Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Revo 3.3 como aquel que dice acaba de salir, y como es un invento de Traxxas por que hasta ahora no habia motores .20 no encaja en ninguna categoria, para este año no creo que se cambie ya la normativa, pero se discutirá en la proxima reunión de AECAR para la proxima temporada.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso espero por q quien tenga el revo 3.3 la unica posivilidad de competir me parece q es cambiando ese motor por un 18 y la verdad q eso tiene q sentar bastante mal, por lo demas me parece q el revo 3.3 no tiene ninguna otra pega q no le permita disputar carreras oficiales
    [color=red][b]SALUDOS[/b][/color]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

que reglamento usan?

Bueno no se bajo que reglamento se rigan. Mi experiencia es que tanto en USA, Mexico, Chile y creo que argentina. La revo es completamente permitida como Monster Truck. Lo que en algunos paises no se permite es el tercer diferecial. Kit que ese le puedo adaptar a la revo. Pero no hay problema con su motro. Es mas la categoria que mas se corre en los paises que mencione es Monster truck libre. corren savage, revos, Tamiyas, LST en una misma categoria. Seria bueno que checaran bajo que reglamento estan regidos y ver esa situacion ya que seria una lastima eliminar de las competencia a una revo.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver no liemos temas

En estos paises existe una categoria outlaw, en la que tambien corren Stadiums , pero en monster 1/10 no se permiten nada mas q los small blocks. Aqui en España se ha hecho por criterios peso potencia ya que todabia no hay gente suficiente . Por el otro lado no se permiten motores mayores de 28 en 1/8 . De todos modos todo esto se hace por criterios para poder igualar coches, ( y se ha conseguido) , por ejemplo , dudo mucho q a la gente del Revo 3.3 quiera q se le considere 1:8 ya que deberia subir el peso del coche a 4850 , en vez de poder bajarlo a 3750 g. O por ejemplo q pensaria la gente q con 1/8 va con un 3,5 , ( ya os lo digo plantearon las quejas incluso antes de llegar el revo 3.3 a España)

Hasta ahora no se ha excluido a ningun Revo (ni se va a hacer), y es mas corren bastantes, pero como pasa en Buggys si tu te compras un por ejemplo un ultra mbx con un 26 , o le cambias el motor o no podras correr. Pero nadie te va a decir nada si vas con un 18 ( que ademas muchos tiran mas que el 3,3) .

Pero como bien ha dicho Kazi , las normas en los monsters se debaten y se hablan en las carreras . Alli todos los participantes tienen voz.

Buff peazo ladrillo
    me jubilo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    TOCHANA,TOCHANA,TOCHANA
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    siento interrumpir pero esque no encuentro logica a la normativa.

¿que relación hay para determinar el cubicage de cada categoria?
    porque en los 1/10 (3.750Kg con un 18 ) la relación q tengo es de 208.3Kg/1
    y en los 1/8 (4850Kg con un 28 ) la relación es 173.21Kg/1

¿no tendria de ser igual esta relación en las dos escalas?

salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

Traxxas REVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando se hicieron las normas se discutieron entre los pilotos varios aspectos como las motorizaciones, en ese momento no existia el motor .20 que es un invento de traxxas y lo maximo que existia era el .18, a no ser que se aceptaran transformaciones para poner bloque grande, cosa que se decidió no aceptar igual que se decidió no aceptar los .32 en escala 1/8 por ser ya demasiada diferencia en potencia entre estos y un .25. Como ya se dijo anteriormente, cuando se acabe el campeonato de este año se planificará la proxima temporada y será entonces el momento para discutir y modificar las normas si es el caso, igual que se hace en todas las categorias, por lo que todos los pilotos que dispongan de licencia AECAR podran dar su opinion al respecto.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, pues siendo así esperaremos a nuevas noticias.
    gracias y salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

Traxxas REVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver por partes q estais un poco liados

El reglamento en el caso del Revo 3,3 , establece un peso minimo de 3750 gr, y una motorizacion maxima de 18 , ya que entre otras cosas este motor solo lo fabrica traxxas y se fabrico despues de aparecer el reglamento .

El tema de los motores,

No por llevar mas motor se va mas rapido, en pista si , pero en todo terreno pues no , sencillamente ya q necesitas controlar bastante bien la traccion .

El reglamento monster se hizo partiendo de la base de la hetereogeonidad de los monster, es decir no hay ninguno igual, lo unico en lo q se parecen es en peso y dimensiones, poniendo como frontera las dimensiones del savage ya q es el 1/8 mas corto , (eso no quiere decir q un 1/10 no pueda ser mas largo q algunos 1:8 el tamiya mide 56 cm de largo pero es considerado 1:10 por peso ). El `peso es la otra caracteristica para igualar coches, es decir algunos 1:8 se les limita el peso , y algunos se pueden dejar en 4 kg , pero se les obliga a pesar mas de 4850 para igualarlos con los 1:10. Amen de q segun q tipo tiene otro tipo de taras (altura etc).

Una vez dicho esto os resultara mas facil entender lo de los motores, una vez limitados los chasis (es decir los coches) , habia q asignarles una motorizacion, y se hizo tomando los motores mas potentes , y se decidio penalizar a los 1/8 sin dejarles montar motores mas grandes q 28 , y a los 1:10 el 18 q era los motores mas potentes para 1:10 ( se que hay 23 pero eso supondria q mucha gente no terminara carreras, y algounos coches ni las empezaran ya q la mayoria de los 1:10 no los soporta , y la gente se tendria q gastar demasiado dinero en reforzarlos , ademas de mezclarse con la categoria st q va a salir este año , y con la horquilla de motores de 1:

Esto es algo q dentro de AECAR es excepcional , ya q para cada categoria hay q fijar un solo tipo de motor, es decir en 1:8 uno y en 1:10 otro. Si os fijais en el resto de categorias de pista y tt vereis q solo se permite una motorizacion por escala. Y eso en cualquier categoria q halla un motor sea de lo q sea se limita, no es especifico solo del rc. Por eso talvez sorprenda mas todo este follon . Ya q lo normal es q solo se permita un tipo de motor y una escala. Y en este campeonato basado en una filosofia se ha hecho un reglamento en el q entran todos los coches , y q ademas da posibilidades a todos.

Pero vamos resumiendo hoy por hoy hay 2 cuestiones q se solucionaran el año q viene como esta establecido en la que los socios y pilotos de Aecar decidiran:

-Tamaño del depósito , ya q fijaremos un solo tamaño para 1:8 y para 1:10 , ya q los repostajes suponen un extra de personal q muchos clubs no tienen , y la idea es la de simplificar el sistema de carreras , ya q el año q viene se correran 2 carreras en 1 .

- Tipo de motor, es decir para un peso frontera se asignara un tipo de motor para arriba y otro para abajo.

Bueno saludos , y espero q lo hallais entendido ya

Todo el reglamento nace de la idea de igualar coches , es decri hay coches q se penalizan y se limitan para potenciar a otros q por un diseño desigual tienen desventajas en circuito.
    me jubilo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tansolo voy a poner en lo q creo q se tendrian de basar las normas para q no hubieran estos problemas con el revo 3.3:
    Por ahora las reglas de AECAR para distinguir las categorias son; en relación (minimo peso / maxima cilindrada de motor):
    1/10 : 3.750 Kg 2.9 c.c.
    1/8 : 4.850 Kg 4.6 c.c.

Despues de ver esto a mi me surgió una pregunta ¿Cuantos Kg por c.c. hay en cada categoria?
    1/10 : 3.750 / 2.9 = 1.293Kg/c.c.
    1/8 : 4.850 / 4.6 = 1.054Kg/c.c.

Mi sorpresa fué q la relación peso cilindrada era diferente y los 1/10 tienen q arrastrar un 25% mas de peso respecto a los 1/8.

Bien, ¿y si cojemos la misma relación de los 1/8 para los 1/10?
    3.750 X 1.054 = 3.5cc

Ya se podria decir q el revo 3.3 puede montar ese motor para competir.

Alomejor se me ha ido un poco la olla, pero yo creo q lo mas logico en una normativa es mantener la misma relación de peso/cilindrada en todas las escalas.

Salu2
    Savage

Traxxas REVO

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuantos cc tiene un revo 3.3

cuantos cc es la revo 3.3

sentar revo 3.3

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed