Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿RESISTENCIA O COPA DE CAMPEONES?

Hola,

Aprovechando que no se ha celebrado aún la asamblea de AECAR y que en esta parte del foro parece que los que salimos somos en su mayoría participantes del Nacinal, quisiera aprovechar para plantear la posibilidad de que en vez de celebrarse una carrera de resistencia, celebrásemos una de velocidad a una sola prueba.

Creo que sería algo mas atractivo para los pilotos, y menos complicado, ya que te quita del problema de formar equipos, ver quien pone el coche, quien pone la emisora, quien pone el motor...

En definitiva, me parece que una resistencia es algo mas engorroso y que limita a mucha gente a no poder participar por no tener con quien formar equipo, o al no encontrar a nadie dispuesto a compartir el material ya que tras 3 horas seguidas de rodar al menos el motor debe quedar para tirar.

Si se tratara de una prueba de velocidad en el formato ya conocido del campeonato de España, creo que se elevaría el número de inscritos y a su vez, haríamos la prueba mas atractiva para los clubes organizadores.

Es una idea que se me ocurre y que propongo aquí, ya que en su momento cuando votamos en Valencia no se me ocurrió.

Saludos,
    Fernando Castillo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de quest
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece una buena idea y por que no las dos? la resistencia, a mi particularmente, es una carrera muy bonita de disputar...tenemos pocas carreras al año por que no las dos?

saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    copa de campeones sin duda , la resistencia seria un coñazo y un gasto repercutible a por lo menos 2 carreras, en cuanto a gasto de material y ruedas ,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y una idea porque no se hace la resistencia pero por relebos. Es decir el programa SJcrono y pienso que el sparc tb lo debe de hacer, te da la opcion a realizar una carrera formando equipos pero con la particuliaridad de que cada piloto pone su equipo de rc (Coche, motor, emisora) y solo colocando los numeros de los transponder en un mismo equipo, el programa cuenta las vueltas igual independientemente del piloto que este corriendo. Por ejemplo yo formo equipo con fernan con distintos coches y por supuesto transponder distintos y nuestro equipo se llama rc andalucia, a este equipo se le asignan los dos numeros de transponder y el programa contara las vueltas del equipo rc andalucia sea cual sea el transpònder del equipo que este corriendo.
    Asi cada tiene sus gastos de ruedas, combustible etc... mas o menos lo que gastais en un nacional.
    Seria una solucion al tema de saber quien pone esto o quien lo otro.

Saludos
    Mugen Mtx5 2012/ Xray M18 Pro / Sanwa M11
    Losi 22/ Xerun 120A/ Xerun 8,5T
    XEREZCD

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando yo era piloto estaba deseando que llegara la celebracion de esta carrera de resistencia (se hacia una al año).

Para mí es, sin duda, la modalidad más bonita de las carreras. ¿por qué?
    1º porque no te hace falta tener un pepinazo para correrla y poder tener un buen resultado final
    2º porque no hace falta ser un top de los top para poder tener un buen resultado final
    3º porque, ya que la carrera suele ser a final de año, se utiliza un coche ya usado y que probablemente sustituiriamos en breve.
    4º Porque corres haciendo EQUIPO con amigos y esto tiene un valor incuestionable

Nosotros la corriamos con un motor viejo (de los usados para entrenar) por lo que el gasto es, en este caso, mínimo. Utilizabamos ruedas duras para que nos duraran una hora por juego, por lo tanto, gasto mínimo comparado con las carreras de velocidad en las que los tornos me hacen llorar por la cantidad de dinero que tiramos, junto con la espuma, a la basura.

Lo que sí hay que tener es un buen equipo, con uno o dos compañeros, en el que la intendencia y la estrategia es primordial.

Y eso de estar 4 horas al pie del cañón, histerico y rezando para que no pase nada cuando estás de mecanico y divirtiendote cuando estás pilotando (y esto lo haces entre hora y media y dos horas), no tiene parangón.

Gastos?

.- como se forma un equipo, voy a poner 3 pilotos, uno pone el coche (ya usado durante el año), otro pone el motor (ya usado durante el año) y el tercero pone las ruedas. El resto a escote. Si nada caro se rompe, mas allá de algún plastico por golpes, que seguro que los habrá, el coche seguirá existiendo, el motor tambien. Por lo tanto solo queda el combustible y algun que otro material fungible que se gaste durante la carrera. Vamos a poner 120 euros para que salgan numeros redondos. Gasto por piloto 40 euros.

¿es caro?

Quien asegura que sería un coñazo sin duda lo dice porque no lo conoce.

Por cierto, si se trata de una carrera de resistencia pues ha de ser eso, de resistencia, por lo tanto un solo coche. Si cada piloto lleva su propio coche ya no es una carrera de resistencia, sino que, como bien se ha dicho más arriba, se convierte en una carrera de relevos.

¡¡¡ojala hubiera carreras de resistencia!!!

Un saludo
    Javier Angulo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy totalmente de acuerdo contigo angu,la ultima carrera de resistencia que yo he corrido fue sobre el año 1992 en zaragoza en el antiguo circuito de miralbueno con un serpent excel y fue la carrera mas bonita que yo he corrido,joder casi no ha llovido nada desde entonces
    MRX-4-R picco idm,picco evo 2.futaba 3pk spektrum

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed