**Nacional Micros 1:18 Pista 2006**
Página 5 de 12 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 111
    Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo NiMh tipo GP1100 se pueden comparar en prestaciones a las lipo, unas NiMh normalitas no les llegan ni a la altura de los zapatos a las LiPo peores.
    A lo mejor la solución pasa por hacer dos categorías, como se hizo en la Copa Hispana y damos tiempo a que la gente que pueda introducir en el mundo del brushless, que no creo que nadie dude que es el futuro. Ahora mismo son dos tecnologías diferentes que no podrán igualarse nunca, otra cosa son las manos de cada uno.
    Un saludo y suerte con el proyecto.
    PABLO OLEA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Actualemnte soy el unico piloto con motor 300 y NiMh que corre el campeonato social de CAPA, creo que estoy en unas condiciones privilegiadas de afirmar que no es lo mismo Mamba+lipo(7,4) que 300+NiMh(7,2). Tenemos actualmente esas dos configuraciones posibles, es una realidad, asique o se hacen dos categorias, una para 300 y otra para brushless, o hacemos de algun modo un efuerzo por equiparar prestaciones.
    Bien se puede limitar el numero de RPM de los brushless, o aumentar la potencia de los 300. La verdad esque soy mas partidario de limitar el numero de RPM pues implicaria menos trastornos a todo el mundo.
    Por lo que tengo entendido, hace poco años ya existia esta categoria en el nacional, por lo que ya existe un grupo de pilotos de nivel que corerian con motorizacion 300, pilotos a los que creo excluiriamos automaticamente si corremos los 300 contra los Mamba directamente.
    "Las carreras son así, esto no es Bambi..."
    MadriZ Racing Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chicos, acordaros de que lo principal es la igualdad, con un precio contenido.
    Mirad lo que esta pasando en touring electricos, mirad a donde les ha llevado el disponer de variadores astronomicos de 300 euros, baterias seleccionadas de 120 euros... no nos dejemos llevar tan facilmente.

Esta claro, que un mamba+lipo no se puede comparar con un brushed+NiMh y la diferencia se incrementa aun mas si el circuito es grande y con largas rectas.
    ¿Por que no crear 2 categorias como en la copa hispana y esperar a ver como evolucionan (tecnicamente y en numero de adeptos) ambas categorias?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    McCrash,

Yo hablaba de GMAXX ( 2/3) o Intellect (2/3) contra lipo.

Y no hay color !!

Si eso es así entonces creo que 2 categorias es lo que toca.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo de ningun modo con crear dos categorias, sigo defendiendo mi teoria, a 10 ninutos y con el mismo peso hay bastante igualdad, o al menos la suficiente para que la gente que dispone de ese material no tenga que tirarlo y se anime a gastarlo en un nacional. Si en la copa Hispana, en una pista grande y contra coches claramente mas ligeros, del orden de 70 gramos (300+Mh+Variador=200 gramos contra Mamba+lipo+Variador=130 Gramos) lo que equivale a un 18-20 % menos, el coche mas rapido en mangas de 10 minutos fue un 300 con MH ¿Que ocurrira en pistas lentas y pequeñas? o ¿que hubiese ocurrido en la copa si la final hubiese sido a 10 minutos y todos juntos? yo lo tengo claro, hay que darle una oportunidad a los 300, y si realmente el binomio Mamba-Lipo es tan superior la gente lo vera y se lo cambiara, pero de momento no tiremos al personal.
    Si realmente se quisiese hacer dos categorias por que no proponer a los importadores de 1/18 una copa junto al nacional con coches de absoluta serie en chasis y motores de 180 para debutantes y asi fomentar una cantera.

En fin son mis opiniones, y sigo pensando en un campeonato interclub, abierto a todo el mundo, con este reglamento en el otoño de 2005 para que todos veamos si es posible un Nacional asi o no.
    Saludos.

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Evidentemente mamba sin manos no es tanto mamba.

Pero lo ideal sería ponerse de acuerdo como punto de partida, ver qué tal salen las cosas, y conforme a eso actuar en futuras competiciones.

Si como dice JCarlos, las cosas se igualan en esas condiciones, por mi bien.
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior Avatar de mamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Bueno yo creo que ya está todo argumentado y seguir dándole vueltas al mismo tema no hará cambiar las posturas de unos y otros.

Veo que la balanza se inclina hacia crear solamente una categoría, eso si... limitando el tamaño de los motores, la duración de las mangas y finales, el voltaje de las baterías y el peso mínimo del coche.

Como dice JCarlos este año se puede probar en el triangular que disputemos en otoño para constatar si efectivamente la igualdad que se presume es una realidad o si por el contrario está desequilibrada en cuyo caso habría que reconsiderarla para el nacional de 2006.

Y para que esto empiece a ser algo serio, aquí os pongo las fechas para dos pruebas del triangular que se disputarán en el CAPA, el 3 y 4 de Septiembre y el 8 y 9 de Octubre, solo queda que MICRO RC Zaragoza ponga su fecha, por supuesto que si hubiera algún otro circuito interesado en ofrecer una prueba no tendría mas que decirlo.

Así que ir sacando los pequeñines de los cajones por que les ha llegado su hora.

Saludos

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Allí estaremos el primer finde de septiembre, mamba, no lo dudes :D
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien me apunto que mi mamba nuevo va como un tiro ....
    Coche:Mugen MTX 4
    Coche:Mugen MTX 4
    Motor: Sirio STI
    Emisora:KO
    Circuito:ARCA y CAPA
    Fuel:SPARK

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay un problemilla con el calendario q propones, los dias 3 y 4 de septiembre se disputa en Madrid la ultima prueba clasificatoria de la PN World Cup en Boadilla, en la q estaran en juego los 3 ultimos puestos para la final Española/Portuguesa, y quieras que no, estas son dos categorias muy ligadas. Y el calendario de la PN esta puesto desde las navidades pasadas..
    "Las carreras son así, esto no es Bambi..."
    MadriZ Racing Team

Página 5 de 12 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed