|
|
De cara al 2009, Jesùs Dàvila (Delegado Regional en funciones) ha confeccionado un Regional con la intencion de dar cabida a todos lospilotos madrileños interesados en esta escala.
Para tal fin se ha creado un Reglamento en el que los propios interesados han elegido, còmo correr y con què.
Las peculiaridades significativas de nuestro Regional son:
Se disputarà con motor ùnico para toda la temporada con un coste de 60€. El motor elegido es el Nosram 9.5
Las baterias seran libres, limitando el voltaje a un maximo de 7´4 voltios. Se establece un peso minimo que en principio se situa en 1350gr para las lipos y peso libre para Ni-Mh.
Se permiten Lipos de carcasa dura o blanda. Estas deben ir sujetas al chasis de manera segura sancionando a aquel piloto que no cumpla con unos minimos de seguridad.
Tanto las clasificatorias como las finales se disputaràn a 6 minutos.
Habra libertad en cuanto a las carrocerias descartando unicamente las de tipo "barqueta".
Habrà Control Tire siendo el neumatico elegido la Sweep 36 montadas y pegadas a un precio de 18`80€/coche y Carrera, pudiendose reutilizar en Carreras posteriores.
Esto es a grandes rasgos lo que se esta preparando de cara al 2009 en la Comunidad de Madrid, al que estais todos invitados.
Saludos
porque no usar un motor Nosram 10.5 en lugar del 9.5 ?
ya que aun se esta preparando el regional del 2009, porque no usar un motor que tambien nos permita competir en el campeonato nacional, en la nueva categoria con lipos:
5.4
En lo que se refiere a motores solo serán validos los motores brushless Stock 10.5 que cumplan lo
establecido por el reglamento Efra o en su defecto los de la Lista de Motores Stock AECAR 2009.
Para que un motor pueda incluirse en la Lista de Motores Stock AECAR, deberá cumplir las mismas
características que los motores ya presentes en la lista y ser aprobados por los Delegados de la
categoría
ademas no creo que exista tanta diferencia entre un 10.5 y un 9.5
Un saludo, Victor
en busca del F1 perdido
víctor... Se ha elegido éste motor por que ha sido lo que la mayoría ha votado, ni más ni menos. Además, hasta donde yo sé, nadie de Madrid va a hacer el Nacional y de hacerlo es una minoría muy minoría, 1 o 2.
Hola Novoa, eso de que nadie (o una minoria) de Madrid va a hacer el nacional te refieres en cuanto a la categoria stock o en las dos categorias?
""Descubre el lado puro de lo electrico""
________________________________
** TEAM SCHUMACHER **
me vas a disculpar Mobi, pero tú pregunta no cabe en éste post en el que se pretende informar a los madrileños y los no madrileños interesados en disputar el Regional del año que viene, al cual estáis todos invitados. Sobre la cuestión que me planteas, si quieres te la respondo en privado. Saludos
Gracias novoa por la info.
Me parecen unas normas muy fáciles y sencillas, que hacen que el año que viene muchas personas se animen al touring eléctrico. Muchas gracias.
Dejando el hobby temporalmente
Vamos sito anímate, yo ya he caido...
Pablo Olea - TEAM TRC
TAMIYA-HOBBYWING
CLUB CAPA
Hola Novoa, primero decirte que quien ha dicho lo de que al nacional no irian muchos pilotos de Madrid has sido tu, pero la mia era solo una pregunta por simple curiosidad, simplemente por eso, no es mi intencion que se interpreten mal las cosas. Segundo, tienes razon, este apartado es para los pilotos de Madrid para vuestro regional y agradecemos la invitacion por vuestra parte, pero si decis cosas en abierto es logico que todo el mundo lo lea y ademas que pueda opinar. Y Tercero, hablamos por privado si es lo que deseas, por mi no hay problema.
Un saludo a todos.
""Descubre el lado puro de lo electrico""
________________________________
** TEAM SCHUMACHER **
Lo que quiere decir Novoa en primer lugar es que en Madrid no hay muchos pilotos, y hablando con ellos hemos llegado a saber que el 90% no correrán el año que viene el nacional , cada uno por sus razones como la crisis, desencanto o por las razones que sean.
El 9,5 se eligió antes de saber el que se usaría en el nacional y nos gusto mas que el 10,5, en regional de Madrid ya está planeado, solo falta que los clubes confirmen las fechas solicitadas. Al elegir un solo motor y de una marca en concreto igual que con las ruedas hemos conseguido un precio bueno para todos y digo todos los pilotos que corran en regional de Madrid, no solo patrocinados ni ricos, y a todos nos costará lo mismo con lo que la igualdad de material, de precio y las nuevas normas que usaremos este año esperemos que animen a muchos pilotos.
un saludo
Iniciativa fantástica, Jesús, insisto, enhorabuena.
Pablete McCrash, estoy casi casi casi!!
Con ARCA en marcha el año que viene, igual toca otra vez ser piloto de club y de Madrid, más que gastarse la pasta en hoteles para ir a nacionales.
Dejando el hobby temporalmente