Tamiya Vintage
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Terra Scorcher

Tamiya Terra Scorcher (1988): buggy 4x4 que nació con bastantes mejoras del chasis y transmisión del Hotshot y Thundershot aunque nunca fue tan famoso como estos.

Lo conservo con las piezas originales y en plan "runner", es decir, no para estar expuesto en una estantería sino que aún lo uso.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches! Bueno, estoy intentando recuperar un Tamiya Súper Sabré 1:14 que lleva 30 años en casa. Después de mucho tiempo parado lo usamos y por fallo mío deje las pilas puestas y se sulfAtaron, esta noche los desmonte entero y por suerte solo afecto al cajetín de las pilas y a los conectores, tuve que corta solo los dos cables para dejar el chasis limpio y poder empezar a quitar la mierda con vinagre y bicarbonato. Y en este punto, se me acaba de encender la bombilla... Merecería la pena cambiar las 8 pilas por una batería recargable?? Que batería debería de comprar (que por supuesto entre en el hueco)??? Colgaría fotos pero aún no puedo. A la espera de alguna ayudita por vuestra parte, un saludo!!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los Tamiya Quick Drive son "juguetes" más que otra cosa, por eso no te contesta nadie; para ser 1:14 andan bien y son duros aunque los amortiguadores son muelles sencillos y no dan para más.
    Tienen la electronica proporcional pero estan cambiados los canales (ch1 <---> ch2) respecto a la emisora de modelismo de 27mhz y en el coche, la electronica está en una sola placa.

Da la casualidad que tengo ese coche (lo pille en un mercadillo porque estaba tirado de precio) e hice lo mismo a lo que quieres hacer:
    - quitar los contactos de pilas,
    - limar las acanaladuras del portapilas para que entre la batería.
    - soldar un conector tipo "tamiya" al coche en la placa electronica
    - la bateria de 9.6V ni-cd o ni-mh debe ser de los juguetes Nikko o Tyco. Las baterias "chinas" de aliexpress no tiene nada de capacidad y poca corriente de descarga.

También pueden usar una li-po pequeña de 11,1V que entre en el portapilas (igual alguna de dron) o incluso tres baterias li-ion (3.7V) de moviles viejos que aun carguen.

Doy por supuesto que tienes un soldador de estaño y cargadores.

Cita Iniciado por Paraca_cab Ver Mensaje
    Buenas noches! Bueno, estoy intentando recuperar un Tamiya Súper Sabré 1:14 que lleva 30 años en casa. Después de mucho tiempo parado lo usamos y por fallo mío deje las pilas puestas y se sulfAtaron, esta noche los desmonte entero y por suerte solo afecto al cajetín de las pilas y a los conectores, tuve que corta solo los dos cables para dejar el chasis limpio y poder empezar a quitar la mierda con vinagre y bicarbonato. Y en este punto, se me acaba de encender la bombilla... Merecería la pena cambiar las 8 pilas por una batería recargable?? Que batería debería de comprar (que por supuesto entre en el hueco)??? Colgaría fotos pero aún no puedo. A la espera de alguna ayudita por vuestra parte, un saludo!!!
    Última edición por korreka; 09/09/2019 a las 21:05

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, agradecido de tu contestación!! Efectivamente es más un juguete, pero el valor es sentimental, son muchos años y ver jugar con el a mi hijo no tiene precio!!! Soldador (y estaño) tengo, conocimientos los justitos o menos y cargador pues no. Veo por las fotos que el conector que va a la placa lo tienes por fuera, alguna fotillo más, si no es mucha molestia?? Y no sabrás donde encontrar llanta/ruedas (eBay). Mil gracias!!!!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las llantas o neumaticos originales no creo que los encuentres en tiendas fisicas o ruedas similares de otro buggy de 1/16 o 1/18. En e-b-a-y , las ruedas o neumaticos originales valen más que el valor del coche entero. Por privado te mando un enlace a un articulo usado que esta en subasta para el respuesto de ruedas.

Creo que los neumaticos de los buggys Tamiya Tamtech 1/16 GB01 (Hornet, Frog) les valen. Tienes que mirar que el diametro interno del neumatico (diametro externo de la llanta) sea 40mm. La rueda entera igual no valen por el tamaño del hexagono de conexion.

Última edición por korreka; 12/09/2019 a las 16:10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes que soldar los cables del conector al mismo sitio donde iban los cables que venian del portapilas (positivo al interruptor y negativo a la placa).

Última edición por korreka; 12/09/2019 a las 16:10

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok a todo! Reitero mi agradecimiento, encontré las ruedas, cacharreando por internet, colgaré unas fotos cuando esté todo en marcha!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una duda, que soy muy malo con la electricidad, la batería Nikko que pusiste es de 650mah y las que he visto son de 2000/2200 mah eso no dará problemas, verdad?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Paraca_cab Ver Mensaje
    Una duda, que soy muy malo con la electricidad, la batería Nikko que pusiste es de 650mah y las que he visto son de 2000/2200 mah eso no dará problemas, verdad?
    Mas capacidad en mAh = mayor duración = mayor tiempo cargando con el alimentador original de Nikko

Muchas baterias de más 2000mAh con ese formato seguramente sean "chinas sin marca" de ebay/aliexpress y no dan esa capacidad. Fiate mejor de una marca reconocida.

Lee esto que te va a venir bien:
    http://www.cochesrc.com/baterias-tod...etos-a252.html
    Última edición por korreka; 08/10/2019 a las 12:34

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mirar lo que le acaban de regalar a un amigo, solo tiene 10 min de uso20191031-wa0002.jpg20191031-wa0004.jpg20191031-wa0000.jpg

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

coches tamiya antiguos

foros de tamiyas clasicos 4c

foro clasicos rc taamiya

club tamiya españa

foro clasicos tamiya

rc tamiya clasicos

motor tamiya 4 8v

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed