Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 120
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Señores, que nadie se lleve a engaño, 4 o 5 juegos de ruedas es lo que hemos gastado TODA LA VIDA en los campeonatos de España de touring electrico (y de cualquier categoria), o al menos entre los años 99-03 que es cuando yo los corria:

El sábado como minimo haciamos 2 juegos entrenando y lo normal casi 3 juegos.
    El domingo caían 3 mas si entrabas en las finales A.
    si no me equivoco al sumar me salen 5 o incluso 6 (yo siempre entraba en la final A, je)

Y que nadie se engañe, los juegos gastados de un nacional rara vez llegan al siguiente nacional, por medio se corren carreras de clubs y pachangas domingueras donde se consume hasta la llanta.

Y que nadie se engañe, TODA LA VIDA un nacional ha costado 20-30 € inscripcion, 40-50 € gasofa, 50-60 € hotel, 50-60 € comidas, 120 € ruedas, un par de carrocerias dañadas, unas cuantas piezas gastadas o rotas, aditivo, tabaco, muuuuuuuuuchas escobillas y torneadas y a veces un variador quemado, sumo a ver que me sale..... huy me sale minimo 350 euros el fin de semana....

P.D. he corrido unos 50 nacionales de varias categorias y os aseguro que de 300 euros el fin de semana no se baja, a menos que te guste quedar entre los 10 ultimos, correr con llantas, comer en macdonal 3 dias seguidos, dormir en el coche o pension cutre......

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias:
    Hay que procurar estar un poco mas informado, antes de emitir una sentencia tan bestial.
    AECAR supuestamente somos todos los que tenemos licencia, no solo su presidente, su delegado nacional etc., supongo que si tienes licencia pues ................................................ estas aquí tu tambien.
    Hubo una reunión de delegados regionales, donde fue decidido lo que estais leyendo.
    Claro habia una mayoria aplastante en un lado de la balanza y esto decidió todo por mayoria.
    Claro esta cuando la decición te afecta buscas un consuelo, no yo no voté, supongo que será el caso de alguno de vosotros, pero si vosotros le disteis el voto a vuestro delegado regional y este a su vez delego el voto en otro delegado regional, pues se forman las mayorias absolutas y esto es lo que todos los pilotos hemos decidido.
    Antes cuando las cosas las hacia el delegado nacional la gente no les gustaba porque el utilizaba otros criterios, y ahora con vuestros votos se ha llegado a esta conclusión:
    Ahora bien si udes no han dado su voto a su delegado regional otra cosa estariamos discutiendo, pero me supongo que vuestro delegado Regional no os haya consultado antes de ir a la reunión.
    Asi que tras el discurso (que no quiero que nadie lo tome como un Sermón)vuestra decisión tambien está con AECAR.
    De todas maneras una vez tomada la decisión teneis dos opciones como el resto acatarla y correr o no correr con estas normas.

Saludos
    Juansi Mateo
    Lic. 1696 Aecar

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JordiMiranda
    Buenas;

Me gustaria solo hacerles un par de preguntas a , hellboy,higbo,carcrc,imprez y psycho ;

¿habeis corrido algun Nacional de touring con espumas? ¿si se sigue con las espumas teneis intencion de correr el nacional?

Si vuestras carreras se limitan a las de club o a los regionales , en ese caso cada club pone el reglamento que le parece mas apropiado (espumas,Lipos,6 elementos,carrocerias 2 puertas etccc) , no os preocupeis por el Nacional.

Esas cuentas estan echas en vista de consumir el total de las ruedas , y yo pregunto ¿los que van a estar delante en cualquier ptra especialidad cuanto se gastan en ruedas (sin contar el torno que tienen todos) ?

Hellboy, esto va en especial para ti , en AECAR nadie se mete nada (eso espero) pero debes entender que la decision de las gomas del proximo año es para intentar, repito intentar, tener algun piloto en la final A de un Europeo , y eso tiene que lograrse entrenando el maximo con los mismos neumaticos que se usaran en el Europeo de Villarreal . Y ya no solo colocar alguien e la fial sino que el resto de pilotos que van a correr el Europeo lo hagan en las mejores condiciones de conocimiento y puesta apunto de su chasis co neumaticos de goma (te recuerdo que en TODO el mundo solo España y SudAfrica corren con espumas en asfalto).

Saludos

faltaria mas ahora te las respondo:

No llegue a correra aunque la de barcelona estuve a puntito me lo impidieron dos factores, los pilotos con quienes iba a ir salian el viernes y tenia el selectivo ese dia. TEma economico lo otro.

Si se sigue con espumas intentaria correr todas las pruebas ya que todas estan en la peninsula y ademas cerca de valencia.

Los clubs ponen el reglamento que combiene a la mayoria, si todo cristo tiene pilas de 5 elementos no podemos admitir lipos, para que la gente no tenga que gastarse mucho mas dinero en una carrera de club piensa carroceria para la de clu 30€ + pintura, bateria lipo 80€ cada una... o soldar un elemento mas, con lo cual les pillas en bragas proque no tienen práctica con 6. Pro eso nos afecto con lo que se corra en el nacional te das quen!

Las demas categorias gastan mucha mas rueda mira la de 1/8 te lo explico? sale por casi 60€ el juego de ruedas, y en un nacional gastas como poco 5, como poco. Sin tener en cuenta que las transmisiones se machaca y los vasos del eje rigido trasero y los palieres y los vasos de la rueda hay que cambiarlos tb, a parte que hay que estrenar carroceria porque se las destrozan 40€ minimo. sigo? ostia si llevamos 500€ a se me olvidaba el motor, aunque les dura una temporada entera, el que quiere, claro.

Marco C. García N de licencia 7265.

quieres saber lo que me costaron las carreras del regional, a las que iba por estar con amigos y nada mas porque eran aburridas de cojones? (Gracias biturbospeed, gracias mobi, vosotros me ayudais muchisimo) un juego de ruedas, porque corremos todos casi con la llanta, o nadie se ha fijado?aaaaa eso no se dice digamos que se nexcesitan dos juegos de epumas, vale 40€ ahi lo teneis...

Mira lo del torno me teneis hartito eso no lo usan ni los gasunos, es importante en 1/8 pero nada mas, los turing podemos montarlas nuevas y darles forma en los entrenamientos...aaaaaaaaa eso no lo has dicho... por que a ti te quitan el zapato y te pierdes en el bosque? tan necesario para ti es usar el tornito algo que no hacen ni los gasunos? eeeeeeeh!?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jordi,llevamos corriendo europeos de touring 10 años aproximadamente y campeonatos de España los mismos aprox, de los cuales 9 con gomas y ningún piloto cerca de la final A de un europeo por muchas razones y no precisamente las gomas.
    Personalmente creo que imponer una rueda con esa escusa da risa.
    Si quieres entrar en una final A de un europeo de touring electrico lo principal es entrenar mucho y eso no se hace en un campeonato de España y despues disponer de un material de piloto oficial.
    Según esa teoría solo tenemos pisibilidades este año por correr con la rueda del europeo.
    Propongo que cada año cambiemos de rueda y usemos la del europeo que caiga ese año.
    Fuera del control tire ¿cuanto costaran la ruedas?.
    AECAR somos todos y como dice Juansi son lentejas.
    Si correr con espumas supone mas pilotos que importa si los demas paises no lo hacen.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias Marco:
    Soy Juansi Mateo, por lo que explicas arriba tienes licencia AECAR, me alegra, tu delegado ha hablado alguna vez contigo de este tema de los neumáticos y de las lipos, sabias tu que habia una reunión y que se iba a decidir el sabado en Barcelona.
    Un saludo Juansi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi eleccion personal tras haber corrido un nacional con gomas (2006) y otro con espumas (2007), es sin ninguna duda la de correr con gomas.

Los motivos saltan a la vista para cualquiera que haya acudido a alguna prueba del nacional.

1 - En la prueba de AMSA, solo habia que recorrer las mesas y ver la cantidad de ruedas de espuma que no se usaban por estar los cantos mordidos.

2 - Habia que llevar varios juegos de distintas durezas para las diferentes temperaturas de la pista (35, 37 y 40 en diferentes anchuras), asi que el gasto en rueda, es bastante similar, sino superior con la espuma, ya que control tyre de goma, todos usamos la misma rueda y te evitas con cargar con varias durezas.

3 - Habia que comprar un torno de como minimo 200€, los mas economicos (400€ el mas usado), con su respectiva bateria si querias tener las espumas en buen estado (nos quitamos de encima el torno de los motores y ahora tenemos que comprar uno que ademas pesa el doble). Por suerte este gasto puede ser compartido, y en contra de la goma, hay que llevar calentadores (cada uno el suyo). Podemos decir que hay un empate en el tema de "accesorios".

4 - Las modificaciones entre manga y manga son mucho menos con la goma que con la espuma. La espuma va cambiando de diametro, con lo que hay que ir modificando las alturas del coche y el ratio, en cambio con la goma, al acabar la manga no has de hacerle nada al coche, con lo que puedes dedicarte mas tiempo a afinar el setup.

Yo personalmente veo ganadora a la goma, y estoy contento con la decision de usarla nuevamente en el nacional.

En cuanto al gasto, yo siempre he corrido con 2 juegos de gomas nuevas las mangas y finales, y he entrenado con gomas usadas.
    Esta claro que para el que va a por un nacional se gasta una pasta en gomas entrenando, pero no creo que gaste mucho menos en llevar espumas en perfectas condiciones para cada manga, para lo que hay que tener varios juegos de distintas durezas.

Imprez, si eres capaz de correr un nacional con un juego de espumas, tambien lo podras hacer con un juego de gomas, por eso no te preocupes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o sea que los del touring gas no usan torno.... con un par!!!!!!!!!!!

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale te pondre un ejemplo grafico, en todo el circuito solo usan el torno el señor Eres y el señor sabater y esta a tope de gasunos, ademas nuestro club pone a disposicion de los socios un torno de ruedas precioso para el que lo quiera usar... en carreras de tuiring gas de social no he visto ams que el torno del clu y eso cuando lo piden... en el cto de españa habia 5 para 120... no se como lo veras pero es `praticamente nulo su uso, el que quiera lo tiene y el que no pues se lo ahorra, pilas de mas que entrena... ahi queda eso.

Tomas no estoy de acuerdo contigo, las ruedas se muerden solas colo cuando se apura demasiado su diametro, porque la capa de espuma es tan fina y débil que se deshace... con 58mm ya se rueda bien, osea las que ya no usan los gasunos para no joder sus bielas. Cuando bajas de 54mm la espuma empieza a resentirse y a los 51 se deshace sola a mi me lo vais a decir :D XD que hasta que no llego a la llanta no las tiro.

no es lo mismo usar un solo juego de espumas que uno de gomas porque la goma deja de agarrar bien a los x usos, y la espuma no hace mas que mejorar su agarre hasta que te la cepillas o muerdes...

las modificaciones entre manga son una lata eh tomas? como se nota que eres gomer gomero XD pues le revisas la altura y listos tampoco es para tanto... y segun el circuito cambaiarlas de lado.

si se os muerden facilmente es porque poneis la caida inadecuada o porque correis con el canto de las ruedas, a mi no se me muerden y llevo mucho mas motor que vosotoros, hasta que llego al diametro limite entonces se deshacen solas, osea ruedas de entrenamiento
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema gomas o espumas no tiene discusión economica,
    a mas agarre mas gasto siempre
    la espuma agarra mas que la goma
    por tanto correr con espumas es mas caro
    un saludo.

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    digo esto sin ma rollo, por supuesto que los touring gas usan torno, sobretodo los que quereis optar al titulo, pero lo que no entiendo es que en touring electrico si se haga, porque como bien han dicho por ahi arriba, en los calentamientos y entrenos se le puede hacer perfectamente la forma a las ruedas, otra cosa es que a la gente le guste llevar todos los gadchets que existan en el mercado cuando muchos de ellos apenas seutilizan, porque vamos calentar los neumaticos, señores por favor que no es la formula uno, joder, yo creo que dando unas vueltecitas eso se arregla, no, es que nos gusta a todos ser muy sibaritasy dejarnos la pasta, y luego vamos diciendo que el touring 1/10 electrico es muuuy caro, creo que no.
    Jordy, de lo de las ruedas, pues como que no tio, como bien ha dicho jesuslindes, llevamos muchos años intentando eso mismo que tu dices y no creo que porque ahora corramos con las normas de efra vayamos a destacar, lo que aqui hace falta son mas horas de ntrenamiento, el que entrena a fondo sabra sacarle mas partido a su coche que uno que entrena menos o es que ahora por poner yo esas ruedas a mi coche y entrenar lo de siempre me voy a meter en una final A, creo que no, tras lo cual solo digo que si quereis tener una oportunidad en el europeo, que espero que si, aunque luego me comais, je, solo digo que debeis entrenar mas y derrochar menos, que las manos las cogemos todos con espumas si es necesario y luego ya afinaremos con las gomas.
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed