Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

2ª Pr. Campeonato de España B Segovia

Hola, compañeros de hobby.
    Quiero presentar y exponer una queja-reclamacion sobre la organizacion y direccion de carrera del Campeonato de España B disputado este fin de semana pasado en Valverde del Majano (Segovia).

Antes de nada, quiero explicar que soy un piloto cualquiera, que ni salio beneficiado ni perjudicado en esta prueba, pero que vio muchos aspectos que no gustaron y que tras hablar y deliverar con otros muchos pilotos, he decidido exponerlos para bien de nuestro hobby y que no ocurran de nuevo, pues quita las ganas e ilusiones a mucha gente y sobre todo, el prestigio de un Campeonato de España, aunque sea en Categoria B (todos pasan por esta categoria, antes del A).
    Paso a relatar los hechos acontecidos y a preciados por mucha gente, en varios apartados :
    1º- Sr.Director de Carrera y Juez de Carrera Francisco Jose de Andres.
    Procede a la reunion de pilotos, donde se diriga a los mismos con soberbia y chuleria, anunciando que sera rigurosos y etc, ademas de decir que llevaria la carrera segun su criterio (mas adelante, veremos como fue), incluso saltandose la normativa Aecar, pues esto no era una carrera de club, aunque lo pareciese.
    Ademas, se procede a la eleccion del delegado de pilotos, que lo impone el.¿Seria de la organizacion y asi quedaba todo en casa?.
    Para demostrarlo, dijo que los Stop and Go, serian del tiempo que el estimara, de 2 a 15.20 seg.¿Para quien seria de 2segundos?¿Y los de 15-20seg?.
    2º- Mangas clasificatorias.
    Se dedica a cantar Drive true y Stop and Go, a todo el que metia un poco de presion a la carrera y sobre todo a los pilotos locales.Incluso amenazando con expulsar de la carrera si no se estaba de acuerdo.
    Fastidiando la clasificacion a mucha gente y sobre todo, poniendo el liston muy alto, para luego no cumplirlo asi en carrera.
    3º- Recogecoches.
    Siendo niños y sin muchas explicaciones sobre sus funciones, no estaban atentos a la carrera ni de sus zonas.Por ejemplo:Un coche vuelca y se van 3 a por el mismo dejando sin cubrir sus zonas y otras veces, no va ninguno, por no ponerse de acuerdo.Tambien un piloto vuelca y el recogecoches que esta jugando con su gorra, pierde el tiempo en recoger su gorra del suelo antes que el coche.
    Todo esto, llegando a provocar las tan poco deseadas paradas de motor.
    Mas cosas, pero estamos en lo de siempre, que la culpa es de los pilotos, pero tambien ellos estan para ayudar.
    Ademas, de que las posiciones no eran las mas correctas, en una zona donde se habian echo socabones, y se volcaba, se comunica al director de carrera que coloce a uno y su respuesta es que no es su problema, ¿sera el de los socabones?.
    4º- Carrera.
    Cuando se procede al momento decisivo e importante de la carrera, las semifinales, toma estas decisiones :
    Semifinal A:
    Se va a dar la salida, comienza la cuenta atras y cuando va por el nº 4, da la salida sin llegar a dejar los coches en el suelo, teniendo que tirar los mecanicos los coches en vuelo (seran aviones, ahora) y algunos dudando por si era salida no valida, cosa que no ocurrio, aunque se reclamo.
    Parece ser que un piloto local tenia problemas, ¿seria de embrague? y por tanto no podia dejar el coche parado. asi lo de la salida(su criterio).
    Semifinal B:
    Se da la salida, esta vez bien, si con su cuenta atras correcta y en el suelo, pero luego el director-juez de carrera se despreocupa de esta semifinal y se va, por lo tanto no controlando nadie esta semifinal, habiendo toques, alcanzes,recortes, repostajes en carril de boxes,etc, es decir, un descontrol total, sin nadie que lo sancione.
    Pero lo mas gordo, esta todavia sin contar, y es que a un piloto local se le sale un pasador antes de pasar por meta, se lo llevan a boxes y lo reparan , pero cogen y vez de salir por el carril de boxes, se lo llevan donde esta la antena del transponder y lo echan alli, contandole una vuelta.A pesar de todo esto, se queda fuera de la final, y entonces entra la mano salvadora y deciden añadirle una vuelta mas tras haber anunciado ya los resultados, provocando un caos terrible sin explicaciones.No veas como estaba a el que dejaban entonces fuera de la final, por esa ayudita.
    Se procede a pedir explicaciones por estos actos y por no estar controlando esta semifinal, y su respuesta es que estaba atendiendo una reclamacion de la otra semifinal y que en los 2 sitios no podia estar, pues se le pasaba el tiempo.
    Pienso que lo debido es, retrasar la semifinal y proceder a ella, cuando se controle y no actuar asi.
    Por todos estos hechos y mas, la organizacion y direccion (sobre todo) de esta carrera a tirado por tierra un Campeonato de España, aunque sea de Cat.b, porque la gente quiere que se le respete y que se hagan las cosas bien, pues esto en en Cat.A, no pasaria y no se permitiria.
    Con todo esto, espero que la gente reflexione y se tomen las medidas oportunas para que no ocurra de nuevo y sobre todo, que se expongan las cosas para evitar estos actos, en posteriores pruebas, de cualquier categoria o ambito, sean Nacionales, regionales, etc, pues hay pruebas de menos nivel mejor dirigidas y organizadas y sin triquiñuelas.
    Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lastima que seas tan torpe,con toda la razon que puedas tener has conseguido que inundando el foro de post repetidos te los borren desde el primero hasta el ultimo,paquete.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En aclaración del post.

Soy Francisco José de Andrés Presidente del club cars y director de carrera de la segunda prueba valedera para el campeonato de España B y por alusiones contestaré a todas tus dudas.
    En primer lugar poner en duda la organización que el club CARS hizo de esta prueba, es llevar la contraria a mas de 100 pilotos que nos felicitaron al final de la misma.

Según la normativa de aecar 2007 punto 4.4.7
    ( 4.4.7. Reunión de pilotos y elección de delegado de pilotos.
    Antes del comienzo de la prueba, el director de carrera y el representante de AECAR convocarán reunión de Pilotos. Es obligatoria para todos. Se recordarán las novedades y los posibles cambios. Así mismo se elegirá un delegado de pilotos a través del cual se realizaran las correspondientes reclamaciones. No podrán ser delegado de pilotos cualquiera de los miembros de la organización o de la junta de AECAR. Las decisiones adoptadas en la reunión de pilotos, por mayoría de ¾ de los pilotos presentes, pasan a formar parte del reglamento, por el tiempo y forma allí decidido.)
    Dudar del delegado de pilotos que se eligió (elegí y ahí si tienes razón debería haber preguntado si alguien quería ser delegado de pilotos y llevarse el marron de serlo) Bastante tuvo todo el fin de semana que siendo un piloto puntero y no tener que madrugar , estaba el domingo a primera hora y en todo momento pendiente de la prueba.

En la reunión de pilotos que es donde se recuerda a todos los pilotos que por ello es obligatoria, los posibles cambios y las novedades, en la cual expuse y explique como se darían las salidas punto de la normativa 4.4.1
    (Las salidas de las subfinales y la final será tipo Le Mans.
    Los vehículos en la parrilla de salida estarán separados mínimo por 3 metros.
    En las salidas Le Mans ningún mecánico podrá cruzar el circuito, una vez se inicie la cuenta atrás, debiendo tomar
    la salida desde boxees, una vez le hayan rebasado todos los coches. Cronometraje contara desde 10 hasta 3, y
    llegado a este número los mecánicos colocaran en el suelo, sin sujetarlos, a los coches en los lugares marcados
    para ellos a una distancia de 3 metros entre coches, con un ángulo de 45º sobre el eje de la pista, y a partir de
    dicho momento podrá dar el Director de carrera la salida cuando crea conveniente
    .En ambos casos, los mecánicos se prepararan para la salida una vez la organización llame a línea de salida, 30
    segundos antes de darla. Una vez dada la salida permanecerán en su lugar hasta que todos los coches les hayan
    sobrepasado.)

