Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Resultados 2º Nacional 1/12 (CAPA)

Ya teneis en Mylaps la carrera del 2º nacional de 1/12 que se celebró, este pasado, y caluroso fin de semana ops: ops: , en el circuito CAPA.

http://www.mylaps.com/results/showevent.jsp?id=162838

Os dejo tambien la clasificación general de la carrera

1 IVAN MULA
    2 VICENTE ERES
    3 LUIS CONDES
    4 IVAN ALONSO
    5 ROLANDO DÍAS OLIVAN
    6 JOSÉ LUÍS NOVOA
    7 ALBERTO C. MAESTRE
    8 JOSÉ LUÍS BECERRIL
    9 JOAQUIN GARCÍA ÁLVAREZ
    10 DAVID LOPEZ
    11 ALFONSO BELLÓN
    12 JOSÉ ANTONIO DE LARA
    13 MARCOS FERRANDIS
    14 PACO TRENADO
    15 JESÚS DÁVILA
    16 ONOFRE SORNOSA
    17 JOSÉ LUÍS DE COX

!! FELICIDADES A LOS GANADORES¡¡

¿Porqué no vais poniendo vuestras crónicas particulares? Así nos enteramos de las venturas y desventuras de cada uno :wink: .

Un cordial saludo y hasta la próxima. Chus

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esos valencianos al poder!!!!!...

enhorabuena a luis y vicente por ese carreron...!!!!!....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Resultados 2º Nacional 1/12 (CAPA)

Cita Iniciado por Pinpinela
    [...] articulares? Así nos enteramos de las venturas y desventuras de cada uno :wink: .

Un cordial saludo y hasta la próxima. Chus
    ...cronicas y coche, motor variador, espumas,...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues empiezo yo, gracias a todos por el buen ambiente que hay en esta categoria, cada vez con un nivel mas alto, los tiempos ya son muy apretados, menos el marciano ese, ya sabeis todos quien es, en general muy bien el fin de semana.
    En mi opinion, la organizacion, estuvo perfecta, sin ningun contratiempo y muy atentos a todos los pequeños problemas, y manteniendo estrictamente los horarios como requiere esta categoria.

Nosotros empezamos nuestra particular aventura ya el sabado por la mañana, llegando a Madrid, paramos a desayunar y al salir el coche no arranca, se habia descargado la bateria, he de decir que veniamos cargando pilas por el camino, ¿...?, nos toco patear unos kilometros hasta un desguace ;-( ... llegemos un poco tarde, pero el circuito estaba sucio y no se podia rodar, asi que aparecio Paco, con su "chimi-churri", y salvo los trastos, pasando en 15 minutos de una pista de hielo a una de moqueta con aditivo, en estas condiciones, habia que endurecer un poco el tren trasero y ajustar el delantero, para que la direccion no sea tan brusca, las ruedas la gran mayoria uso APC, en compuestos A -A ó C-A, aunque tambien funcionaban bien CRC purple delante y APC A detras, a mi la combinacion que mas me gusta es A-A, sin aditivo delante, -10 caster, y ajustar la caida para que coma un poco conica delante, altura 4 -5 mm y estabilizadora delantera, detras muelle plata o rojo, 35 aceite, droop 0.5, muelles blancos.

El sabado la electronica me jugo una mala pasada, no si por el exceso de calor, el motor no corria nada, y tenia que ajustar muchisimo la trazada para no hacer ni un centimetro de mas, como el coche iva perfecto, no toque nada y solo me centre en los problemas electronicos, cambiando desarrollos, condesadores, programas, etc...sin conseguir buenos resultados, otros pilotos mejoraban sus tiempos y yo cada vez bajaba mas, el sabado por la noche, cambio el variador, Nosram matrix evolution, por otro igual pero azul, ;-) , la primera clasificatoria del domingo, me dejaba claro que no habia solucionado practicamente nada, a todo esto, Chus me aviasaba una y otra vez, despues de cada manga que mi transponder marcaba con señal muy debil, para la segunda manga, muy amablemente la organizacion me presto uno para comprobar que podia pasar, comienza la manga y para mi sorpresa, con la peor bateria que tengo, el coche corre mas y acelera mejor, termina la manga y no salgo de mi asombro, cuando compruebo que he dado 1 vuelta mas ¡¡, en el mismo tiempo, lo que me hacia clasificarme 2º, solo cambiando el transponder , me he enrollado un poco, por si a alguno os pasa alguna cosa similar.
    En las finales, no fue mal, la 1ª manga, Ivan tiene problemas de interferencias, y Vicente eres, sale muy inspirado, yo voy muy comodo 2º, ajustando todo lo posible para pillar a Vicente, a veces me acercaba, pero despues se iva, no pude alcanzarlo. En la 2ª, hize una salida mucho mejor que en la primera, un poco nerviosillo, pero muy rapido, consigo colocarme 2º, viendo que era imposible pillar a Ivan decido bajar un poco el ritmo, y me encuentro con un Rolan Dias, inspiradisimo que con vuelta perdida, supongo por algun tropiezo, no habia forma de adelantarle, y hizimos una manga muy bonita, yo era mas rapido en la zona lenta y el las mas rapidas, asi que ivamos iguales, nos poniamos paralelos en las curvas, rozes, los 2 buscando el sitio bueno y el hueco, muchos adelantamientos...genial...otra vez 2º. En la ultima final, otra vez hize una salida muy buena, tanto que estuve a punto de adelantar a Ivan, pero cierra muy bien los huecos, al final del curvon decido adelantarle y le pego un golpe, asi que espero que pase y me coloco 3º, en la siguiente vuelta, iva muy pegado al el, tanto que se engancha en un neumatico y no puedo esquivarlo y me quedo enganchado yo tambien, asi que ultimo y penultimo, decir que Vicente iva rapidisimo, ya que podiamos ganar cualquiera de los tres si haciamos 1º, en esta final, pero la pequeña bateria del RX, no estaba cargada y tuvo que para a quitarla, perdiendo toda posibilidad, yo desde detras intentando remontar pero era muy dificil, por que no sobra potencia precisamente, al final 4º.

En resumen, que no entiendo, como no hay mas pilotos que se animan a correr esta categoria, economica y muy divertida.
    Para los que estan indecisos, os voy a decir que no he gastado ni 1 juego de ruedas en 2 dias de carreras, que las ruedas que he usado las compre, a principio de año, junto con las pilas para correr el Europeo de Canarias, y han pasado por el Mundial de Italia y las 2 pruebas del Nacional, en total podran ser unos 6 juegos, tambien usadas para entrenar, durante todo el año, mis pilas de entrenar tienen ya bien cumplidos los 3 años (GP3300), de las primeras, no SP2,las de correr VTEC3700 normalitas, y 1 solo motor, que lo unico que le he echo es limpiar los rodamientos despues de cada carrera o entreno importante, Nosram Storm 4*.
    El chassis, un CRC CK 3.2R, comprado de 2ª mano, en el foro, con ligeras mejoras, es extremadamente sencillo de poner a punto y no requiere muchos conocimientos de Setup, siempre va bien.

Pues aqui os dejo, el libro, para que leais... ;-P , un saludo Jose Mª.

Ah ¡¡, y por si no es suficiente, estoy contentisimo, ¿se nota? pues creo que con este resultado, quedo Subcampeon de España, aunque no es oficial...

Gracias a todos los que me habeis ayudado y apoyado, en especial a mi mecanica, que tiene el 50% ó mas del triunfo, y Carlos Peracho que me ha ayudado muchisimo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por este "resumen". Intento empezar en esta escala y con estos resumenes (este, el del mundial,...) se van pillando cosillas.

A ver si alguien mas se anima y hace su cronica (puede dejar caer algun detalle tecnico de vez en cuando :roll: ) pero bueno Luic ha dejado el liston muy alto!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos!!!

Muy buena carrera y muy buena organizacion, un poco atipica por lo del chimichurri del sabado pero bueno....

Si os sirve de ayuda os paso mi set-up:

Caster: 6º
    Caidas: 1º derch. y 1,5º izqd.
    Muelles 0.018''
    Baterias en la posicion adelantada
    Muelles centrales blancos
    Amortiguador central con aceite de 35W y muelle rojo
    Dampers con grasa azul de CRC
    Ruedas: el sabado para evitar los vuelcos use Pro-cuts purple del. y grey detras de CRC y el domingo monte APC A delante y K detras

Saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que Nacional Señores!!!!!

La organizacion muy buena 12 sobre 10, se respetaron horarios y pudimos carga con demasia las baterias. Los Pilotos no lo pasamos teta creo que ninguno se fue con un mal sabor de boca.
    El circuito que es muy divertido y competitivo, estaba sucio y no habia manera de dar una vuelta completa sin derrapar o que el coche se enrroscase, asi que me pidieron que le echara el famoso chimi churri.
    Con la ayuda de Zerin le dimos una pasada al circuito como no funcionaba bien el difusor solo le dimos a la trazada y menos mal que nos echaron una mano las tres locas de Corally Team( Maestre, Davila y Novoa). El circuito cojio un grip brutal los coches incaban el morro en todas las curvas, pero aaaamigo como te salieras de la trazada era hasta dificil volver a ella.
    El domingo el circuito estaba sensacional ni latrazada tenia un agarre exagerado ni fuera de esta estaba tan sucio, era una gozada correr.
    Esta claro que si echamos el chimi churri hay que hacerlo un viernes.

Ivan que voy a decir de Ivan que los demas creemos que ha hecho un pacto con el diablo porque no es normal, solo Eres y Luis pudieron hacerle un poquito de estela.

Hubo algun que otro golpe pero la verdad que todas las carreras fueron bastante limpias, los doblados dejaban pasar y creo que nada mas hubo dos toques por detras.

Un saludo a todos y nos vemos en la proxima.

Esto del 1/12 es la caña de España.

Miembro Senior Avatar de mamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    En la galería del CAPA teneis algunas fotos de la carrera.
    Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no guardies los 1/12 en breve sabremos donde y cuando la copa campeones.ya os informare asi q todos a entrenar ............ .

ah la carrera muy buena y el ambiente mejor saludos a todos.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed