serpent quattro 4wd de javier presa
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tendrias que ver si pierde combustible por el arañazo ,colocas el piston en el PMS y le pones un poco de combustible y si se sale mucho ,es por la rayadura
    Luego la compresion ,tendrias que ver si girando el motor con combustible dentro ,primero en frio ,opone mucha resistencia ,luego en caliente lo mismo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, pues miraré de hacer esas pruebas que me dices a ver si no pierde, y al final la biela del otro motor hice un útil y ya he sacado el casquillo de bronce de la biela, y fui a una tienda de cojinetes y ya lo tengo, así me ahorro encontrar la misma biela que iba a ser complicado. Gracias mp40, miraré de hacer esas pruebas.

Miembro Senior Avatar de rutxos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesa eso del cambio de cojinete de la biela, ya contarás que tal ha quedado y si es efectivo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por chesarebcn Ver Mensaje
    La verdad que has restaurado muy bien ese motor, te ha quedado perfecto, es un picco como el mio, j yo ahora ando liado con 2 restauraciones a la vez, me estoy centrando en restaurar lo que tengo, un SG VCS y un SG FUTURA 111, el SG futura tenia el motor picco super enganchado, y no se me ocurrió otra que darle unos golpes por dentro a la camisa para que saliera, (en las restauraciones NUNCA NUNCA hay que golpear, lo se y la lie) y la camisa por debajo la he marcado un poco, lo único que el pistón y biela están hechos polvo, la biela tiene un juego bastante grande con el cigüeñal, la camisa tengo una de recambio y la biela y pistón que estaban ya bastante usados, incluso el pistón arriba estaba golpeteado, supongo que al tener mucho juego la biela se ha machacado. Ahora toca buscar no se donde una biela y pistón nuevos, no me preocupa haber golpeado, porque camisa tengo y pistón y biela están para cambiar.. Vamos que estos motores siempre desmontarlos dándoles calor o dejándolos en aceite o golpeando con tacos de madera o plástico, nunca meter nada metálico.

Y el otro fui con más cuidado, pero acabe haciendo un poco de palanca con un destornillador y la camisa se marco un poquito que ni se aprecia, pero al subir el pistón se marco un poco, supongo que esto no afectara, ya he pulido la muesca de la camisa y no roza, pero pasa algo por esa mínima rayadura en el pistón?

Gracias.

Motor para cambiar Biela y piston:

Motor con una rayadura en el piston, es minima, pero no se si es mejor cambiarlo, tampoco se va a usar mucho, alguna vez para probarlo, o dar una vuelta con cuidado:
    exactamente ,lo mejor el calor.uno de los motores (creo que lo puse en uno de los hilos de mis coches),intente de todo,al final con una pequeña antorcha de gas consegui que soltase.como bien dices nunca golpes y cosas de esas.
    el piston se le ve un poco tocado , sumerje todo en alcohol de quemar,a continuacion lo sacas y lo limpias con el alcohol de quemar con un pincel.acto seguido lo pones en papel absorbente y le pegas un buen chorreo de wd40.a continuacion montalo y segun lo vallas montando sigue dandole con el wd40,sobre todo los rodamientos del carter,y a la vez haciendolos girar manualmente.antes de poner la culata y el escape,echale otro buen chorreo de wd40,arma totalmente el motor y acto seguido por el carburador echale unas gotas de after room y si tienes posibilidad gira el motor con mesa de arranque o manualmente,te fundira la primera bujia al poco tiempo cuando le arranques,pero esos rasguños del piston al principio quedaran casi sellados,esta claro que solo sera al principio efectivo,pero si no vas a rodar el coche y solo quieres arrancarle te servira sin peligro para el motor.
    chesarebcn,si te hiciese falta algo para ese motor,dimelo por mp,es posible que aun tenga alguna biela y demas,tendria que mirarlo.
    un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenas.ya le tenemos casi,casi listo.me falta poner el soporte trasero de la carroceria y el bumper delantero.a falta tambien de algun pequeño retoque.

los amortiguadores,aunque al principio me liaba un poco,creo que estan bien montados.una duda que tengo es que supongo que estos amortiguadores son de friccion y no deberian de llevar ningun tipo de silicona.solo los enceite un poco para que no halla mucho roce.

la bateria es la que tenia el coche.despues de tantos años,increible,la puse a cargar con el imax b6 y resulta que cargo perfectamente.a los 4 dias mire si habia perdido la carga y mi sorpresa fue que conservaba practicamente toda la carga.mueve bien los servos y no salta el fail safe del receptor.la bateria es multiplex,pero en realidad los elementos son los sanyo cadnica.

le puse tanto en direccion como en gas unos servos robbe rs10 de la epoca,usados pero funcionan muy bien.

y unas imagenes generales del coche.

haber si le acabo,ya no queda casi nada.un saludo.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No,no los amortiguadores son de silicona ,lo que tenian en esa epoca eran amortiguadores sin muelles ,pero la silicona interna era lo que suplia el muelle
    Tienes que buscar la densidad de fabrica ,y ponersela ,si no el amortiguador sera inutil y te rozara el chasis a la minima con el suelo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    No,no los amortiguadores son de silicona ,lo que tenian en esa epoca eran amortiguadores sin muelles ,pero la silicona interna era lo que suplia el muelle
    Tienes que buscar la densidad de fabrica ,y ponersela ,si no el amortiguador sera inutil y te rozara el chasis a la minima con el suelo
    Hayyy la leche,que casi la lio,gracias mp40.no se por que tenia metido en la cabeza que eran de friccion,ya decia yo,no me convencia mucho como se comportaba la suspension,pero digo,sera asi.ahora entiendo,solo me hacia suspension con las especie de estabilizadoras que lleva en ambos ejes.pues nada,buscare las densidades y a rellenar.un saludo.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te das cuenta los pistones internos del amortiguador no tiene agujero alguno por donde pase la silicona y el grosor de el cuerpo del amortiguador es mas ancho que los amortiguadores mas nuevos ,esto es para soportar compresiones mas altas
    Última edición por mp40; 21/04/2019 a las 19:52

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenas compañeros.ya le e realizado un primer arranque y el bicho apenas a tardado en arrancar.por ahora las sensaciones son muy buenas.
    aun me queda el bumper y el soporte de la carroceria trasero,y tambien añadir la silicona a los amortiguadores como acertadamente me aviso mp40.
    ya mas adelante cuando tenga tiempo nos sumergiremos en el tema de la regulacion de las velocidades.
    me esta encantando este coche.os dejo un pequeño video en la mesa de arranque.(si e visto alguna burbujilla en el macarron que va desde el deposito al filtro de combustible.eso es otra cosilla que tengo que mirar y poner a punto el varillaje y carburacion.un saludo.
    Última edición por abelardog; 03/05/2019 a las 15:07

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las burbujas en el macarron del combustible ,puede pasar por
    1 por un deposito con un agujero
    2 por un macarron con un agujero
    3 por falta de combustible
    4 junta del carburador en mal estado

Si no ves fugas por ningun lado del deposito ,y el motor una vez carburado no tiene altibajos de revoluciones y no se te apaga repentinamente ,no habria problemas por que entre alguna burbuja

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed