Dudas del 1/12
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  1. #1
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    Dudas del 1/12

    Hola a todos, antes que nada feliz año 2007 !!!
    Tengo un asso 1/12 rc12 L4, y no encuentro el manual, jajaaj, que despistado dios, jaja, ¿alguien sabe si está en alguna web?
    Y otra cosa alguien me puede decir la operación para encontrar la relación adecuada, sé que se median las ruedas, la corona, el piñon, y no recuerdo que más, por favor si alguien me puede echar un mano con estas dos dudas, muchas gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    perdón, esto no va en el post de carreras, pero ya no se como borrarlo y pasarlo al otro sub foro.
    Rubén Quintana La Capria, piloto de Automodelismo

  4. #3
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    RUBEN AQUI TIENES LA PAGINA DE RC.10 CON TODO LO RELACIONADO CON EL 1:12 DE ASSOCIATED, NO OBSTANTE CREO QUE EN EL NAVE ABRA ALGUN CATALOGO LIBRE.
    http://www.teamassociated.com/shusti...hub_onroad.htm
    SALUDOS.

  5. #4
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    muchas gracias Juansi, mi padre ya me trajo el manual que le diste.
    Rubén Quintana La Capria, piloto de Automodelismo

  6. #5
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    Hola Ruben, la formula es: Diametro de rueda * Pi / corona * piñon = roll-out (mm/rv)
    Es mucho mas facil, si te creas una tabla y te la imprimes: www.gearchart.com

    Un Saludo, Feliz año.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  7. #6
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    O sea si entiendo bien es: Diámetro de rueda (¿trasera o delantera?) * (piñon/corona) * piñon = roll-out (mm/rv)
    mi duda es cuales ruedas se miden las delanteras o las traseras? y qué es el roll out ??
    Rubén Quintana La Capria, piloto de Automodelismo

  8. #7
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    Se miden las ruedas traseras, en este caso. Como no hay reduccion, el piñon ataca directamente a la corona, se se divide entre la relacion piñon/corona.
    El roll-out, es la distancia en mm que recorre la rueda con cada vuelta del piñon.

    Ej: Tenemos ruedas de 50mm de diametro, con un desarrollo de 100 - 24, ¿cual sera el roll-out?, en un 1/12.

    3.14*50/100*24=37.68

    Un saludo.
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  9. #8
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    Ok, ahora si lo entiend, pero el resultado final (37.68) es el roll out, pero ¿qué marca este numero? perdona las molestias
    Rubén Quintana La Capria, piloto de Automodelismo

  10. #9
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    Ya te lo puse antes, son los mm que recorre la rueda por cada vuelta de piñon. Lo que te interesa saber es que un motor con mas par (fuerza), debe de llevar este numero mas grande que un motor con menos par, como es bastante dificil que el fabricante te indique el par de su motor, debes de basarte en el desarrollo que te indica como punto de partida y a partir de ahi, probar tu, subiendo y bajando.

    Un motor de 12 vueltas, tiene mas par que uno de 10 y este mas que un 8, etc...pero menos revoluciones.

    Ej: Montamos el desarrollo anterior, para el 10 (37,68), tenemos un 12 y un 8, del mismo fabricante, similares caracteristicas mecanicas, etc...
    Funciona bien con ese motor, un buen punto de partida seria:
    -Para el 12, subiriamos a piñon 26, que nos daria 40.82.
    -Para el 8, bajariamos a piñon 22, que daria 34.54.
    Como ves, lo que he echo, es variar el desarrollo, nada dificil, la importancia del roll-out viene, al usar ruedas de espuma, ya que varian su diametro con el uso y hace variar el desarrollo, calculandolo con el diametro de la rueda, sabes si tienes que subir ó bajar el desarrollo para mantenerlo.

    Un saludo.
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  11. #10
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    ok, ahora si me quedó bastante claro, muchas gracias por la ayuda. Un salu2.
    Rubén Quintana La Capria, piloto de Automodelismo

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