Nacional 2008
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75
    Miembro Senior Avatar de cristian83
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    feliz año a todos
    mi umulde opinion siendo un piloto pribado es que se deveria de elejir un neumatico pero de cada una de las marcas todos sabemos que los monopolios lo unico que traen es subidas de precios y desde el punto de vista de los pilotos patrocinados (recordemos que gracias a ellos se desarrollan los produvtos que luego todos utilizamos) no me parece justo que teniendo un patrocinio x tenga la obligacion de utilizar un neumatico yamemosle y no tiene sentido señores la competencia es buena para el desarrollo de los productos, precios y al final los veneficiados somos los que pagamos por ellas yo entiendo que lo mas comodo es llebar un solo neumatico pero tenemos que pensar que no todo el mundo tiene acceso a ciertas marcas y que no es bueno que un solo fabricante controle este tema digo fabricante o distribuidor lo que no es normal es que un juego de ruedas traseras de esta escala con su neumatico y llanta sin pegar cueste lo mismo o mas que el de un tt de 1/8 esto pasa por lo que pasa por el monopolio no quiero ofender a nadie me da igual los intereses de la jente miro por los que pagamos
    creo que se deberia poder escojer cualquier fabricante
    es mi opinion
    un saludo a todos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tio, y eres capaz de leer todo ese parrafo sin respirar?? increible:d

PD: pon puntos tio, que me ahogo leyendo!!

obviamente, los intereses son lso intereses, pero luego esta el hombre a pie: lo mejor e sun solo tipo de neumatico, ya qeu si te va mal a ti, me va mal a mi... y vicevesa, claro.

el precio deberia estr estipulado desde el año pasado asi como la garantia de suministro. esto al menos, es lo que se va a hacer apartor del año que viene en touring electrico y es la formula que se establece par alos europeos.

Miembro Senior Avatar de cristian83
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon por lo de los puntos. si un solo neumatico esta bien desde el punto de vista que comentas, y si lo que dices fuera cierto. pero con que criterio seria el de un fabricante o el de otro?
    y que pasa con los pilotos patrocinados?que corren con un neumatico y se hacen la foto con otro.
    no se me parece una medida muy drastica

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre, los concursos son asi... por eso se convocan los cotrol tires, para ahorrar dinero al piloto de a pie...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cristian83
    perdon por lo de los puntos. si un solo neumatico esta bien desde el punto de vista que comentas, y si lo que dices fuera cierto. pero con que criterio seria el de un fabricante o el de otro?
    y que pasa con los pilotos patrocinados?que corren con un neumatico y se hacen la foto con otro.
    no se me parece una medida muy drastica
    En carreras internacionales en las que hay control tire, los pilotos se hacen fotos con las ruedas que sean, porque es asi. Mira en el europeo que viene, hay que correr con Proline en una categoria, y con Losi en otra, y no creo que nadie se vaya a quejar, es asi y punto, no lo pueden elegir.

Pd: estoy con gonzo en lo de los puntos...y en lo de las B, las V, las Y... (sin acritud!)

Un saludo

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Copio y pego de la web de aecar:

Ante la expectación que está surgiendo entre varios pilotos sobre las baterías que serán legales en los diversos campeonatos de España de Todo Terreno Eléctricos sancionados por AECAR, y puesto que aún no está disponible el nuevo reglamento de nuestra categoría, una vez que se comunicó que iba a sufrir una remodelación total en la Asamblea General Ordinaria, OS ADELANTO:

CAMPEONATO DE ESPAÑA

* Podrá utilizarse cualquier batería que esté comercialmente disponible antes de la fecha de cada prueba.
    * La composición química de las baterías debe ser Ni-Cad (Níquel Cadmio) o Ni-MH (Níquel Metal Hidruro).
    * El tamaño de cada elemento deberá ser del tipo SUB-C
    * El número máximo de elementos a utilizar será de 6.
    * El voltaje máximo nominal de cada elemento será 1.2 voltios, siendo el máximo del pack de 7.2 voltios nominales.
    * Se permitirán finalmente las baterías que recientemente han sido objeto de sospecha por explosión, puesto que se ha demostrado que en el correcto uso de las mismas no se produce la explosión. Las recientes explosiones han sido producidas por dejadez o mal uso por parte de los pilotos. Deben respetarse, por tanto, las instrucciones de los fabricantes y seleccionadores, tanto de carga, como de descarga y almacenamiento, vigilando concienzudamente que la válvula de seguridad no esté obstruida.
    * Las baterías deberán estar conectadas a la electrónica, mediante cualquier sistema de conectores, no estando permitido que las baterías estén soldadas directamente a la electrónica, por temas de seguridad; de tal forma, la batería deberá poderse desconectar por cualquier recogecoches/piloto/verificador técnico de forma rápida y segura.
    * En el caso de aprobar la Federación Europea de Coches a radiocontrol (EFRA) las baterías de Polímeros de Litio, éstas serán aprobadas automáticamente en el resto de pruebas del Campeonato de España 2008, en las mismas condiciones que reglamente EFRA, no siendo la lista cerrada y se atenderán los consejos y los estudios realizados por los delegados regionales donde se ha aprobado el uso de las lipo.

CAMPEONATOS REGIONALES - LIPO

Además de lo reglamentado para el campeonato de España, en los campeonatos regionales que se describirán a continuación, se permitirá el uso de las LiPo (Polímero de Litio). NO DEBEN CONFUNDIRSE CON LAS LI-ION (Iones de Litio), que de momento no están siendo objeto del estudio de homologaciones.

Regiones que permitirán el uso de las Li-Po:

* Madrid
    * Andalucía
    * Euskadi
    * Castilla León

Reglamento Regional General Li-Po:

* Podrán utilizarse packs de células de Li-Po con voltaje nominal no superior a 7.4 voltios. El voltaje del pack debe estar impreso por el fabricante, de tal forma que sea reconocible por el verificador técnico.
    * En el caso de que el chasis esté fresado, o que las baterías queden expuestas al exterior, las baterías deben estar protegidas contra los impactos, no siendo suficiente el propio papel ni el termorretráctil que las recubre. Se admite como protección las bañeras inferiores de lexán, siempre y cuando el grosor supere los 0,38 mm.
    * El variador de velocidad o el sistema de alimentación al motor deberá contar con un sistema de corte por voltaje, para evitar que las baterías se descarguen por debajo del voltaje mínimo establecido por el fabricante.
    * Los automodelos que utilicen este tipo de baterías deberán cumplir el reglamento técnico en cuanto a pesos mínimos, es decir, 1,474 kilogramos (2WD) y 1,588 kilogramos (4WD).
    * Los pilotos que deseen utilizar este sistema, deberán informar a la Organización de la prueba que ejercen este derecho. Al finalizar la prueba, deberán rellenar un cuestionario que se les facilitará, para elaborar los informes que deben realizar los delegados regionales, con el fin de redactar la posible aprobación de las Li-Po para el Campeonato de España 2009.
    * Además, en el Campeonato Regional de Andalucía se obliga a los pilotos a utilizar bolsa de carga si se va a realizar la carga o el repicado en el circuito. Las baterías deben ser de marcas de reconocido prestigio.

En Ciudad Real, a 15 de enero de 2008
    Carlos Vera, Deleg. Nac. TT Eléctricos
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la página de AECAR ya está puesto el tema del control tyre.
    JConcepts Double Dees y JConcepts Goose Bumps

Nos vemos...

Miembro Senior Avatar de zaquiz
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y el precio??? atractivo... pero no pone cuanto!
    Team C Racing / Hobbydelgado / Absima / Attack RC / Stick4U / Dirt Champ Design

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Para mi lo que es un alegron es:
    PARA LA 1ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA,
    QUE SE CELEBRARÁ EN CORIA (SEVILLA),
    SÓLO PODRÁN UTILIZARSE LAS JCONCEPTS DOUBLE DEES.

Pq no dejamos el control tyre como esta en esta carrera para todo el año. O mejor, de entre las dos opciones de ruedas aprobadas, los clubs eligen una con mucha antelación, para la carrera de su circuito???

Yo creo que es la formula para que el control tyre salga muchisimo mas económico y puede que también hagas mas divertida las carreras

Un saludo
    Migue

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En Montjuic se habló todo esto, y se acordó que hiciese lo que estimase oportuno. Mi propuesta inicial fue de 2 neumáticos para el nacional, y es lo que he cumplido. Creo que para opinar sobre estos aspectos se puede hablar en los foros, pero las determinaciones sobre el reglamento se hacen en la reuniones de los circuitos.

Por otro lado, no solo se trata de igualar, sino también de disfrutar y que los nuevos pilotos con manos inexpertas puedan correr sin traumas. Las Goose Bumps son más polivalentes para estos casos, pero como aún no hay stock suficiente no se permitirán hasta que no se cumpla este requisito.

En fin, se ha reducido de 3 neumáticos a 2... y la elección es fácil esta vez, porque son ruedas completamente distintas.

Seco o polvo: Double Dees
    Húmedo o barro: Goose Bumps

Terreno compactado: Double Dees
    Tierra suelta donde haya que clavar el taco: Goose Bumps

Liso: Double Dees
    Bacheado: Goose Bumps

Finalmente, es muy difícil y utópico buscar un neumático polivalente para todos los circuitos del nacional. Cada uno tiene sus características, y además dependemos del estado del circuito, el clima, la cantidad de pilotos que vayan a destrozar o barrer el circuito...

El primer año del control tyre se dejó a los circuitos elegir sobre varios modelos, y muchos pilotos se quedaron con neumáticos sin utilizar, ya que de los 2 neumáticos iniciales solo funcionó uno, que no se pudo utilizar en el resto de circuitos. Donde realmente se vio el ahorro fue el año pasado, cuando podías utilizar un neumático excedente de una prueba para otra.

Se que si no va el neumático, no va para todos, pero como he dicho antes, a los circuitos muchos vamos a disfrutar (y no a ganar, porque queda muy lejos tal y como nos lo pone, entre otros, el actual campeón de España). Pero sobre todo, hay que mirar por esos pilotos que tienen el coche unos meses, y comienzan a correr: en este caso, la rueda más indicada es la goose bumps, ya que, aunque no sea una rueda rápida cuanto el circuito esté en perfectas condiciones, permitirá sacar el coche de lo sucio cuando equivoquen la trazada.
    Team Robitronic

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed