Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Marcha atrás en competición

Buenas noches,

Esta es la pregunta, ¿Qué os parecería inclusión en los reglamentos de eléctricos en la escala 1/18 de la marcha atrás en competición?

Después de la experiencia que hemos tenido con la ocasíon de la última prueba del nacional de micros en Vitoria, que dicho sea de paso fué por las peculiaridades del circuito, el transcurso de todas y cada una de las mangas y finales fué perfecto, a parte claro está de problemas puntuales.
    Desde aquí quiero lanzar el debate sobre el uso de la marcha atrás.

Antes de nada, cuando se produjo la votación, a mí parecer consideraba que era un error validar este uso de buenas a primeras, pero con el transcurso de la carrera me dí cuenta que había sido una muy buena idea. La gente que se quedaba esperaba para maniobrar a tener la pista limpia y los problemas se pueden contar con los dedos de una mano. No había recogecoches corriendo por el medio del circuito molestando y distrayendo a quienes nada tenían que ver con el "accidente", circunstancía esta que normalmente a le perjudica a quién sin comerlo ni beberlo pasa en ese momento por la zona. Para el director de carrera es bastante más fácil hacer el seguimiento y sancionar en su caso si lo considera oportuno, sanciones que por supuesto debeían de ser más duras, y por último para los recogecoches sus actuaciones se reducirian casí únicamente a los vuelcos.

Por todos estos detalles considero que después de la experiencia del Campeonato de España debeíamos de valorar y si consideramos los pilotos que es viable, comunicar oficialmente al delegado la necesidad de cambiar el reglamento.

A ver que opinais vosotros.

Saludos y gracias por leeros el ladrillito este

Carlos M. Pérez
    Xray M18
    Mini T
    Asso RC18T
    SEA WIND x2
    Align T-Rex 450XL
    SJM 400 II
    Sanwa M11
    Futaba FF7

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    opino lo mismo, yo voto por ello

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    desde la poca experiencia q tengo en 1/8tt y miniz, veo un atraso en electricos el suprimir la marcha atras, por todo lo q comentas, en miniz, sería una locura si no existiese, y como bien dices, la gente para maniobrar suele esperarse para hacerlo sin molestar, en el caso de los gas, pos como q es mas dificil, pero en electricos, realmente un atraso.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con Wingman en que a pesar de permitir la utilizacion de la marcha atras en Vitoria, se uso con bastante medida y respetando a los pilotos que venian mas rapido o por la trazada correcta;

Pero igual que vote en contra alli, sigo pensando que no se deberia cambiar el reglamento al respecto ya que en otros circuitos no esta el sistema de "palas" para darle la vuelta a los coches volcados y si que hay recogecoches corriendo por en medio de la pista, si a esto le añadimos coches metiendo la marcha atras.... se puede organizar un buen caos..

Ademas , a mi modo de ver ,se le quita parte de la emocion a las carreras porque puedes conducir mucho mas relajado ( y mas en esta escala en la que hay muy pocas averias ) ya que si te pasas de frenada o intentas trazar una curva mas rapido de lo que se puede.... como las protecciones son de espuma, metes marcha atras y listo.... a seguir corriendo y considero que lo bonito de la competicion es ver carreras en las que los pilotos ruedan lo mas rapido posible sin cometer fallos o cometiendo los menos posibles.

A parte, aunque cada dia esta mas asentado el uso del sistema brushless, sigue habiendo pilotos usando motores y variadores convencionales ( algunos de los cuales no estan equipados con marcha atras ) y creo que no se deberia cerrar la posibilidad de correr a nadie y mucho menos a obligarle a cambiar la electronica de su coche.

Pero vamos.... son opiniones personales .... supongo que habra que votar...

Yo por si acaso:

NO, a la marcha atras.

P.d( ademas siempre he oido que no es un sistema muy seguro..........) je.......

1 Saludo a todos

Juan Carlos G.
    Team Tecrotec Rc Competición / Micro-Rc Zgz= Subcampeones de España 06 1/18..GRACIAS J.P!
    Team Yokomo Spain.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no corro el nacional,pero lo ke no entiendo es por ke no se puede usar la marcha atras en la competicion,es una cosa ke no he entendido jamas,mira en los coches de explosion tiene un pase,simplemente por ke no tienen,pero como dice algaro si la tienen por ke no usarla? ke es lo ke justifica a no poder utilizar la marcha atras? la verdad ke lo veo absurdo.

En cuanto a lo ke dice Tuareg:
    "A parte, aunque cada dia esta mas asentado el uso del sistema brushless, sigue habiendo pilotos usando motores y variadores convencionales ( algunos de los cuales no estan equipados con marcha atras ) y creo que no se deberia cerrar la posibilidad de correr a nadie y mucho menos a obligarle a cambiar la electronica de su coche. "

Lo ke no se puede hacer es decidir un tema por ke haya gente ke no kiera o no pueda,esta claro ke muchas veces uno esta limitado a no poder hacer una cosa por su estado economico o lo ke sea,pero esto creo ke no debe de importar,si un compañero no lleva marcha atras eso no es culpa mia,al igual ke si yo la llevo a el creo ke tampoco le debe de importar,o simplemente ke cada uno se limite a costearse lo ke pueda,creo ke esa "excusa" no vale,o me voy a limitar yo a no poner opciones por ke los demas no puedan?? :wink:

SI A LA MARCHA ATRAS

Tambien esto es mi opinion personal,pero si no la kereis compartir lo entiendo,yo no corro el nacional,pero es lo ke pienso de este tema.

Un saludo :wink:
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah por cierto,y por ke se le tiene ke restringir el participar a una persona ke no tenga marcha atras?? esto en caso de ke se aprobara la marcha atras.
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el_miranda
    Ah por cierto,y por ke se le tiene ke restringir el participar a una persona ke no tenga marcha atras?? esto en caso de ke se aprobara la marcha atras.
    creo que aqui nadie restringe nada lo unico que se quiere es igualar lo maximo los dos sistemas de motorizacion para que se este en igualdad de condiciones a la hora de competir
    NO A LA MARCHA ATRAS TO PA LANTE
    EL 1/18 LA ESCALA MAS GRANDE
    y que sepas que opa me bo aser un corra pa los cochecillos y los carrillos

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que tuareg ha dado en el clavo en una cosa: la marcha atrás nos permitiría cometer más errores sabiendo que el tiempo perdido iba a ser menor. No es bueno para la competición, ni para los buenos pilotos, que a lo mejor entran más despacio en una curva para no quedarse mirando a la mira (perdón por la redundancia).

Por mi, NO a la marcha atrás.

Wingman, si tú eres de los cracks, qué más te da! :D
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NOOOooo...... a la marcha atras, por dios al final vamos a terminar quitandole las curvas a los circuitos para que sea mas facil y tambien quitaremos los saltos en los de TT para que no vuelquen nunca

ops: ops: ops: *****YO ME MONDO***** ops: ops: ops:
    NO OS TOMEIS ESTO TAN EN SERIO QUE ES SOLO UN JUEGO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta el debate, al fin y al cabo las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

En este caso hay muchas cosas que valorar, y parto de la base de mi "NO, ni de coña" inicial antes de la prueba del nacional y mi "y si después de todo..."" después de ella.

Juanma, no se trata de que sea más fácil, sólo se trata de no molestar a quién no tiene nada que ver, yo lo veo desde ese punto de vista y considero que es algo para debatir.
    Xray M18
    Mini T
    Asso RC18T
    SEA WIND x2
    Align T-Rex 450XL
    SJM 400 II
    Sanwa M11
    Futaba FF7

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

youtube como poner marcha atras. coche rc de competicion

como poet marche atras. coche rc de conpeticion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed