Ifmar 1/10th ic track world championship 2016
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior Avatar de jchris
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ifmar 1/10th ic track world championship 2016

Hola chicos
    esta los 1/10 worlds en Italia me sorprende que nadie pone información , hay un solo español SERGI FRANCH CODINA esta haciendo un buen papel todo la semana y hoy domingo se integró otros 40 pilotos que no podía entrenar por articulo 2.3 del reglamento IFMAR , tienes como siempre MyRCM[1]=evt&dId[E]=28277 por el directo y los tiempos después queda facebook por tener un poco info y algunas videos antes que LiveRC.com - R/C Car News, Pictures, Videos, and More entra por el martes o miércoles
    a ver si algunos de vosotros tienes mas informaciones
    saludos chris mas de 1/8 pista pero esos eventos siempre son espectacular
    je suis francais excusez moi pour les fautes d écriture .
    soy francés lo siento por las faltas .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos:
    A mi también me sorprende, aunque cada vez menos.
    Por ahora Sergi se mueve por los puestos del medio, si al final le sale bien, podrá remontar alguna sub final y se lo pasará bien, que seguro que es a lo que ha ido. El nivel y la igualdad por arria es exagerado, hay ya bastantes profesionales de esto y empieza a ser (a mi gusto) algo desproporcionado.
    Ya contará él cuando vuelva y si le apetece. Desde aquí yo por lo menos le sigo todos los días, y le mando mucho ánimo y suerte para lo que le queda de mundial, ¡¡¡ Fuerza Sergi!!!.
    Saludos a todos.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya, ... Sergy ha caído en 1/64, cuando iba 2º. Ya nos contará qué le ha pasado en la última vuelta, porque no terminó .
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches a todos!

Ya en casa después de un par de días de viaje y descanso, os haré un pequeño resumen de lo que ha sido este mundial. El primer día llegamos al circuito y nos quedamos bastante impresionados con las instalaciones: los boxes cubiertos por una carpa enorme recién hecha para el mundial, una caseta de cronometraje de dos pisos construida para esta carrera, un bar con una terraza que entra literalmente en el trazado, una barra de bar con música donde sirven cócteles, una zona de colchonetas donde podías tumbarte a descansar, asientos tipo backet para los recogecoches... simplemente espectacular.

Para los controlados de los dos primeros días, donde sólo podíamos rodar los pilotos que no hubiéramos corrido en el último año en el circuito, nos colocan en la segunda mejor manga con gente como Ielasi, Sahashi, Raiola, Branson, Moore entre otros. Salimos en los primeros controlados y poquito a poco vamos conociendo el mugen y pronto nos damos cuenta de la diferencia de motores entre nosotros y los TOP. Al final terminamos en el top 35 que era un resultado bastante bueno.

A partir del 3r día fue cuando las cosas empezaron a ponerse serias y vimos como incluso los motores de gente que estaba por detrás nuestro los primeros días marcaban puntas de 102-103 km/h cuando los nuestros marcaban 97-98 km/h las veces que más, pero nos manteníamos en posiciones intermedias en los libres. Para el último día de libres nos llegó de mugen el kit del nuevo mtx6-r, que contenía un chasis mas rígido, mariposa delantera nueva, placa de carbono de roll center trasero nueva, rigidificador trasero más grueso, campana de aluminio y plásticos endurecidos. Todo el conjunto nos daba más tracción pero perdíamos entrada en curva por lo que seguimos trabajando en el setup.

Para las primeras qualys empezó a torcerse todo, con muchos problemas de motor (perdiendo 2-3 décimas por vuelta respecto los libres) y sin poder hacer una clasificatoria buena (cuando no fallaba el motor el agarre cambiaba radicalmente y el coche se volvía o demasiado agresivo o demasiado torpe) clasificamos en 64avos siendo conscientes que podíamos remontar por ritmo hasta 32avos y ahí luchar por meternos en 16avos que no era descabellado.

Preparamos el coche para la subfinal y hicimos más cambios de setup que me permitían mantener un ritmo aceptable sin forzar el coche. En la salida intenté adelantar al 4º pero hubo un poco de melé y me quedé el último a casi 1 vuelta del primero así que me centré en ir a ritmo sin destrozar las ruedas ya que el consumo era bastante elevado. En el primer repostaje ya estaba 6º y en un par de vueltas me puse 4º a rebufo del 3º, que se abrió ligeramente antes de la chicane y lo adelanté. A partir de ahí empezó una carrera distinta en la que estuve 13 minutos con el 4º pegado a mi culo sin cometer un solo error y manteniendo un ritmo muy constante hasta que en el último repostaje salimos pegadisimos los 2 y me doy cuenta que adelantamos al 2º en boxes, por lo que me relajé un poco y me dediqué a mantener la distancia con el de atrás hasta que a falta de 2 curvas para terminar me quedé sin gasolina y con una decepción monumental después de la que creo que fue de mis mejores carreras (en el canal de youtube de rcracing tv esta colgado y los 13 últimos minutos solo nos enfocan a nosotros por si le quereis echar un vistazo).

Como bien dice Cayetano, el nivel que hay tanto de pilotaje como de material es exagerado y la diferencia de prestaciones en el tema de motores es brutal, tanto respecto a los top como a los pilotos de media tabla para abajo, o llevas un avión o poco tienes a hacer.

Al final nos quedamos con que seguimos aprendiendo muchas cosas de setup y con los amigos hechos, especialmente del team USA con los que nos pegamos muchas risas.

Para terminar me gustaría dar las gracias a mis padres por los mega repostajes que me hicieron como siempre y por haber hecho posible el correr un mundial con todo el sacrificio que conlleva. También agradecer el apoyo que he recibido desde casa (foro, facebook, whatsapp) que siempre resulta gratificante.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima

Sergi Franch
    Sergi Franch
    XRAY NT1, NOVAROSSI KEEP ON , Merlin Fuel
    [url]www.teamduba.net[/url], [url]www.merlinfuel.com[/url]

Miembro Senior Avatar de jchris
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Felicitación Sergi , gracias por el resumen , el cambio de agarre y el nivel de prestación de los motores con tanto pilotos debe ser brutal entre mangas , pero experiencia y el placer de estar casi 2 semanas en un mundial debe ser espectacular
    enhorabuena a ti campeón
    je suis francais excusez moi pour les fautes d écriture .
    soy francés lo siento por las faltas .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Sergi:
    Si no fuera por ti, no se hablaría de 1/10 touring en absoluto. Espero que lo hayas disfrutado, a mi me das mucha envidia, aunque sólo sea por haber podido correr. Ahora aquí ya no hay carreras y me muero por poder correr con el Touring gas.
    Yo tuve una época en la que salía internacionalmente, y la verdad es que había mucha diferencia de material, luego parecía que las cosas se igualaron un poco (por ejemplo en Valencia en el Europeo no vi tanta diferencia), si ahora otra vez vuelven a estar así, .... mal vamos.

Me encantará volver a verte en más carreras.
    Saludos.

Recien llegado Avatar de Cargolet73
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Felicidades Sergi, por el carreron que pude ver en directo desde RCRacingTV, saltando del sofa en mas de una ocasión. El toque del principio no lo vimos en directo pero pasastes de repente al final y se intuyo que algo habia pasado... pero vaya remontada, sobretodo cuando te pones 3º duro a martillo manteniendo al frances un monton de vueltas pegado al cogote.. Menudos nervios de acero que demostraste.. Los repostajees de Josep Mª increibles, que te pusieron 2º a 5 minutos del final... Ahora la parada a dos curvas de la bandera de cuadros fue cruel, no me lo podia creer.. el comentarista de RC Racing solo hacia que decirlo todo el rato.. incluso en la siguiente sub te mencionaba.. Creo que podrias haber llegado a 1/16avos sin problema..
    De todas formas, por lo que dices intuyo que la experiencia ha valido la pena.. animo y nos vemos en la pista..

Saludos
    Joan Rosell

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed