El domingo 28 de Enero se celebró la 1ª prueba del interprovincial "Ciudad de Valladolid". La mañana traía frío (-3º) a las 8:30 hora en la que se abrío el circuito y llegaron los primeros pilotos. 26 fueron los inscritos llegados de Valladolid, Palencia, León,Cantabria, Segovia.Se dividió a los pilotos en 3 series y se realizaron 2 mangas clasificatorias de cinco minutos.Para colocar a los pilotos en cuartos y semifinales. El trazado del circuito fue bastante más dificil que el del último provincial, ya que se colocó el trazado del último nacional de resistencia 06 y el terreno en muy buenas condiciones para la práctica del automodelismo. Transcurrida la disputa de las mangas clasificatorias fue David Benito del club ATV Racing el que, nos hacía presagiar que era uno de los candidatos a llevarse la prueba al obtener la "pole" al conseguir dar 8 vueltas en 05:26,021 en la segunda manga. Muy cerca el cántabro Jesús Saiz del club CARAN al conseguir dar las 8 vueltas pero en 05:26,225 también en la segunda manga. Otros pilotos que consiguieron dar 8 vueltas fueron Iván Nieto, Jorge Arquero y Victor de Francisco.

Se disputaron los cuartos y semifinales a 20 minutos y la final a 30 para no salir muy tarde ya que muchos tenían que trabajar. Después de todas subfinales llegó la hora de la final donde David volvió a ser el 1º al dar 44 vueltas en 30:20,860 después de luchar contra su compañero de equipo Rubén Cascón, que salió de su letargo y consiguió la 2ª posición con el mismo número de vueltas en 30:38,68 y que según nos comentaba montaba el automodelo de Mar y el suyo(no sólo hizo de mecánica de Rubén sino también pilotó y se clasificó para semifinales).El tercer clasificado fue el vallisoletano Jairo Valentín del club Carva con una vuelta menos que los dos anteriores y en 30:49,03, el cuarto y quinto puesto fue para los también vallisoletanos del ATV Racing Iván Nieto y Victor de Francisco al dar 41 y 40 vueltas respectivamente.Los puestos del 6 al 10 se lo llevaron el palentino del club Carpa Raúl Arquero 39 vueltas,Gabriel Borreguero y Roberto Sebastian de Atv Racing con el mismo número de vueltas 38v ,Jesús Sáiz del Caran y el vallisoletano Diego Díez de Carva en décima posición.
El resto de los participantes fueron
11 Santiago GOnzalez, 12 Rubén Vela,13 Jorge Arquero, 14 Julio Serna, 15 José Luis Martín, 16 Mar López, 17 Manuél Villa, 18 José Juan GIl, 19 Jesús Díez, 20 Fernando Vallar, 21 Pablo Jesús Gutierrez, 22 César Lamas, 23 José Carlos Ramos, 24 Adolfo Vecino, 25 Unai García, 26 Sergio González.

Enhorabuena a los finalistas y gracias por vuestra asistencia.Aunque os he puesto la clasificación en el artículo en la web (www.atvracing.net) de atv racing/clasificaciones/interprovincial saldrá más clara.