca.
    Alberto Aneiros.
    Shepherd Velox
    blackstar tires
    jpracing

[url]www.paintofmonkey.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de Diego ha sido demasiado drifting durante la final y claro una lo pasa pipa se calienta y pasa lo que pasa.
    :D je
    Team Modelrac

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego Paquete!!!!!!!!!!! EL muro lo mas lejos posible .

Sacando temas ya mencionados veo que Samil se va superando. Mejoraron los aseos, la megafonia. No pudieron limpiar el circuito en condiciones por culpa de las lluvias, pues agua y ajo. Hasta en el chiringuito habia empanadas estilo argentino (muy buenas).
    Eso si, una pega. teniendo playa, y niñas de buen ver en ella, porque no trajeron a alguna para la entrega de premios. Que mejor publicidad en las revista que esa imagen.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me vais a disculpar. Yo no he estado en Vigo (y no sabeis como lo lamento), pero el tema de cronometraje es muy importante para todas las competiciones, no solamente ésta.

He leido que si se estropea un transponder es lo mismo que si se estropea un servo, o un motor, o cualquier otra parte mecanica del coche. Me parece que quien afirma ésto no lo ha pensado detenidamente.
    Si se estropea un servo no se puede conducir el coche con la mano; si se estropea un motor no se puede mover el volante de inercia con la mano, si se rompe un trapecio no se pueden sujetar con la mano las piezas rotas y que, en todos estos casos, pueda el coche seguir compitiendo. Sin embargo si se estropea el transponder sí que se pueden contar las vueltas a mano. Sólo es cuestión de voluntad. No creo que sea preciso recordar que la inmensa mayoria de los clubes modestos no dispone de sistema electronico de conteo y que han de hacerlo a mano y, curiosamente, se divierten de la leche.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rodrigodiaz yo lo unico que he dicho es que el transpoder como parte de tu coche es responsabilidad unicamente tuya tanto antes como durante la carrera. Si has leido los mensajes que he escrito lo unico que he dicho que ha hecho mal el cronometraje es no avisar a Peracho de que su transponder no funcionaba.

Angu esa es mi postura en cuanto al transponder. Anteriormente he comentado que habia que decidir si se cuenta manualmente o no si falla un transponder pero no para una prueba, sino para toda la temporada, porque no entiendo como el reglamento deja a la organizacion decidir eso. Como la organizacion es distinta en cada prueba en algunos circuitos nos contaran y en otros no. Eso si que puede desvirtuar la competición. Y en un mensaje anterior he puesto un posible ejemplo.

Hay 2 opciones o contar manualmente siempre que falle un transponder o no hacerlo nunca.

Yo defiendo la segunda postura. El transponder personal es como su nombre dice PERSONAL y por lo tanto responsabilidad del piloto y de nadie más. Y como he dicho antes, nada se rompe porque si, siempre hay un motivo.

Aparte de eso, defiendo esta postura porque en la organización de un nacional, cuantas menos cosas dependan del factor humano menos follones habrá. Nadie va a cronometraje a reclamar diciendo que el sistema de cronometraje no funciona bien, pero si que es muy probable, que te reclamen que le has dejado de contar una vuelta, si lo has hecho manualmente, u otro competidor diciendo que le has contado alguna de más.

Aparte de eso, todos los sistemas de cronometraje deberian poder sumar esas vueltas en tiempo real y no al final de la carrera. Imajinate una subfinal o final en la que a 3 pilotos les falla el transponder. El cronometraje les cuenta manualmente, pero ni dios se entera en que posición estan todos los pilotos hasta que acaba la carrera, ya que durante la misma, esos pilotos a los que no les cuenta vueltas el programa, irán descendiendo posiciones. Ni los de cronometraje lo saben pues no van a parar de contar para sumar las vueltas, ordenar a los pilotos y decir sus posiciones. Y si no saben las posiciones, mal dirigiran la carrera sin poder saber que piloto es doblado.

Esa es mi postura en cuanto al conteo manual, cada uno puede tener la suya. No quiero entrar en ninguna polemica, lo que si me gustaria es que se decidiera una cosa u otra y se aplique para toda la temporada.

Saludos
    Tomás Romero

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que menos pretendo es crear una polemica, sino poner sobre la mesa una realidad.

Has dado en el clavo al decir que NO todos los programas informaticos permiten sumar manualmente vueltas en tiempo real. Y aqui viene la pregunta: ¿si los pilotos están obligados a comprar una determinada marca de transponder "personal", por qué las organizaciones de carreras no están obligadas a disponer de un determinado software?.

Entiendo perfectamente que se defienda la postura de no contar a nadie; pero el cronometraje no es sino una faceta más de la competición y es responsabilidad absoluta de la organización de una carrera. Que un piloto haya recorrido cientos de kilometros para participar en una carrera, con una importante inversión económica y por algo claramente fuera de lo que es el propio equipo de RC se vaya para casa con cara de tonto, pues no me parece bien.

Parece evidente que cuando se reglamentó que el tema del transponder era responsabilidad exclusiva del piloto se pretendía dar paso a los transponders "personales" en un mercado que en ese momento estaba ocupado por los modulos intercambiables cada manga, aquellas famosas "moscas", que facilitaba la organización, y de esta manera lograr más sencillez en las labores organizativas. Pero de ahí a que alguien corra una final de 45 minutos, de cabo a rabo, y pueda dar 0 vueltas....................................

Sigo pensando, y pensaré, que no es justo.

Saludos
    Javier Angulo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver si nos entendemos, no he nombrado a nadie ni lo voy a nombrar, lo que estoy diciendo en todo momento es que por lo que vi y por lo que leo el fallo de esa final no se puede imputar al piloto únicamente por que alla dejado de contar el transponder, lo que estoy intentando aclarar y que se tome nota para un futuro en posibles asambleas de AECAR principalmente, reuniones de pilotos y por quien corresponda, es que este problema se tiene que unificar y en todo momento cuando exista la situación de que un transponder no funcione, es la dirección de la carrera, del club que sea, la primera que tiene que dar la voz de aviso e instar al mecanico y piloto a que subsanen la incidencia entrando en boxes, porque si la carroceria no esta en condiciones se manda al piloto que entre en boxes y la coloque, pues el transponder lo mismo, maxime cuando principalmente son ellos los que saben si esta funcionando o no, y como beneficio para los demas pilotos pues se evita que un coche que no reune las condiciones de estar en pista moleste o perjudico a los demas competidores, sea quien sea.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campeonato de españa circuito rc vigo

carrera vigo 18 pista campeonato de españa

europeo 18 pista halifax

critica circuito rc vigo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed