Borrador de propuesta, reglamento 1:18 pista para 2007
Página 1 de 10 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 98
    Miembro Senior Avatar de mamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)

Borrador de propuesta, reglamento 1:18 pista para 2007

En este enlace os cuelgo la propuesta a AECAR del nuevo reglamento que entrará en vigor a partir del 2007 para las carreras del campeonato de España y regionales.
    Basicamente es el mismo que había hasta ahora con la salvedad de la estructura de carrera basada en el sistema piramidal votada mayoritariamente por vosotros y la consecuente modificación en la asistencia de los comisarios de pista o recogecoches.
    http://clubcapa.org/reglamento118para2007.doc
    Os ruego lo estudieis con esmero para pulir los flecos que puedan quedar sueltos.
    Saludos para todos y espero como siempre de vuestra colaboración.

Ignacio Pérez García
    Delegado Nacional de 1:18 Pista
    TAMIYA F104Pro, Exotek F1R, Xray M18Pro, Tamiya M05, TOP Photon EX, Yokomo DIB
    KO EX-1 KIY
    Club CAPA-Parla

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sr. Ignacio, acabo de leer el reglamento que usted propone y la verdad es que no salgo de mi asombro ante lo absurdo de su propuesta.
    Afirma que el sistema de carrera es el mayoritario votado por nosotros, y eso le puedo asegurar que es total y absolutamente falso, a mi nadie me a comunicado de manera oficial ninguna votación y solo e encontrado una reseña en esta pagina particular.
    La asociación Aecar, dispone de medios para consultar e informar a los socios de las medidas y modificaciones que se quieran tomar, y entiendo que una pagina particular, por muy visitada que sea, no es uno de estos medios.
    Le ruego que si sigue queriendo hacer esta encuesta entre los socios la realice de la forma correcta para que todos los socios y participantes puedan opinar.

En cuanto a la propuesta que realiza, lamento no poder no solo no estar de acuerdo con el sistema piramidal que propone, (pero que aceptaría y reservaría mi derecho de asistir, si realmente fuese la mayoría la que desea ese formato) sino que entiendo que los tiempos por subfinal que indica son del todo ridículos e inapropiados, estamos hablando de un Campeonato de España en el que nos tenemos que jugar la carrera en una Subfinal de 8 minutos, a esto queda reducido, ocho minutos y a casa. Pues no lo entiendo, no se como los Pilotos de toda España, a los que se esta intentando motivar, van a desplazarse para correr 4 mangas de 5 minutos el Sábado y una Subfinal de 8 el Domingo (a no ser que seas de los 10 privilegiados que disputen la final a 12) la verdad es que no lo entiendo, y dudo que haya mucha gente que lo entienda si se le explica con todos los datos, claros y reales de lo que este sistema significa.

Yo le rogaría que rectificase, propusiese un reglamento más elaborado y por los cauces lógicos lo comunicase a los socios y participantes y que la mayoría decida.

Juan Carlos Vicente de Vera
    Licencia Aecar Nº 14
    Saludos.

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ..
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder Tron esto parece la inquisicion " lo absurdo de su propuesta","absolutamente falso", "que indica son del todo ridículos e inapropiados"....... Tas pasao. Te puedo asegurar que Ignacio va ha estudiar y cotejar todas las posibilidades, decidirse por la adecuada es cosa nuestra, si nos equivocamos y no nos gusta se cambia y ya esta pero lo que tenemos que hacer es estar unidos y respetarnos entre nosotros.

Un saludin.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver sito y paco, si nos centramos en el lenguaje y no en los argumentos esto entra en el terreno de lo personal y no acabamos nunca, yo creo que a juan carlos le parece un asunto tan serio que prefiere darle tratamiento de usted y si a el le parece absurda,pues tiene todo el derecho del mundo y no quiere decir que el señor delegado sea absurdo,sino la propuesta,en cuanto al tema en si mas adelante me pronunciare cuando lo madure pero de momento juan carlos apunta un defecto de forma que habria que analizar y en segundo lugar los tiempos de clasificatorias a mi tambien me parecen ridiculos o mejor dicho muy escasos. yo vote si al piramidal,pero segun y como,o sea,como en la gasolina o lo mas parecido...pero si las pilas de la inmensa mayoria de la gente duran veinte minutos y los neumaticos duran 2 horas,¿porque no vamos a correr clasificatorias de 10 minutos y mangas de 15 o de veinte incluso...segiremos hablando hasta luego y gracias
    j.martinez

Miembro Senior Avatar de mamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Sr D. Juan Carlos Vicente de Vera (licencia AECAR nº 14), siento enormemente que las preferencias absurdas de la mayoría de los pilotos que hemos votado, no le dejen salir de su asombro.
    Para que usted tenga la oportunidad de rebatir oficialmente en contra de tan absurdas preferencias, y no tenga que hacerlo a través de una página particular como esta en la que estoy escribiendo, le he puesto a usted y a los que piensen como usted en la página de AECAR toda la información necesaria para que pueda mandarme su voto antes del 20 de Noviembre próximo, espero encarecidamente D. Juan Carlos que sepa disculparme por tan desafortunado error.

En cuanto a su segundo párrafo me gustaría saber cuales son para usted los tiempos que no son ridículos e inapropiados no vallan a ser que luego salgan los de las baterías de NmHi y se quejen de lo contrario.

En otro orden de cosas me parece muy optimista por su parte presuponer que solo va a poder correr los 8 minutos de la semifinal, algunos se inflarán a correr todo el domingo.

Y ya para terminar le comento Sr. Vicente que yo a los pilotos de toda España, no les estoy intentando motivar porque ya se motivan solos y mucho menos tener que explicarles nada de lo que este cambio significa pues la gran mayoría que prefiere el sistema “ Piramidal” proceden precisamente del touring gas.

Le recuerdo Sr. Vicente que simplemente estoy tratando de desempeñar el papel que me han encomendado y cuya labor entre otras me guste o no es la de gestionar y mediar entre pilotos y Aecar.

Sin acritud, un saludos para todos.

Ignacio Pérez García
    Delegado Nacional 1:18 Pista
    Licencia AECAR 5107
    TAMIYA F104Pro, Exotek F1R, Xray M18Pro, Tamiya M05, TOP Photon EX, Yokomo DIB
    KO EX-1 KIY
    Club CAPA-Parla

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En primer lugar quiero aclarar que en ningún momento he querido ofender personalmente a nadie con mis opiniones y que si alguna de mis palabras a resultado ofensiva o inquisitorial la retiro de inmediato y pido disculpas públicamente por ello.
    Pero fue la única forma de darle a mi aportación la contundencia e importancia que para mi tiene este tema, y la forma mas rápida (que no digo la mas apropiada) de remover conciencias para intentar crear un debate donde aportemos ideas y soluciones validas.

D. Ignacio, o Ignacio, quizás mi aportación pueda ser catalogada de dura o incluso hasta de excesiva, tenia mis motivos, pero no tergiverses mis palabras, yo jamás he dicho que me parezcan absurdas las opiniones de la mayoría, las decisiones de la mayoría se comparten o no pero nunca son ni serán absurdas, lo único que yo catalogue con ese apelativo fue la propuesta, únicamente esto, ni a ti, ni a la mayoría ni a nadie.

Cuando me quejo de la forma de hacer la encuesta, es por que estoy convencido de que no es la forma adecuada ni correcta y que además tu la utilizas como excusa para proponer este cambio tan brutal en la categoría, ¿o acaso no habría sido mejor hacer la propuesta completa tal como has desarrollado ahora y haber invitado a opinar vía correo electrónico a los 65 participantes de este año? Para cualquier otra cosa menos importante Aecar no envía e-mails, cuanto mejor por un tema tan serio. Creo honestamente que 20 votos son pocos y además votaron una propuesta genérica y no detallada como ahora se ha explicado.

En cuanto a los tiempos de las subfinales , los de las baterías de Mh que comentas ya se pueden dar por jo…..robaos, ya que 12 minutos, de una futurible final, no hay mh que aguante.
    Las subfinales de 8 minutos para mi son excesivamente cortas, no se que apelativo poner para no herir sensibilidades, pero por favor, que una sola persona me diga que es lógico y justo, jugarte a cara o cruz una carrera de Campeonato de España en 8 minutos, ya que no hay paso directo a final, y para poder correr la final obligatoriamente tienes que clasificarte en la semi de 8 minutos.

Indicas que es muy optimista (creo que querías decir pesimista) la posibilidad de solo disponer de una subfinal el domingo, pero seamos serios y analicemos el formato de carrera, en cada subfinal de 10 pilotos, pasan 3, el 70 por cierto a casa, creo que las posibilidades son bastante grandes de quedarte fuera, solo 3 pilotos tendrán la posibilidad de correr otros 8 minutos, en el mejor de los casos, pongamos que en todas las subfinales avanzan 3 distintos habría 6 pilotos por cada 10 que correrían 16 minutos, pero 4, o sea el 40 por ciento con 8 minutos están listos, y si como tu indicas alguno se va a inflar a correr, pues alguno mas se tendrá que conformar con una sola subfinal.

Yo entiendo que si la carrera se disputa en la puerta de tu casa esto te pueda parecer hasta cierto punto irrelevante, pero yo he tenido que hacer más de 2.000 Km. en este año para hacer el campeonato, y me parece demasiado esfuerzo para 8 tristes minutos, lo siento pero es mi opinión.

Para ver la profundidad de los cambios propuestos tan solo tendremos que ver en que se quedara una carrera de 48 pilotos, (este año la media a sido inferior) 2 octavos + 2 cuartos + 2 semis = 6 mangas x 8 minutos = 48 minutos + 12 de la final = 1 hora si añadimos 6 tiempos muertos entre mangas de 10 minutos (ahora son de 5) otra hora, podemos empezar a las 10 y a las 12 a tomar tapas.

Para terminar volver a pedirte disculpas por si mi opinión te pareció personal, te garantizo que no lo es.
    Agradezco a “Fco” la interpretación que mis palabras, ya que ese si era el espíritu que deseaba transmitir.
    No quiero que esto se convierta en una discusión cerrada, me gustaría contar con más aportaciones, que analicen los pros y contras de esta propuesta, que para eso se ha montado todo esto.

Saludos a todos
    Juan Carlos V. de Vera
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hi.

Voy a ser un futuro participante del campeonato de esta categoria, porque solo he podido correr este año una prueba y os explico mi caso:
    - Primera cerrera en Arca, despues de las cronos (que corre todo el mundo) termine por diferentes causas en la ultima de las finales y me plantee ¿si no puedo remontar, para que voy a correr? total, cero minutos de carrera. Creo, que la gran mayoria de pilotos del monton como mi caso, sin ninguna posibilidad para mejorar en el sistema de finales, se decepcionan.

La propuesta piramidal me permitiria en este caso intentar mejorar (no solo por buen pilotaje, no soy buen piloto) sino tambien aprovechar la mala suerte de otros, las carreras son asi. Es posible que haya que aumentar la duracion de los 1/8 o los 1/4 para que se corran mas minutos pero ¿vamos a una competicion a correr mucho tiempo? ¿para eso no estan los dias de entreno en los circuitos? haces todas las pilas que quieras solo o piocandote con otros, haciendo carreritas.

En fin, formato actual (finales de 10 minutos), corres mucho tiempo, pero si no eres de los 20 mejores (segun el numero de pilotos de las finales) y eres del monton pues lo mismo ¿para que vas a correr, sin poder mejorar y con posibilidad de romper? Formato piramidal, con mas tiempo de eliminatorias (no cronos) pues pienso que es mejor para pilotos "normales"

SALU2

p.d. ;-) yo tambien tengo licencia ;-)
    Estas dos palabras te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si señor, esto si es una APORTACION en mayusculas. No voy a dejar de decir que no es la manera idonea para correr con electricos, pero vamos a intentarlo, lo mismo luego hemos encontrado la panacea, pero creo que por mi experiencia en este hobby va ha ser que no.

Si no se prueba no se puede comparar.

Un Saludo.

Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con lo que dice Javier salvo en la duracion tanto de las baterias como de los neumaticos;
    En cuanto a las baterias, como dice Ignacio si se amplia el tiempo de las subfinales ,definitivamente los que tengan Metal-Hidruro se quedan fuera.
    Respecto a los neumaticos, si se ampliasen los tiempos ( tiempos que me siguen pareciendo insuficientes para que el sistema fuese justo) yo no estoy de acuerdo en que aguanten una final de 20 o 30 min. ya que este año en alguna final de 10 min ya hemos tenido muchos problemas con los cambios de temperatura, el polen y el polvo que tapa el poro de la espuma.En otras escalas que se usa espuma debido a las dimensiones del neumatico tarda mucho mas en perder efectividad y con las gomas aunque se desgaste, con bajar un poco el ritmo aun llevas el coche... pero en esta escala ya sabeis que el coche se vuelve ingobernable.

Por ultimo me alegro de que se amplie el tiempo de votacion ya que 18 votos no lo veo suficiente para decidir y mucho menos cuando 65 pilotos hemos participado en alguna prueba del campeonato;
    Aun asi, creo que Aecar deberia avisar por correo ordinario a todos los pilotos que tienen licencia ,avisandoles de la propuesta con un borrador del reglamento ya definitivo.
    Si ahora empezamos a debatir los tiempos de carrera.... nos va a pillar el toro......

Saludos
    Juan Carlos G.
    Team Tecrotec Rc Competición / Micro-Rc Zgz= Subcampeones de España 06 1/18..GRACIAS J.P!
    Team Yokomo Spain.

Página 1 de 10 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reglamento carreras rc 118

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed