Página 1 de 36 12345621 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 355
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CAMPEONATO DE ESPAÑA B TOURING GAS

Con el fin de conocer vuestras impresiones os adjunto el borrador del Campeonato de España B, publicado en noticias de Aecar, que se celebrara en 2007.

Como tal borrador está para corregirlo y mejorarlo asi que espero vuestras criticas constructivas. Todavia no ha sido revisado ni aprobado por los delegados por lo que se ha de tratar como borrador provisional.

Saludos.
    Jose Aldudo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA B TOURING GAS 2007 (Borrador 1) Enviado por jaldudo (24-06-2006 12:07:28)

--------------------------------------------------------------------------------
    A partir del año 2007 se creará un Campeonato de España B de touring gas. El motivo que me ha llevado a su creación es el tremendo aumento de inscritos en los Nacionales y el crecimiento imparable de las licencias y de la categoría en general.

El espíritu de este nuevo Campeonato Nacional es promover la categoría, la normativa y el hobby el general entre aquellos aficionados que se sienten con ganas de aprender y competir.

Se buscará un ambiente más festivo que competitivo, con regalos y sorteos por parte de importadores y tiendas, incluso habrá suministro de ruedas y combustibles a precio más asequible a través de las tiendas locales o de las desplazadas al circuito.

En lo referente a la pura competición el premio para los 25 primeros clasificados del Campeonato de España B será poder correr todas las pruebas de Nacional A que deseen ya que se les adjudicará ranking A para el año siguiente.

Se realizará bajo Normativa Aecar (es necesaria la licencia en vigor, podéis consultar en la web como se obtiene) la misma que se aplica al Campeonato de España A salvo en los apartados siguientes.

Constará de tres carreras de las que puntuarán dos. Se intentará que sea una en la zona norte, otra en el centro y otra en el sur.

Se celebrarán únicamente en Sábado y Domingo, el viernes el circuito quedará cerrado. Con esto se intenta reducir el coste del hotel del viernes e igualar en lo posible el desconocimiento del circuito entre los participantes. Con una noche de hotel compartida y un desplazamiento de Sábado a Domingo se podrá participar en la carrera con un bajo coste. En caso de que los pilotos quieran, tras la primera reunión B se podrá modificar este punto)

INSCRIPCIÓN

La inscripción máxima será de 66 pilotos. Tendrán preferencia únicamente aquellos pilotos con ranking del Campeonato de España A que habiéndose inscrito y pagado no hubieran podido acceder a la 1ª prueba del A por falta de plazas. (no se prevé que sean mas de cinco o seis). Después irán todos aquellos pilotos sin ranking que tengan la licencia de touring gas y el acceso será por orden de ingreso de la transferencia. Si sobrasen plazas se admitirá a pilotos de otras categorías siempre que no sean reconocidos o expertos. Si siguieran sobrando plazas se permitirá el acceso a pilotos del Campeonato de España A con ranking nunca superior a 60º teniendo preferencia los de ranking inferior. Se busca con esto que el nivel de los participantes sea igualado y nadie vaya a la carrera a lucirse.

DIRECCIÓN DE CARRERA

El club organizador, al igual que en un Campeonato A, organizará la carrera y buscará los directores de la misma, actuando como máximo responsable el Delegado Regional que a todos los efectos, para esa carrera, será como un Delegado Nacional.

SABADO

Se crearán 6 series de 11 pilotos.

Horario estimado.

9:00 h 3 entrenos controlados de 15 minutos por serie. Total 4.1/2 horas.

13:30h Reunión de pilotos

14:00h Primera clasificatoria
    15:00h Segunda clasificatoria
    16:00h Tercera clasificatoria
    17:00h Cuarta clasificatoria.
    18:00h Circuito abierto hasta anochecer.

DOMINGO

09:00h Circuito abierto.
    10:00h 16 avos 15 minutos
    11:00h octavos 15 minutos
    12:00h cuartos 15 minutos
    12:45h entreno finalistas 10 minutos
    13:00h Semi B 20 minutos
    13:30h Semi A 20 minutos
    14:15h FINAL 30 minutos
    15:00h Entrega trofeos y regalos

Al final de temporada a los 25 primeros se les adjudicará ranking para que puedan correr todo el Campeonato de España A.

La participación de un piloto en el Campeonato de España B o A no condiciona sus futuras participaciones pudiendo participar en ambas competiciones siempre que quiera y cumpla los requisitos para la inscripción.

Como adelanto ya han pedido prueba los circuitos de Parla en Madrid, Zaragoza y Cáceres.

Desde Aecar esperamos que esta idea funcione, dentro de un ambiente festivo lleno de pilotos con ganas de aprender. Además, en un futuro no muy lejano, será la única forma de acceder a un Campeonato de España A si se sigue con la progresión ascendente de la escala de moda el touring gas y del hobby del radio control en general.

Saludos.
    Jose Aldudo.
    Delegado Nacional 1/10 Pista Gas 200 mm.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena idea, yo nunca he ido a un nacional, pero seria una buena ocasion para empezar, salu2
    en busca del F1 perdido

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una muy buena respuesta para empezar......

Venga todo aquel que crea que iria, animaos a poner vuestras opiniones.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te falta el borrador del campeonato de españa A?
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una forma estupenda para empezar y asi no estar masificado. Un 10.
    Aunque este año intentaré ir a la ultima, me encanta la idea.
    Un saludo desde Canarias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya se habló al respecto en otro tema y me gustaría volver a poner lo que puse:

- Un campeonato 'B' no deberia de ser tomado como una 'segunda división' (por lo que aparece en el borrador, parece destinado a serlo...).

Sic: Se buscará un ambiente más festivo que competitivo.
    Creo que es un error. Si es un campeonato de españa, el ambiente deberia de estar centrado en la carrera, no en lo que haya alrededor. Querer trasladar el ambiente de una prueba como puede ser el 'Open PSF' al campeonato nacional es un error. Para eso ya hay otros eventos fuera de campeonato.

Sic: incluso habrá suministro de ruedas y combustibles a precio más asequible a través de las tiendas locales o de las desplazadas al circuito.
    ??? Que quieres decir con esto? hay conversaciones con distintas tiendas para poder suministrar combustible y ruedas (de forma opcional y voluntaria) a precios ventajosos o es que se pretende hacer que ese campeonato 'B' se corra con combustible y ruedas controladas?.

- Respecto al numero de pruebas. Por que no adoptar el mismo numero que el campeonato 'A'? y que fueran los mismos circuitos los 'A' y 'B'? La aceptación de la organización de una prueba 'A' seria condicion 'sine qua non' para tener que organizar el 'B'. Solo que en fechas distintas al 'A' (ojo a esto, va a causar que todavia los calendarios estén mas apretados) e incluso hay fechas que pueden entrar en conflicto con otras categorias.

- Respecto a las inscripciones. Asi que los que tengan ranking 'A', tendrán preferencia para inscribirse el 'B' si no han podido participar en la primera prueba del nacional 2007? Creo que deberia de ser todo lo contrario, tienen ranking para participar en su campeonato, la idea de la división es para evitar carreras de mas de 120 pilotos, no? Que hacen 6 pilotos del 'A' pudiendo inscribirse el B delante de todos los que están forzados a participar en ese campeonato y no tienen otra opción? Si acaso, deberian de poderse inscribir despues de todos los que no pueden participar en el 'A'. Como estaria el tema de puntos para eso pilotos? Bloquean puntos o no? Creo que no deberian de bloquear puntos. Si quieren correr el B, que no seria su campeonato natural y no esta asegurada ni su participación ni continuidad, no deberian de bloquear puntos frente a aquellos que están forzados a correr el 'B'.

El punto de las inscripciones es un avispero enorme y debe de quedar completamente claro desde el segundo 1 del campeonato 'B'.

Sic: Se celebrarán únicamente en Sábado y Domingo, el viernes el circuito quedará cerrado. Con esto se intenta reducir el coste del hotel del viernes e igualar en lo posible el desconocimiento del circuito entre los participantes. Con una noche de hotel compartida y un desplazamiento de Sábado a Domingo se podrá participar en la carrera con un bajo coste. En caso de que los pilotos quieran, tras la primera reunión B se podrá modificar este punto).

Por que cerrar el circuito en viernes? Cualquiera que se desplace a lo largo de españa, lo haria en Viernes para poder estar el Sabado ahi a primera hora, si llega antes, por que no va a poder echar un vistazo al circuito y dar unas vueltas? No van a ser concluyentes a la hora de buscar una puesta a punto, pero al menos va a tener la posibilidad de ver como va el circuito.

Bajo el planteamiento original, presupones que habrá gente que por poner un ejemplo (hipotetico, pero valido y plausible), va a salir de Barcelona a las 12 de la noche para poder estar en Caceres (puesto por que parece que es una candidata a una prueba) a las 9h de la mañana. Despues de 9 horas de coche, sin haber pegado ojo y pasando una noche de ordago. La idea de el ahorro de una noche de hotel esta bien pensada, pero no le veo la ventaja (y falla estrepitosamente bajo este caso que te he puesto), el 90% de los participantes seguirán pagando dos noches de hotel la del viernes y la del sabado. Eso o se pierden la tanda de entrenamientos controlados y alguna clasificatoria, eso si, tambien saliendo a horas realmente intempestivas de su lugar de origen.

Sobre los formatos de carrera... ojito, series de 11 pilotos en circuitos como Caceres pueden dar mucho de que hablar. No es lo mismo esos 11 corriendo en Caceres que en Zaragoza (Supongo que es el ADCAZ). No cerraria la posibilidad de series de 10 pilotos o 11 si el circuito lo permite.

Este punto... da que pensar:
    La participación de un piloto en el Campeonato de España B o A no condiciona sus futuras participaciones pudiendo participar en ambas competiciones siempre que quiera y cumpla los requisitos para la inscripción.

No condiciona la participación de un piloto del 'B' en el 'A'? Va a poder participar un 'B' en una prueba del 'A'? (Contando en el hipotetico caso de que hubieran plazas...). En caso de que esto fuera afirmativo, deberia de ser reciproco al tema de bloqueo de puntos anteriormente dicho.

No se... hay muchas cosas de las que hay que hablar y sobretodo, dejarlas con una claridad meridiana. Por ejemplo, cuantos pilotos van a formar el 'A'? Van a haber plazas reservadas por el circuito para pilotos 'no naturales' del campeonato? Si es asi, cuantas? Por que a primera vista lo que parece es que se va a trasladar el problema de asistencia al futuro campeonato 'B' y con un limite de asistentes máximo mucho menor (y lo peor de todo... sin muchas posibilidades de ampliación debido a lo apretado del calendario propuesto).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo quiero que me aclaren un punto que no me gusta nada.

"Si sobrasen plazas se admitirá a pilotos de otras categorías siempre que no sean reconocidos o expertos".

Alguin me puede decir como se cataloga si un piloto es conocido o experto? Que pasa, si un piloto de otra categoria, como gran escala o TT decide hacer unos pinitos en Turing, aunque sea en un B no tiene derecho a correr?
    Un ejemplo claro, yo llevo 2 años sin correr por ser director de carrera nacional. El año que viene volvere a correr y mi categoria principal sera el 1/8. Sumado a que llevo 16 años en el hobbie, he ido a un mundial y a un europeo, tengo algun campeonato en mi vitrina. Y por sierto me conoce un monton de gente por lo hecho dentro y fuera de la pista.
    Osea, yo tengo que rezar para que me dejen correr con suerte en el B, o desde ya hacerle la pelota a los circuitos que el año que viene tengan prueba del A para que me regalen una plaza.

Ahh, tambien pribamos de corren en Turing a los señores Daniel Vega, Carlos Peracho, Fede Porta y un largo etc que podrian dar una leccion de pilotaje.

Cuando se implanto de B de TT no se pribo a pilotos de otras categorias a que lo corrieran. Es mas, pilotos como Feliz Zamorano, Alberto Garcia, que venian del TT electrico tuvieron que correr el B para optar a tener plazas del A, donde se merecian correr desde el principio por su basta experiencia.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respuesta: SI

Si no hay plazas no hay plazas........
    Me explico, en el A se quedan 2 plazas libres a disposicion del club organizador, este puede invitar.....

En el B es para promocionar.......... Que sentido tiene promocionar pilotos punteros???
    Lo logico seria que sobrasen plazas en el B, y el que realmente tiene ganas de correr "espabila" para inscibirse.........

A ver, hay una cosa que bajo mi punto de vista es obvia..
    ¿Para que un piloto TOP de otra categoria corre un campeonato B???
    Resp1. Para que el año que viene corra el A-- (andara rapido con las inscripciones)
    Resp2. Por que le apetece dar un repasito a la gente.... (andara rapido con las inscripciones)

Que sea un TOP en otras categorias no le debe dar mas derechos que otros pilotos menos TOP...

Otra cosa, tu Javo no eres TOP (desgraciadamente para ti, claro) pero Vega, Peracho, Porta y tal si... Que desde luego dan espectaculo, pero quiza si lo que se pretende es dar espectaculo se deberia crear como en alguna preuba intercancional 2 mangas de PRO y el resto de gente mas normal.........

SALUDOS
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo opino lo siguiente:

El campeonato "A" está diseñado para dar preferencia a aquellos que lo han corrido en el año anterior, de ahí la preferencia por ranking, y si quedan plazas libres el orden de inscripción y pago, pero prevaleciendo el ranking. Además se otorgará derecho a aquellos que hayan quedado entre los 25 primeros del Cto. "B"

Según esta premisa no existe otra posibilidad para poder aspirar a ser campeón de España en Touring 200 mm. que haber corrido el cto. "A" el año anterior, ya que la invitación de los clubes a dos pilotos será, obviamente, para pilotos de su propio club; estaría cojonudo pensar que Oscar Cabezas (por poner un ejemplo) corriera como piloto invitado en Barakaldo. Y la invitación de Aecar, tambien de dos plazas, es tan poco probable que se repita en el mismo piloto que no le da ninguna posibilidad.

Por lo tanto, si consideramos el Cto. "B" como plataforma para poder acceder al Cto. "A", no quedará mas remedio que aceptar la inscripcion de cualquier piloto, sea quien sea, para que pueda aspirar a figurar, por derecho propio, en el Cto. "A" al año siguiente, ya se trate de un piloto TOP o de un piloto novel.

Reconozco que es absolutamente injusto que pilotos de relumbrón se vean impedidos por reglamento para poder correr en un campeonatode España, pero también lo es que pilotos habituales (que corren para divertirse y obtienen el ranking 107 y 108) puedan ser relegados por estos pilotos TOP de otras categorías. Por lo tanto considero que a los TOP hay que darles la posibilidad de que puedan llegar a competir en el Cto. "A", a través de competir previamente en el Cto. "B".

No ceo que ninguno de nosotros tengamos derecho a impedir que un señor pueda decidir libremente cambiar de escala (porque le apetece, o por que le gusta, o por la circunstancia que sea) por el hecho de que sea campeón del mundo en la escala de la que procede. Considero que es una autentica barbaridad.

Sinceramente creo que debe reconsiderarse ese apartado de limitaciones a los pilotos para correr el cto. "B".

Un saludo
    Javier Angulo

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estoy demasiado puesto en temas del nacional, pero os daré mi opinión por si sirve de algo.

Yo considero mas o menos que deberia de ser como dice Javier (angu) las dos A y B deberian de tener las mismas condiciones y ser tratadas con la misma seriedad y abiertas a todo el mundo, sea puntero o novato.

Se abren las inscripciones y el interesado ya sabe lo que debe de hacer para poder correr si en el A no entra y quiere correr el B para poder tener ranking lo que debe de hacer es no perder tiempo y no esperar hasta el último día para apuntarse.

De todas formas yo iria mas lejos, cuantos correrian el A ? 100 pilotos...
    Si lo que se trata es potenciar la competición y que esta no se dispare economicamente (cosa harto dificil) entonces por que no empezamos apoyando el automodelismo desde su base de gran competicion.

¿¿¿¿¿¿ Como ganarse una plaza en el nacional ?????? primero ranking anterior y segundo espabilarse y no dormirse.
    ¿¿¿¿¿ como pillar ranking ?????? compitiendo en carreras inferiores.

Los clubs son los encargados de acercarla a todos los socios y no socios, de que la gente coja esperiencia ahí no hay pegas. Creo que para dar mas vidilla a esto y que la gente vaya pillando el callo en la competición de grandes grupos de pilotos aparte de las carreras tipo abiertos etc... deberian de estar y contabilizar para el RANKING los pilotos que corran los campeonatos regionales o autonomicos.

Es decir ( hipoteis) de 100 plazas 40 para los 40 primeros del año anterior, 25 para los procedentes del nacional B, 20 para los procedentes de las regionales o autonomicas, 15 libres......
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 1 de 36 12345621 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

quien compite con team magic g4 en madrid

familia aldudo españa

obligaciones en touring gas para correr regional

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed