Nuevas reglas EFRA para touring electrico 1/10
Página 9 de 33 PrimerPrimer ... 456789101112131429 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 328
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    5 celulas es un cachondeo , un pack que no te vale para un 1/10 TT para los que tengan los dos coches ni para un 1/12, asi que si eso es para abaratar pues que lo hicieran con 4 celulas como el campeonato japones.

Lo que esta claro es que un 3.5 con rotor sintetizado, con 1350 gramos de coche va a ser muy rapido tanto en velocidad como en paso por curva, al igual que paso en el 1/12 en su dia. La ventaja es que tanto ruedas como la transmision del vehiculo van a sufrir menos. A nivel de electronica pues lo mismo, ahora el que mas o el que menos a sufrido variadores brushless quemados, rotores rotos, etc o conoce a alguien que le paso.

En el mundial de Italia ardieron un monton de variadores brushless , hasta Masami Hirosaka que habia fichado por GM con el Genius 95+EVO2 (Brushless) en el ultimo momento ficho por Orion , en el mismo circuito, porque los "escobillas" no fallaban con calor y dejaron para el Europeo el estreno de los GM Genius95 u Orion reetiquetado que ganaron la carrera y fue usado por 5 pilotos de la final porque llovio e hizo una temperatura bastante baja.

En resumen creo que de hacerlo , hacerlo bien, o 4 celulas o seguir con 6 pero no esta chapuza.Eso si, no les interesa lo mas minimo las Lipos, creo que mas que nada por intereses comerciales porque los seleccionadores estarian perjudicados, no Orion ni LRP pero cerrarian las puertas a otros tipo Corally ,etc.
    Schumacher MI4CX
    PRT
    Hot Speed

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues vereis a mi me da absolutamente igual, lo que corra o acelere un gas, no compito con el ni por tiempo ni por punta ni nada de nada.
    a mi lo que realmente me importa es el crono, y que sea capaz de rodar mas rapido que otro de mi misma categoria, y que mi coche corra igual o un poquito mas que el otro, y que se agarre mas y un largo etcetera de mases. a mi lo que me gusta mas es llegar cuatro juntos a la curva de final de recta, y no por llegar mas rapido sera mas emocionante mas bien todo lo contrario.
    hace años cuando la limitacion de las cuatro baterias a los 1/12, los comentarios fueron los mismos, personalmente creo que la decision de limitar a 5 elementos me parece acertada, lo primero es que desde ahora mismo, paso a tener mas packs de baterias por el mismo precio, la transmision y el coche sufriran menos. lo de que los packs valdran igual uno de 5 que uno de 6, MENTIRA los de 1/12 valen igual que uno de toring proporcionalmente, y emocionante sera lo mismo, hace unos años bastantes porc cierto tambien se corria con 7 elementos y supongo que entoces los comentarios fueron los mismos

lo del material que no me valdra, pero si nos compramos un cargador muevo por que me gusta su color y sus lucecitas, lo mismo con la placa y con la multitud de trastops de colores que tenemos en nuestra maletas, nos da igual, tarde o temprano lo cambiaremos, simplemente por el gusto de cambiar

y lo de comparar con 1/12, si no nos hemos de comprar con los gas pues tampoco con lo 1/12, solo se parecen en que son electricos, ni ruedas ni transmision ni carroceria.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que un 5 elementos de 1350g puede llegar a ser tan o mas rapido que un 6 elementos con el mismo motor (aunque con una relacion distinta) en el paso por curvas, cuando no tienes el dedo dando gas a full... y aunque vaya mas lento en recta, los tiempos pueden llegar a ser similares.... lo que si, no veo como llegar a 1350g con los chassis actuales....

y eso de comparar con nitro, en paso de curva sigo siendo mas rapido, en recta, a administrar la ventaja y dependiendo del layout del circuito, puede que aún se hagan mejores tiempos.... alguien ha probado 5 elementos? yo emitiré opinión una vez constatado el efecto...
    "eso de los eléctricos es MetroSeXXual..."

The Blue Armada: TRF415MSXX, TA05MS, TA05 Xenon/Kawada

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    double post, sorry...
    "eso de los eléctricos es MetroSeXXual..."

The Blue Armada: TRF415MSXX, TA05MS, TA05 Xenon/Kawada

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    acertados comentarios de mmg y blachy,un ejemplo cuando a la F1 le pusieron surcos en las gomas comentarios de mas se escucharon y todo con el sopretexto de bajarles la velocidad por lo peligroso que se habian puesto,igual con surcos y todo se seguian batiendo records,lo mismo pasara en los electricos,ahhh y aqui la que manda es la categoria electricos,nada que ver con los gas,despues,ya hace casi un año que se le bajo a 4 elementos a los modificados pero los coches siguen saliendo igual,sin modificaciones especiales para 4 elementos ya que la stock sigue usando 6..slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Visto como lo habeis razonado, me convence un poco la idea de reducir el número de elementos (pero no 5, ya puestos poner 4) En el link del primer mensaje hay fotos de un Mi2 con 4 elementos, por lo que habría que preguntar cómo son las cosas y las opiniones de la gente que ya tiene estas normas.

Desde el punto de vista de que sufren menos las electrónicas y transmisiones tampoco es un punto negativo (creo yo).

Al reducir el voltaje de las baterias de 7.2 a 4.8v, los desarrollos que se utilizan entiendo que los alargais más, o no? Con un motor brushless como un 3 estrellas y 4 elementos qué ratio final utilizarías si actualmente con 7.2v usas entorno a 10.0?

Si yo creo que al final es probar, nos volvemos locos que si más batería, más potencia etc. cuando algo que crees que lo que hace es que el coche te corre menos resulta que en global tienes un coche más rápido...

Estoy por deshacer un par de packs y hacerme 3 de 4 elementos y probarlos una tarde a ver que tal...

El problema yo siempre he pensado que es que corremos en circuitos de otras escalas...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    4 elementos, es una idea inteligente. Es mas barato y se pueden conseguir unir a mas pilotos, en dos categorias 1/12 y 1/10, aprovechando el mismo material.
    Y un coche con 4 elementos y 1350g es casi tan rapido como con 6 y 1500.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    comparto la opinion de blanchy, en un principio no me gusto nada los de los 5E, peeeeero, tiene sus partes positivas, desde mi punto de vista de piloto mas bien novato en electricos, el problema creo yo, sera mas cosa de los chasis, distribuicion de pesos, peeeero sobre todo de la electronica que tenemos: ciertas placas descargadoras que no valen para 5 elementos, solo 6, etc, podriamos apañar el chasis a 5E, vale, pero el dia que alguna marca saque un nuevo chasis especial para 5E, sera muy superior, salu2
    en busca del F1 perdido

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    voto por 4 elementos

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo voto por 6, cuatro elementos y el bec mal asunto= bateria auxuliar para ir feten
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Página 9 de 33 PrimerPrimer ... 456789101112131429 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuales son las nuevas reglas del tounirg

normativas super stock touring 1:10

110 touring electrico normas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed