mundial 2006
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: mundial 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora me centrare mas en la carrera, en primer lugar, decir que para ser un campeonato del mundo, la comida no era especialmente su punto fuerte. Los mas listos, eran los japoneses, que se llevan su propia comida. Nosotros aguantemos el primer dia a base de Sanwichs y powerade, de todos los sabores, el segundo dia ya conociamos algo del pueblecito de Collegno, mas bien es un barrio de la periferia de Turin y sabiamos donde teniamos que comprar la comida.
    Al principio, el agarre no era muy bueno, los coches deslizaban mas de lo normal, pero poco a poco fue cogiendo un buen agarre, no fue excesivamente alto, salvo en algunos momentos, como en la ultima manga del domingo, y las finales.
    El viernes eran las inscripciones, y el sabado comenzaron los entrenamientos, en total eran 7 mangas de entrenos, 6 clasificatorias, y 2 finales, 3 para los de la A.
    Las primeras 2 mangas de entrenos, como ya he dicho, el agarre era muy bajo y solo sirvieron para aprender la trazada, no odstante, ya se dejaba ver bien claro, los que ivan a estar arriba, que ya hacian tiempos como en las finales, con 39 vueltas y 12.1, por vuelta, Jon Orr, Spashet, Rheinard, Griffiths, S. Ahoniemi, los mas rapidos de los españoles Toni Mateo y Carlos Peracho, rodaban en 13.0 y 12.6, con 36 vueltas, que a pesar de lo que puede parecer, nos daba algo de esperanza.
    Segun los mejores tiempos de entrenos, te realocaban para las clasificatorias, de estas contaban las 2 mejores, las cuales se sumaban las vueltas y el tiempo, esto te daba tu posicion final.
    Practicamente desde el principio, tuve problemas de direccion, que no habia forma de solucionar, hasta que cambie el salvaservo y las manguetas, sobre la 5ª manga, mi coche era rapido el motor andaba mucho las baterias aguantan bien, pero no habia manera de conseguir un equilibrio entre direccion con gas y sin gas, y cuando lo arreglaba, no giraba hacia un lado y mucho hacia el otro, asi que tenia que coger la emisora rapidamente todas las mangas para poder ajustar el coche antes de salir...
    Los demas españoles, Rolan diaz, iva bien quizas se notaba como a mi la falta de experiencia en moqueta, es la segunda vez que corro. Erik Fernandez, este chico es muy rapido, y muy joven, quizas una mezcla peligrosa, pero a nada que madure un poco, habra que tener cuidado con el, puede dar buenas sorpresas. Juansi Mateo, no tenia nada de suerte, su coche tenia problemas, una y otra vez, en todas las mangas, le pasaba algo. Ivan Mula, a pesar de ir bien, no conseguia un coche al 100%, le pasaba como a mi, no conseguia un equilibrio de direccion, tenia poca direccion con gas y muchisima sin gas, lo probemos todo.
    Los motores, la mitad de los españoles usabamos brushless y la otra brushed, no hay una ventaja clara, es posible que a un nivel intermedio, los brushless, tienen mas eficiencia, y parecen mantenerse con muy buenas prestaciones, aunque los brushsed, parecen dar mas potencia y caen mas notoriamente, al final de la manga. Desde luego, la ventaja principal, es la comodidad, del primer sistema, te olvidas completamente del motor y te puedes centrar solo en el coche y las ruedas.
    A un nivel superior, ya hemos visto que los brushes, todavia tienen ventaja, respecto a prestaciones, pero hay quedan las demostraciones de Jon Orr y Andy Griffiths, con Reedy Neo y Nosram Storm.

Continuando con la carrera, las 2 ultimas mangas, clasificatorias se hacian el lunes, yo pensaba mejorar bastante, ya con el coche arreglado, pero no fue posible, primera manga, 4 vueltas y el coche roto... :-( , los que si que mejoraron fueron los de arriba, David Spashet, marca un impresionante 11.8 y 40 vueltas, Tambien Marc Rheinard, hace 40 vueltas y Hideo Kitazawa, que entran todos juntos, Andy Griffiths, con una sensacional carrera se queda en 39- 8:01, molestado repetidamente por otro piloto, que no le dejo adelantar, con el consiguiente enfado y reclamacion, que no llego a mas, en la ultima manga ya salgo a por todas, me daba igual, pero tenia que mejorar, esta vez habia conseguido tener un coche al 90%, pero mis nervios me traicionaron, cometiendo unos fallos tontos, que me costaron 1 vuelta menos, lo cual me hubiese aupado algunas posiciones para arriba. De nuevo espectacular carrera de Spashet, Rheinard, Orr, Lemiux, y Moore, que entran practicamente juntos, con 40 vueltas, en una diferencia de 1-3 segundos.
    Claramente TQ, para Spashet con 80 vueltas en 16:17.663, seguido de Marc Rheinard, 80 - 16:21.131, y Jon Orr 79 - 16:09.210.
    En la primera final A, Spashet sale bien, seguido de Rheinard, pero en la primera curva se amontonan varios coches, Hara es ultimo, en este momento, A Rheinard le ponen un Stop&Go, por avanzarse en la salida y se coloca 9º, Spashet se escapa y saca casi una recta al 2º, Orr, parece que nadie puede seguirle, por detras Rheinard, demuestra su poderio y empieza a adelantar, colocandose 4º, hay un choque grande entre varios pilotos y Hara adelanta varias posiciones, Rheinard adelanta y se pone 3º, pero a Spashet ya no le inquieta nadie, saca mas de 1 recta al segundo y va muy tranquilo sin fallar, al final 1º Spashet, 2º Orr, 3º Rheinard, vuelta rapida Rheinard 11.838.
    La segunda final, hubo mas accidentes, salen Spashet y Rehinard pero enseguida hay un choque y se colocan, casi ultimos, se pone primero Orr que ya no lo abandonara hasta el final, Orr, Moore y Rheinard, van muy juntos, Moore intenta adelantar y comete un error que aprovecha Rheinard para colocarse 2º, Spashet acaba 4º, record de vuelta 11.774.
    La 3ª final A, hacen una salida muy limpia, la verdad que toda la final fue estupenda, incluso aburrida ;-), sin fallos, Moore choca y tiene que abandonar, Orr sigue a Spashet muy de cerca, los dos van muy pegados a los chinos, pero Orr, se queda enganchado y Spashet saca una buena ventaja, asi hasta el final, en esta final, en mi opinion veo mucha mas potencia en el coche de Rheinard que no sabe aprovechar, cometiendo algunos fallos, al final acaba 3º, adelantando a Hara, que habia echo una buena carrera.

Por mi parte, Clasificado para la final H, la verdad salgo un poco desilusionado, pues podria haber estado mas arriba, no me ha ido muy bien el fin de semana, pero que Ostias¡¡, pienso, es el campeonato del mundo y voy a divertirme y eso es lo que hize, salia con el numero 1, hize una buena salida, escapandome y sacando una ventaja clara, pero cometi un error y me quede enganchado debajo de un chino, el recojecoches no se dio cuenta y tardo un rato, lo que me coloco en 4º lugar, me tranquilize y empeze a presionar al 3º, que pronto cometio un error y adelante, al adelantar al 2º en un interior, le toque y pare, dejandolo pasar, nos adelanto el 4º a los dos, pero sobre el minuto 4, parecia que mi motor y mis pilas ivan mas que al principio, no me puedo quejar de potencia y duracion, durante todo el fin de semana, excelente, aprovechandome de esto adelante al 4 y 3, en la recta un poco apurado al final, pero pase, alcance al 1º y aguantando un poco detras de el pude adelantarle, intento presionarme, pero cometio un error, lo cual me dio la suficiente ventaja para terminar 1º.
    En la segunda final, ya con mucha tranquilidad, sali muy bien, sacando unos metros enseguida que me dieron mucha confianza, con una conduccion muy fina y apenas 2 pequeños fallos en toda la manga, me dedique a rodar y adelantar, lo mas limpiamente posible, al final doble a todos, con unas estupendas 35 vueltas, el Speaker parecia volverse loco radiando la carrera, estuvo muy bien.

Ya teneis libro para leer, ahora pondre unas cuantas fotos e intentare explicar un poco algunas cosas, mas tecnicas sobre chassis nuevos, etc...
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a aprovechar algunas fotos de "mini-zone", que estan muy bien y tienen un gran reportero Arnaud, que se paso todos los dias por los boxes y por el circuito entrevistando y sacando fotos.

Este es el prototipo de Hara, es un Hot bodies, pero en principio, no le han puesto nombre, lo mas curioso es el Pod trasero de aluminio, es todo normal menos la parte de debajo, que en vez de ser de carbono, es de aluminio. Ademas la T, esta anclada por una pieza fija delante y no lleva tornillos de downstop, para el tweak.

Moore y Surikan, tambien lo llevaban.

El speedmerchant 4.5, era practicamente normal.
    El Cefx de Josh cyrul, lleva unas modificaciones importantes, en primer lugar el tren delantero es el mismo que el CRC, el chassis es mas gordo y preparado para poner este tren, el trasero es una evolucion del Evo2.

El coche ganador Corally, o mas bien el coche con el que gano Spashet, tenia una modicacion importante, el tren delantero era tambien el de CRC, que parece se esta imponiendo como estandard, de todos modos habian muchos Corallys, de serie, menos el de Tossolini, que en vez de llevar muelles llevaba una barra de flexion, esto sera una pieza opcional.

Habian, tambien muchos Associated, casi de serie, con ligeras modificaciones como el eje trasero de IRS, en carbono que tambien montaron Peracho y Mula, en sus CRC, y que tiene una altisima calidad, el eje es hueco por dentro.

Los trinity, con el tren delantero de Associated.

Prototipo de Kiosho, con el tren delantero de Trinity y el trasero de Associated.

CRC, que puedo decir, este coche es el que yo uso, y la mitad de los españoles, la otra mitad llevaba Associated, es un coche de un rendimiento excelente, muy resistente a los golpes (comprobado), solo me parece que tiene demasiadas opciones.
    Desde luego, era el coche mas popular, sin duda.

Este es el prototipo, que llevaba Frank calandra, y que permite una mejor ubicacion del motor, sobre todo mejor pensado para los sistemas brushless.

Para mi ha sido sensacional, la experiencia, es una lastima que en España no haya mas que una pista para poder correr, en moqueta, y esta en Canarias. Aun asi, parece que la categoria, se esta moviendo, aunque sea en asfalto y circuitos muy grandes, gracias a la labor de algunas personas y como no, a los pilotos que estan haciendo posible que esta categoria resurga poco a poco de su hibernacion en España, ya lo veremos la semana que viene en Madrid, en el Campeonato de España, que espero seamos muchos pilotos, y mas alla de los resultados, nos lo pasemos muy bien.

Un saludo.[/img]
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mas mas mas... :D :D :D

joe esto se le llama cronica y lo demas...... :wink: un 10 para el sr. luis 8)
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    WOW!!!!
    realmente tambien me has dejado impresionado...
    en lo personal me gustan los electricos, (serà por su sencilles de mantenimiento?), esta cronica me ha dado ganas de sacar mi viejo rc10l para jugar otro rato!!!!

Mil gracias Luis por tu cronica!!!!

Genial eh!!!
    Auto:G4S TM
    Motor: OS TZ turbo 5p
    Radio: Kopropo Mars R with Spectrum
    Carroceria: Stratus II, 300m, DNA
    [url]www.2fast4mx.com[/url], [url]www.genteRC.com[/url]
    Bricolaje hacer llantas drifting --> [url]www.2fast4mx.com/modules.php?name=News&file=article&sid=236&amp[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo q no se va a ver
    1/12 para q +!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿es un video?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    saludos gente....ya se sabe quienes seran los 10 finalistas y mi pronostico por ahora se esta cumpliendo(leer mas adelante)sorpresas???claro que si,para mi la mas llamativa es que atsushi hara no entro en los top y la desepcion es el equipo oficial tamiya japon que no paso nada,ni maezumi ni suzuki hicieron nada pero bueno hay dos tamiyas en la final,aqui los datos

1. Andy Moore - HotBodies/Team Orion Revolution
    2. Masami Hirosaka - Yokomo/Team Orion Revolution
    3. Marc Rheinard - Tamiya/Team Orion Revolution
    4. Paul Lemieux - Xray/Truespeed
    5. Rick Hohwart - Tamiya/Peak Vantage
    6. Ronald Völker - HotBodies/LRP
    7. Viktor Wilck - Xray/Team Orion Revolution
    8. Craig Drescher 16 05:00.918 - Associated/Novak
    9. Surikarn Chaidejsuriya - HotBodies/Team Orion Revolution
    10. Teemu Leino - Schumacher/Team Orion Revolution

soy tamiyero pero la verdad me gustaria que ganara masami hirosaka,es de lo mejor que ha dado el mundo de RC en la historia y mas alla de merecerselo espero lo demuestre,pero tampoco estaria mal que fuera andy el mejor,fue muy regular en lo que va del año y estuvo en todas..slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hara, no estaba muy centrado tampoco en 1/12.

Los Españoles:
    95 - Marc Esbri -- 236p
    121 - Toni mateo - 159p
    133 - Gonzalo Garcia -- 131p
    135 - Pascal Delibie -- 130p
    141 - Erik Fernandez -- 116p
    142 - Jordi Padro -- 105p
    143 - Juansi Mateo -- 99p

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    raro...habra a saber que es lo que le estaba pasando,al menos para mi alguien a vuelto al grupo de los grandes y ese es Surikarn Chaidejsuriya excampeon mundial...a propo luic muy buena cronica tambien,que pena que no estas ahora con los touring,nos perdemos una gran cronica,a ver si los otros amigos españoles nos entregan algo mas adelante.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed