Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: regional

Cita Iniciado por arpari
    Una de dos: o yo no entiendo lo que dice kamali o es que en vuestro regional hay un nivel altísimo.
    Y en el hipotético caso de que hubiera que cambiar rueda en cada manga: si corren 5 clasificatorias y 3 finales, multiplicados por 12 euros que vale cada pareja de ruedas, no salen 180 euros.

Y otra cosa: estoy con zaquiz ¿cómo que categoría extra? Viva el TT eléctrico¡¡¡¡¡¡
    Si que compras barato Arpari, (Ah, me olvidaba tú tienes una tienda y compras al mayor, yo P.V.P. y en Spain no en "guirilandia".)

Yo pago 12.-€ la pareja de gomas traseras Lossi, más las esponjas, más las llantas, porque no creo que nadie se lleve al circuito una cazuela para hervir las llantas y despegar las gomas viejas.

Total 18 .- € el juego x 5 clasificatorias + 3 finales + un par de "tientas" de entrenamiento suman esos 180.- de todas formas aunque fueran "sólo" 100.-€ en gomas a mi precaria economía le resulta "fatigoso" .

Como muy bien dice Katyeme: al touring eléctrico, y lo he hecho, me he gastado una "morterada" y he descubierto que en baterías te gastas más que en gomas en el TT y por mucho que te gastes nunca puedes tener las "pata negra".

Total que al minuto 4 mi coche con un motor de 4,5T va "llorando" mientras que algunos "pilotos oficiales" con un 3,5T te sacan las pegatinas y acaban los 5 min. sobrados.

Me vuelvo al mini-z
    Si me ves detrás es que te estoy doblando, hermano.

[url]www.minizbarcelona.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

regional

Kamali: cuando todo el mundo te dice que el TT eléctrico es lo más económico, por algo será.

En cuanto a MI tienda: veo que estás desinformado. Hace más de un año que dejó de existir. Así que pago por las ruedas lo mismo que tú. Y las despego en casa con acetona.

En fin...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    KAMALI yo tengo el touring eléctrico como un pasatiempo, con unas buenas baterias (de 6 elementos, no las de 5 de AEKKAR que te dejan tirado) tienes de sobra. En el TT yo uso unas ruedas traseras en clasificatorias (2 ruedas con su esponja = 13€ en España ó 9€ fuera) y otras ruedas en finales, total 20€, pero normalmente uso en clasificatorias las usadas pocas veces y en finales las nuevas.

El que quiera ir mas fino, no le toca más remedio que gastarse el dinero en ruedas, pero en mi caso no me merece la pena (pero no me considero un piloto malo).

Eso si, intento llevar para delante las dos categorias de TT eléctrico, 4x2 y 4x4, y disfruto como un niño pequeño, aunque sea estresante las dos en un mismo día.

Un saludo y disfrutad del hobby, que mola un huevo!!!!!!

PD: Arturo!!!! espero verte pronto!!!!! y dale recuerdos a Felipe, que nos tiene dejaditos!!!!!!
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola javi¡¡¡¡¡
    Este domingo estuve con Felipe intentando rodar en una pista cercan, pero no había nada de agarre y además había gente de gasolina. ASí que gastamos una pila y nos fuímos.
    En breve habrá carrera y nos volveremos a batir el cobre en la pista¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: regional

Cita Iniciado por arpari
    Kamali: cuando todo el mundo te dice que el TT eléctrico es lo más económico, por algo será.

En cuanto a MI tienda: veo que estás desinformado. Hace más de un año que dejó de existir. Así que pago por las ruedas lo mismo que tú. Y las despego en casa con acetona.

En fin...
    Tienes razón en lo de el elect. es el TT más económico, y así debe ser para poder captar a la gente joven sin muchos recursos.

En cuanto a tu tienda no sabía nada, no debes haber salido mal parado, y me alegro, ya que sino hubieras abandonado esto.

Salu2

Cita Iniciado por Katyeme
    KAMALI yo tengo el touring eléctrico como un pasatiempo, con unas buenas BATERIAS (de 6 elementos, no las de 5 de AEKKAR que te dejan tirado)
    No es AECAR es EFRA ( más o menos la misma KK)
    Si me ves detrás es que te estoy doblando, hermano.

[url]www.minizbarcelona.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que en base a un comentario de una persona y la anulacion de la carrera y el campeonato se ha montado una pelicula de la ostia, hay unos temas y puntos que son como son y son inamovibles

-os guste o no , os parezca bien o no, en la categoria de TT electrico en cataluña, la mitad o mas de los que la practican, la tienen como categoria secundaria, si tienen tiempo y ganas van y si no, pues no van, eso quere decir que solo vamos a pasar una buena mañana, nos da igual que el que gane estrene ruedas
    - es posible que alguna gente se haya deslumbrado por el hecho de que en alguna carrera se hayan logrado inscripciones de mas de 20 creo, fue un fin de semana genial pero solo han sido uno o dos, lo normal es sobre 12 o 13 inscritos
    -tambien se ha unido el hecho de que el circuito de amsa no se ha podido terminar por falta de fondos, nos han exigido tanto con el de pista que no hemos podido afrontar el gasto del TT por pequeño que sea, el año que viene estara acabado
    - en lo de las ruedas, es mentira es un bulo que se ha creado, como excusa para muchos, yo tembien lo creia pero en la ultima carrera estaba justo delante del aludido que evidentemente nos gana con lo que sea, (el que quedo segundo no estoy seguro pero te puedo asegurar que como mucho estreno solo una) y solo estreno un coche, el resto eran usadas, es lomismo que con las pilas, yo corro con pilas de batalla, me sale un pack (para el touring) por menos de 30€ en los chinos eso si, y soy capaz de qudar el segundo en las pruebas regionales y ell 12 en el españa, es muy facil criticar el material de uno y no criticarse las manos y los conocimientos de set up, todos sabemos que los coches que corren mucho por la recta, normalmente en las curvas van por el sitio, o eso tambien esculpa de las baterias

no nos preocupemos, lo que ha pasado en el TT de cataluña, han sido un cumulo de circunstancias desafortunadas, en la proxima temporada, con el circuito de amsa acabado la categoria reflotara y sino tiempo al tiempo

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro de leer este último comentario. Estoy al tanto de lo ocurrido desde el principio.

Este año AECAR puso interés en recuperar la categoría en esa región (así consta en el acta de la asamblea del año pasado).

El handicap de este propósito es solucionar el caballo de Troya del TT eléctrico en Cataluña: Es una categoría secundaria, y que se practica cuando no hay nada organizado para otras categorías.

Pero claro, un propósito no funciona si alguna de las dos partes no pone interés. Se buscaron sedes, se adecuó el reglamento para que la gente "de parking" aprendiese a competir (esto es acatar lo tipificado en cada artículo), y alcanzar cierto nivel y seriedad para poder disputar la 4ª prueba del Campeonato de España, que debía y debe ser el colofón y premio a la temporada para los pilotos locales.

Cuando se confecciona un reglamento, no se hace unilateralmente. Afortunadamente en nuestra categoría reina el consenso, y todo se propone y se aprueba por y para los pilotos. De ahí que, por ejemplo, esté convocada una reunión durante la 3ª prueba del Campeonato de España, para volver a plantear el reglamento para la temporada 2008. Y este reglamento debe ser el mismo para todas las regiones, ya que formamos una asociación, y debe haber los mismos derechos y obligaciones para todos los socios, sea cual sea la carrera o región en la que corra.

Desafortunadamente, el interés ha ido decreciendo en la región, y las inscripciones han bajado considerablemente. Esto hace que los clubes organizadores de pruebas tengan reticencias a la hora de montar todo el tinglado para una carrera. Y claro, hubo que tomar la decisión de suspender el regional, por falta de inscripciones.

Finalmente, y desde mi punto de vista, creo conveniente que los perjudicados replanteen sus posturas (ya que alegan que la culpa la tiene el control tyre), pues como se ha dicho antes, los neumáticos en nuestra categoría es un punto en carrera, pero no el decisivo. No tiene sentido montar neumáticos nuevos con una mala puesta a punto, un motor desproporcionado, y poca experiencia "al volante". Es más, la mayoría de los pilotos (casi todos) utiliza neumáticos usados en los regionales, pues desgraciadamente son muy pocos los esponsorizados en gomas en España (quizás 3 o 4 pilotos). Los pilotos experimentados recomiendan más ser regular en cada vuelta, para después ponerse con el setup, y finalmente intentar arrancar milésimas al crono con buen material (en este último punto se incluyen los neumáticos nuevos, y sobre todo, los adecuados).

Aún así, se volverá a plantear el regional de Cataluña, siempre y cuando los pilotos implicados pongan interés y sepan integrarse en una asociación y unas normas, normas fijadas por la mayoría de los pilotos asociados.

Un saludo, y espero que leyendo el tocho alguien haya entendido el por qué de la situación.

Carlos Vera
    Team Robitronic

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Sin ánimo de polemizar y como desconocedor del tema, simplemente decir que esta situación no beneficia a nadie y perjudica directamente a la gente que quiere empezar como yo.

Después de comprar el material para iniciarme, investigar, pelearme con los ajustes, ir al circuito a probar, siempre temprano por la mañana antes de que lleguen los grandes de gasolina y te pasen por encima, te encuentras con que estás solo y no tienes oportunidad de ir a ninguna carrera en mi caso a pasar el rato y conocer gente con los mismos coches que yo, ¿por qué?, pués simplemente porque no hay social, no hay provincial y ahora tampoco hay regional.

La verdad es que no es muy estimulante la situación.

Hablando desde mi perspectiva la polémica me parece un poco absurda porque si como decís esta categoría es para muchos secundaria o complementaria, no debería importarles demasiado que alguien que sí se la toma en serio les gane y me parece un poco presuntuoso pensar que si gana es porque estrena ruedas en cada manga.

Lógicamente, nos encontraremos con que la gente que quiere iniciarse en el RC lo haga en 1/8 TT Gasolina porque simplemente no es necesario luchar contra la adversidad, es lo más fácil y mucho más llamativo ya que ahora en Cataluña para llegar a conocer el TT eléctrico hay que poner mucho empeño en ello.

Saludos,
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Asso B4 Stealth Factory Team + Vector X11 6,5
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja
    Club: Santa Oliva (Tarragona)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Sin ánimo de polemizar yo tampoco, me parece un poco rídiculo el motivo que se ha expuesto de porque la gente no quiere correr vuestro regional.

El que quiera pensar que alguien le gana por cambiar de ruedas en cada manga, en vez de porque es mejor piloto que él, o porque conoce mejor el set-up del coche, simplemente se quiere engañar o no sabe ver la realidad.

Yo llevo corriendo todas las pruebas del nacional durante años, y jamás he usado más de tres juegos de ruedas en una carrera ( y casi siempre dos). Y así me he metido en alguna final A

Josete, por ejemplo, jamás en su vida ha usado más de dos juegos de ruedas en una misma carrera, y lleva mas de dos años sin salir de la final A en ninguna nacional y ha acabado quinto de España.

En las únicas carreras que hemos ido con la intención de poner ruedas en todas las mangas, fue a los dos últimos campeonatos de Europa, porque ya que pagas el viaje, pues haces la parida. Al final, en el último usamos unos cinco juegos, para toda la carrera contando entrenamientos (unas catorce mangas)

Alberto Cano, en el último nacional de coslada, utilizó la misma rueda para entrenar el sábado y para correr las clasificatorias el domingo. Y terminó tercero en la carrera. Las ruedas daba pena verlas de lo gastadas que estaban.

Y así hay muchos ejemplos...

En el regional de Madrid directamente es raro ver pegar ruedas (o como mucho pegas un juego) Es cierto que hay gente que en estas carreras pega más ruedas, pero de todos modos tampoco hay tanta diferencia. Si te ganan es porque te ganan y punto.

Y respecto al precio, pues... como han dicho, las ruedas se despegan en casa con acetona, y el mousse de la rueda, solemos usar siempre el que traen de fábrica, no compramos uno a parte. Por lo que cada juego de rueda sale por 9-13 euros, dependiendo de dónde lo compres.

Un saluod.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed