Página 10 de 39 PrimerPrimer ... 5678910111213141530 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 383
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como barremos para casa LCM, pero yo tambien espero poder veros por alli pronto. Y tambien por aqui por madrid. Puede que sea interesante hacer unas practicas primero de carreras que se terminen con lipos 6000. Carreras de 12 minutos por ejemplo y que se hagan carreras separadas de resistencia. Eso lleva razon el amigo LCM que facilitaria mucho la entrada en esta competicion y no solo a los punteros y con mucha pasta. Aunque todos ya sabemos quienes van a ser los reyes de la categoria al principio verdad?? pero os planteromos cara con orgullo, jej y mucha diversion y buen rollo. Como lo veis?
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que LCM tiene razon. Me explico. Una de las principales pegas del electrico es la gran cantidad de pasta que hay que desembolsar. Hacerte con un electrico y con todo lo que conlleva, (baterias, cargador, ecualizador, motores, etec, etc), sale mucho mas caro que un touring gas. Esa es la principal razon de que los touring gas tengan muchisima mas aceptacion que los touring electricos, aunque para mi estos ultimos son superiores en la pista. Digo esto porque ya se esta proponiendo una final a 30min. Para una final a 30min, has de llevar un buen motor brussler, uno normal o de escobas no aguanta y si quieres tener opciones a algo, una buena bateria de lipo, con las nimh o lipos de poca capacidad tendrias que entrar a boxes mas de una vez.

Yo no digo que tengamos que hacer una copa nikko, pero creo que si lo que se pretende es aglutinar al mayor nº de gente posible y promocionar esta escala, asi vamos por mal camino, ya que cuando empiezen a ver la cantidad de pasta que hay que desembolsar para tener un coche competitivo del min 1 al 30 de una final, muchos que ahora podrian estar interesados, no iran, o si tienen un electrico y les pica el gusano de competir, se daran cuenta que un gas de competi les sale mas barato y acabaremos 8 como en el nacional.

Si lo que se pretende es crear algo paralelo al nacional, en el que se pueda competir con lo que uno tiene, la economia le permite y ninguna regla absurda le prohibe, (creo que este es el espiritu de la tnt), habra que buscar una formula que favorezca o perjudique lo menos posible a los que lleven un material mas normalito, ya que no todo el mundo podra ir con un brussler de lo mas y una lipo de 8000 o 6000 o comprarse un chasis en el que le entren estas lipos.

Creo que las tandas de entrenos y las semis se deberian hacer por mangas de 5min, para que todo el mundo este igualado y tengas las mismas opciones de disputar la final absoluta o la de consolacion.
    En cuanto a las finales, creo que hay que esperar a que se abran las inscripciones para la prueba y una vez se sepa quienes somos, cuantos somos y que material tenemos, buscar la mejor formula.

Tema carrozas. He votado por la barqueta, pero me pregunto. Si un tipo de carroza determinado es el que mejor me va. Por que tengo que llevar el tipo de carroza que salga elegido en la votacion? Se supone que la tnt permite lo que AECAR prohibe, (carrozas sport, lolas, lipos etc etc), entonces no entiendo porque queremos hacer las mismas reglas de tipo restrictivo que hace aecar. Daros cuenta que la unica diferencia es que las reglas son igual de restrictivas, pero lo unico que estas estan a nuestro gusto y no al de aecar y esto no es el espiritu con el que empezo a plasmarse la tnt. O es que lo unico que interesaba era crear de alguna forma un campeonato como el del nacional de aecar pero con lipos?

Me gustaria que pensaramos en todo esto. Aun queda mucho para la tnt, mas que suficiente para hacer las cosas mejor que bien.

Un saludo a todos
    Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.
    Serpent F110 y Mugen MTX-4R 235mm
    Delta, Os, Nosram, Muchmore, Speed Passion, Lrp, Protoform.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues javi a cambiado mi opinion sobre la carroceria, creo que llevas razon y el espiritu de esta competicion es aprobechar al maximo estos equipos sin las restricciones tipicas de aecar. Y ademas creo que ya hemos encontrado una carroceria de barqueta de 190mm que nos servira.
    Yo necesito que me hecheis una mano con tema ruedas, ya que me imagno que correremos espumas y como estoy corriendo desde siempre como gomas quiero empezar ya a entrenar y acostumbrarme. Que me recomendais que compre de marcas y durezas??? casi todo para entrenar, osea durillo, y un juego para correr en el circuito. Que el presupuesto esta muy jodio, je. Que ancho de nuematicos usaremos?? tambien libre?? un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues para las espumas, 26mm alante y 30mm detras, si no queieres que el coche se te vaya de culo en todas las curvas. Yo no se que agarre tendra el circuito, pero como ya hara algo de frio en las fechas de la tnt, supongo que unas 35 de dureza sera suficiente en principio.

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, en cuanto al texto escrito por mi mas arriba, quiero decir que no es una critica al señor turbo_fgn. Lo primero porque no seria digno criticar a una persona a la que no conozco y lo segundo porque me parecen dignos de elogio la labor y el curro que esta realizando turbo_fgn por crear este campeonato. Tan solo es mi humilde opinión de como creo que deberia ser la TNT, tan valida como la de cualquier otro forero. Digo esto porque leyendo el texto anterior puede llegar a dar a pensar que le estoy criticando y no es así. Aclarado esto:

He estado leyendo el reglamento del regional touring electrico de los Astures, (que me corrigan en algo si me equivoco), y me parece el idoneo para la TNT. Podriamos intentar esto para la TNT:

- Carrocerias: Efra, sport o barqueta. Cada uno que eliga y corra con la que crea que es mejor para el.

- Neumaticos: Goma o espuma, a eleccion de cada piloto. El coche no debera sobrepasar los 190mm de anchura.

- Chasis: 1/10 Touring electrico.

- Baterias: Nimh o lipo, a eleccion de cada piloto

- Variadores: A eleccion de cada piloto.

- Motores: Con escobillas, sin escobillas, con sensores o sin sensores.

- Competicion: Clasificatorias, semis, final de consolacion y final A a tres mangas de 5min. Asi todos corremos en igualdad de condiciones, que creo que es lo justo.

Despues de la final A y tras un receso para las mecanicas, si el presupuesto, (habria que realizar un pequeño esfuerzo extra), de la prueba y los horarios lo permiten, empezando por el piloto con el mejor tiempo en entrenos y siguiendo asi sucesivamente hasta completar un número X de pilotos que deseen participar, una final a 30 min. El número x de pilotos lo dictará la organización del evento, asi como los premios para los ocupantes del podium al final de esta prueba.

Creo que esta es la forma mas justa para todos de crear la TNT, sin caer en los errores y las restricciones de AECAR y otras organizaciones por el estilo.
    Ahora solo falta que opine el resto de la gente sobre que le parece esto que acabo de exponer.

Un saludo a todos. :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo dificil eso de compaginar dos finales. Hay que tener ademas encuenta el espiritu de esta competicion, nuevas tecnologias. Pero claro tambien saber ponerlo para que seamos los mas posibles y triunfe. En el equilibrio esta la victoria, que dicen por hay. Con unas buenas pilas de Nimh aguanta el mamba 7700 10 minutos?? pues ya tenemos tiempo para las finales. Tambien estoy deacuerdo con javi en que puedan correr todos los que quieran con o sin escobillas y con lipos o sin ellas.(aunque creo que incluso mi 7x2 con el megavariador se quedan muy lejos, je.) Porcierto habra que limitar el voltaje a 7.2 no?? que alguno se le puede ir la pinza y.........je. No sera el primero que veo con 11v o mas, y he visto algun motor BL para 14v por hay que valgame.......
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por javi_bourbon

He estado leyendo el reglamento del regional touring electrico de los Astures, (que me corrigan en algo si me equivoco), y me parece el idoneo para la TNT. Podriamos intentar esto para la TNT:

- Carrocerias: Efra, sport o barqueta. Cada uno que eliga y corra con la que crea que es mejor para el.

- Neumaticos: Goma o espuma, a eleccion de cada piloto. El coche no debera sobrepasar los 190mm de anchura.

- Chasis: 1/10 Touring electrico.

- Baterias: Nimh o lipo, a eleccion de cada piloto

- Variadores: A eleccion de cada piloto.

- Motores: Con escobillas, sin escobillas, con sensores o sin sensores.

- Competicion: Clasificatorias, semis, final de consolacion y final A a tres mangas de 5min. Asi todos corremos en igualdad de condiciones, que creo que es lo justo.

Un saludo a todos. :D
    Hola.Creo que os estais desviando un poco de lo que creo que deberia ser la copa TNT.Se supone que es una carrera de TOURING electricos,si se permiten las carrocerias de barqueta o lola ya no es una carrera de turismos.Nosotros en nuestro reglamento permitimos carrocerias de dos o 4 puertas pero siempre de turismos y gt,prohibiendose expresamente las carrocerias de grupo c (Barquetas)
    Os dejo un fragmento de nuestro reglamento.
    Reglamento Técnico

►Vehículos tipo turismo de escala pureten.
    ►Las carrocerías serán de turismo y/o GT, quedando prohibidas las de monoplaza o grupo C.
    ►La anchura máxima será de 200mm.
    ►Baterías de 7.2v de 6 elementos tipo Sub-C de NiCd ó NiMh. En el caso de baterías Lipo, hasta 7.4v.
    ►Motor libre incluidos los brushless, con y sin sensores.
    ►Cambio de dos velocidades prohibido.
    ►El peso mínimo del vehículo, en orden de marcha, será de 1500 gramos. (1350 gramos para los que disputen la prueba con 5 elementos) Para verificar el cumplimiento de esta norma, se elegirán al azar 3 vehículos después de cada manga clasificatoria, verificándose todos los vehículos en el caso de las finales.
    ►Se establece un Control Tyre con ruedas de foam. Las ruedas elegidas son, en el caso de seco, las For Faster en dureza 35 y 26mm de ancho y, en el caso de lluvia, las GRP aqua.
    ►El uso de una u otra rueda de las anteriormente citadas, en función del estado de la pista, se someterá a votación entre todos los pilotos. Se podrán votar cambios de ruedas a lo largo de la carrera tantas veces como los pilotos participantes lo estimen oportuno, para adaptarse al estado de la pista.
    ►El uso de aditivos queda totalmente prohibido.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto David, que el espiritu de esta prueba son las nuevas tecnologias. Tambien su espiritu, el inicial, era acoger a los desheredados de las normas aecar, 6 elementos, bl, carrozas sport, lipos, etc, y pienso que tambien, los que sigan con 6 elementos nimh, se merecen una oportunidad de disfrutar, por eso lo de las dos finales, que no es nada complicado, ni de organizar, ni de hacer, si se quiere hacer y se quiere hacer bien por nuestra parte. Aparte de que para correr finales a 30 min con lipos y bl, ya tienes el triangular con los gas.
    Creo que hay que hacer lo que AECAR NO HACE, PENSAR EN TODOS. Y si me equivoco, señor turbo, por favor corrigeme, que últimamente hecho de menos tus opiniones en este post.

Un saludo a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con unas buenas pilas el mamba no dura 10 minutos,5 pelaos me ha durado a mi en la ultima carrera con pilas de 4200.
    Javi,creo que tienes razon,deberia hacerse una carrera para la gente que no correr el nacional porque no acepta sus normas,pero sin salirse de madre.Si hacemos finales de media hora ya obligamos a la gente a compra lipos y creo que este no es el fin que se busca.Aunque por otra parte,las lipos permiten hacer eso y de lo que se trata es de hacer una carrera con los nuevos materiales que si lo permiten.Asique tampoco estaría mal,a estas alturas ya hay mucha gente con lipos o con vistas a comprarlas.Aqui en asturias creo que ya hay unos 5 o 6 con lipos o en camino.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Señor Fenoy:

Lo primero, darle un cordial saludo. Siempre que leo un texto suyo, aunque no vaya al caso, me acuerdo de ese porterazo Argentino que tuvo el pucela.

Lo segundo. Se que no es un ejemplo, a lo mejor, muy valido por tocar la sensibilidad de las personas, pero haber si me entiende la gente.
    No podemos criticar a los etarras y a todos sus lacayos y demas hijos de mala madre que pululan a su alrededor y desear encontrarnos a alguno por la calle y mandarle al otro barrio, o hacer como el gal, ya que seriamos tan sinvergüenzas y tan indeseables como ellos, ya que como seres humanos, que se supone que somos todos, no tenemos derecho a acabar con la vida de nadie.
    Por eso mismo, no podemos quejarnos, con razon a mi parecer, de lo que pasa con AECAR y pretender hacer una competicion diseñada para lipos y bl, ya que estamos discriminando a los que siguen con 6 elementos nimh, o con escobas, etc, etc. Estariamos comentiendo los mismos herrores que esta cometiendo ahora AECAR, por lo tanto, seriamos tan ........ como AECAR y perderiamos la razon que a mi parecer ahora tenemos.

Por eso pienso que debemos ser lo mas justos posibles con todo el mundo. Aparte de que si se sigue por los derroteros que esta tomando esto, lo único que vamos a conseguir es que se creen un monton de torneos de caracter minoritario, lo que ineludiblemente, tarde o temprano, llevara a la desaparicion de esta escala.

Un saludo a todos y perdon si ofendi a alguien con este texto.

Página 10 de 39 PrimerPrimer ... 5678910111213141530 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

la mancgeta

planteromo. com

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed