Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 110
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aclaro un punto para que no se malinterprete, lo de enviar el coche a boxes lo dijo siempre y cuando la determinarción sea la de no realizar cuenta alguna a mano y que sea el programa informatico el que tenga que realizar esta misión, no por eliminar a gente de algo tan importate como una carrera pues aunque solo sea por estar en pista con la gente que esta en una final de una prueba del campeonato de España es algo que para alguno de los pilotos y mecanicos que andamos por estor circuitos es la mayor alegria que te puede pasar.
    Perdón por dos respuestas seguidas.
    Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la señal sonora de que el transponder cuenta se conecta a la megafonia o a un altavoz en boxes, el mecanico y el piloto podrian saber en todo momento si su transponder cuenta o no cuenta. En algunos clubes se usa este metodo, y es muy eficaz, aunque ya se que es un coñazo estar escuchando pitidos durante toda la carrera.
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No he querido opinar sobre el tema de los transponder hasta ahora, por que es un tema a nivel de interpretación, pero vistos los comentarios me gustaría aclarar algunas cosas.

1º El reglamento de Aecar dice que el transponder es responsabilidad el piloto, estamos de acuerdo, pero como se puede leer claramente y ya ha explicado Angulo, es responsabilidad del piloto tener un transponder personar, colocarlo en el coche y que este encendido, hasta aquí es la responsabilidad del piloto, es responsabilidad de la organización, comprobar que todos los transponder funcionen correctamente y avisar si alguno no lo hace, además tiene la potestad de decidir si contar a mano cuando un transponder en medio de una manga, subfinal ó final deja de funcionar, que es lo que ha pasado en este caso, independientemente de si la causa ha sido por que se ha averiado ó por que se ha roto por un golpe.

Creo que hasta aquí esta claro ¿no?, pues bien ahora viene todo el problema, si la organización a su criterio y por que así lo indica el reglamento de aecar, decide no contar a mano, debería automáticamente avisar del fallo del transpoder, al piloto ó mecánico implicado e indicarle que debe entrar en boxes, bien para reparar el transponder, cambiarlo ó abandonar la carrera, como bien se ha dicho este es un elemento mas del coche, como un servo, un motor, escape ó un amortiguador, y lo mismo que si algún elemento del coche esta roto, te mandan entrar en boxes a reparar ó retirarte de la carrera, en el caso del transponder debe de ser igual.

Ya se que pensareis que el coche funciona bien y que no es un peligro, pero si yo voy primero, segundo ó noveno, da igual, en una carrera y otro piloto va peleando conmigo por la posición y tenemos un toque y me quedo fuera, ó corro riesgos innecesarios por que lo han dejado seguir corriendo, sin que se le avise del fallo del transponder ó se le obligue a entrar en boxes a reparar o retirarse, me cago en la organización, dirección de carrera, cronometrador, delegado de Aecar, Presidente y demás miembros y monto un pollo que no veas, es mas incluso creo que serian razones suficientes para impugnar una carrera.

2º Cuando un club solicita una prueba de un nacional, tiene y debe de ser consecuente, con la responsabilidad que ello conlleva, sobre todo en determinadas categorías donde el numero de participantes es tan elevado y debe de tener en cuenta que no es lo mismo organizar un evento para 20 pilotos que para 90, y que los riegos de incidentes se multiplican cuanto mas participantes sean.

Por lo cual me parece un poco raro que se alabe la labor de la organización de Samil, cuando por lo visto y después de los cometarios leídos, se detectan bastantes lagunas, fallos o incidencias, me parece perfecto que el director de carrera y el verificador realicen un gran trabajo, pero los resultados de una organización se miden por el global de todas las actuaciones y por lo escrito, entiendo que los recoge coches no estuvieron a la altura, entiendo que tampoco lo estuvo el cronometraje, por que un cronometrador debe de estar a lo que esta y si no puede ver la carrera por que le molestan las personas que están delante, debe de quitarlas ó parar la carrera, además creo que para una prueba como esta, una sola persona en la caseta es insuficiente, esto ultimo es una apreciación personal, por como he dicho antes el reglamento de Aecar deja muchas lagunas en casos como estos.

Soy el primero que entiendo que la labor organizativa es muy dura y requiere mucho trabajo, pero también se debe de tener en cuenta, que nos desplazamos muchos kilómetros para correr carreras y que como pilotos ya tenemos muchas variables dentro de una carrera para que te salgan las cosas como quieres y obtengas el mejor resultado, como para ahora también los fallos o dejadez de una organización nos afecten a nuestros resultados.

Creo que este hobby se esta profesionalizando mucho a nivel de pilotos y material, pero no veo que las organizaciones y Aecar avancen a la misma velocidad, entiendo que las organizaciones no pueden hacer mucho mas con los presupuestos que tienen y aquí esta el problema, no puede ser que Aecar se llene los bolsillos con el dinero de las licencias y los derechos de las carreras y que a los clubs solo le queden dos opciones ó realizar la organización de manera profesional, perdiendo dinero, ó hacerla como se pueda y con pocos recursos para no reventar las arcas del club.

Personalmente siempre he pensado que las cosas ó se hacen bien ó es mejor no hacerlas y no deberían existir términos intermedios, por lo que creo que en las condiciones actuales, los clubs deben de asumir que para organizar una carrera con todos los medios y recursos necesarios deben de perder dinero y si no es mejor no organizarla, si todos los clubs, se negasen a organizar carreras en estas condiciones, seguro que a Aecar no le quedaría mas remedio que cambiar y evolucionar.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JAT
    Creo que este hobby se esta profesionalizando mucho a nivel de pilotos y material, pero no veo que las organizaciones y Aecar avancen a la misma velocidad.

Personalmente siempre he pensado que las cosas ó se hacen bien ó es mejor no hacerlas y no deberían existir términos intermedios, por lo que creo que en las condiciones actuales, los clubs deben de asumir que para organizar una carrera con todos los medios y recursos necesarios deben de perder dinero y si no es mejor no organizarla, si todos los clubs, se negasen a organizar carreras en estas condiciones, seguro que a Aecar no le quedaría mas remedio que cambiar y evolucionar.
    A lo 1º decir que creo que dentro de poco tiempo y como esto siga asi va a ser para cuatro millonarios o para pilotos que tienen la suerte de que le dan todo, y en mi opinion no es lo que nos beneficia a todos, sino a 4 pudientes (cuando no tiene porque ser así, puesto que puede ser un hobby accesible a la mayoría de la gente, lo digo antes de que nadie me diga si no puedes permitirtelo no corras o lo que sea, sabemos que no es así nada mas, que al final a los que venden y a los Clubs no les compensaría que solo hiciesen el nacional 20 pilotos que corren para marcas o lo que sea), y eso si no lo vemos asi es que estamos ciegos.

A lo 2º ,con respecto a lo de hacer las cosas bien o mal, ninguna organizacion cuando hace algo dice,bueno vamos a hacerlo de forma intermedia,NO, supongo que siempre se intentan hacer las cosas lo mejor posible, pero vamos otro que opina sin estar en Samil, osea HABLAR POR HABLAR.Y de lo de que un Club tiene que perder dinero...me gustaría explicarte las diferencias entre los Clubs que tienen ingresos de socios y los que no ingresan un puto duro por ese concepto...

Saludos!

Angel.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona Angel, antes de escribir suelo leer e informarme para tratar de ser lo mas ecuanime posible, no suelo escribir si estar lo mas seguro posible, de que lo que digo es lo mas correcto, en este caso ademas de leer todos los comentarios del post, he estado hablando con personas que me merecen toda mi confianza y que han estado corriendo en Samil, con todo esto a veces tambien me puedo equivocar y si lo hago lo asumo, pero desde luego agradeceria que no me faltes al respesto, sobre todo por que no soy una persona que le guste HABLAR POR HABLAR.

Creo ademas que estas un poco equivocado con el comentario de que este hobby va a ser para 4 millonarios, nunca Aecar ha tenido tantas licencias como en este momento, nunca las pruebas de campeonatos de Españas, Regionales ó sociales han tenido la participacion que tienen ahora, nunca los precios de los coches, repuestos y accesorios han estado tan accesibles a todo el mundo como ahora, hace 10 años un 1/8 costaba 150.000 pesetas y hoy siguen costando mas o menos lo mismo, este hobby ha pasado de ser un hobby elitista, a ser un hobby mas cercano a todo el mundo y espero que los costes se sigan manteniendo para que llegue a mas gente.

Tengo claro que un club no decide hacer las cosas mal adrede, ahora bien como he dicho, puedes destinar recursos en funcion de un presupuesto ó en funcion de lo que realmente se necesita para organizar este tipo de carreras con las mayores garantias de exito posible y como he dicho, soy de la opinion PERSONAL, que para no hacerlo con todas las garantias, es mejor no hacerlo.

Por otro lado, llevo muchos años en este hobby, perteneciendo a varios clubs y no es necesario que expliques ninguna diferencia entre clubs que tienen ingresos de socios y los que no lo tienen, por que conozco sobradamente las circunstancias, pero te dire que siendo coherente, si no tienes recursos economicos para organizar un Nacional ó bien los buscas por medio de patrocinadores ó seria mejor para todos que organizase la prueba quien pueda hacerlo, no quiero decir con esto que el club de Samil no tenga recursos para hacerlo, es mas he corrido varias pruebas del nacional en vuestro circuito y siempre se me ha tratado exquisitamente y no he tenido ningun problema, tambien es verdad que en vez de correr 80 pilotos, corriamos 40 y como ya he dicho antes orgnizar un nacional con tanto inscritos requiere muchos recursos.

Creo que hay un error de fondo en muchos clubs, un Nacional se debe de organizar para potenciar y mejorar el hobby en una region y no para llenar las arcas de un club, esto ya lo asumen la mayoria de los clubs, pero hay muchos que todavia viven en el pasado.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira, Seth, limitar la conversación a la gente que estuvo allí, me parece un poco excesivo.

Es más, no seas tan agresivo, ni pongas frases como "el amiguete que no estuvo" o "hablar por hablar", porque se está hablando sobre hechos concretos, y que ocurrieron, nadie se ha inventado nada.

Simplemente, en democracia, se puede hablar de lo que se quiera, creo yo.

PD: JAT, tienes razón, al menos en ARCA las carreras son siempre deficitarias.
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No dije de hacer Nacionales para llenar las arcas del Club porque si ya sabes lo que cuesta un Nacional y todo lo que conlleva...y ya no hablo de nuestra situación que no viene a cuento, pero claro como no vinisteis y solo os contaron que le fallo el AMB a un piloto no os enterasteis de las instalaciones nuevas ni nada, solo os contaron lo que interesa...que pena.

Y que nadie se sienta ofendido, yo no quiero ofender a nadie la verdad,y quien me conoce sabe que nunca lo hago, al contrario, pero lo que no quiero es que se critique sin estar, ESO NO, porque una cosa es dar una opinion de que se deberia hacer o lo que sea en determinados casos, pero no cuestionar lo que se hizo de oidas, porque eso es de patio de colegio.

No tengo nada mas que decir, pedir disculpas si alguien se siente ofendido pero no tengo nada en contra de nadie, pues ni os conozco ni puedo juzgaros,cosa que nunca me permitira hacer, solo pediros que respeteis que en algunos Clubs las personas de las organizaciones son humanos, y a lo mejor por desgracia para ellos menos profesionales de lo que les gustaría ser, pero no todos somos perfectos...LO SIENTO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin en el fondo estamos de acuerdo, precisamente por que participamos en las labores de nuestros clubs en cuanto a organizacion, instalaciones, etc, sabemos lo dificil que es organizar una prueba de un nacional y sabemos que pese a poner todo nuestro empeño y potencial, seguramente habra cosas que no salgan del todo bien y que muchas veces que todo no salga como queremos, es cuestion de pequeños detalles, a veces tonterias como que los socios del club colaboren, no solo los 4 de siempre, si no la masa social, pero me imagino que en vuestro caso como en el nuestro y en el de muchos clubs, la mayoria de los socios no participan lo que todos desariamos, por eso hablo de profesionalizar los clubs, pero claro para esto hace falta dinero para pagar a las personas que realicen estas labores.

Hace mucho tiempo que vengo diciendo, que Aecar deberia de ser la encargada de organizar los nacionales, poniendo a disposicion de los clubs, un director de carrera, un arbitro, un cronometrador y un verificador, que serian preparados y pagados por Aecar, tanto sus honorarios, como los hoteles y los desplazamientos y que el dinero de estos señores, salga de las incripciones y licencias, mientras que los clubs solo deberian de encargarse de los recoge coches, personal de ayuda para estos profesionales y de tener las instalaciones en perfecto estado, menos gastar en secretarias, camisetas, paginas web y boligrafos y mas en lo que se debe de gastar, a algunos señores se les olvida que esta es una asociacion de pilotos.

Sito, nuestro club tambien pierde dinero cuando organizamos un nacional.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JAT
    Hace mucho tiempo que vengo diciendo, que Aecar deberia de ser la encargada de organizar los nacionales, poniendo a disposicion de los clubs, un director de carrera, un arbitro, un cronometrador y un verificador, que serian preparados y pagados por Aecar, tanto sus honorarios, como los hoteles y los desplazamientos y que el dinero de estos señores, salga de las incripciones y licencias, mientras que los clubs solo deberian de encargarse de los recoge coches, personal de ayuda para estos profesionales y de tener las instalaciones en perfecto estado, menos gastar en secretarias, camisetas, paginas web y boligrafos y mas en lo que se debe de gastar, a algunos señores se les olvida que esta es una asociacion de pilotos.
    plas plas plas, o como se pongan los aplausos por internet.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que has hablado muy bien, que aecar no sé para que quiere tanto dinero, que pague un director y demás personal para las carreras y contaremos entonces con gente especializada y con experiencia, creo que es la mejor opción. He de decir en defensa del club que todo estuvo a la altura, que le ocurrió eso a peracho? pues pienso que en la reunión de pilotos se debió tocar el tema y los pilotos votar que se debía hacer antes de la carrera, pero como eso no está estipulado pues si se le ha dado la opción a la organización de tomar su decisión y lo hicieron,creo que era igual para todos!. Nunca faltó papel, se puso a disposición todo el material necesario para la limpieza de coches y personas cosa que en otros clubs a veces falta y tuvieron bastante espacio los pilotos donde desplegar todo su arsenal ya que estrenaron boxes nuevos y amplios, se ha tratado de que a la gente no le faltara nada.Pienso que JAT tiene razón y se vote en la reunión de aecar que se pague a gente con experiencia para que lleve la carrera y no ocurran estas cosas, porque tb es cierto que la gente se pega un palizón y gastadera de dinero para no poder disfrutar y eso no debería ser así. Animo a la gente que tenga voz y voto que trate de arreglar la situación en la próxima reunión, que entre fallo y fallo se irá mejorando este hobby, si no, como aprenderíamos si no es de los errores?. Espero que el circuito y el club CAVI no queden en entre dicho por unos casos aislados, pues por lo que oí a la mayoría de los pilotos les encanta y más porque es el único en el que pueden llevar a la parienta y tenerla al lado en la playa. Y como decía uno de detrás mía, que discutió con la mujer que esa carrera no contaba para que se lo pagara en especias porque ella tenía la playa y también disfrutaba, jeej
    saludos

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campeonato de españa circuito rc vigo

carrera vigo 18 pista campeonato de españa

europeo 18 pista halifax

critica circuito rc vigo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed