Creo que no hablamos de gastos sino de distancias, me da igual que a los canarios se lo regalen o se los pagen ellos, quizas tu llevas un año en esto como dices, pero yo llevo cuatro con este y precisamente con los canarios tengo mucho contacto y se como le salen a algunos los gastos, pero eso no quita el que se tengan que desplazar mas que tu y que yo.

También puedes probar y hacer como ellos y desplazarte en avión y luego alquilar un coche, no te lo recomiendo, yo siendo mi mujer empleada de Iberia y no costandome nada practicamente el billete, te puedo decir que con el alquiler del coche, los horarios y las molestias de desplazar equipaje no sale a cuenta, y ellos tienen que soportar eso en todas las pruebas...

En realidad tampoco se trata de un calendario mal elaborado, sino que los únicos sitios que piden prueba para 1/8 son VIGO, GIJON, ZARAGOZA, ALMUSSAFES, MADRID y ahora ha entrado al circuito EL PUERTO DE SANTA MARÍA y el año pasado VALLADOLID, por lo que como ves es complicado conseguir algo homogeneo en cuanto a desplazamientos. En otra ocasión se corrió en Alicante y en Elche, pero el circuito de Elche creo que lo quitan y estan a la espera de que les hagan uno nuevo, y alicante no ha vuelto a pedir prueba. Lógicamente te hablo de los 4 años que llevo yo en la escala.

Para dar un poco mas de juego, se ha puesto la prueba de resistencia, y lo ideal es que hubiera tambien una de campeones, así se podría repartir mas a los circuitos, pero de momento esto es lo que tenemos.

Respecto a los cambios de calendario, te insito en que es normal dada la situación del Europeo que ha surgido de rebote y ha obligado a cambiarlo todo, pero eso no quiere decir que no haya formalidad. También decirte que ha coincidido con un cambio en la delegación, y eso implica reformas y es normal que no notes una continuidad, pero te aseguro que estas en una de las escalas mas serias (sin menospreciar al resto).

Hablas de una reunión en verano, la verdad es que desconozco a que te refieres, pero vas mal informado, se hizo una reunión en Valencia a la cual yo asistí y se fijó un calendario provisional sujeto a cambios en la asamblea anual de AECAR, como así ha ocurrido. Pero esto no es novedad, es que funciona así, nosotros hacemos la propuesta y en la asamblea de AECAR con el resto de escalas se fijan las fechas definitivas en base a unos criterios que si te los quieres leer, Paco López (atual delegado nacional), ha colgado en la web de AECAR en la seccion de 1/8 pista.

Por último, respecto a desplazarte al puerto para el día 16, si quieres venir estaremos encantados de recibirte, pero ese día se celebra lo que aquí llamamos carrera del jamón, y es mas una fiesta que una carrera, en la que el mismo día corren varias escalas, y en realidad vas a poder rodar poco y no te va a salir a cuenta.

Saludos,
Fernando Castillo.