Y los stop and go punto 7.1.1
    7.1.1. Se sancionaran con “stop & go” de 10 segundos las siguientes infracciones leves:
    • Recorte de curva, obstrucción a ser adelantado, golpear por detrás, retención en la salida, salida
    adelantada, saltarse la bandera de boxes, ocupar carril boxes y emitir fuera de podium, etc.
    • Consistirá esta infracción en que el coche sancionado deberá entrar en una zona especialmente reservada
    para ello, donde será recogido y mantenido elevado del suelo, por personal destinado a este efecto y
    permanecerá en dicho lugar durante el tiempo señalado en la reunión de pilotos, pasado el cual se
    reincorporará a la carrera. La sanción deberá cumplirse dentro de las tres vueltas siguientes a la de
    comunicarse la misma. En el caso de incumplimiento la sanción será de una vuelta. En el caso de que fuera
    la última vuelta y no realizará el cumplimiento la sanción será de 15 segundos más.)

Con estos tres puntos creo que te quedara claro que en ningún momento me salte la normativa de aecar como tu comentas.
    En el tema de recogecoches que comentas te recuerdo que aunque como dices tú son niños de 13 a 16 años (7) y pilotos del club de entre 25-43 años (gracias por llamarnos niños) hacían un total de 10 recogecoches, disponiendo de 5 reservas y 5 titulares según pide la normativa en su punto 4.4.4
    (4.4.4. Recogecoches.
    Los recogecoches son responsabilidad de la organización, y son obligatorios en número y calidad suficiente
    como para atender las necesidades del circuito, así como reservas.
    Deberán llevar guantes obligatoriamente.
    En el caso de avería, el recogecoches llevará el vehículo averiado hasta los boxees.)

La organización decidió tener 7 en pista y 3 rotando. Creemos que más que suficiente.

En cuanto a la carrera en lo que me comentas en la semifinal A te remito al punto inicial que es el tema de las salidas hablado y explicado en la reunión de pilotos.

En cuanto a la semifinal B te informo que por desgracia no había ningún piloto “local”, en cuanto me cuentas que un piloto se le salió un pasador ,que lo reparan, que no sale de boxes y sale por la antena de transponder, lo siento no me gustan las películas de ciencia-ficción y lo de la mano salvadora..... en fin te lo voy a explicar, en un momento de la carrera que dices que no estaba viendo, viene el mecánico del piloto Rafael Albar (piloto de Aragón) y me informa que le parece que no le contó una vuelta en el paso del transponder, con lo que doy aviso a cronometraje para saber lo que pasó. Una vez comprobado vemos que tiene una vuelta en 98 seg. Por lo cual decidimos poner la vuelta y sacar la clasificación, después el piloto que se quedaba fuera realizó una reclamación antes de 10 minutos según pone el reglamento en su punto 4.4.8
    (4.4.8. Procedimiento de reclamación.
    El piloto que crea no se halla aplicado correctamente el reglamento con él o con otro piloto, podrá reclamar,
    dentro de los diez minutos siguientes a la publicación de los resultados)

Retiramos las clasificaciones, decidiendo el delegado regional,director de carrera y cronometraje dejar la clasificación como estaba.

Espero poder haber aclarado todas tus dudas.

Un saludo

Francisco Jose de Andres
    Pon un OCM en tu vida

Coche: OCM Kaos DT-19
    Emisora: Sanwa M-11
    Team Segomodel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que este chico tiene razon y no miente en absoluto. todo es cierto. en la semi en la que el director estaba "ocupado", yo tuve que ir a buscarlo, dado que reinaba algun desorden que otro en la manga, y estaba en la caseta y alli no habia ningun piloto, no se si estaria con alguna incidencia anterior o no. lo del coche que repararon en boxes y lo volvieron tras el transponder, lo vi yo, no era ninguna pelicula. mucho insistio en la reunion de que en los drive true habia que pasar despacio, y un piloto paso delante mio y del propio juez de carrera bastante rapido, y este no dijo nada. en fin alguna cosa mas, aunque entiendo lo complicado de organizar una prueba asi, aunque opino que hay cosas que no son nada disculpables, y una organizacion perfecta, si que es posible, sin ir mas lejos, el año anterior en cañete (cordoba)

Y para ti, kkturbo: creo que no deberias faltar al respeto a las personas, y creo que por tu contestacion no estuviste de cuerpo presente alli. no se si seras tan bueno como para decir que los demas o alguno son un paquete, pero eso se demuestra en el propio circuito, aunque bueno, siguiendo un poco el monton de post que vas dejando, opino que te metes hasta en las pozas.

Y para "un piloto cualquiera". creo que para hacer este tipo de cosas o reclamacioines, hay que escribir con tu nick de siempre y no esconderte bajo otro nombre.

Santiago Gonzalez Terrones.
    Cantabria

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Amigo "unpilotocualquiera"

Yo lo primero decir que no estuve presente en la prueba por problemas personales, pero conozco a la gente del Club Cars, del cual soy socio, y después de hablar con los demas socios y pilotos, la impresión que me dio la carrera por sus comentarios, es que fue válida en todos los sentidos.

Cosas que la verdad no me creo,

1º- Sr.Director de Carrera y Juez de Carrera Francisco Jose de Andres. Procede a la reunion de pilotos, donde se diriga a los mismos con soberbia y chuleria, anunciando que sera rigurosos y etc, ademas de decir que llevaria la carrera segun su criterio

El Señor Director y Juez de Carrera debe ser riguroso y llevar la carrera en todo momento a su criterio, ya sea el Señor Francisco Jose de Andrés o sea otra persona, para algo es juez de carrera y asume esa resonsabilidad. Un campeonato de España no es una pachanga, y la rigurosidad debe ser firme ya que si no los pilotos "harían lo que quisieran".

Lo de la chulería y soberbia me lo creo menos, yo trato personalmente con el señor Francisco José de Andres y puedo asegurar que es una persona seria y eficiente, no es la primera prueba a la que va, tiene en sus espaldas bastante experiencia.

Solo hay un juez de carrera, ademas de ser director,presidente del club y organizador de la carrera y por lo visto 100 pilotos. En momentos de poner reclamaciones,después de mangas,subfinales,etc un piloto y lo digo por experiencia sigue en tensión y con nervios, incluso el más veterano, asi que es normal que no encontrara al señor juez de carrera y te aseguro que estaría organizando y controlando en todo momento la carrera.

Los recogecoches,y nos pasa a todos cuando hemos estado alguna vez, están incluso más nerviosos que los propios pilotos ya que ellos no se "juegan" nada, pero saben que para el piloto esos momentos en los que el coche vuelca son cruciales y conociendo el circuito personalmente los 7 más los 3 que rotaban me parece sufiente,que fueran jovenes quizá, pero creo que se merecen el mismo respeto o más que los demás pilotos ya que dependemos en gran parte de ellos.

Por último, me gustaría destacar tu punto de cobardía y falta de respeto hacia el señor Francisco José de Andrés, por hacer alusiones de chulería y soberbia y NO DAR LA CARA, ya que bien claro has dejado, que toda la culpa es del señor Francisco José, y tú ni siquiera has tenido valor para poner tu nombre y prueba de ello es que has creado un nick solo para postear esto. Una carrera no la organiza solo este señor,hay mucha gente detrás, y te puedo asegurar que se han movido para contratar todo tipo de servicios para que no faltara de nada, así como las reformas que se han hecho en el circuito en las anteriores semanas.

Personalmente creo que este tipo de problemas se deben exponer en el cirtuito y en el momento ya que aquí y ahora no vas a arreglar nada.

Un saludo a todos.

Francisco Javier de Pablos
    HPI Baja 2.0
    Traxxas Summit
    Axial SCX10 Jeep Wrangler unlimited 2.4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de torpe de KKRURBO no es en tono despectivo, creo que se refiere a que en vez de hacer una denuncia en su foro correspondiente, ha inundado todos los foros, ganandose una amonestacion, que le borren los mensajes etc. Por eso creo que dice lo de la torpeza, no por ser mas o menos habil con el coche.

Y de todas formas, yo sin querer dar una opinion, porque no estuve, no creeis que deberiamos dejarnos de opinar si no hemos visto lo ocurrido. Lo digo porque esto siempre acaba en duelo de amiguetes, y asi, la verdad no hay forma de aclarar nada.
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Drago,me parece que de 3 palabras que he puesto no has entendido ninguna,pero bueno,al menos me queda el consuelo de que has sido el unico en no entenderlo.
    Si te lees el mensaje un par de veces mas quizas llegues a entenderlo,intentalo,que no es tan complicado.
    A lo de las pozas mejor ni te contesto,creeme,si hablase de todo lo que me apetece mas de uno ya estaria escaldao.
    A lo de la prueba del nacional en Segovia,he escuchado varias cosas,pero por no entrar en el charco mejor me las callo,que parece que es lo que se lleva aqui ultimamente.
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:Y creo que a estas alturas me parece que eres el unico que puede ver en mis palabras que yo menosprecie la habilidad de otro compañero,vamos,eso ya seria lo ultimo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

una pena

Creo que ha pasado un tiempo prudencial como para que el cabreo que tenia no me haga decir cosas que no deba, pero la verdad es que en algunos momentos pense que en lugar de una carrera del nacional estuviera en una pachanga de colegas.

Primero dire que para poder opinar del tema con propiedad se tubo que presenciar la carrera.
    Vaya por delante que el esfuerzo y el trabajo de los socios del club de Segovia fue inmenso, la lastima es que la direccion de carrera no estubo a la altura necesaria.
    Como no quiero estenderme ni perderme en pequeños detalles ire a las cuestiones mas serias.
    En la primera verificacion de la mañana a un piloto se le permitio no entregar la gasolina con el coche, luego vino con un biberon que no esra el suyo pero que estaba lleno con la misma marca de combustible. Por otro lado aparece su mecanico (director de carrera de otra carrera en la pasaron cosas raras) con el biberon del piloto, con todo esto faltaba gasolina para rellenar el deposito, y otra vez a esperar que trageran la garrafa y no conformes con todo esto encima el piloto con unos aires de chuleria fuera de lugar. Como considero importante este piloto remonto y termino primero tras golpear y sacar de la pista al piloto que estaba en tercer, segundo y primer lugar respectivamente mientras remontaba.
    Esta fue la tonica de la carrera golpes y mas golpes y alli no se sancionaba nada, lo curioso es que los golpes siempre los daban los mismos.
    El escandalo de semifinales.
    La salida como ya se ha comentado, se da de forma reglamentaria pero poco seria. Por que poco seria, muy facil ya que nos ponemos a ser "picaros", por lo menos seamos consecuentes. Cuando se da la salida hay al menos seis coches en las manos de los mecanicos y que yo sepa eso acarrea una sancion. Pues señores sorpresa que hay no ha pasado nada. La realidad es que se intenta dar ventaja a algunos pilotos ya informados de como se dara la salida utilizando un pequeño vacio en el reglamento y luego no nos atrevemos a hacer cumpilr el mismo por que el cabreo ya era monumental tanto de pilotos como de mecanicos.
    Durante la semi A mas de lo mismo golpes, respotajes conflictivos y todo el mundo se hacia la misma pregunta ¿donde esta el Arbitro de la carrera? La verdad, estaba pero la verdad, no se en que.
    Se prepara la salida a la semi "B" y todo el mundo a tomado nota de la salida anterior. El director de carrera levanta la bandera llama a un piloto por su nombre hace un gesto con la bandera y da la salida de la misma forma que la semi anterior, cuenta atras cinco, cuatro, menos de 1 segundo y salida, se gira y se retira de la pista mirando al tendido como los toreros, en lugar de controlar las maniobras de salida (ya que la misma persona hacia las labores de direccion de carrera y arbitro). Resultado no pilla a nadie desprevenido y por desgracia el coche del piloto al que habia hecho el gesto es golpeado y sacado casi de la pista.
    Durante la carrera impera la ley de la selva, cuando creo que la situacion ya es preocupante me pongo a buscar al arbitro de carrera y le encuentro detras de la caseta de cronometraje, le pregunto que quien esta llevando la semi y me reponde que esta atendiendo una reclamacion, yo le insisto pero si tu no estas habras puesto a alguien a llevar esto, y me responde en tono autoritario y desafiante" que pasa es que tienes algo en contra mia o que" termina encarandose con otra persona que estaba a mi lado cuando este le dice que hay que tener mas verguenza y no intentar beneficiar a nadie por interes ( mas o menos es lo que le dijo no recuerdo las palabras con exactitud) y el señor director de carrera le contesta no me busques que me encuentras, y lo repitio dos veces mas. La cosa no paso a mas por que me interpuse y me lleve a la otra persona. Dos semis en donde los doblados camparon a sus hanchas y donde los repostajes eran una aventura.
    La final. En esta ocasion la salida se da de forma diferent ahora si se dice "coches al suelo" y todo nos preguntamos que por que ese cambio?.
    Durante la final golpes doblados
    que amargan la vida a los cabeza de carrera y los mecanicos buscando al arbitro, al cual encuentran en al podion con los pilotos pero no sevemos por que esa falta de ganas para cumplir con su obligacion. Esto es tan cierto como que el mecanico del lider de carrera se encaro con el, ya que no solo no habria paso (como si hace en otros casos) si no que tampoco sancionaba por golpear al lider cuando este doblaba.
    Decir que el cronometraje un 10
    Los recogecoches suspenso( y no les valoro del 1 al 10 no sea que tambien me digan que le estoy buscando ya que como eran sus hijos no se podia decir nada de ellos). Quiero dejar claro que el trabajo de un recojecoches es necesario solo cuando los pilotos fallan pero para eso estan y tratando de un campeonoat de Epaña no hay excusas y a los coches no se les pone en pista ni a patadas ni dandoles un golpe para que caigan otravez boca abajo y se colocan en el sentido correcto.
    Las verificaciones un 5. ( algunos de los elementos usados generaron polemica, si bien es cierto que eran los mismos que se pusieron a disposicion de los pilotos el dia anterior.
    Aseos, compresores, megafonia y mesas de trabajo bien. Pero bueno eso es algo sin importoncia lo importante era tener BAR.
    Solo espero que AECAR tome cartas en el asunto yo por mi parte presente en el mismo momento mis quejas al delegado regional de mi zona y tambien se lo comunique tanto al delegado regional de la zona donde se celebro la carrera como al director de carrera. No he presentado reclamacion formal ante AECAR para no perjudicar a los pilotos ya que segun fui informado si la reclamacion prosperase se podra anular la carrera. Y yo no juego con las ilusiones ni el dinero de los demas, ya que cuesta mucho ir a una carrera de este tipo
    Un saludo.

Javier Fernandez
    ar tuti

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo estuve en Segovia y me lo pase genial. Es el 2º año que corro el nacional B. Y este finde estuve en el nacional A de Santa Perpetua.

Yo no vi tanto problema. Tener en cuenta que los que , no se dejan doblar , no dejan pasar a la cabeza de carrera y dan golpes son pilotos. El director de carrera esta para sancionarlo y yo recuero muchos " drive trough y algunos stop&go".

Hay que hacer enterder al resto de pilotos tambien las normas , ya que en la carrera hay 12 coches en la pista y no hay ojos para ver todo.

Respecto a los recogecoches: No hay que olvidar , que somos nosotros los que volcamos. Si es verdad que eran pequeños , pero para la aficion no importan las edades je.

En la reunion de pilotos ya explicaron como serian las salidas , y que desde que se dijera " cuatro" el tenia derecho a dar la salida en un tiempo determinado.

Las verificaciones yo no vi ningun problema y eso que tuvimos que pasarla algunas veces jaja , pero siempre puede haber algun coche que tenga algun problema.

Esto es un hobby , y hay a mucha gente que se le olvida.

Por mi parte nada mas ....a si , si vas mas rapido que yo , te dejare pasar , pero un poco de paciencia

Saludos
    Jandro
    *_Team-Kanaya_* JaNDro__ mbx6
    WiLLy__ mbx6
    Jorge ___mbx6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro que cada uno ve la botella medio llena o medio vacia segun le valla el asunto.
    Lo primero el director de carrera deja de actuar en el instante que se da la salida, desde ese momento es el arbitro el que se encarga de llevar la carrera.
    YA he dicho y creo que esta claro que las salidas eran legales pero a mi juicio impropias de un campeonato de España.
    EL problema es que meses atras a algunos coches se les abria paso 8 metros antes de alcanzar al coche a doblar y si por un casual rozaba al lider, sancion al canto.
    Las sanciones brillaron por su ausencia, creo recordar 2 stop&go y otro par de drive trough, uno de ellos en la final que ninguno de nosotros vimos cumplir, supongo que no nos dimos cuenta. Como tampoco nos dimos cuenta del piloto que recive la orden de entrar en boxes a sujetar su carroceria, este se lo pasa por el forro continuando en carrera, sin que pase nada.
    Yo o he dicho si los recogecoches eran pequeños, grandes, altos o bajos, me limitado a hablar de su forma de actuar y siempre despues de aclarar que su trabajo comienza cuando el piloto falla.
    Para terminar, esto para algunos es un hobby, para otros es un deporte, tambien estan los que viven de esto y por ultimos los que lo consideran una competicion de motor. Como consecuencia cada persona se toma las cosas en funcion de su pensamiento.
    ar tuti

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed