Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior Avatar de mamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)

¡¡¡¡ Urgente ¡¡¡¡ Cambio de reglamento ??

Durante el transcurso de las pruebas del Campeonato Regional y de España de 1:18 Pista y como responsable nacional de esta escala, han sido muchos pilotos los que me han ido comentado o sugiriendo la posibilidad del cambio de algún articulo del actual reglamento ya que no es de su agrado, o porque está obsoleto en función a las nuevas tecnologías que hemos venido aplicando para esta categoría.

No se cual sería la forma mas apropiada para poder escuchar a todos vosotros y que me comentéis vuestras preferencias para el futuro reglamento para el año que viene, pero se me ocurre esta.
    Mandarme un correo a la siguiente dirección iperez@aecar.org haciéndome vuestros comentarios al respecto, yo os contestaré para que quede constancia de que lo he recibido, es muy importante que figure vuestro nombre y dos apellidos pues las respuestas que tendrán preferencia serán las de pilotos que hallan participado en alguna carrera de los diferentes campeonatos y después la de pilotos que piensan participar, con los nombres evitaremos la duplicidad de respuestas que pueden falsear la encuesta y por supuesto aquellos correos que vengan sin identificación no los tendré en consideración.
    Las dos preguntas que os hago son las siguientes:

1ª Que sistema de carrera os parecería mejor, la que estamos desarrollando actualmente denominada por “ Finales “ A,B,C,D,E, etc. o la “ Piramidal “ que es como se corre en pruebas de coches térmicos y que posibilita corregir el posible fallo que tengas el sábado en las clasificatorias, pudiendo remontar.

2ª Subir la duración de las carreras a:
    Mangas 5 minutos
    Semifinales 10 minutos
    Final a 15 minutos
    ( La modificación de los tiempos de carrera estaría condicionado a que también se modifique el sistema de carrera a “Piramidal” ).

Ruego que me mandéis los correos lo más rápido posible, la fecha tope para poder solicitar este cambio es el 31 de Agosto.

Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo para todos.
    Ignacio Pérez García.
    Delegado Nacional de 1:18 Pista.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no entiendo como aun estais con estos temas yo creo que corremos con electricos
    no con termicos aver si ahora vamos adeterminar la forma de correr con electricos
    en fin yo lo unico que puedo decir es dejar las clasificatorias al mismo tiempo que las finales
    que es como siempre ha sido y que es como deveria ser eso pienso .........................
    EL 1/18 LA ESCALA MAS GRANDE
    y que sepas que opa me bo aser un corra pa los cochecillos y los carrillos

Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por raulfatas
    no entiendo como aun estais con estos temas yo creo que corremos con electricos
    no con termicos aver si ahora vamos adeterminar la forma de correr con electricos
    en fin yo lo unico que puedo decir es dejar las clasificatorias al mismo tiempo que las finales
    que es como siempre ha sido y que es como deveria ser eso pienso .........................

¡¡¡¡Amen!!!
    Team Tecrotec Rc Competición / Micro-Rc Zgz= Subcampeones de España 06 1/18..GRACIAS J.P!
    Team Yokomo Spain.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he corrido electricos y gas y no hay color, el sistema piramidal es mas satisfactorio para los que ganan y para los que pierden,y como esta categaria es nueva no solo tenemos derecho a mejorar los reglamentos sino la obligacion...por supuesto al gusto de la mayoria.es mi opinion un saludo...
    j.martinez

Miembro Senior Avatar de mamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Venga amigos, seguir mandandome vuestros comentarios sobre este asunto, estoy recibiendo menos de los que me gustaría, voy a contactar con Javier LLobregat para ver si se puede prorrogar la respuesta de la posible modificación de los reglamentos mas alla del día 31 de Agosto para que la participación sea mayor, hay mucha gente de vacaciones en estas fechas.

Tuareg 1805, vaya faena y ahora que hacemos ???.

Un abrazo para todos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo que digo, es que se dejen las cosas como están porque van muy bien pero si alargamos la duracion de las mangas y las finales pues los que llevamos Ni-Mh seriamos (me incluyo) nos veriamos mas afectados puesto que las Ni-Mh aguantan muy poko y entonces el bajón que daria el coche sería una flipada, yo es lo que opino, las cosas que se queden como estan.
    Respecto a lo de los termicos no ablo porque no se como van, pero kreo que si esto es otra escala diferente pues el sistema de carrera tambien tendria k ser diferente, no komo el de los termicos; hagamos nuestro propio estilo de sistema de carrera.... ¿no?

un SALUDO..
    __ K U K O __
    racing - team

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    comprendo tu posición porque con nimh el coche va mas sentadito a pesar de la pérdida de autonomía, pero yo soy más partidario a las autonomías de los lipos y a corre mangas de 15min e incluso más. el sistema piramidal es mucho mejor ya que si no eres un pro o lo que sea no vas a un nacional a correr una triste manga de 5 min :? si quieres más autonomía prueba a ecualizar la batería (igualar los elementos en voltaje durante la descarga, ganas autonomía y patada) pienso que a nadie le gustan las carreras de 5 min porque no admiten errores, a mi entre ellos, además que se hacen cortísimas, además pienso que las pilas de ni mh ya deberían dear de existir porque ya se han quedado obsoletas y nadie lo puede negar
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razon Juanito...
    Ademas , este debate ya lo tuvimos antes de empezar el Cto. de este año y creo que se llego a la conclusion de hacer el sistema de "finales" por varios motivos; No es cuestion de cual sea mas justo o injusto porque las carreras, por regla general, siempre son injustas y la unica manera de hacerlas lo mas igualadas posibles seria que cada vez que corriesemos se hiciese en un circuito nuevo, todos con el coche identico y aun asi influirian muchas mas cosas como pueden ser las "manos", la experiencia y el factor mas importante..... La Suerte!!!

El principal motivo por el cual se decidio el sistema de "finales" fue el tiempo de carrera ya que hagas lo que hagas al final todos los pilotos pueden correr el mismo tiempo total, cosa que en el "piramidal" no ocurre ya que si haces unas buenas clasificatorias pero no suficientes para entrar en la final directo y en la semifinal se te rompe el coche, te vas a casa habiendo disputado 15 minutos de carreras!!

Otro motivo , no menos importante, fue el no ir contranatura con respecto al sistema que se utiliza en electricos a nivel internacional y que en el caso de que la escala tenga una gran repercusion y llegue a haber algun torneo europeo o mundial seria el sistema de "finales" el que regiria la carrera y los Españoles iriamos con el chip cambiado.

Y por ultimo esta el tema de los recogecoches, el sistema de "finales" te garantiza que siempre haya recogecoches en todas las mangas y finales mientras que en el piramidal los pilotos que se van quedando fuera de la final absoluta recogen y se marchan ...... por lo cual hay que poner recogecoches externos y yo personalmente opino que la tarea de recogecoches ,en la mayoria de las ocasiones, la hacen mejor los propios pilotos que no una persona que aunque ponga voluntad tal vez no sepa interpretar la carrera igual y pueda llegar a perjudicar.

Con respecto a la duracion de las finales, mi opinion personal es que 15 min ,al ritmo que van estos coches ya, es demasiado para los neumaticos y no los van a aguantar.
    Vamos a tener que llevar mecanico tambien para que nos los cambien?????????
    A parte de que los que corren con Metal-Hidruro no llegarian al final de la manga y ni los podemos dejar fuera de las carreras ni obligar a que cambien su electronica.

Por ultimo, en caso de que se hiciese piramidal, me parece muy injusto que la semifinal fuese a 10 min.solo, ya que como he comentado antes en caso de averia casi no tendrias tiempo ni de reparar y mucho menos de remontar; por eso en termicos se hace a 20min. y tienes mucho mas tiempo para plantearte la carrera, cambiar el ritmo.... solucionar una posible averia... etc....

Lo que si que plantearia yo es aumentar el tiempo de las clasificatorias a 7 u 8 min( por ejemplo) para tener mas opciones de clasificar mejor ya que 3 clasificatorias de 5 min si que son escasas.

O bien hacer una clasificatoria o dos mas por serie y no dejar tanto tiempo antes para entrenar..... con 2 minutos justos antes de la salida de la manga sobra para ver si el coche va bien y para que se calienten un poco los neumaticos; No como hasta ahora que nos pegamos 5 minutos mirandonos en tribuna con los coches en boxes y 30 segundos antes de la salida salimos a dar 2 vueltas......
    Todos esos tiempos muertos sumados supondrian mas clasificatorias y mas opciones para todos.....

Salu2

Juan Carlos G.
    Micro-Rc Zaragoza
    Team Tecrotec Rc Competición / Micro-Rc Zgz= Subcampeones de España 06 1/18..GRACIAS J.P!
    Team Yokomo Spain.

Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al hilo de lo que comentais de la igualdad,
    Yo llevo muchos años corriendo... viendo carreras.... el año pasado co-patrocinaba a un piloto en el nacional de 1/8 pista... etc.... y mi experiencia personal me hace ver que en las finales de termicos:

Casi siempre estan los mismos!!!

Si que es cierto que a veces se "cuela" algun piloto no habitual en las finales absolutas pero la mayoria de las veces es porque los pilotos oficiales o con algun patrocinio se van quedando fuera por averia y aun asi la experiencia y los medios con los que cuentan algunos les sigue dando ventaja ya que van pasando las eliminatorias( octavos, cuartos..etc..) y aunque machaquen la mecanica...... ponen motor nuevo y a correr semis y lo que venga!!
    La experiencia igualmente hace que un piloto estudie las eliminatorias y las vaya pasando en tercera o cuarta posicion mientras que he visto muchas carreras en las que pilotos novatos viendose delante de los "top" se han emocionado y por ganar sus "cuartos" de final se han ido los dos fuera en un golpe!!!
    O bien han llegado con la mecanica justita ya y en las finales no han podido hacer nada y les han metido 30 y tantas vueltas o han perjudicado en algun doblaje dejando fuera a alguno que marchaba como un tiro.... eso si que es injusto!!!

Sin embargo , este año llevamos tres carreras de Campeonato de España disputadas y solo 3 Pilotos han estado en las 3 carreras en la final A; Y solo 1 de ellos ha estado mas de una vez en el podium!!
    Creo que esto dice mucho de la igualdad reinante en la escala y de lo abierta que esta la posibilidad de estar arriba............
    Team Yokomo Spain.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a las güenas noches paisanos:

Ignacio, yo no se q te habran contado pero estamos corriendo en electricos... lo de toda la vida funciona bien...lo unico es como dice Juan carlos, aumentar el numero de clasificatorias... xq no 5? y que cuenten las 3 mejores...como en el tourig, asi se premia ala regularidd, no a la "manga relampago".

lo de aumentar el tiempo de 5 a 7 minutos estariamos en las mismas conal gente q lleva NiMh...7 minutos llegan apurados, ni que decir 10 en una final...

el sistem actual esta bien epro a lo mejro con sutiles retoques esta en susitio...

o como dice juan carlos (juer macho, q conste q no te estoy haciendo la rosca eh!), siempre podemos ponernos a correr con los coches de serie... a ver quien llora mas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed