Cronica Almussafes 2006
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cronica Almussafes 2006

Bueno chavalotes, a ver si nos animamos a contar vuestras cronicas de la carrera.
    Yo como siempre me lo pase genial, esta vez no fui de mecanico sino que fui a correr ademas de ayudar a mi buen amigo rolan a conseguir su 2º puesto.
    Bueno, despues de ganar el concurso de carrocerias.......2 de 2 me clasifique para 4ºs de final, es que soy muy malo, mi direccion muy lenta y el circuito no perdona, pero muy muy muy divertido....
    En los 4ºs consigo meterme 3º y pasar a semis, mi motor jp.12 era un avion, yo pienso que puede ser el futuro de esta escala, despues en semis, tras salir con el numero 9, me pongo 7º en la primera curva, y voy subiendo puestos, tras 10 minutos me cantan que voy 5º y voy como un tiro, podia haber llegado a la final, pero .....de pronto paso por la linea del transponder y el coche da un bote de delante y se para, aparentemente al coche no le pasa nada, pero al ir a arrancarlo, ¡¡¡¡se habia roto la boca del deposito!!!!, alucine, pero daba lo mismo, me lo habia pasado muy bien, y le habia cogido el hilo a un circuito que me tenia acojonado solo de pensar que tenia que correr alli.
    Me alegro volver a ver caras conocidas.... Enrique, Esteban, El señor Duart (alcalde ), Sergi, que la mala suerte se cebo con el, rompio motor, Isidro (que llevaba un mtx4 convertido que iba como un tiro de hecho gano), Tommy ( que estrenaba paternidad por segunda vez....), Boxcar (carlitos, siempre pillas algo eh?, a ver si revisamos bien la electronica, yo me voy a echar unos servos nuevos y posiblemente radio...) toda la tropa de los andaluces, el pesca (me apunto esa invitacion al puerto, contad conmigo para correr, la mujer ya esta casi convencida), er kiko (tu motor o iba o no iba, los dos extremos macho, en el puerto te lo echare un vistazo, prometido), paco lobo, que se llevo una clase magistral de ajustes de embrague, a ver si lo aplicas bien..... y un larguiiiiisimo etc, perdonadme los que se me quedan fuera del tintero....pero sois gente maravillosa, es lo que me gusta de esta escala....
    Y los que tengais fotos, ya las estais colgando.....

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ahi va mi cronica:

Como siempre me lo pase muy bien, y nos reencontramos toda la familia del 1/10 pista del nacional donde sigue reinando el buen ambiente. De momento no ha habido bajas, sino que ha habido nuevas incorporaciones, asi que esto va creciendo pese a los problemas en encontrar motores y algunas cosillas mas.

En las clasificatorias estuve muy conservador. Fui a hacer un tiempo que me diese tranquilidad pero sin arriesgar, y consegui quitarme los cuartos por los pelos (18º), pero tendria que haber arriesgado un poco mas en alguna manga.

Ya el domingo, doy unas cuantas vueltas para probar el coche e iba comodo, asi que a esperar. Cuando me toca salir en mi semi, el coche no me arranca. Tommy, mira la bujia y estaba fundida. Uy, uy uy..., el dia anterior a Zipri le paso lo mismo y el motor estaba roto por el piston. Cambiamos de bujia, y lo mismo, se vuelve a fundir y el filamento estaba hasta dentro de la bujia. No habia tiempo para mucho, asi que optamos por la solucion de Zipri del dia anterior: ponemos bujia del 7 que nos deja el amigo Cerbilla (Gracias, te debo una :wink: ), engordamos un poco la alta y a rezar. Salgo bien, la gente empieza a tener problemas y me situo 3º rodando agusto. Tengo algunos fallos que me pudieron costar caros, pero tuve la suerte de no romper. Acabo 3º con 47 vueltas con el motor roto, y a esperar a la siguiente semifinal. No tenia muchas esperanzas ya que era una semi con muy buenos pilotos (Sergi, Aritz, Oscar, Jose Duran...), pero algunos tienen problemas y acabo entrando en la final. Yo ya habia cumplido mi objetivo, asi que estaba muy contento :D

Para la final Tommy me deja su motor (gracias majete :wink: ) y me mete presion diciendome que no me lo deja para quedar ultimo. En la final toca no romper, ya que los que se juegan la carrera corren mas riesgos y siempre rompe alguno, por lo que si no rompes no quedas ultimo. El caso es que el plan me sale bien, pero no se que le pasaba al coche que no iba para nada comodo, lo notaba muy nervioso en algunos tramos del circuito, y en otros muy vago, por lo que me tuve que pelear con el. Luego venian como balas los que se jugaban la carrera, y para dejarme doblar me abria demasiado y me iba a pastar a la hierba. Al final acabo 7º, a bastantes vueltas del 6º, pero visto lo visto me conformo y me parece un muy buen resultado. Ya tengo un recuerdo de Almussafes, cosa que hasta ahora no habia conseguido, aparte de fotos y las naranjas de la madre de Enrique :D Eso si, lo pase bastante mal en el podium, demasiado calor, demasiado cansado, y demasiado tiempo (hacia mucho que no corria 45 minutos seguidos, ni siquiera 30)

Agradecer a Tommy por hacerme de mecanico, por dejarme su motor para la final y por aguantar mis paseos por la hierba. El domingo solo pudo correr los cuartos, pero estuvo en las 2 semis, en la final de consolacion y en la final de mecanico sin descansar un minuto. Es un crack :wink:

Los resultados de la final creo que son:

1º Isidro Sabater
    2º Rolan
    3º Jose Luis
    4º Aritz Tamayo
    5º Paco Lobo
    6º Ziprian Zuñeda
    7º Angel Garcia
    8º Antonio Garcia
    9º Esteban Aranda
    10º Pedro Guillen

Felicitar a Isidro por la victoria y sobre todo por el trabajo hecho con su chasis, el MVX4, un MTX4 transformado a un pista 235mm. Impresionante el trabajo realizado, y ademas consiguiendo ganar la prueba. Seguro que todabia le puedes sacar mas jugo. Esperamos un articulo sobre este modelo :wink:
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena cronica Angel, por lo de la bujia, da lo mismo, el caso es que te hubiese servido para correr y terminar, por los amigos lo que sea.
    Ya nos vemos en san adrian y me invitas a una coca, y ya esta saldada la deuda...
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga venga contar mas :D Que asi aprendo un poquito je.Por cierto... la salida de las mangas se realizo como siempre de 1 en 1 o de la nueva manera que aun no me entere muy bien de como es?

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yimi se hizo de la nueva manera, la verdad es que se pierde muchisimo menos tiempo, te avisan cuando quedan 4 o 5 minutos, tu si quieres sales o te quedas en boxes, pero sabes que tienes tiempo para tomartelo con calma, te van cantando cuanto va quedando, cuando queda 1 minuto o 30 segundos, entras a repostar y sales, y ya esta, cuando pasan los 30 segundos anuncian, comienzo de cronometraje, y ya esta, tu estabas en la pista rodando, y empiezas tu clasificatoria.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por yimi
    Por cierto... la salida de las mangas se realizo como siempre de 1 en 1 o de la nueva manera que aun no me entere muy bien de como es?
    Pues se ha hecho de la nueva manera, y a mi particularmente me ha gustado, ya que es una estrategia mas en carrera, lo cual me encanta. Bajo mi punto de vista, el truco esta en que cuando queden entre 60 y 30 segundos para iniciar el cronometraje hay que entrar a boxes a repostar, donde el mecanico tenga el coche en la mano y el piloto dando acelerones para que no se ahogue el motor y se pare. Cuando quede menos tiempo del que se tarda en llegar a la linea de conteo se suelta el coche dependiendo de lo rapido que sea el piloto. Si te consideras el piloto mas rapido de tu serie intentaras salir el primero para tener la pista libre. Si te consideras el mas lento esperaras a que salgan los demas para estar el mayor tiempo posible sin coches por detras achuchando.

Ya digo, a mi me ha gustado mucho porque puedes salir cuando te apetezca siempre que otro piloto no pase 2 veces por la linea de conteo.
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que pasa angel es que cuando quedan 30 segundos todo el mundo sale a saco, y te puedes encontrar a alguno en la recta que va al paso de tortuga haciendo tiempo....a final de cuentas nos da lo mismo, porque aunque seas rapido, te vas a encontrar pilotos lentos, la ventaja de esta salida es que te evitas parones de motor en la salida, que el mecanico te suelte el coche de golpe a la bajada de la bandera y se pare, etc....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero entonces para la clasificación ... sigue siendo como siempre en esos 5 min cuantas más vueltas hagas o te cuenta tu vuelta rápida(como hacen en portugal) ????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es igual que la clasificacion de toda la vida, las vueltas que seas capaz de dar en 5 minutos, pero sin parar para que te den la salida....ahora que tienes que estudiar cuando entras a repostar, porque yo me se de alguno que se quedo sin sopa a mitad de manga, se trata de apurar la salida hasta el final para que te dure el caldo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno en vez de una cronica os pongo una foto, ya que en ella se explica mas o menos como fue la carrera jej

Por cierto el coche parece no tener carroceria, pero no es asi. Es que a las velocidades que iba esta sufria una desintegracion momentanea pero cuando paraba el coche esta volvia a la normalidad.

Esta foto traera cola ejejjeeje, pero tenia que ponerla. :mrgreen:

Y bueno aqui os dejo unos comentarios de algunos personajes importantes opinando sobre el coche.

A ver si pare despues del nacional de turing, preparo un post con fotos del coche y tal, para que todo el mundo lo vea.

Un saludo.
    Car & Engines Modified by DPC.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed