Dudas del 1/12
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas del 1/12

Hola a todos, antes que nada feliz año 2007 !!!
    Tengo un asso 1/12 rc12 L4, y no encuentro el manual, jajaaj, que despistado dios, jaja, ¿alguien sabe si está en alguna web?
    Y otra cosa alguien me puede decir la operación para encontrar la relación adecuada, sé que se median las ruedas, la corona, el piñon, y no recuerdo que más, por favor si alguien me puede echar un mano con estas dos dudas, muchas gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdón, esto no va en el post de carreras, pero ya no se como borrarlo y pasarlo al otro sub foro.
    Rubén Quintana La Capria, piloto de Automodelismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    RUBEN AQUI TIENES LA PAGINA DE RC.10 CON TODO LO RELACIONADO CON EL 1:12 DE ASSOCIATED, NO OBSTANTE CREO QUE EN EL NAVE ABRA ALGUN CATALOGO LIBRE.
    http://www.teamassociated.com/shusti...hub_onroad.htm
    SALUDOS.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias Juansi, mi padre ya me trajo el manual que le diste.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ruben, la formula es: Diametro de rueda * Pi / corona * piñon = roll-out (mm/rv)
    Es mucho mas facil, si te creas una tabla y te la imprimes: www.gearchart.com

Un Saludo, Feliz año.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O sea si entiendo bien es: Diámetro de rueda (¿trasera o delantera?) * (piñon/corona) * piñon = roll-out (mm/rv)
    mi duda es cuales ruedas se miden las delanteras o las traseras? y qué es el roll out ??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se miden las ruedas traseras, en este caso. Como no hay reduccion, el piñon ataca directamente a la corona, se se divide entre la relacion piñon/corona.
    El roll-out, es la distancia en mm que recorre la rueda con cada vuelta del piñon.

Ej: Tenemos ruedas de 50mm de diametro, con un desarrollo de 100 - 24, ¿cual sera el roll-out?, en un 1/12.

3.14*50/100*24=37.68

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, ahora si lo entiend, pero el resultado final (37.68) es el roll out, pero ¿qué marca este numero? perdona las molestias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya te lo puse antes, son los mm que recorre la rueda por cada vuelta de piñon. Lo que te interesa saber es que un motor con mas par (fuerza), debe de llevar este numero mas grande que un motor con menos par, como es bastante dificil que el fabricante te indique el par de su motor, debes de basarte en el desarrollo que te indica como punto de partida y a partir de ahi, probar tu, subiendo y bajando.

Un motor de 12 vueltas, tiene mas par que uno de 10 y este mas que un 8, etc...pero menos revoluciones.

Ej: Montamos el desarrollo anterior, para el 10 (37,68), tenemos un 12 y un 8, del mismo fabricante, similares caracteristicas mecanicas, etc...
    Funciona bien con ese motor, un buen punto de partida seria:
    -Para el 12, subiriamos a piñon 26, que nos daria 40.82.
    -Para el 8, bajariamos a piñon 22, que daria 34.54.
    Como ves, lo que he echo, es variar el desarrollo, nada dificil, la importancia del roll-out viene, al usar ruedas de espuma, ya que varian su diametro con el uso y hace variar el desarrollo, calculandolo con el diametro de la rueda, sabes si tienes que subir ó bajar el desarrollo para mantenerlo.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, ahora si me quedó bastante claro, muchas gracias por la ayuda. Un salu2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed