Nacional 2008
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 345678
Resultados 71 al 75 de 75
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por victor_assob4
    Se que está decidido que el control tyre sean dos tipos de neumáticos pero... dado que la primera prueba solo será con un modelo... ¿existe la posibilidad de que (si en esta primera prueba se ve que va bien con uno solo) se deje solo 1 modelo de neumático como control tyre?

SaludeTT
    Como dejen las JCONCEPTS DOUBLE DEE`S como unico neumatico, reza para que en las carreras no haya barrillo o llueva.. porque me da que son como las Bow tie , y esas con que este humedo el terreno no agarran nada.
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rovico
    Cita Iniciado por victor_assob4
    Se que está decidido que el control tyre sean dos tipos de neumáticos pero... dado que la primera prueba solo será con un modelo... ¿existe la posibilidad de que (si en esta primera prueba se ve que va bien con uno solo) se deje solo 1 modelo de neumático como control tyre?

SaludeTT
    Como dejen las JCONCEPTS DOUBLE DEE`S como unico neumatico, reza para que en las carreras no haya barrillo o llueva.. porque me da que son como las Bow tie , y esas con que este humedo el terreno no agarran nada.
    No agarran nada... pero no agarran nada para nadie...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tampoco es ir a penar a una carrera...

Además, como digo antes, hay que respetar a los pilotos noveles, que quizás con la Goose Bumps de desenvuelvan mejor si no son capaces de mantener la trazada.

Por otro lado, REPITO, es lo que se acordó en la reunión con los pilotos: 2 neumáticos.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Carlos, te voy a responder con algo que estarás hasta los co...nes de oirmelo decir. Lo siento, soy muy pesado.
    Que un neumatico agarre o no NO es un tema fundamental a la hora de escoger un control tyre.
    Lo digo, precisamente pensando en los noveles. Me explico.
    Ajustar el coche a la pista es la única menera de aprender DE VERDAD a entender éste hobbie. Si la única tarea tuya (por que con el neumatico "adecuado" y nuevo, se salva muchas veces los muebles con un coche puesto "al revés") es elegir el neumatico, jamás aprenderás.
    La puesta punto es parte inseparable del hobbie, por lo que cuanto antes te pongas, antes disfrutarás.
    Yo siempre he hecho todo lo que estaba en mis manos y conozco A MUCHOS que intentamos echar una mano a todos los que empiezan.
    De ésta manera se crea un proceso de: Ahorro neumatico-Más inscripción-Aprendizaje de puesta a punto-Intercambio de información-Buen ambiente-Más nivel... Y quien sabe, si algún día se consigue que seamos "la mayoría" en España.
    Muchos me conoceis. Y lo digo a todos aquellos que no me conozcais insisto en ello; Si sé cual es la respuesta, date por seguro que te responderé. Y si no me lo sé, lo pensamos juntos y algo se sacará!
    Team Yokomo-Nosram
    Performance Speed/HRC Spain
    Kamakura Design

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

Pero hay que reconocer primero varias cosas:

- El neumático es el 80% de la puesta a punto del coche.
    - Un piloto no tiene sólo que saber poner a punto el coche en la parte de geometrías y suspensiones. También tiene que aprender para qué valen los distintos modelos de neumáticos, es decir: por qué un neumático tiene los tacos redondos o cuadrados; por qué un neumático tiene los tacos más largos que otro; por qué hay varios compuestos; por qué una espuma es más densa que otra; por qué a veces es aconsejable recortar algunos tacos; por qué a veces va mejor un neumático gastado que otro; por qué algunos pilotos recortan la mouse de forma especial; por qué un neumático tiene más diámetro que otro; por qué un neumático es más plano y otro es más "balón"; y así un largo etc.
    - Los pilotos noveles acuden a los nacionales a aprender, porque es donde se supone que hay más experiencia, y más variedad de opiniones, pero al final se ven los resultados en el campeón de la prueba, y podemos tomar nota.
    - Muchos pilotos corren otras pruebas, y es conveniente que sepan seleccionar un neumático y modificarlo, para ajustarlo a las necesidades del circuito.
    - Los EFRA e IFMAR son con 2 neumáticos, por algo será.
    - Un campeonato de España debe medir todos los handicaps de los pilotos.

Todos sabemos que, aunque pongamos 1 sólo neumático, las diferencias seguirán existiendo, pues muchos pilotos saben "ajustar" el neumático que le den para la pista (y además poner el coche a punto).

Tan sólo es un esfuerzo para que los pilotos que solo acuden al nacional a "pasar el día" (entiéndase como no optar al triunfo, o simplemente no optar a la A o no ganar al compañero de piques) disfruten del evento. Si se lo ponemos difícil de entrada, con un neumático que no funciona, es muy posible que se abrumen, que se aburran, y que quizás dejen la categoría o los nacionales.

En fin, recordad que para algo están las reuniones y las votaciones, por si no llueve a gusto de todos.
    Team Robitronic

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 345678

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed