**Nacional Micros 1:18 Pista 2006**
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 111
    Miembro Senior Avatar de mamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Bién, tomado nota, pensaba que los 300 con las lypos duraban mas de 10 minutos.

Gracias por la aclaración JCarlos.

¿Y los demás que opinais sobre la duración de las mangas?.
    Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Para ir atando cabos.

Partiendo de la base del reglamento que AECAR tiene colgado en su Web www.aecar.net para esta modalidad, lo único que habría que cambiar aparte de la duración de las Mangas-Finales que todavía están sin definir ( Venga señores, ¿que os parece los 10 minutos que propone JCarlos? ) serían los siguientes puntos:

4.1.1. Se permite el uso de motores libres con escobillas hasta un tamaño de 300 y motores brushless hasta 220. Todos los motores deberán estar comercializados.

4.1.4. Anular

4.3.2. Anular

4.3.3 Anular

4.5.2. Queda al criterio del piloto el practicar un orificio en la luneta delantera de 25 mm. de diámetro para la entrada de aire fresco para la refrigeración de las baterías y el motor, así como otro de salida en la luneta posterior.

4.10.1. Las baterías podrán ser de NiMh o NiCd con un máximo de 7,2 Voltios y de Polímero de Litio con 7,4 Voltios.

¿ Que os parece así?

Saludos.

Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el problema del binomio 300- li-po no es que la duracion de la bateria sea escasa, sino que las li-po no dan la suficiente descarga y los motores 300 se paran cada 2 vueltas (aprox.) y cuando la pila recupera 1 poco vuelven a andar...... con los motores de serie(180) y li-po o li-ion no ocurre, asi que no es problema de variadores.

en cuanto al tiempo de mangas sigo pensando que 10 min esta bien por varias razones:

en primer lugar ,como ya he comentado seria una buena manera de contar con todos y considero que con el formato de 3 finales acabas corriendo 30 min y no te juegas todo a 1 sola carta

en segundo lugar , las mecanicas; estos coches se rompen poco pero al ritmo que se rueda tanto con los brushless como con los 300 creo que en finales de 20 min(x ejemplo) acabarian sufriendo bastante...
    (yo tras la final de la COPA HISPANA tuve que cambiar todos los trapecios del coche ya que con la holgura que tenian no actuaba igual la suspension.... y no fui el unico)

y en tercer lugar y creo que es de lo mas importante.... el tema NEUMATICOS.... que depende de la superficie sobre la q se corra y con los pocos compuestos con los que contamos en la actualidad, depende a cuanto tiempo se hagan las finales....habra coches que acabaran rodando con el plastico d la llanta......

sobre el tema de organizar 1 prueba en MICRO-RC ZARAGOZA, ¡NOSOTROS ENCANTADOS! contamos con boxes para 40-50 personas, tomas a 220v, aseos , sistema AMB, maquina de refrescos...... y sobre todo ...MUCHAS GANAS...
    de todas formas..... seguiremos luchando x 1 circuito de asfalto para micros en zaragoza .....

J.CARLOS GARCIA
    MICRO-RC ZARAGOZA
    http://www.microrczaragoza.com/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi , excepto lo de agujerar la carroceria me parece perfecto.

Y lanzo un guante para ver si os apetece, por que no organizar este año un pequeño campeonato interclubs a dos carreras, una en capa y otra en Micro-Rc, con este reglamento, probamos vemos pros y contras, diferentes pistas etc

Venga que los responsables de los clubs se mojen y opinen.
    Saludos.

Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DESDE MICRO-RC ZARAGOZA NOS PARECE 1 IDEA ESTUPENDA....
    INCLUSO, YO SERIA PARTIDARIO DE INCLUIR ALGUNA PISTA MAS
    ¿EL SALER? X EJEMPLO.....
    CREO QUE SERIA 1 BONITO TRIANGULAR CON 3 PISTAS COMPLETAMENTE DISTINTAS DONDE SE PODRIAN SACAR BASTANTES CONCLUSIONES ...
    A PARTE DE QUE LA SITUACION GEOGRAFICA ENTRE VALENCIA ,MADRID Y ZARAGOZA GARANTIZARIA LA AFLUENCIA DE PILOTOS...
    ACLARO ESTO PARA QUE NO SE ENFADEN NUESTROS AMIGOS DE CATALUÑA

1 SALUDO
    J.CARLOS GARCIA
    MICRO-RC ZARAGOZA
    http://www.microrczaragoza.com/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece perfecto 3 finales de 10 minutos para la A se suman las 2 mejores y se desenpata con la tercera, y finales B C D etc.. asi todo el mundo corre sus finales y tan contentos, y para clasificarse 3 mangas de 5 minutos y se cuenta la mejor, por lo demas estoy de acuerdo en todo. Haber si os animais y hacemos una prueba pero despues de los calores que ahora donde mejor se esta es en la playa ops: :P ¡¡¡UN SALUDO¡¡¡ y recordad 1/18 la escala mas GRANDEEEeee.....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Manchael. He creído entender en otro posts de este hilo que las mangas clasificatorias también serían a 10 minutos todas ellas.
    JCarlos, lo de perforar la carrocería evidentemente nos es necesario cuando el circuito es indor, pero en el nuestro que es de asfalto en los meses de verano la temperatura de la pista se pone a 65º ( que pena de cochecitos), por cierto en el reglamento no he visto nada referente a la prohibición o no sobre la colocación de ventiladores para el motor, con esto que os parece que hagamos?

Y por ultimo me parece una idea estupenda el hacer un triangular este año como antesala del nacional del año que viene.
    Nuestro Campeonato CAPA consta de 5 pruebas repartidas a lo largo del año y quedan por disputarse dos los días 4 de Septiembre y 9 de Octubre, cualquiera de esas dos carreras que son abiertas podía servir para formar parte del triangular, pues podríamos adaptarlas al nuevo reglamento.
    Y como parece que esto ya ha tomado forma, solo que da por saber por parte de los responsables de otros circuitos si estarían interesados en formar parte de este tinglado.

En el Club Cacereño se que están montando un circuito pero por conversaciones que he tenido con ellos, no parece probable que quieran salir a correr fuera.
    Del circuito de “El Saler” que dice tuareg1805 no conozco a nadie ni se como contactar con ellos, alguien lo puede hacer?

Antes de colgar este pos me gustaría que los pilotos involucrados en esta modalidad, dieran también su opinión, que este asunto no es cosa de cuatro y que cuantas mas opiniones tengamos mejor se podrá hacer resurgir a esta categoría .

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso que J.Carlos tiene razon con respecto a no perforar las carrocerias obliga a los pilotos a encontrar una relaccion idonea para el circuito y en cuanto al peso que menciono los 420 gramos me parece estupendo por que asi algunos tendran que lastrar los coches y no habra diferencias .MAMBA en zaragoza tambien se calientan los motores aunque este el circuito cubierto y nos buscamos la vida todos para que no vajen de rendimiento
    UN SALUDO ATODOS
    EL 1/18 LA ESCALA MAS GRANDE
    y que sepas que opa me bo aser un corra pa los cochecillos y los carrillos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece estupendo todo lo q se esta moviendo esta escla estos ultimos meses, mi enhorabuena a todos !
    SOlo queria comentar algo q quizas pueda parecer una tonteria...pero ¿poque limitar el voltaje de las MiMH a 7,2 mientras las lipo pueden dar 7,4? me parece en principio injusto..ya que se aunmenta el voltaje "tipico" ¿porque no hacerlo para todos?¿ Yo con NiMh debo montar 7,2 mientras mi adversario por disponer de tecnologia "superior" puede montar 7,4...? Vale q las LiPo han de ser de ese voltaje, pero las NiMh pueden ser de 7,2 de 8,4 o incluso de 9,6...
    Salu2
    "Las carreras son así, esto no es Bambi..."
    MadriZ Racing Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaria bien para igualar prestaciones de baterias, 7.4V lipos VS 8.4 NiMh, no he probado ambas configuraciones, pero creo que estarian muy parejas en cuanto a prestaciones, porque 6 celulas de NiMh (7,2V) frente a 2 de lipos (7,4V) estan en clara desventaja de prestaciones, no solo por los 0,2V que hay de diferencia, si no por la patada que dan las lipos...

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed