**Nacional Micros 1:18 Pista 2006**
Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 111
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quizás el problema de 8,4 V sea el espacio, aunque tampoco debe de ser insalvable.También el peso aumenta un poco.Si alguien lo ha probado que nos lo cuente.
    Hoy el Sol saldrá y se pondrá,lo demás esta todo por decidir.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de mamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Hola Isaac bienvenido a este hilo.

Perdonarme los expertos si meto la pata pero creo que la diferencia de 0,2 Voltios que hay ente las baterías de NiMh y las lipos es despreciable por si mismo, no así la diferente forma en que se entrega la potencia, es decir las misteriosas “ C ”.

Isaac, ya habrás leído mas arriba de este post a pilotos expertos que consideran que los binomios 300-NiMh y Mamba-Lipos se encuentran muy equilibrados siempre y cuando la duración de las carreras sea a 10 minutos y el peso mínimo del coche sea de 420 gramos.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    TIENES TODA LA RAZON MAMBA.....
    ES MAS CUALQUIER PAQUETE DE NI-MH SUBE CASI SIEMPRE X ENCIMA DE 9 VOLTIOS Y SI HA SIDO DESCARGADO BIEN ANTES SE MANTIENE EL VOLTAJE PRACTICAMENTE DURANTE LOS 10 MIN.

EN LA COPA HISPANA(ENTRENANDO A RITMO DE CARRERA) A MI HASTA EL MIN. 11 APROX. NO NOTABA EL BAJON Y NO CONSEGUI Q NINGUN PAQUETE PASASE DE 13 MIN (RODANDO EN 19 BAJO)

ADEMAS NO CREO QUE EL PESO QUE LE METES CON 1 ELEMENTO MAS AL COCHE, COMPENSE EL VOLTIO QUE GANAS.....

1 SALUDO A TODOS
    J.CARLOS GARCIA
    MICRO-RC ZARAGOZA
    http://www.microrczaragoza.com/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el M18 no he probado con diferentes configuraciones de baterias, pero si te puedo decir que hay una grandisima diferencia en el miniT de llevar 6 elementos (7,2V) a llevar 7 (8,4V). Con 7 elementos igualo mas o menos las prestaciones que me puedan dar 2 celulas de lipos (7,4V), con 6 elementos NiMh la diferencia con la lipo de 7,4V es mucha.
    Es solo una opinion, aunque si se limita el peso minimo del coche, las diferencias entre ambas baterias se acortan mucho.

Otra cosa, como se va a controlar el peso del coche?? Lo mas logico es que justo despues de cada manga o final deba pasar por la bascula de mañas, porque es muy facil correr "adelgazado" toda la carrera y engordar con un trocito de plomo antes de pasar por la bascula... No se si me entendeis; "picardias" las hay en todos los sitios...
    Otra duda, en muchos casos el vehiculo estara bordeando la legalidad gramo arriba gramo abajo, ¿se tendra en cuenta la cantidad de carga de las baterias? Aunque esto ya es rizar el rizo, pero supongo que todos vosotros sabreis que una bateria pesa mas cargada que descargada (Algunos gramillos de diferencia...)

Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ESTA CLARO MINI-T QUE CON 1 VOLTIO MAS EL COCHE CORRE MAS,
    ESO ES INDISCUTIBLE......

LO QUE QUIERO DECIR ES QUE NO GANA EL QUE MAS CORRE.....
    GANA EL QUE MAS VUELTAS DA EN MENOS TIEMPO......
    CON 1 COCHE DE TODO TERRENO PARA HACER EL CABRA X ALGUN DESCAMPADO.....CONTRA MAS CORRA Y MAS LEJOS SALTE...MEJOR;

PERO EN PISTA....QUE LO QUE HAY QUE CONSEGUIR ES RODAR TODO EL RATO EN EL MISMO TIEMPO Y AFILANDO LOS "CHINOS".....PIENSO QUE LOS MICROS HAN ALCANZADO UNAS VELOCIDADES YA MAS QUE ACEPTABLES.......
    Y MAS CON ESTOS COCHES QUE DE MOMENTO TIENEN BASTANTES CARENCIAS ( CAIDAS, SUSP. HIDRAULICA.....X EJ.)

RESUMIENDO:
    CUANDO DIGO QUE 1 VOLT MAS NO COMPENSA , ME REFIERO A QUE SI HACER QUE EL COCHE SEA MAS RAPIDO EN LA RECTA HACE QUE LA MECANICA DE LOS COCHES TE HAGA PERDER PASO X CURVA.....
    ¡NO GANAS NADA!

1 SALUDO
    J.CARLOS GARCIA
    MICRO-RC ZARAGOZA

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Mamba !
    Cierto, se puede perder paso por curva, incluso puede no merecer la pena, pero piesno q eso debe ser algo q se deje a criterio del piloto y no de la organizacion. Siempre estamos hablando de valores nominales, si hablamos de los valores "reales" a parte de ser distintos ( un webo) segun el cargador con que lo midas...dependen de la marca y el modelo(incluso del trato que las des).
    Esos 7,2 han sido siempr un referente para los fabricantes, para el usuario son 6 elementos, y cuanto mas caros mas voltaje..¿porque no acabar con ese absurdo?
    Pienso que si se abre la puerta a un nuevo tipo de baterias y motores tradicionalmente no permitidos en el RC abra q adaptar el reglamento para q se pueda seguir corriendo con el material anterior, y una solucion es subir el numero de elementos de las NIMh...
    Y bueno...eso de que que las carreras se ganan en las curvas es cierto..pero la recta de CAPA es muyyyy larga y si esto fuese totalmente cierto...los mamba seguirian en la tienda...
    SI se admiten lipo de 7,4 creoq deberiamos abrir la puerta a todos los formatos, voltajes, materiales, marcas..
    Salu2
    "Las carreras son así, esto no es Bambi..."
    MadriZ Racing Team

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que para esta categoría no se le pueden poner puertas al campo.

Total, un mamba es caro, pero se supone que durará mucho. Y en un mundo como el actual de RC, es imposible poner de acuerdo a 10 o 20 personas en cuanto a las limitaciones de la categoría.

It is my humilde opinión.

Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente Sito, no se le puede poner puertas al campo, pero se pueden hacer caminos para que viajemos todos por el mismo sitio y en las condiciones mas igualadas posibles.

Si no se limita algo la categoria el desmadre puede ser de tal calibre que nos estalle en los morros en dos dias, si vale todo, por que no puedo poner baterias de 8.4, no mejor unas lipo de 11 v o un motor 360, o un 400 o ya puestos un 540, etc.

Yo creo que todas las aportaciones han sido bastante serias, y nadie a propuesto eliminar ningun tipo de componente o tipo de motor, solo limitar esos componentes en cuanto a tamaño, ¿Baterias? las que quieras de no mas de 7.4 V. ¿Motores? el que quieras si es con escobillas hasta 300 si es sin escobillas no mas de 22 mm, ¿peso? todos igual 420 Gms, con estas faciles reglas se igualan bastante las prestaciones de los coches, solo falta el tiempo, ¿Cuanto podemos Jugar bajo las mismas condiciones llevemos el material que llevemos? ¿10 ó 12 minutos?, pues vale 10 para todo, y asi seguimos jugando todos igual.

Solo nos falta la reglamentacion de medidas, modo de competir etc, No tenemos que liarnos, hay un reglamento previo que se puede emplear, y otros reglamentos de escalas superiores, aplicamos y punto, para mi "facil, facil y para toda la familia".

Creo que si de verdad queremos sacar esto para delante, deberiamos organizar un Campeonato Nacional no muy largo, 3 carreras, potenciar los regionales y poner todos algo de nuestra parte para pulir las reglas, para igualarlas y hacerlo lo mas barato y divertido posible, si no, pasara como en otras escalas, que ante la imposibilidad de poder competir en igualdad de condiciones o el elevadisimo costo que supone, la gente se cansa y lo deja.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Señores j.Carlos tiene toda la razon algo al ance de todos no dejemos que este futuro campenato sea solo para 10 personas lo interesante es que se tenga igualdad y que cualquier piloto con manos se pueda meter en una final si conseguimos equibrar la balanza con las limitaciones que se estan proponiendo sera un nacional con mucha gente que querra disputar carreras .
    Yo particular mente pienso que 0,2 voltios no es diferencia e incluso puedo decir que por lo que vi en la copa Hispana no es tanta la diferencia entre un motor brushless y un 300.Con mi Xray de serie un motor Xray 300 y mi patata de emisora consegui dar 14 vueltas en 5 minutos en Parla .habia muchos mambas que dieron 12 y 13 vueltas osea que la diferencia no sera tanta.La cuestion es que las diferencias a 10 minutos son minimas y que ganara el que mas manos tenga y mejor set up tenga
    disfrutaremos y aprenderemos que es lo mas importante que siempre se aprende algo cuando se va a otro sitio a correr.
    UN SALUDO A TODOS
    EL 1/18 LA ESCALA MAS GRANDE
    y que sepas que opa me bo aser un corra pa los cochecillos y los carrillos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

estoy completamente deacuerdo con las limitaciones que se plantean, siempre y cuando garanticen la igualdad.

Me explico, si ese motor 300 con 7,2v nimh realmente se puede igualar con el mamba y los 7,4 lipo durante 10min, me parece de maravilla que se haga así.

Lo que hemos de garantizar entonces es que las combinaciones consiguen igualdad.

La cosa es que estuve rodando ayer con mi MiniInferno y con los MiniT de unos amigos. Y definitivamente no es lo mismo una Lipo de 7,4 que baterias de nimh a 7,2.

La patada que dan las Lipo es impresionante en comparación con las nimh.

Entonces digo:

Siempre y cuando se DEMUESTRE que dan el mismo rendimiento entonces por mi de maravilla.

saludos

Kyosho MiniInferno
    XRAY M18
    Mamba 6800 with mamba 25
    Xspeed 400
    speed 380

Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed