Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 106
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    En www.ninjitsurc.com teneis una pequeña crónica con dos videos de las dos ultimas finales A de 4x2 en la sección crónicas y videos.
    Y en la sección fotos, teneis algunas fotos.

Un saludo a todos...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gracias

Gracias, no conocia la web, se ven muy bien las carreras en los videos, parece mentira que no hubiera charcos gordos, ha absorbido muy bien el circuito, y las mangas muy competidas si señor....

:D

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya se me ha pasado el cabreo, y voy a tratar los puntos desde el punto de vista más objetivo posible, y conforme al reglamento.

Primer punto: LA LLUVIA.

El reglamento (AECAR, EFRA e IFMAR) dice que es el director de carrera, conjuntamente con los árbitros, los que deciden si debe suspenderse momentaneamente una carrera, hasta ver si el tiempo mejora, o se declara el fin de carrera. Para nada, los pilotos son los que deciden; si así lo fuese, podrían intervenir diversos factores de amistad o conveniencia, según los resultados provisionales, o que algún piloto no esté presente durante la discusión. Por tanto, y para la próxima vez, si llueve se continúa corriendo, salvo que el director de carrera diga lo contrario. Todas las discusiones que hubo fueron precisamente por no conocer el reglamento. ARTÍCULO 7.8 DE NUESTRO REGLAMENTO. Otra cosa es que el director y los referees duden, y soliciten ayuda del delegado de pilotos, en cuyo caso podrá efectuar una votación entre los pilotos, asegurándose que sea unánime y consensuada.

Segundo punto: ALCANCES POR DETRÁS.

En este punto, el año pasado se tipificaron las sanciones habituales, para que no hubiese discusiones al respecto. De tal forma, el ARTÍCULO 4.9.3 (clasificatorias) Y EL 4.9.4 (finales) define qué tipo de sanción debe aplicarse para los alcances. Es decir, que se penaliza con un Stop & Go en finales al piloto que alcanza por detrás al que le precede. La sanción aplicada a Alberto García y a Javier Agüero en finales en 4WD fue correcta, ya que fueron observadas por los referees. Sin embargo, en las finales de 2WD (y una vez visto el vídeo) debía haberse sancionado a Daniel Vega por el toque por detrás a Alberto García, ya que aunque no se benefició de ello, provocó que los pilotos que venían desde atrás con bastante perdido (Jose Miguel Cantos y Miguel Koide) remontasen hasta encontrarse con ellos. Desconozco el motivo de por qué no se sancionó, quizás porque no había referees suficientes. Desde mi punto de vista, cualquier toque por detrás debe sancionarse con Stop & Go, se beneficie quien se beneficie, porque perjudica con pérdida de tiempo al piloto que va delante. Dadas las circunstancias, me veré en la obligación de suspender carreras la próxima temporada (si continuo en el cargo) si no hay al menos un referee distinto del director de carrera subido en el podium.

Tercer punto: "EL RECORTE".

El reglamento no contempla si un piloto que no le toca recoger debe ayudar o no a los puestos de recogecoches. Sin embargo, como norma, el circuito durante la disputa debe estar cerrado tanto al público, como al resto de pilotos. Sólo pueden estar en el trazado los recogecoches, los propios coches, y loS mecánicos situados en la zona delimitada de boxes. Por tanto, debió sancionarse a Raúl Rodríguez por invasión del circuito, y a Francisco José Carrero si el referee estimase que hubo demora o dejadez en su obligación de recoger coches.

Cuando un coche es puesto equivocadamente por el recogecoches en zona distinta a la que le corresponde, debe sancionarse al recogecoches por no efectuar su labor correctamente (en este caso, el responsable de la zona era Franscisco José Carrero), y el piloto debe realizar una de estas 2 maniobras:
    - Colocar el coche en la zona que le corresponde, si las delimitaciones del circuito lo permiten.
    - Esperar el tiempo oportuno hasta perder el tiempo ganado, o colocarse en la posición correcta que ha ganado con el recorte.
    Por lo tanto, es correcta la sanción que se aplicó correctamente a Alberto García, pero debió sancionarse igualmente a Francisco José Carrero, como a Raúl Rodríguez.

Cuarto punto: CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO.

Todos los problemas acaecidos este fin de semana han surgido única y exclusivamente por el desconocimiento del reglamento, por parte tanto de los pilotos como del director de carrera y referees. Por ello, ruego encarecidamente que los pilotos que deseen asistir a pruebas sancionadas por AECAR, QUE SE LEAN EL REGLAMENTO, aunque sea que le echen un vistazo.

Quinto punto: EL DELEGADO NACIONAL.

El Delegado Nacional no es ni el Director de Carrera, ni el Referee, ni el verificador, ni participa en la Organización de la prueba. Cualquier reclamación debe tramitarse a través del delegado de pilotos. El Delegado Nacional sólo atiende a las dudas de la Organización sobre cuestiones y dudas sobre el reglamento. Otra cosa muy distinta es que la Organización le pida que asista al arbitraje de la prueba, como lo podría haber hecho a otro piloto. POR FAVOR, DEJADME CORRER, QUE YO TAMBIÉN NECESITO TIEMPO PARA PONER A PUNTO EL COCHE Y HACER LAS REPARACIONES.

En fin, pido disculpas por el cabreo que he tenido con alguno de vosotros, y ante todo, siempre (y digan lo que digan) busco imparcialidad e igualdad en mis decisiones. Debéis entender mi responsabilidad, ya que muchas decisiones me están provocando enemistades por parte de algunos pilotos, que dudan de mi equidad, y para nada deseo este estado.

En fin, si alguno cree conveniente realizar alguna aportación objetiva, y basándose en el reglamento, sería de agradecer, porque hay cosas que igual me perdí, y que solo he podido aclarar con los vídeos.

Por cierto Dani, ya que te pica el gusanillo, el mejor donut relleno de chocolate que puedes tener es volviendo a correr con nosotros, y deleitarnos con mangas como las que nos has dado, a parte de la ayuda que hayas podido prestar en boxes a los pilotos.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Mracing: no estuve en la tercera final A porque ya estaba de camino, así que no puedo opinar.
    Pero sí estoy contigo en que hace falta un referee en condiciones. No me valen que tengan que llamar a Vera para que se ponga él: primero porque es parte de la cerrara (pienso que debe ser alguien que no corra) y segundo porque debía ser funciones que tenía que tener previstas la organización.

Felicito a Josete por su post: me parece muy acertado.

Lástima de la lluvia al final.
    Sigo poniendo a ponto mi RB5...que falta me hace¡¡¡¡

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola awa0

La verdad es que los donuts de chocolate es de las cosas que más me gustan también, pero estoy a régimen......je.
    [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Te comento: en tu segundo punto en donde mencionas la enganchada y no golpe que tuve con Alberto: en cualquiera de los dos casos enganchon o golpe, en este caso lo que hace un refree con conocimientos de pilotaje y con suficiente experiencia es lo siguiente, se espera a que el recoge coches separe los dos coches o si a habido vuelcos ponga los coches del derecho, entonces se mira a ver si el que a dado o enganchado por detrás le cede el paso de nuevo al que iba delante siendo perjudicado, si esto sucediera así entonces no existe ningún stop and go ni aviso ni nada para nadie, si el que iba primero aun cediéndole el paso el que le dio por detrás perdiera la posición en beneficio de los que venían por detrás, entonces se le da un aviso al que le dio por detrás, al segundo aviso entonces stop and go!!!. Esto es valido para cualquier posición que se encuentre cualquier piloto de la final.

Yo en particular le dije a Alberto que tirara el delante después del recoge coches, cosa que no hizo falta ya que el recoge coches ya puso el coche de Alberto donde debía.

Espero que esto sirva de ayuda para que en las próximas carreras que tengáis sepáis que hacer al respecto.

Un abrazo a todos

Dani Vega

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece muy acertado el post ultimo de Awa0, y creo que todo se reduce a un desconocimiento del reglamento por parte de mucha gente. empezando por la Organización y terminando por muchos pilotos que protestan a quien no deben y por cosas que no hay motivos.

Estoy de acuerdo con lo que dice Vega, tras un golpe/enganche siempre hay que esperar la reaccion de los pilotos, por eso mismo tampoco se debió sancionar a García en 4x4.

Bueno y mi propuesta es:

¿Por qué no se suben las inscripciones del año que viene 5€ por piloto/categoría y que ese dinero sea para pagar un referee?

Si se hiciera eso estaríamos hablando de unos 600€ o más destinado a hacer un poco la labor de Scott Ernst en los europeos y mundiales, un referee TOTAL que siempre tendría el mismo punto de vista, y controlaría la carrera, ya que hay que decir que salvo las organizaciones de los circuitos "puramente" 1/10 (Bilbao, Coslada...) las demás se encuentran algo "perdidas" cuando hay que reaccionar rapidamente ante algo inesperado.

Con ese dinero le daría para pagarse el desplazamiento, alojamiento y ganar algo de dinero.

¿Que os parece la propuesta por el bien de todos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Y tengo la duda en el primer enganchón...

Efectivamente Alberto enganchó a Kike y le cedión la posición... Pero este enganchón hizo que Kike ya no pudiera luchar con Dani en la última vuelta y se estaba jugando el primer puesto en la carrera.

En este caso, qué se hace? No es ni un aviso, ya que nadie les ha pasado por detrás?

Pongo los nombres, porque es cómo pasó... pero simplemente tengo la duda si pasara esto con cualquiera...

Saludos...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Tengo otra duda respecto al reglamento...

Al parecer, varios pilotos se quejaron de que Cano llegó tarde 10 segundos a su puesto de recoge-cohes, y llegó cuando ningún coche había pasado por ahí (Cosa que nos ha pasado a todos alguna vez en la vida...)

Varios pilotos se lo dijeron al delegado de pilotos, y este lo notificó a la dirección de carrera.
    Posteriormente en otros discusiones se dijo, que eso no es misión del delegado de pilotos y que si alguien tiene una queja, debe poner una reclamación oficial y pública.

Este punto, me pareció lamentable, y más concretamente hacia Alberto Cano, que es un piloto al que jamás he visto protestar a nadie POR NADA, ni quejarse, ni reclamar, ni cuando le golpean ni nada.

Pues evidentemente, todo el mundo coincidió en que era un acto a mala fe, para quitarle su pole... y al final nadie dio la cara diciendo quién había realizaod la queja.

Asi que si alguien me puede solucionar la duda, de si estos procedimientos hay que realizarlos de forma pública y mediante una queja formal, o vale con ir a escondidas al delegado de pilotos y hacerlo de forma anónima?

Porque esto puede dar lugar a verdaderas locuras, por parte de todos los pilotos vigilando a ver quien está en su puesto en el momento que dicta el reglamento, y si se retrasa un segundo ir a protestar.
    El reglamento dice que los recoge-coches deben estar en su puesto 30 segundos o 1 minuto antes de dar la salida la manga. Y ESTO NO LO CUMPLE ABSOLUTAMENTE NADIE el 100% de las veces...

Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas compañeros!
    He leido todo y me gustaría añadir algunas cosillas.
    Lo primero son las felicitaciones a la organización por su seriedad a la hora de cumplir horarios.
    También quiero enviar un saludo a mi amigo Dani Vega: Siempre es un placer rodar contigo! Me ha gustado mucho verte de nuevo con un electrico haciendo esas cosas mágicas que haces con los palitos de tu KO Esprit III!!!!
    Un abrazo a mi otro amigo, Josete. Ha sido un coloso durante todo el fin de semana.
    He tenido el honor de rodar con él durante casi todas las mangas clasificatorias y finales a una media de 30-50 cm sin tocarnos ni una sóla vez!!!
    Lo de tu post disculpandote dice mucho de ti y de tu honestidad. Yo persnalmente no tengo nada que reprocharte, chaval!!!Otra felicitación a mi gran amigo Alberto García: Enhorabueno por tu doblete (Otra vez!!!!!)
    Estoy COMPLETEMENTE DE ACUERDO sobre lo que comentas de Cano, Edu. Es la última persona en la que pensaría si hubiera algún problema o polémica. Es el hombre tranquilo en persona!
    Pero en lo que te refieres a la penalización no estoy deacuerdo. Lo único malo es que no se ha aplicado con igual seriedad a todos (Por problemas de refree, como se ha comentado)
    Un reglamento es para cumplirlo. Si una vez que lo has leido y no estas deacuerdo, exponlo por si es realmente necesario cambiarlo. Pero el que hay, hay que cumplirlo...
    Un error enmendrado es un error no cometido. Espero que de todas las "polémicas" de éste fin de semana aprendamos algo y que no repitamos los mismos errores. Entonces habremos dado un pasito para volver a los 120 pilotos que mencionaba Dani.
    Un saludo a todos y gracias Alex por tu peaaaaaaaacho de programa llamado Cronex!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Miguel...
    Yo lo de la sanción... no es una afirmación.

Es una duda, y por eso preguntaba.

El enganchón estoy de acuerdo que es exactamente el mismo en ambos casos. Y preguntaba si por el hecho de que en el de kike, al haber tres pilotos que se estaban jugando la final e impedir que kike luche despues del enganchón se considera un caso diferente al del otro enganchón.

Pero ya digo, que soy el primero que pregunta, ya que lo desconozco por completo...

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed