EC 1/10 touring Francia 2007
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  1. #61
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    De estas cosas lo importante es que ves cosas que ni sabias que estan, y eso que estan delante de tu nariz.., asi que a tomar nota y mejorar, peor estamos otros gg. Aqui quedamos a la espera de una charlita de conduccion, etc
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #62
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    Bueno Luis, siempre nos quedará España, .
    Ya nos veremos ( :
    Tamiya TRF 416 WE
    Ko Propo EX-1 UR SpreadSpectrum

  4. #63
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    Je,je,...si, Daniel lo importante es poder aplicar lo que se aprende y ver si sirve para mejorar, aunque al principio pueda parecer frustante.

    A ver si tengo un poco de tiempo, para hacer un pequeño resumen, para mi, el primero que corro y un poco negro, ya que ademas se rompio la camara y solo tengo unas pocas fotos y algunas con rayas,

    La verdad es que el condado, en el que esta situado el pueblo de Montbrisson es muy bonito, todas las calles llenas de flores y adentrandonos en la villa, se encuentran muchos restos y edificios, casi medievales, la comida no es que se pueda comparar con la española, pero creo que a eso ya nos vamos acostumbrando y los mas bueno que hemos comido, han sido unas pizzas a la leña, como no ;-) el tiempo nos ha acompañado, con mucho calor y un poco de lluvia, el jueves por la mañana.
    Al llegar al circuito, podemos comprobar que es mucho mas pequeño de lo que parecia en las fotos, muy tecnico, revirado y con 1 recta en forma de L, con 2 tramos de unos 25m cada uno, en medio una chicane no muy dificil de pasar recta, con una anchura en el centro de apenas 1.5m, lo mejor era cerrar los ojos y gas a fondo, y acordarse de abrirlos para frenar, como dice el amigo Blanchy ;-D , el asfalto de muy buena calidad, formado por cuarzita, tipico de otros circuitos europeos y que no podemos ver en España, muy liso y con un grandisimo agarre. Con el Handicap de tener que correr en sentido contrario y uno de esos circuitos en los que se necesitan horas de rodar, para ir muy rapido.
    Respecto a los chasis, la mayoria de pilotos usaba Xray, aunque habia una buena legion de Hotbodies y Shumachers, ademas de Kyosho, tamiya, corally, yokomo,y algun que otro invento Suizo.
    El equipo Xray, lo tenian muy bien montado, con unos boxes personales, que tuvieron un excelente detalle con Novoa y Gonzalo, guardandoles un sitio en ellos y con unos regalos presonalizados, que hizieron caer la baba a a mas de uno, genial el trato, respecto a los coches muchas modificaciones hasta 6 modelos, podriamos decir, distintos del mismo coche y un coche practicament nuevo, muy bonito, piezas especificas para este trazado que no se si seran para fabricar en serie y un nuevo chassis de 5 elementos, que creo que no se uso, aunque Gonzalo tiene mas informacion que yo sobre todo esto.
    El equipo Hotbodies, usaba el World champion edition, aunque Ronald Volker usaba 2 coches, el WCE y la version estandar con tabicas negras, pocas novedades y practicamente ninguna modificacion, lo unico diferente que llevaban es un nuevo soporte para las barras estabilizadoras en una sola pieza, el setup era bastante estandard y solo tuve que cambiar 1 cosa para llevar el mismo coche que ellos, subir el roll center 0.5 mm y a correr. Ademas llevaban las nuevas poleas centrales de mas dientes para alargar un poco el ratio interno.
    Tamiya, usaba el MSX MRE, creo que es asi, con este me pierdo un poco, lo que si nos dimos cuenta que usaban la direccion antigua, que es la misma que suelen usar en moqueta, Tony mateo se dio cuenta de ello, pero a el se le habia olvidado en casa, tambien tienen un nuevo eje central que desplaza las poleillas una a cada lado de la polea, para poder centrar mas el motor al chassis, pero al final no lo estaban usando.
    De Corally, no se mucho, tenian un box aparte, tambien, y en el que estaba Pascal y nos contaba algunas cosas, el coche utilizado es el PHI, muy bonito y eficiente. Los hermanos Ahoniemi no tuvieron mucha suerte.
    El Kyosho, solo se que es bonito, creo que me gustan todos ;-) , todo en color rojo y tenian soporte directamente del fabricante, con el Japones Adachi que se desplazo hasta alli, para dar soporte tecnico.
    Associated, no estaba mal del todo, pero parece que todavia peca un poco de juventud, Craig Dresher no pudo hacer mucho, pero no se le veia muy fuera de lugar al coche.
    No estoy seguro, pero creo que solo habia 1 Yokomo, el de Grainger y era una delicia verlo redondear las curvas, con un balanceo muy suave, daba la impresion de estar casi parado y hacia unos tiempazos.

    Respecto a la electronica, claro vencedor el variador LRP/Nosram TC, utilizado practicamente por el 90% de los pilotos, y que no dio practicamente ningun problema a nadie, aun con motores 3.5 y tanto calor, (caso aparte nuestro piloto Gonzalo, que era capaz de fundir motores y variadores casi por manga, inexplicablemente, le habia mirado un tuerto...;D).
    Los variadores GM, han sido totalmente rediseñados, desde la PCB, hasta el sotfware, con un funcionamiento muy bueno y muy baja temperatura de trabajo para el y el motor.
    Las baterias excasean un poco en estos momentos, debido tambien al Europeo ó mundial de TT, que es dentro de poco, por si alguien quiere comparar los numeros oscilan sobre los 590 - 600s y 1.265 - 1.275, las mejores baterias 4200, algunos pilotos usaban GP 4600 y Oscar tenia en su mesa unas baterias nuevas denominadas SMVP, o algo asi, de GP, por los valores mas bien parecen baterias destinadas a carreras de Stock, con unos 100s menos y valores muy altos de voltaje.
    En motores, mucha disparidad, entre 3.5 y 4.5, de cualguier marca, los pilotos Top, usaban 3.5 en su mayoria, aunque el 4.5 era mas manejable y mas facil de sacar buenos tiempos, para mi el 4.0, no era adecuado en este circuito. El motor de BL de Checkpoint, tenia muy buena pinta, dando la impresion que el motor de Marc Rheinard, tenia "algo" especial que lo diferenciaba de los Orion, siendo practicamente el mismo, los GM, daban un rendimiento similar y los LRP, una curiosidad era ver como muchos pilotos importantes, desoldaban el motor, despues de cada manga y lo dejaban en la mesa de Reto (lrp), para examinarlos posteriormente, como si fueran BS, segun me comentaron, les hacia pequeñas modificaciones personales, segun la preferencia del piloto ¿...?,

    Dejo esto de momento, a ver si tengo otro rato y coloco alguna cosa mas y alguna foto...
    Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  5. #64
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    saludos luic y muy buena cronica,ademas de hacerme reir con eso de "cerrar los ojos y gas a fondo" que buena,aqui quien falta es el amigo gonzalo,te estamos esperando gonzo y es que nadie llevo camara de video?.....como dices viendo las fotos de la pagina de alexander hagberg sin estar alla me di cuenta de los detalles que mensionas como el de desoldar sus BL y el tamiya que no es el MSXX si no el MRE ademas que ronald volker usa el cyclone antiguo,vaya que le debe de tener cariño a ese coche por que se ve bien viejo.
    aqui el enlace de que les hablo,tiene muy buenas fotos y con suerte alex por ahi sube un video del europeo....slds

    http://alexanderhagberg.com/euros07
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

  6. #65
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    Je,je, a Gonzalo dejarmelo que esta en viaje de placer por la costa blanca, que me lo soplo un pajarillo ;D, el tiene una buena cantidad de fotos, que hizo su novia Tamara, no le vamos a dar a el toda la gloria, eh¡¡.

    En este otro enlace, hay una pequeña cronica y muy buenas fotos, tambien:
    http://jdracing.blogs.se/2007/08/07/...p_tour~2772113

    Saludos.
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  7. #66
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    No tengo perdon, se me olvido Shumacher, que eran una buena cantidad.
    Shumacher, lo mas novedoso, que me parecio ver fue como en el resto de marcas, un chassis adaptado para 5 elementos, que al final no fue usado por ninguna marca. Estaban muy atareados, pues al ser un coche muy nuevo, parece que tenian algunas cosas por probar, llevaban trapecios de diferentes compuestos mas o menos flexibles, un kit con varias piezas, que monto Blanchy, el sabe mejor que yo de que estaba compuesto y si iva bien, al parecer si.

    Aqui os dejo un video del piloto frances Jasmin, que se colo en la final A, como nota informativa, habian hechado unas 300 pilas de entreno, el mes anterior.
    http://eurotc2007.over-blog.com/

    Saludos.
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  8. #67
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    unas fotitos de la web de xray en la cual salen españoles

    novoa de espaldas !vaya espaldas campeon si pareces nadador maxo!
    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...cace725976a26a

    novoa pensando en su canijo/a ¿seguro que cuando creezca me gana?
    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...d1f601f058679b

    y por ultimo
    fila de arriba 4 Gonzalito (ke fiera)
    fila de abajo Novoa
    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...36dcc39ff7e92#
    - Team HRT // Team TerritorioRC // Team JConcepts // Hobbywing // Víctor Hugo -

  9. #68
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    Cita Iniciado por nemo24
    unas fotitos de la web de xray en la cual salen españoles

    novoa de espaldas !vaya espaldas campeon si pareces nadador maxo!
    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...cace725976a26a

    novoa pensando en su canijo/a ¿seguro que cuando creezca me gana?
    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...d1f601f058679b

    y por ultimo
    fila de arriba 4 Gonzalito (ke fiera)
    fila de abajo Novoa
    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...36dcc39ff7e92#
    Las dos primeras dan error de visualización, probablemente por falta de caracteres en la ruta.

    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...cace725976a26a

    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...d1f601f058679b

    Así creo que se ven.

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