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  1. #21
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    Hola amigo Mirage,

    Yo no digo que el sistema no sea bueno. Sólo digo que el concepto del coche RS5 y la disposición de los trapecios y la sujeción al chasis es distinta al FG. Lo sé porque varios pilotos han tomado medidas para colocarlos en los FG. Te lo digo por lo que he visto en cataluña, Iglesias lo habia llevado en su día, y en su FG lleva varillas, porque está cansado de enderezar el chasis.

    Y es a lo que me refiero, que si tu hermano se dió un golpe muy fuerte y no les pasó nada a las rótulas, pues se habrá doblado lo siguiente, que en el FG es la bancada delantera a la altura de la caja del receptor (seguramente), o la estabilizadora, ...

    En el tema de los reglajes es más sencillo. Está clarísimo. Pero bueno, vas sumando al precio del FG la cascada de piñones, los trapecios, lo que quieran copiar después y al final te sale por un RS5 y medio.

    Y ya pueden hacer lo que quieran, que a los 9.900 con servos y batería (sin carrocería) no lo consequirán (poniendo las rótulas metálicas que lleva el RS5 de serie).

    Un saludete

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
    eso esta claro , jaime , que el peso es fundamental, pero te aseguro que ni mis estabilizadoras estan dobladas ni mi bancada delantera, y sobre el tema de copiar o no copiar, creo que el diseño dista bastante de que llevais en rs5 ya que como bien dice carfg todo el sistema lleva rotulas independientes tanto superiores como inferiores, y creo y hablo desde mi modesta opinion que este sistema de trapecios fijos en f1, precisamente RS5 no es el primero que los tiene , creo recordar que CROJET lleva bastante tiempo utilizando ese sistema y mucho mas parejo al que supuestamente a inventado RS5 ya que el si utiliza casquillos de bola abajo y rotulas arriba, y creo que tambien lauterbacher en su F1 los utiliza
    asi que puestos a pagar copyright tocaremos a menos dinero, dibidiendo entre tantos

    :D :D :D

    salu2
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  4. #23
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    jaime creo que te aventuras mucho en decir lo que mi hermano doblo o no doblo en el coche despues del golpe, entiendo que todas las novedades que puedan mejorar unos modelos distintos al que tu vendes sean criticadas por ti, lo que me molesta es que intentes desprestigiar el trabajo de los demas con conjeturas como la de que se doblara por aqui o por alli y ni siquiera te paraste a verlos en persona.

    No todo el mundo dispone de la pastaza para comprarse un RS5 de 9.900g como el que tu vendes y lo que si creo es que este nuevo sistema de trapecios mejoraran el comportamiento y resistencia de los FG y simplificaran enormemente la puesta punto de los mismos y eso hasta TU lo tienes que reconocer.
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  5. #24
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    Eso no lo discuto que la puesta a punto mejora. Está clarísimo. Y yo no he dicho que estén mal echos.

    Yo solo he contado lo que me ha pasado a mi y a mis compañeros en Cataluña, que antes casi todos íbamos con FG y ahora casi todos vamos con RS5.

    Y lo que el chasis de FG se dobla por dónde he dicho es cierto, es el punto débil del chasis. Si no lo has doblado, compañero, me alegro muchísimo. Era una suposición por lo que contaba tu hermando sobre el trompazo que te diste. Repito, suposición. Y si te ha molestado, perdona.

    En cuanto a lo de copiar o no, los trapecios los utiliza todo el mundo, pero la forma que tienen esto es clavada a los de RS5 que no se parecen a ninguno. En algo son diferentes, en la rotula de los extremos, pero los cortes rectangulares son los mismos. Ya te lo enseñaré en Salamanca. Pueden seguir copiando, que todavía hay más secretos que hacen que el coche vaya como va.

    Un saludo compañeros y no os enfadéis conmigo, que somos colegas. :D

  6. #25
    no no me enfado, y por supuesto que te tengo como colega, lo unico es que siempre barres para casa, y no creo que el RS5 lo necesite los datos en los campeonatos lo abalan, ya sabes lo que yo pienso de el RS5, ya lo hablamos en zaragoza, pero habra que intentar hacer mas competitivo al FG y a los demas coches, para que no os sea un paseo,
    por que a este ritmo me parece que abra que hacer 2 categorias

    bueno, que si estas intranquilo por que con la cascada y los trapecios nuevos te pueda ganar, no te preocupes que aun sigue estando muy "gordo" pero vamos lo proximo ya te lo copiare en salamanca



    saudos, y nos vemos en salamanca

    si quieres un juego te hago precio

  7. #26
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    :D

  8. #27
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    ¡¡¡Así que los habeis diseñado y producido vosotros!!! [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

    No hay nada más que decir que felicitaros ya que no hay nada mas loable que unos pilotos realicen una currada como esta para poder sacarle más provecho al coche.

    Lo dicho, una pasada lo que habéis hecho y invito a todos los usuarios de FG F1 a que os las compren, porque seguro que en fiabilidad y en puesta a punto ganarán un montón.

    Felicidades

  9. #28
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    Una cosa que se puede llegar a utilizar en los FG del RS5 es el sistema de convergencia trasera y caídas, que al variar la convergencia no varía ningún parámetro más. Es simple, sólo se debe cambiar las manguetas traseras y algún vaso de rótula de las de FG (por las de M4 en vez de M5). De esta forma también ganaréis resistencia, ya que los dos brazos de la mangueta trasera se suelen torcer.

    Además también solucionaréis la diferencia de un par milímetros entre el lado izquierdo y el derecho, que creo recordar se debía por un fallo de diseño de una de las manguetas.

    Este fin de semana lo pondrán en un FG y harán pruebas. Ya os contaré.

    Un saludo

  10. #29
    gracias Jaime, la verdad es que ahora el coche va mucho mejor, y sobre el sistema ese que me comentas ya lo tengo diseñado tambien a falta de fabricar las primeras piezas, solo he tenido que sustituir el brazo superior trasero por otro con una geometria distinta, y he añadido al inferior trasero un taladro para sujeccion de la estabilizadora ya que ya no puede ir cojida en la mangeta, asi no sale tan caro a la hora de cambiar a esa evolucion, solo con comprar el superior valdria


    salu2
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  11. #30
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    Os coloco las hojas de las finales.

    F1:

    Posición y marca:
    1.- RS5
    2.- RS5
    3.- Crojet
    4.- RS5
    5.- FG SRM
    6.- Crojet
    7.- FG
    8.- RS5
    9.- RS5
    10.- Crojet

    Turismos:

    Posición y marca
    1.- HARM
    2.- FG
    3.- HARM
    4.- HARM
    5.- RS5
    6.- HARM
    7.- CONTRAST
    8.- FG
    9.- HARM
    10.- CONTRAST

    Creo que no me he equivocado.

    Un saludo

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