Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Almusafes 2008 (eléctricos)

Abro este post para que hablemos del tema, también lo podía haber abierto en gente de la C Valenciana.. Pero creo que aquí lo leeréis mas...

Para poner el máximo número de participantes quería quitar las restrinciones sobre las baterías, y permitir el uso de lipos y A123 hasta 7.4v. sin quitar nimh ni ni cd para quien no tenga otra cosa o se las quiera poner... El problema es que somos pocos, ya lo sabemos y ese es un bache de cara a organizar carreras. Todo esto solo está en mi mente de cara a proponerlo al club. Mi idea es correr cuando haya carrera de 1/5, osea posiblemente 4 sociales al año, hacer pista completa, para evitar accidentes.

He decidido restringir el voltaje maximo a 7.4 muy a mi pesar, por una sencillísima razón, hay poquísimos variadores que aguanten trabajar en más voltaje, y aquellos que no puedan usarlo estarán en desventaja y quiero carreras rápidas e igualadas.

Otra "pega" de las carreras de eléctricos, cuando somos pocos, es que hay mucha distancia entre manga y manga, y son un poco coñazo de cronometrar, por ello propongo, ante vosotros y si os gusta me lo decís, y si no os gusta, también, para llegar a un acuerdo:

Mi idea es correr a lo TNT osea hacemos las clasificatorias todas juntitas y al final del todo ponemos una única final de 15 min, haciendo 3 clasificatorias. de esa manera damos menos la "lata" al cronometrado...

Si nadie dice nada pues esto tirará para alante y punto y el que quiera que se apunte. Yo quiero que seamos cuantos más mejor pero EA colaborad os hablo como representante de la categoría en AUTET no como imprez el petardo que da siempre la nota. Así que no dudéis en llamarme, si teneis cualquier duda con las lipo lo que sea, o con las li ion no dudéis en preguntarme, y una 4200 de 6 elementos en buenas condidiones es comparable a una lipo, muy atrás no se queda... Mi idea es hacer un nuevo tipo de carrera, que no es nuevo, en realidad; pero algo que se ajusta más al horario las mangas que una prueba de eléctricos convencional...

aqui entraríamos en cambios de baterías rápidos y en una serie de conceptos nuevos que no dudéis en preguntar: qué pasa si corro a 15 min en lugar de a 5? se joderá el motor? se joderán las pilas? qué hay de las ruedas?

responderé:
    antes de correr 15 min seguidos repasa la tornillería y las ruedas, mira bien las tensiones de las correas, si corres con espumas, no dudes en llevar el coche alto de más y no uses llantas ni ruedas muy blandas.

el motor no se jode, pero no corráis con nosram 3.5, usad la cabeza no por lo que traguen si no por lo que los de algunas marcas se calientan, como el nosram, se vendrán abajo si pasan de 110 grados seguro, o mejoráis su refrigeración o capáos el motor, o usad uno mas conveniente: los Team orion/GM funcionan muy bien con lipos, los mamba ni se inmutan, los novak los toleran perfectamente.

no tienen por qué joderse aun si usáis nimh tened por seguro que no, lo que duran duran, paráis, la cambiáis y punto sufrirá exactamente lo mismo que en una manga normal, porque vas a lo que dura...

Para correr a 15 min, la goma, ejem no trabaja mal, pero si usáis las que no son sorex pensad que es lo mismo que estar 3 mangas seguidas con la misma rueda y le pasa factura, puede ser que en el minuto 14 no agarre exactamente igual que en el minuto 1, no tiene por qué reventar a menos que uséis ruedas muy viejas. Y si correis con espumas pues no useis 35's porque os quedáis sin rueda al final de la manga, no jodáis XD.

Si seguís teniendo dudas pues llamadme o me preguntáis aquí y nada más, existe el cambio rápido para nimh, por supuesto pero no con el cacho de celo, o si, yo iba así en la TNT ... los usuarios del mamba si usais nimh ojísimo en el cambio no lo churrusquéis o ponéos el Deans...

Roberto si sacaste el lipo del coche como lo sacaste en aquella ocasión es porque ibas PASADO 80 pueblos de ratio no puedes usar el mismo ratio para 5 elementos que para lipo, al menos baja 4 dientes, en 64 o 3 en 48 verás como va mejor...

aqui tenéis el otro post:

http://www.cochesrc.com/foros/electr...-vt127509.html

repito esa es SOLO una propuesta, espero vuestra opinión de cara a plantearla ante el club o no
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de biturbospeed
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

marcos

marcos sabes ya como a quedado el campeonato de autet electric de 07??
    tienes las clasificaciones???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo por mi parte si se puede correr con lipos, me apunto, contar conmigo.
    Con la lipo de 8000 y el mamba 5700 con ratio final de 5,60 el coche va como un avion y me dura la bateria alrededor de 16 minutos.
    Schumacher Mission II Teemu Leino completo.
    Kyosho TF-5
    M11 2,4 Ghz

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    j siguiendo mis consejos has encontrado tu vespino eh?, uy destino...

los resultados se colgaran en la web cuando estén

hablemos de este tema anda^^
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed