2da Etapa Nacionales Offroad Mexico 2006 (Tampico)
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

2da Etapa Nacionales Offroad Mexico 2006 (Tampico)

Hola amigos,

Bueno, ya terminado el evento de offroad en México (ciudad de Tampico, puerto al norte de México) les paso a contar mas o menos como se dieron las cosas (de lo que recuerdo, ya que los dos dias de evento se sentían largos con todo lo que había que hacer, pero ya hoy de regreso a la ciudad de Querétaro donde estoy trabajando, se ve como un final de semana muy corto).

Sábado :

- Primer día oficial del evento, todo apuntaba a que iniciaban las actividades a las 11.00hrs de acuerdo a lo programado. Llegué a las 08.30am a la pista junto a mi amigo Jorge Elizondo (Cessna en los foros de www.mircmicro.com en México) y ya fui preparando todo el equipo para iniciar el día, partiendo por cargar pilas de radio y de los carros (1.200mah nimh en la Tamiya TNX PRO, 1.400mah en el Jammin X1-CR FTE, y 1.600mah nimh en la radio, una Futaba 3PDF). Me caminé la pista unas 2 vueltas completas intentando reconocer las zonas buenas donde transitar, como tomar los saltos, etc ... dada mi inexperiencia en offroad, cualquier cuidado extra que tomara sería válido al final.

- Mi primer heat en Monsters y en Buggy fueron principalmente para tomarle el ritmo a la pista luego de las prácticas y sentir que tan fuerte iban mis compañeros de grupo. En Monster truck mis preocupaciones principales eran Gonzalo con una Savage X que a pesar de no ser la mas rapida en la recta tenia un piloto muy concentrado y que cometía casi cero errores por lo que sin darte cuenta lo tenias pegado a ti o marcando mejores vueltas, y por otro lado mi amigo Jorge con una Revo .18TM modificada que era en realidad mi reto personal a vencer. En Buggy el tema era distinto, especialmente siendo mi primera vez que corria Buggy pues me tocó un grupo con al menos 2 pilotos bastante rapidos y que de seguro iban a la final A.

- Segundo y tercer heats en Monsters y Buggy ya fueron diferentes ese dia, en Monsters le intenté sacar provecho al máximo a mi camioneta quedandome al final del día con la pole haciendo 14 vueltas en 10 minutos 07 segundos ... muy contento pero con la Revo de mi amigo Jorge a tan solo 3 o 4 segundos mas atrás. En Buggy no podía hacer mas de 14 vueltas pero afortunadamente ya había probado muy bien el Jammin y el motor STS .21T que estaba usando, motor y carro tenia solo faltaba mejorar el dedo y controlar los nervios. El unico fallo con el buggy fueron unas 4 paradas de motor en el tercer heat que finalmente revisando el carro me di cuenta que fue debido a que la tuerca que aprieta el flywheel estaba suelta ya casi completamente.

- Al cierre del día, bastante contento por lo que había hecho pero preocupado porque en general todos los tiempos iban mejorando, y ya se mostraban los pilotos realmente buenos y como marcaban con su andar el paso al resto.

Domingo :

- Ya segundo día, iniciando muy pero muy temprano llegando a la pista a las 08.00am y dejando todo listo para lo que se veía seria una dificil jornada. Se habian planificado un heat (el 4to) clasificatorio y luegos las finales, por lo que aún daba tiempo para intentar mejorar.

- Había decidido, como una forma de no maltratar la monster, no correr el 4to heat de clasificación debido a que ya tenía la pole position y estaba seguro en la final A. Finalmente acordamos con Jorge enfrentarnos en pista nuevamente y salimos al 4to heat, error mío, ya que me mantuve pegado a el y batallamos cambiandonos la primera posición unas 8 o 10 veces, pero le meti mucha presión y terminó quitándome la pole con 14 vueltas en 10 minutos y 3 segundos (4 segundos mas rapido que lo que yo tenia marcado) ... )=()(/&%(&·/%"&%/)= !!!!

- En buggy pues recordé algunos consejos de uno de mis sponsors (Maxy Velazco de Maxy's Fuels) y le hice unas modificaciones al Jammin, lo que resultó en que conseguí meter 15 vueltas en 10 minutos 1 segundo. Fue lo mejor hasta ese momento que habia hecho en pista, con un heat en que cometí muy pocos errores, lo que me dejaba a la cabeza de la final B.

- Llega la final de Monsters, poco que contar, estaba con las esperanzas puestas en comerme la pista y llevarme el primer lugar ya que reconocidamente por varios pilotos de Monsters mi Tamiya TNX estaba volando en la pista, pero la suerte me juega una mala pasada y suelto un tornillo de los links de suspension traseros y luego un par de intentos fallidos salgo a pista muy por atras del ultimo colocado y ya practicamente con 12 minutos de los 30 ya consumidos, por lo que comienzo una carrera loca por recuperar posiciones, finalizando en 6to lugar. Mi archirival en su Revo, tambien con problemas técnicos, finaliza en 3ra posición.

- Final B de Buggies. Clasificado en la primera posición, la idea era no cometer errores y cuidar el carro para por lo menos terminar en los primeros 3 y así poder saltar a la final A. Luego de algunos errores conseguí mantener un buen ritmo de carrera y ls esfuerzos fueron recompensados, finalizando en primer lugar a los 30 minutos de carrera, una vuelta sobre la segunda posición. No cabía en mi de alegria, tanto que los ultimos 10 metros de la pista me volqué 2 veces ja ...

- Final A de Buggies. Habiendo finalizado primero en la B de Buggies, pues ahora largaba en 8va posición en la final de 40 minutos A de Buggies. Preparé el carro con rodamientos nuevos (baleros en México je) en la campana, revisé toda la tornillería, cambio de prefiltro de aire (el filtro estaba como nuevo, gracias por el consejo de echarle una gota de aceite al prefiltro), chequeo de mangueras de gasolina, apriete de soporte de escape y aproveché de darle unos 2mm mas de precarga a los amortiguadores, ya que en la final B había sentido que el carro en los ultimos 5 minutos se sentia mas blando, por lo que supuse que era que el aceite con el calor se habia adelgazado un poco, fue buena desición ya que en la final A tuve un carro alto y agresivo desde el inicio hasta el fin de carrera. La verdad debo decir que han sido los 40 minutos mas largos de mi vida ... habia corrido antes finales de una hora de onroad pero en offroad 40 minutos es algo realmente cansado y con una carga de adrenalina constante, especialmente porque la pista minuto a minuto con el pasar de los otros pilotos va cambiando lo que significa cambiar tambien tu manejo, una experiencia realmente buena e incomparable. La largada fue casi perfecta ya que de 8vo salté a la 3ra posición y luego a la segunda persiguiendo lo mejor que podía a Humberto Jr. (quien terminó ganando, un chico de 14 años creo, que tiene el caracter de un monje tibetano, no demuestra nerviosismo en la carrera, no reacciona mal ante sus errores, etc ... realmente me quito el sombrero por su caracter y los dedos que tiene para llevar el carro en pista), pero finalmente la falta de experiencia y mi caracter le ganaron al buen carro y motor que llevaba por lo que fui perdiendo posiciones hasta quedar en 4to lugar donde me mantuve lo mejor que pude detrás de un Ramon Sigrist al cual no podía darle alcance y que terminó sacandome una vuelta de ventaja. Afortunadamente, un par de minutos antes del fin de carrera mis mecanicos me gritan que Ramón tenía problemas con el carro por lo que apretara al máximo el paso para recuperar terreno perdido, cuando suena el aviso de fin de carrera había conseguido colarme en la 3ra posición del A-Main de Buggy 1/8 en la segunda etapa del campeonato nacional Mexicano Offroad RC !!! woooowwwww !!! ... especial agradecimiento en la final a Fernando Noriega y Edgard que ya se iban de vuelta a Pachuca y aceptaron hacerme pits ya que si no fuera por sus gritos de calma y el excelente y rápido trabajo en pits no creo que hubiese logrado el tercer lugar.

Creo que en general a nivel de la competencia es lo que puedo contarles, desde ya muchísimas gracias a Jorge Elizondo por su amistad y buen rollo, me ayudó muchísimo y me aconsejó muy bien en cuanto a como enfrentar la pista. El resto de la gente de Tampico (Pelón, Humberto, Ramón, Fabricio el super pegador de neumáticos jej, el papá del cuatito que no recuerdo como se llama, y muchos otros a los que quisiera mencionar pero en este momento no tengo sus nombres en cabeza) les agradezco su amistad y buena onda durante el maravilloso fin de semana que pasé en su tierra. A los amigos de Guadalajara también gracias por la buena onda (**** Carlos, no me querías entregar los trofeos !!! j) y consejos que me dieron, a los amigos de Pachuca encabezados por el gran Fernando Noriega, vaya pedazo de Savage que tienes amigo !! de verdad te felicito, solo tuviste mala suerte. Al genial grupo de amigos que llegaron desde Monterrey, me la pasé fenomenal con ustedes ... Said gracias por la ayuda en boxes, Daniel gracias por intentar convencerme de calmar los nervios en pista jej.

Bueno, creo que si sigo no acabo nunca, ... y bueno, agradecer de forma muy especial a mis auspiciadores Maxy's Fuel por el apoyo constante con el chassis, su puesta a punto y consejos de manejo, Racernine por el buenísimo motor STS .21 Team Edition ya que demostró que puede ir en carreras de alto nivel a la par de motores que le doblan o triplican su precio y finalmente gracias a David Joor (no es sponsor, pero agradezco su ayuda) de Avid RC por enviarme de emergencia el pack de rodamientos (baleros) que usé en las finales B y A.

Posiciones en la final A :

** Daniel Ornelas hizo el TQ, piloto de Maxy's Fuel

1 Beto Gutierrez Mugen MBX 5 Prospec
    2 Melecio Perez Mugen MBX5 Prospec
    3 Pato Concha Jammin STS .21T (Maxy's Fuel Team Driver)
    4 Ramon Sigrist CL-1
    5 Humberto Gutierrez Mugen MBX5
    6 Daniel Ornelas Xray XB8 JP FX8T (Maxy's Fuel Team Driver)
    7 Israel Perez Mugen RB
    8 Jorge Elizondo Mugen RB
    9 Said Segura Kyosho Kanai 2 OS RZ (Maxy's Fuel)
    10 Alejandro Molina Mugen

Les dejo aquí los videos que he conseguido editar hasta ahora del fin de semana, que los disfruten :

1.- Ultimos 7 minutos de la Final B de Buggy donde obtuve el primer lugar (final de 30 minutos) :

http://images.domino.org/d/58859-1/M..._BuggBMain.wmv

2.- Largada de la Final A de Buggy 1/8 a 40 minutos :
    http://images.domino.org/d/58863-1/M...AMainStart.wmv

3.- Heat de clasificacion numero 3 del grupo 2 de Monsters :
    http://images.domino.org/d/58943-1/M...3rdHeat_MT.wmv

4.- Heat de clasificación número 4 de Monsters, grupo 2 :
    http://images.domino.org/d/58946-1/M...4thHeat_MT.wmv

5.- Heat de clasificación número 2 del grupo 1 de Buggies :
    http://images.domino.org/d/58949-1/M...HeatGroup1.wmv

6.- Heat de clasificación número 2 del grupo 3 de Buggies :
    http://images.domino.org/d/58952-1/M...HeatGroup3.wmv

ps 1 : - Para bajar los videos a sus computadoras, solo hacer click con el botón derecho del mouse y selección "Guardar destino como" o "Save as ...".

ps 2 : - En los buggies, mi Jammin es el VERDE con ruedas y aleron AMARILLO.

ps 3 : - En la final A de Buggies estos fueron los chassis usados :

Pos. Nombre Chassis Motor
    3 Pato Concha Jammin STS .21T
    4 Ramon Sigrist CL-1
    6 Daniel Ornelas Xray XB8 JP FX8T
    7 Israel Perez Mugen RB
    9 Said Segura Kyosho Kanai 2 OS RZ

un abrazo !!
    Patricio "PATO" Concha

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena por la carrera y gracias por una cronica tan elaborada,la verdad da gusto leerte y estoy seguro que poco a poco lograras ser mejor piloto aun de lo que ya eres.
    Gracias tambien por demostrar que el X1CR es un gran coche que esta a la altura del resto de coches de competicion.
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:Ya voy bajando los videos,a ver si acaban que estoy deseando verlos,je.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena y gracias por las cronicas, fotos, videos... y sobre todo por esa aficion que tienes y la forma en que la compartes.

Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enorabuena pato concha por ese tercer puesto
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi mas sincera enorabuena, ademas que los videos te los curras mucho
    da gusto ver videos tuyos

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amigos, acabo de agregar esta info que se me habia olvidado :

Posiciones en la final A :

** Daniel Ornelas hizo el TQ, piloto de Maxy's Fuel

3 Pato Concha Jammin STS .21T (Maxy's Fuel Team Driver)
    4 Ramon Sigrist CL-1
    6 Daniel Ornelas Xray XB8 JP FX8T (Maxy's Fuel Team Driver)
    7 Israel Perez Mugen RB
    9 Said Segura Kyosho Kanai 2 OS RZ (Maxy's Fuel)

bye,
    Patricio "PATO" Concha

Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que significa que hizo el tq?
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maxkarmona
    que significa que hizo el tq?

Mayor numero de vueltas en un heat clasificatorio, es la pole position, y larga en primera posición en la Final A ...

.
    Patricio "PATO" Concha

Relacionado con:

imagenes de david sigrist elizondo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed