F103GT en Madrid?
Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 174
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay que elegir primero el tipo de mangas y de finales que queremos hacer, pues de esto dependera to do lo demas para poder completarlas: baterias , motorización,etc...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, como veo que ya hay gente mas o menos, podriamos ir pensando cuando mas o menos podemos quedar para organizarnos...

o si quereis podemos ir pensando algo ya por aqui...

que grande montambique!!!!con esto si que nos vamos a echar unos vicios muy serios y ya veremos quien de los 2 es el mas peor y espero que esta vez no des la excusa de uy!he conectado mal la bateria en la emisora, ya no puedo correr, que luego pasa lo que pasa, quedo 2º y no hace gracia...

habia un chico que decia que lo tenia(el coche), que nos vaya indicando un poco como se mueve con 4 baterias y si es mejor meterle 5...por ejemplo...

A mi se me ha ocurrido que podia ser como las carreras superstock americanas, que montan un 19, no se que os parece...yo creo que sacamos facilmente una final a 15 minutos...incluso de 20 tranquilamente...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me vais a tener que disculpar. Cuando dije que ya se hicieron carreras con ese coche en la copa tamiya, no es exactamente con ese chasis. Hace time sacaron una version parecida a los F-1 con el chasis un poco mas ancho y las carrocerias estaban basadas en las "le mans" o sea audi R8, toyota GT1 y no se si llegaron a sacar alguno mas.Las ruedas eran las de los F-1, etc... Basicamente era un pro-10 estrecho.
    Estoy buscando fotos de aquellos pero no las encuentro.
    Este chasis es anterior a èste del cual estais hablando ahora que es un touring en definitiva con traccion trasera.

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto al tema de motorización igual tenemos cerca un buen referente que fué el campeonato que organizó el CRAEM en el 2005 que en touring corríamos con 6 elementos y con los reedy 19T. Cualquiera que viera las carreras se acordará de como corrían los coches y eso que eran 4wd, así que con tracción trasera tienen que volar.
    En USA suelen usar en carreras de club especificaciones SPEC en las que todo el mundo usa el mismo motor y pilas (como en la Copa Tamiya antiguamente). Por ejemplo la categoría Trinity T-Spec con packs de 6 elementos y un motor específico o los LEGEND con 4 elementos y motor específico también. Incluso en muchas categorías ponen un límite de coste del variador.
    En UK que se corre con los touring casi siempre en polideportivos no hay categoría de modificados nada más que en nacionales y pocos regionales. Corren stock 27t y superstock 19t con calado fijo en ambas.
    En mi opinión para esta categoría lo óptimo y siempre dependiendo de la duración de las mangas sería:

-Coche de serie con mejoras muy limitadas.
    -Carrocerías de Touring o GT (las barquetas crean problemas de espacio)
    -Motor Superstock 19t o 23t(como los que usan en Japón que son fáciles de encontrar fuera)
    -Baterías en Stick de 6 elementos sin seleccionar y con un máximo de amperaje (facil pueden salir varias mangas de una pila y con 2 ó 3 hay para toda la carrera).
    -Ruedas de espuma con posibilidad de usar aditivo.

El tema de finales largas me parece indispensable para dar otra cara a esta categoría y pueda incluso atraer a gente fuera de los eléctricos.
    También importante no perder de vista el tema económico. Jugamos con la baza de ser una categoría de verdad barata, pero a su vez rápida y con una estética mucho mejor que las barquetas de 1/12 o PRO10.

Es solo una opinión :D
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo malo del aditivo es que los hay muy buenos y muy malos.Casi mejor prohibidos no?.
    Hoy el Sol saldrá y se pondrá,lo demás esta todo por decidir.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jaja

todo hay que verlo, en moqueta hay ruedas que agarran sin aditivo, pero en asfalto es otro cantar...

asi que en lo que ya estamos de acuerdo es en lo de las finales largas, asi que un punto menos a debatir, porque ahi se ve la pericia de un piloto, el poder estar concentrado mas de 8 mminutos, no cometer fallos y...Mas diversion!!!

a mi lo de 19t superstock, como que me mola mas, aguantan las pilas pero con un plus de punta, no se, como lo veis???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, que os parecen motores de este tipo?

http://www.teamorion.com/Products/Motors/19T+Spec

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por novoa
    me vais a tener que disculpar. Cuando dije que ya se hicieron carreras con ese coche en la copa tamiya, no es exactamente con ese chasis. Hace time sacaron una version parecida a los F-1 con el chasis un poco mas ancho y las carrocerias estaban basadas en las "le mans" o sea audi R8, toyota GT1 y no se si llegaron a sacar alguno mas.Las ruedas eran las de los F-1, etc... Basicamente era un pro-10 estrecho.
    Estoy buscando fotos de aquellos pero no las encuentro.
    Este chasis es anterior a èste del cual estais hablando ahora que es un touring en definitiva con traccion trasera.
    Era con este, no Novoa?? el F103LM
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mis propuestas:
    -Chasis de serie, como única opción el amortiguador opcional(que cuesta 17$)os digo yo que los amortiguadores tamiya de serie dejan que desear..
    -Motor:7.5 brushless.Porque? fácil, LRP,NOVAK,ORION disponen de estos motores aquellos que ya tienen variadores de estas sólo tienen que comprar este motor que te vale pa muuuchas temporadas, además no necesitan tener el último variador de estas marcas yo por ejemplo tengo un sphere y se esta muriendo en la estanteria.Porque brushless? porque yo creo que volver a las escobillas es un error aunque sea un 19t.
    Aunque yo creo que podriamos poner un máx de watios y de rpm por motor así quien tenga un conjunto variador-motor de escobillas lo puede desenpolvar (es una sugerencia)
    -Baterias: dado la motorizacion que propongo que segun lrp este motor daria 291w y 5900 rpm por voltio(las demás marcas daran algo parejo a estas cifras) propongo 4 elemtos.Porque? quien viene del touring puede quitar un elemento, quien viene del 1/12 les valen sus baterias y quien tenga que comprarlas le saldran más baratas.Con 4 elemntos nos ponemos en 28320 rpm algo ideal pa lo que pretendemos.
    -Carrocerias: Total libertad siempre y cuando 1/10 190mm,osea touring,gt,courage(logicamente mucha gente se decantara por la del courage dado su aerodinamica)
    -Mangas y "finales"ropongo exactamente igual a las del 1/12 a 8 min, se que no os gusta pero.....con este motor a 8 min nos sobraria muuucha pila con unas 4200, la idea es que habrá gente que tenga en su casa 3300 y quiera sacarlas a 8 min podrian perfectamente utilizarlas, es decir economizar,reaprovechar el material existente. yo por ejemplo tengo todas mis baterias 4200 pero soy consciente que habra gente que quiera utilizar sus 3300...
    Por otro lado ya os dije no creo que los neumáticos traseros aguanten 30 min en pista y si aguantan tendriamos que tirarlos y os recuerdo la idea de economizaaaar...ya se que soy pesao con este tema
    Ruedas:neumáticos ya que necesitamos agarre trasero propongo un control tire de invierno y otro de verano por ejm 28 en invierno 36 o 40 en verano.utilizar la misma marca todos y hacer un gran pedido para que salga bien de precio...en cuanto a la llanta libre.
    Aditivo fundamental

Son sólo mis ocurencias se que no os van a gustar mucho algunos puntos pero yo creo que los he argumentado bastante bien
    Vamos a tener que hacer un esfuerzo todos y ceder en cosas...es normal yo el primero

Un saludo chicos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas,

a ver, he pensado que ya que miramos la pela je podemos irnos a brushless sin sensores tambien como el mamba 5700 como motor tope que es mas o menos el que tu mencionas ahi arriba,Bracamonte, que dentro de los brushless seria lo mas barato, para aquellos que quieran pillarselo.

Veo fundamental la duracion de la final superior a 8 minutos.
    Porque?muy sencillo,tenemos que darle una vuelta a los electricos y que duren las carreras 5 u 8 minutos es lo que echa atras a mucha gente para cogerse un electrico, con esto podemos llamar la atencion de mas gente que al final es lo que pretendemos.

Carroceria:yo diria que solo tipo GT y Courage, para carroceria touring ya tenemos 1/10 touring,no?ademas asi es muuucho mas vistosa esta escala porque si no siempre seriamos los hermanitos pequeños de ellos je

en cuanto al numero de baterias, no me parece mal empezar con 4 por las razones que tu has dado que me parecen muy validas

en cuanto a ruedas creo que espumas seria lo ideal y haciendo el pedido entre todos como tu has dicho asi nos ahorramos pasta y no seria tan gravoso una final a 20 o 30 minutejos

una cosa que no estoy de acuerdo,las baterias y el que dure menos por los milis, el otro dia uveguan tenia unas 3300 con un 3.5 y le daba de sobra para los 8 minutos, con un motor de estas caracteristicas de stock, te da para muuucho mas que 8 minutos, con lo cual seria todo ir probando, ademas asi le añades un plus de conduccion, saber ahorrar combustible como en la F1 y saber que un gatillazo para salir de una curva, pues te hace gastar una cantidad de bateria que al final te va a hacer falta para llegar al final de carrera, con eso haces mas manos aun y creo yo, es mas divertido.

ya me contareis que opinais, un saludo

Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed