Campeonato Viper Extreme-Altaya (nacional)
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 87
    Recien llegado Avatar de enzoo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno chicos yo creo que lo del grupo central le paso a todo el mundo y a algunos varias veces, yo fundi 4 coronas de la primera y 2 embragues en el primer dia, pero lo peor fue el 2 dia que no pude salir ya que cuando iba a arrancar el coche 2 minutos antes de empezar me quede con el tirador en la mano y por supuesto sin mesa de arranque por lo que no pude ni sair, pero eso si me traje medio coche nuevecito que tampoco esta mal.
    En fin enohorabuena al campeon por que en la final se lo curro y estuvo muy emocionante
    salu2 a todos
    Hobao Hyper 7

Viper Extreme 1/7

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algun video de la carrera por favor.
    O fotos.
    [b]SUBCAMPEON COPA BYCMO 2007/2008[/b]

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. (Amos Bronson Alcott).

Miembro Senior Avatar de josenaguer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno compañeros, voy a intentar explicar mi crónica.

Después de reunirme con dos de los pilotos catalanes, para realizar juntos el viaje. (JMPujol con su mujer y su piloto Marc y Marco_ acompañado de su mujer y sus dos hermanos, un saludo para todos ellos, por mi parte me acompañaba mi mujer, y Kiko mi mecánico), llegamos a Madrid alcobendas a eso de las 11 de la noche, justito para cenar algo e irnos a descansar para estar a punto al dia siguiente.

SABADO 17.-
    Después de atiborrarnos de porras y chocolate calentito, (Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo, ¿no? pues ese día iban a rassss.).
    Llegamos al circuito sobre las 9:15, y aun estaba cerrado, eso si, ya había bastantes pilotos esperando fuera.
    Sobre las 9:30 abrieron las puertas del circuito, e iniciamos el despliegue de material, herramientas, recambios, etc...
    Una vez instalados en boxes, me apresure en conocer a los colegas del foro, Muelles-Miguel, Jofer-Jose, Cholone-Jose Luís, ya que después de dos años compartiendo experiencias en este foro, había ganas de conocerles en persona, y el encuentro no me defraudo, ya que todos ellos me demostraron ser buenos amigos en el foro y fuera de el, (me alegro mucho de haberos conocido, sois mejores personas de lo que ya aparentabais aquí, un abrazo).
    A partir de ese momento, algunos ya probaban su viper en pista, y todos estudiábamos a los rivales, (de forma sana) para ver que opciones teníamos.
    Después de celebrar la reunión de pilotos, empezaron los entrenos controlados, yo solo salí a dar un par de vueltas para comprobar que el transponder marcaba correctamente, ya que previamente había probado el coche en los entrenamientos libres, he iba bastante bien.

Por fin empezaron las clasificatorias, (nervios a flor de piel), yo salía en la serie 2, así que antes de salir, revise los resultados de la serie 1 para ver cuantas vueltas había que batir, el mejor fue:
    RAFAEL GUERRERO DOVAO 9 v. en 5:16.593 .
    Empezó mi manga y el coche iba de fabula, a partir de la 3ª vuelta empiezo a cogerle el gustillo al trazado del circuito de A.R.C.A (un circuito cojonudo y bien provisto de todos los detalles, tratándose de un circuito provisional) desde un principio el coche iba rápido y no me adelantaba nadie, no solo eso si no que además yo adelantaba doblados, la carrera pintaba bien.
    Cuando termine pude comprobar que termine en primera posición:
    JOSE LUIS JIMENEZ FERNANDEZ 11 v. en 5:28.023 .

A partir de ese momento, mi mecánico y yo tomamos la estrategia de esperar resultados del resto de series, controlando al resto de pilotos, pero sin intención de volver a salir arriesgando nuestro frágil viper.
    Cuando acabo el día pudimos comprobar, que nadie pudo dar mas de 10 vueltas al circuito excepto nosotros, todo nos salio de maravilla, y pensábamos que nos escaparíamos de correr cuartos, disputando directamente semifinales, pero justo antes de marcharnos, la dirección del circuito nos comunica por megafonía que 1/4 a y 1/4 b se eliminan pasando todos, directamente a semis, así que no sirvió de mucho las penas y alegrías que sufrimos todos en la jornada del sábado.

Ese mismo día por la noche en el hotel, repase el coche por completo, (rellene amortiguadores, revise caídas, convergencias y demás ajustes...) y también ensanche 4 mm el ancho de vía delantero, ya que en la ultima verificación técnica, me dijeron que lo tenia demasiado estrecho, (pensaba que eso no importaba, ya que era desventaja para mi) pero tenia que medir entre 280mm y máximo 290mm, lo deje en 285mm para evitar problemas.

DOMINGO 18,-

A todos nos convocaron a las 9:00 horas en el circuito, para realizar el concurso de carrocerías, que el sábado se olvidaron de efectuar, (graso error, ya que había carrocerías que ya habían pasado a mejor vida, en la jornada del día anterior).
    El ansiado premio (había varias carrocerías que estaban trabajadas y optaban al galardón), fue muy merecido por:
    RUBEN GONZALEZ ESTEVEZ, compañero de este foro, y que se desplazo desde Canarias para participar en el evento, mostrándonos sus grandes dotes con el aerógrafo, presentándonos un viper plata metalizado con el frontal en llamas muy bien elaborado, (colgare fotos).

Comienzan las semis b, en la cual no me fije demasiado, ya que estaba ocupado preparando mí maquina, pero estos fueron los 5 primeros finalistas:

JOSE ANTONIO NAVARRO AGREDANO 25v. en 15:18.770

MARCOS VELLARINO COBA 24 v. en 15:06.315

MIGUEL ANGEL COBO SANCHEZ 22 v. en 15:30.600

FRANCISCO JAVIER VILCHEZ SOTO 19 v. en 15:32.473

JOSE LUIS MURO VILLAFRANCA 5 v. en 3:28.862

Empieza mi semi y tengo el dorsal numero 1, la salida es tipo formula 1 y tengo la pole, mi motor se comporta de forma fantástica durante todo el fin de semana con un ralenti estable y sin ni una parada, hasta el momento en que dicen mecánicos fuera, y se me para (@~$=?). Kiko mi mecánico me lo arranca rapidísimo y salimos pero con una vuelta perdida, me pongo a tirar y a doblar coches pero en la 2ª vuelta el coche se hace incontrolable, no obedecía correctamente las ordenes de mi futaba, y en la recta se me iba para todos lados, (Ley de Murphy, cuando algo te puede pasar te pasa).
    Sigo corriendo con el coche inestable, pero vuelta tras vuelta me voy haciendo a su nuevo comportamiento, no puedo estrujarle en la recta como debiera, pero iba adelantando coches, hasta que termino la manga en 2ª posición, detrás de:

JAVIER ARROYO MORALES 26 v. en 15:30.825

Mis tiempos fueron:

JOSE LUIS JIMENEZ FERNANDEZ 25 v. en 15:11.617

Mis vueltas eran un segundo mas lentas que las de el, debido a que después comprobé que al ensanchar la vía delantera, había perdido en la primera vuelta de la semi los dos palieres delanteros, y la realice toda ella solo con tracción trasera.
    Pero estábamos clasificados para la final---------------------

El director de carrera, nos promete 45 minutos de tiempo entre la semi y la final, que se quedaron en 20, ya que tardaron 25 minutos en pasarme la verificación técnica, por lo pelos pude tener el coche listo para la final, después de desmotar medio coche para comprobar el embrague (famoso de teflón, que cayeron 2 ese fin de semana).
    Presentan a los 10 finalistas (destacar que de la escuadrilla catalana, 3 estuvimos en la final).
    al dar comienzo la final, no me arranca el coche y salimos dos o tres vueltas mas tarde,(empezamos con el mal fario), salimos a pista y tengo que ir a por todas, empiezo a estrujarle de miedo, y a adelantar coches como un poseso, durante 5 minutos consigo ponerme en la misma vuelta que el cabeza de carrera, y en ese mismo momento, la corona de 1ª a tomar por cu.., el recoge coches se lo entrega a mi mecánico raudo y veloz, tengo preparado un grupo central, para un cambio rápido(me temía que pasaría), en menos de 4 minutos salgo de nuevo a la pista, con muy pocas opciones pero sin perder la esperanza, de nuevo adelanto coches a pares, pero a los dos minutos vuelvo a coronar........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ............................................
    Esta vez tampoco tiro la toalla, y cambiamos de nuevo la corona, (esta vez desmontando el eje), y vuelvo a salir a pista, para volver a coronar en la 2ª curva, a dos minutos para el final de carrera, no volví a salir.
    A parte de la nefasta final, en la que a priori tenia bastantes opciones de podium, me quedo con el fantástico fin de semana del que he disfrutado en A.R.C.A, y con mi hobby al lado de mi mujer y de un montón de buenos compañeros.

Enhora buena al campeón: JOSE ANTONIO NAVARRO AGREDANO.
    y en especial a mi mecánico Kiko, por su fantástico trabajo, y a mi mujer por pasar frio por mí y estar a mi lado en todo momento y comprender mi hobby, (TK).
    P.: dejo aquí mi pequeña crónica, más que nada por que he agotado el máximo espacio del post.

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Jorge y Sergio (club ARCA) por publicar la clasificación.
    No voy a poner una crónica porque era mi primera vez en circuito y los nervios me han tenido centrado en tener el coche lo mejor posible y no salirme mucho de la trazada (muy complicado llevar al coche por lo negro) .
    Lo que si quiero es agradecer a mucha gente la colaboración que he recibido.
    En primer lugar a Jofer (Jose Fernando) que nos hemos hecho de mecánicos el uno al otro el Sábado. El Domingo, tras no poder continuar Jofer en competicion por culpa de la EMISORA, me ha repostado y reparado el coche en la final. Gracias. Espero que la quemadura no sea nada. De no haberse jodido la emisora hubieras estado con un pié en el cajón.
    A Kiko, el mecánico de Josenaguer, que me hizo un gran favor como mecánico de la semi. Gran suerte la de josenaguer de tenerle cerca. Lamento no haberte visto en el cajón (vas a tener pesadillas con la corona de la 1ª velocidad)
    Y ya en general al resto de pilotos que nos conocíamos del foro.
    El ambiente ha sido lo que esperaba, mucha colaboración y buen rollo.
    Espero que hayais tenido un buen viaje de regreso y nos seguimos escribiendo por el foro. Ha sido un placer conoceros en persona.
    Saludos y gracias de nuevo.
    Coche: Bycmo Viper 1/7
    Motor: Jet 28
    Emisoras: Nomadio React (con telemetría) y Hitec Agressor Code Pro

Colecciones=Chapapote NUNCA MAIS

...\____/...
    []</==\>[]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada Muelles, un placer compartir el fin de semana con todos vosotros.

Un saludo.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pequeña crónica de la experiencia
    Por la tarde del Viernes, nos agrupamos en Lleida,
    Josenaguer, Marco_ y yo mismo, junto con los acompañantes.
    Llegamos a Alcobendas por la noche, pillamos habitaciones y listos para el día siguiente.
    Despues de almorzar y conocernos algo más, sobre las nueve nos acercamos al circuito.
    No me atrevo a distraer al personal con saludos, todos van "quemando rueda sicologicamente"
    Asi que nos colocamos y nos preparamos.
    Una pequeña alegria: Vicente, de Altaya (servicio técnico) cumplidor como siempre en el tiempo que lo conozco,
    me entrega un receptor a cambio de uno
    que se habia ido "de copas" y no funcionaba.

Nos colocan en la segunda serie.
    Todo listo, repasado, bates mecánica, etc.

En el primer entreno, el coche dice que no arranca, despues de haber estado calentando casi un cuarto de hora encima del banco....
    En el segundo entreno, me hace 12 vueltas al chino chano...

1ª Manga:
    A cinco minutos me desaparece el piloto
    Aparece con el móvil en la oreja acabando la primera manga....

2ª Manga:
    Arranca a trancas y barrancas, sale, da un par de vueltas, se para...
    Arranco, sale, se para...
    ...cinco veces seguidas
    Total cuatro vueltas.

3º Manga:
    Aquello no tira ni empujando, se para, arrancar y ala palante.
    Total 9 vueltas

Nos vamos para el hostal clasificados pa semis (dificilisimo tal como iba tanto el coche como el piloto...)

Domingo:

Con todo repasadillo, embrague nuevo etc de la noche anterior.
    El piloto no se me levanta ni con sirena...

Llegamos al circuito sobre las diez menos cuarto, la semi a las diez, un motor como un glaciar....
    Ni me acuerdo de la semi, "historias pa no dormir"
    Trece vueltas, cuarto y pa la final.

FINAL

De momento ya se sale de boxes y retrasaillo,
    pero parece que funciona bien, va dando vueltas
    de pronto se para, a joderse pa arrancar el niño....
    palante y bien chino chano
    veo que empieza a trompear, pero como no dice na, pues le digo que atento y a saco
    Pero se va retrasandohasta que de golpe solo es revoluciones de motor sin velocidad....
    Resultado:
    Por lo menos durante 15 m. iba con tracción trasera sólo
    (como de costumbre es rarisimo que se parta un vaso del cambio)
    asi que el embrague quedó como el papel de fumar y se acabó a los 25 m.
    Lo que me ha j... es que el motor iba como un reloj....
    pero bueno.
    Total 34 vueltas y a pasarselo bien.

Por cierto, agradecer que alguien, no sé el nombre me prestó la varilla del re-envio del freno, pues al final de las semi, me avisaron que no era la original, y que si no se la ponia me descalificarian.
    Lo bueno es que no tenian recambios......

Las cronicas no son lo mio.

Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enhorabuena a todos
    saludos
    Crono RS03-GRP.21RALLY
    Bycmo Super7eight 2008-Cipolla Vampire
    Bycmo1/10 trastocao-Jet.15
    Futaba 3pks-Spektrum
    Sanwa ERG-WRX y ERG-WX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la foto del podio

saludos y a ver esas fotos o videos de carrera

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola
    estas fotos son capturadas de la web de altaya

mas adelante colgare las que hice yo

a ver si os animais y poneis las vuestras macho.

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]
    [img][/img]

en la ultima foto estan mis dos carrocerias, la de la derecha pintada por kikovone y la azul y blanca pintada por mi.

salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver si os animais y poneis vuestras fotos

salu2

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

bycmo jose antonio navarro

viper extreme altaya

rc viper extreme 17 campeonato

recambios viper extreme

viper altaya

viper extreme radicontroljose navarro altayaaltayaajustar varillaje gas freno hyper

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed